¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Acciona pondrá en marcha en Baleares una planta de hidrógeno que usará exclusivamente energía fotovoltaica

Acciona y las autoridades de las islas Baleares, han firmado hoy un acuerdo para la implantación de ocho proyectos industriales en la localidad mallorquina de Lloseta, que sumarán una inversión total de 41 millones de euros e implicarán la creación de 90 puestos de trabajo directos e indirectos.

En el caso de Acciona, la compañía tiene previsto participar en dos de los proyectos para impulsar la descarbonización de la economía balear, a través de la construcción de una planta de generación de hidrógeno que se alimentará exclusivamente de energía fotovoltaica para su producción.Se trata de una iniciativa pública-privada que aspira a impulsar el desarrollo de las energías renovables en Balears y que será «pionera» en el continente europeo.

El objetivo es la generación de hidrógeno que se utilizará como energía para el repostaje de los nuevos vehículos eléctricos, entre los que figuran  una importante flota de autobuses de transporte público que será desplegada en los próximos años. Unos vehículos que podrán sustituir a los modelos diésel o a gas, y que podrán moverse con cero emisiones contaminantes.

El objetivo de la firma es el de materializar el acuerdo de intenciones alcanzado por el Govern con el Ministerio de Industria, en diciembre del año pasado, para encontrar alternativas de reindustrialización en la zona.

Las dos iniciativas, que también contarán con la participación de Enagás, han recibido ya el apoyo del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) y la colaboración del Consorcio de Transportes de Mallorca y la Empresa Municipal de Transportes de Palma.

La presidenta balear ha manifestado que estos proyectos permitirán “reindustrializar la zona” y ha insistido en que se trata de iniciativas “muy importantes en lo económico, ambiental y laboral”.

Relacionadas | ¿Los coches de hidrógeno recuperarán el terreno perdido con los eléctricos a baterías?

Fuente | Acciona

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame