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Honda lanza el Clarity eléctrico. Una berlina con baja autonomía, pero un precio muy interesante | forococheselectricos

Honda lanza el Clarity eléctrico. Una berlina con baja autonomía, pero un precio muy interesante


Cuando el pasado año Honda presentaba el Clarity, muchos se sorprendieron no sólo por que sería lanzado en tres versiones, eléctrica, híbrida enchufable y a hidrógeno, sino por que la primera desembarcaría en 2018 con una propuesta totalmente diferente a lo que hay en el mercado. Un modelo grande, 4.89 metros de largo, dotado de una batería pequeña, 25.5 kWh, que le proporcionarían una autonomía bajo el ciclo EPA de apenas 143 kilómetros con cada carga.

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Esto choca con propuestas ya disponibles en el mercado norteamericano, su primera parada, como el Chevrolet Bolt, y sus 383 km de autonomía, o el Tesla Model 3, con 499 km. Pero la idea de Honda era la de poner a la venta un coche lo más económico posible. Y ahora que se ha confirmado su precio parece que lo han logrado.

Al menos en Estados Unidos, dónde Honda ha lanzado una oferta bajo el único formato por el que está a la venta el Clarity, el leasing, que permite a los interesados llevarse una unidad por apenas 199 dólares al mes, con una entrada de 1.499 dólares, y todo en un contrato de 36 meses con unos generosos 32.000 kilómetros de límite de kilometraje cada año. Muy buenas condiciones.

Se trata de un precio de derribo que permitirá a muchos interesados en dar el salto a un coche eléctrico, pero los elevados precios del resto de modelos no se lo permite. Además si no tenemos en cuenta la autonomía, puede convertirse en el único coche de muchas familias a nivel de tamaño y capacidad de carga.

Eso si, necesitarán moverse por una zona con una buena re de puntos de recarga. La buena noticia es que una batería pequeña también necesita poco tiempo para cargarse (y descargarse) y por ejemplo en una toma de 50 kW en menos de 30 minutos estará completa. Si usamos una toma de una vivienda, en 3.5 horas tendremos el coche listo.

Una propuesta diferente que busca principalmente cubrir las necesidades del Honda en cuanto a emisiones de su gama, y además el aspecto publicitario. Pero también se ha convertido en una alternativa de bajo coste, sin que ello suponga llevarse a casa un coche pequeño o mal acabado. Algo que seguro agradecerán aquellos que tengan que hacer pocos kilómetros cada día, y busquen una alternativa a corto plazo accesible desde el punto de vista económico.

Fuente | Honda

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42 comentarios en “Honda lanza el Clarity eléctrico. Una berlina con baja autonomía, pero un precio muy interesante”

    • No pensar mucho, este es un coche de ciudad del gusto en Norte América. Un automóvil para Californianos con 100 millas de autonomía y segundo coche con gran garage. A 199 dolares es la mensualidad de un Toyota Corolla que es como comparar peras con manzanas. Una buena oferta.

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  1. Si en este foro, que es especializado en movilidad eléctrica, no se usan los términos correctamente, que podremos esperar luego en una charla en la barra del bar…
    Donde pone «sería lanzado en tres versiones, eléctrica, híbrida enchufable y a hidrógeno»
    Debería poner «sería lanzado en tres versiones, a batería, híbrida enchufable y a pila de hidrógeno»

    Ahora una duda, ¿Cuanto cuesta un leasing de un, por ejemplo, Bolt, o un Model 3?
    Y para poder comparar, ¿Que otro modelo EV tiene un precio similar?
    Porque creo recordar que el e500 también tenía un precio similar y lo vendían como rosquillas.
    Lo que no conozco es el mercado norteamericano como para saber si un coche de este tamaño les pueda interesar como un coche para el día día en una ciudad.
    Para Europa es enorme, pero tal vez para allí sea algo acertado.
    Por supuesto decidieron no competir con Tesla, y creo que es acertado, les falta la red de recarga, en cambio para quien quiera un coche para la ciudad y alrededores, (y que la autonomía le alcance) lo veo mejor opción que el Bolt, para allí.

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    • Es un foro de coches ya creo que estás recriminando algo que no es, eléctrico, hibiro enchufable h de hidrógeno se entiende perfectamente lo que es. No es un foro sobre ingeniería o ciencia en la que quizás si hubiera exigido más exactitud ….

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    • Veo que no estas de acuerdo con llamar al coche de motor de propulsión eléctrico que solo lleva batería como fuente de energía, simplemente, «coche eléctrico», y creo ( corrígeme si me equivoco) que es por que piensas que los híbridos y de hidrógeno también tienen un motor eléctrico, y optas por ello por llamarlo coche de batería. Pues bien tu solución no es mejor, porque resulta que los tres tipos de coche también llevan batería, no es exclusiva de » los coches de motor de propulsión eléctrico que solo llevan batería como fuente de energía», así que la mejor solución es llamar al «coche de motor de propulsión eléctrico que solo lleva batería como fuente de energía» simplemente eléctrico por que es el único que solo precisa electricidad para funcionar, de la misma manera que el de Hidrógeno requiere Hidrógeno, y el Diesel, Diesel. De la misma manera las locomotoras ferroviarias Diesel se llaman así por que consumen Diesel, y sin embargo las mueven motores eléctricos accionados por generadores que son movidos por motores Diesel, y nadie tiene problemas en llamarlas Diesel , porque al final sean movidas por motores eléctricos.

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      • Los coches que usan hidrógeno como fuente de energía los hay de dos tipos.
        Los que usan un motor de combustión quemando hidrógeno y los que usan una pila de combustible que usa hidrógeno para producir electricidad, que realmente se usa para alimentar una batería que es la que realmente provee energía al motor.

        Lo que yo comenté en el otro comentario es porque se supone que en un foro especializado deberían llamar a las cosas por su nombre, correctamente.
        Si no lo hacen aquí, no sé donde quieres que lo hagan.

        Otro ejemplo,que un modelo de EV tanga o no un «sistema de refrigeración» para las baterías. Y luego dicen que en climas fríos hay problemas….
        El problema es que los coches lleven o no un «sistema de gestión de temperatura»… Que es frio o calor.

        Pero es igual, que cada cual llame a las cosas como quiera…

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        • En lo de la refrigeración de baterías, te tengo que dar la razón, y yo mismo lo he indicado un par de veces. Y en puntualizar que el coche de Hídrógeno es de combustión o de pila me parece bien, aunque no es algo crucial, porque si hay pocos coches de pila de Hidrógeno, muchos menos existen de combustión de Hidrógeno, pero como nombre para el coche propulsado por motor eléctrico y alimentado unicamente por batería, sigo pensando que lo mas correcto es llamarlo coche eléctrico a secas , y afortunadamente todo el mundo así lo esta entendiendo.

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        • Tal y como esta escrito en la noticia se entiende perfectamente…si nos ponemos así de puntillosos con cada noticia, alfinal en vez de hablar sobre lo importante (tiene poco sentido un coche tan grande y una bateria tan ridicula), terminamos hablando de como llamar a cada tipo de vehiculo…

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  2. Buenísima idea.Es lo que estoy pidiendo al coche eléctrico desde siempre empezar por precio bajo del vehículo e ir aumentando la autonomía con el tiempo.Hay muchísima gente que hace varios trayectos cortos al día sin pasar de 50 km en total.Si estamos absolutamente acostumbrados a cargar el smartphone cada día seria tan difícil hacerlo con el EV cada dos?

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  3. En Europa no tendría sentido alguno este VE ya que sólo serviría cómo segundo vehículo familiar y para ciudad y alrededores, pero con un tamaño inapropiado para la ciudad. Un sinsentido total. El precio sería casi anecdótico.
    ¿Todavía seguimos con el mentiroso ciclo ya derogado?. Serían 90 km reales de autonomía, o menos.
    Honda está muy despistada en cuanto a movilidad eléctrica, desde mi punto de vista, con propuestas como esta.

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    • Lee de nuevo el artículo, verás que hablan de ciclo EPA..
      Y si tan claro tienes el asunto, mándales tu CV, tal vez estén buscando gente con demostrada experiencia…

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  4. Eso de que por tener una batería pequeña se puede cargar más rápido no es cierto del todo. La velocidad de carga de una batería se mide en relación a su capacidad. Cargar una batería en media hora significa cargarla a 2C, lo cual es un chute poco recomendable para hacerlo con frecuencia. Es cierto que la corriente de carga es más fácilmente alcanzable, pero la batería sufre si las sometemos a semejante velocidad de carga. En cuanto al coche me parece una propuesta interesante siempre que vivamos en zonas con una nutrida red de carga y garaje propio

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  5. ¿Cada 90 km vas a parar en una autovía media hora para cargar?
    Es decir que, aún contando con infinidad de puntos de carga por todas las autovías, cada 45 minutos de conducción a 120, debes para 30 minutos para recargar y poder hacer otros 90km. Entonces, si tuvieras que hacer un viaje de 300km tardarias casi 4 horas y eso contando con que siempre tuvieras un punto de recarga libre al llegar a casa puesto.
    ¿Así te parece una propuesta intetesante?.
    No lo entiendo

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    • ¿Y quien dijo que la idea de este coche sea esa?
      Para mi, la idea de este modelo es la de segundo coche de casa, para ir a trabajar y llevar los ñinos al cole.
      Que no te engañen los 5mts de largo, para allí eso es lo normal, y mucha gente no se plantea comprar nada más pequeño.

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    • JMSN Una pregunta. ¿De donde te sacas esos 90 kilómetros? Según leo la autonomía es de 143 kilómetros. ¿No se puede parar cuando ya has recorrido 120-130 kilómetros media hora a recargar?

      No se, me parece que el argumento que das esta muy mermado para que parezca una cascarria con ruedas.
      Por ejemplo: Yo vivo en un pueblo a las afueras de Málaga. Desde este a la ciudad hay 35km, así que ida y vuelta (es el trayecto máximo que hago de vez en cuando) son 70km. Así que recargar todos los días no es necesario.
      Ademas que en el pueblo lo máximo que hago son 8km de recorrido. Por lo que este vehículo lo veo interesante para una persona como yo.
      En 43 años de vida solo he salido de mi ciudad 3 veces, por lo que no me afecta tanto la capacidad de batería ni autonomía.
      Evidentemente no es un vehículo para todos, si trabajas con él o haces viajes largos y de mucho kilometraje (que aún así es debatible) no es una opción a tener en cuenta, pero juraría que para un gran porcentaje de los mortales se adaptaría bien a sus necesidades.
      Un saludo.

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  6. Este coche tiene su nicho para coche de representación de directivos y flotas idem, que la mayoría de veces solo van de aquí hasta allí.
    El precio es de derribo, brutal.

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        • Igualito destinar 199€ al mes que 550€.

          Por supuesto, Tesla le da mil vueltas… para aquel que se lo pueda permitir, claro.

          Me parece buena idea cubrir demanda de segmentos de clientes con menor poder adquisitivo (que al final es la gran mayoría de los posibles clientes).. O incluso, aunque tengas la capacidad económica, si quieres un coche para el día a día y prefieres guardarte dinero en el bolsillo que ya utilizarás en el alquiler de otro coche para viajes.

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          • Igualito coger el coche y poder hacer 400 kilometros de un tirón a hacer 4 horas de recarga para hacer esos mismos 400 kilometros y eso si puedes recargar.
            Por 200€ al mes tienes vehiculos mucho mejores que ese «electrico» de 90 km de autonomía.

          • ¿Y si ya tienes un Tesla, y quieres otro coche solo para la ciudad?
            ¿Porque gastar otros €550 si puedes gastar solo €200?

  7. Ese coche mucha gente con trayectos medios diarios (50+50) lo podría pagar con ahorros de carburante y revisiones de su antiguo térmico. ..

    100 km/dia x 20 = 2.000 km x 0,10 eur / km = 200 eur

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    • Sería interesante saber si en el futuro este coche está diseñado para albergar una batería que le dé más autonomía. Es una pregunta que veo no se ha hecho nadie. Si alguien pudiera contestarla, se lo agradecería. No sería mala compra al principio para solo la ciudad, si después con el tiempo y la degradación hubiera esa opción, que hasta la tecnología de baterías de aquí a unos 5 años habrá cambiado a mejor y más baratas.

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      • Lo he comentado antes y alguna otra vez.la ventaja de los eléctricos es que las baterías son actualizables.así que lo ideal es comprar un vehículo usado a muy bajo precio y en cuanto se actualicen y abaraten las baterías se cambian y listo

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  8. Este leasing es absolutamente brutal. Qué sana envidia me da! Para empleados que hagan 100 km diarios, a la empresa le sale absolutamente gratis comparado sólo con el coste de combustible de un ICE.
    Y encima es un Honda. Lástima que sea tan feo y más lástima que aquí no podemos disfrutar semejante ofertón.

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  9. Me encanta, coche precioso y imponente , grande para nuestras aglomeradas ciudades pero me da igual , me gustan así ,tuve un A6 y fue mi coche favorito , el precio magnifico, poco mas de 166 € al mes ,solo en averías y mantenimientos mi viejo mercedes sale de media mucho mas caro, no hago mas de 12000km al año y el 99% de mis desplazamientos no hago mas 100km solo cuatro viajes al año en los que no me importaría tardar 4 horas para 300km al ser algo esporádico ,para mas de eso trasporte publico y encima honda fiabilidad asegurada , lastima que en Europa y nuestro infierno fiscal esto no sea posible , de seguro que aquí se va a 400€ y honda no se tomara la molestia de traerlo y cambio nos traen el cochecito ese que nos quieren vender

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    • ¿Por? ¿Acaso le he faltado el respeto a alguien?
      ¿O es solo por tener una opinión que no es igual a la tuya?
      Solo doy mi opinión, que por supuesto es totalmente personal.

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  10. Claro que no se puede comparar con un tesla, pero a mi si tuviera un precio 20-25000 euros me lo plantearia seriamente como segundo coche

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  11. Es tan tan feo que creo que me costaría pagar 5000€ por ese coche, de hecho más bien deberían pagarme para llevarmelo O_o

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  12. Le tiene un aire a los citroen gs, cx y tal de hace mil años. Al final si que estaban adelantados a su epoca… aunque por otro lado parece que se confirma que honda ha delegado su departamento de diseño a la ONCE.

    ¿Por que se complican tanto todos estos? En mi opinion no es tan dificil, tienen que hacer su «fiat 500e». En caso de honda, que cojan en jazz, le saquen la tripas, y lo electrifiquen.. seria el coche perfecto…. y ¡Barato!.

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