Honda lanza el Clarity eléctrico. Una berlina con baja autonomía, pero un precio muy interesante

Honda lanza el Clarity eléctrico. Una berlina con baja autonomía, pero un precio muy interesante

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Publicado: 12/05/2018 10:13

Cuando el pasado año Honda presentaba el Clarity, muchos se sorprendieron no sólo por que sería lanzado en tres versiones, eléctrica, híbrida enchufable y a hidrógeno, sino por que la primera desembarcaría en 2018 con una propuesta totalmente diferente a lo que hay en el mercado. Un modelo grande, 4.89 metros de largo, dotado de una batería pequeña, 25.5 kWh, que le proporcionarían una autonomía bajo el ciclo EPA de apenas 143 kilómetros con cada carga.

Esto choca con propuestas ya disponibles en el mercado norteamericano, su primera parada, como el Chevrolet Bolt, y sus 383 km de autonomía, o el Tesla Model 3, con 499 km. Pero la idea de Honda era la de poner a la venta un coche lo más económico posible. Y ahora que se ha confirmado su precio parece que lo han logrado.

Al menos en Estados Unidos, dónde Honda ha lanzado una oferta bajo el único formato por el que está a la venta el Clarity, el leasing, que permite a los interesados llevarse una unidad por apenas 199 dólares al mes, con una entrada de 1.499 dólares, y todo en un contrato de 36 meses con unos generosos 32.000 kilómetros de límite de kilometraje cada año. Muy buenas condiciones.

Se trata de un precio de derribo que permitirá a muchos interesados en dar el salto a un coche eléctrico, pero los elevados precios del resto de modelos no se lo permite. Además si no tenemos en cuenta la autonomía, puede convertirse en el único coche de muchas familias a nivel de tamaño y capacidad de carga.

Eso si, necesitarán moverse por una zona con una buena re de puntos de recarga. La buena noticia es que una batería pequeña también necesita poco tiempo para cargarse (y descargarse) y por ejemplo en una toma de 50 kW en menos de 30 minutos estará completa. Si usamos una toma de una vivienda, en 3.5 horas tendremos el coche listo.

Una propuesta diferente que busca principalmente cubrir las necesidades del Honda en cuanto a emisiones de su gama, y además el aspecto publicitario. Pero también se ha convertido en una alternativa de bajo coste, sin que ello suponga llevarse a casa un coche pequeño o mal acabado. Algo que seguro agradecerán aquellos que tengan que hacer pocos kilómetros cada día, y busquen una alternativa a corto plazo accesible desde el punto de vista económico.

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Fuente | Honda

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