Año y medio después del inicio de la producción, apenas hay unidades del Tesla Model 3 en el mercado de ocasión | forococheselectricos

Año y medio después del inicio de la producción, apenas hay unidades del Tesla Model 3 en el mercado de ocasión


En 2018 Tesla ha producido unas 140.000 unidades del Model 3, a las que hay que sumar las que logró ensamblar en los últimos meses del 2017. Pero a pesar de todo esto, el mercado de ocasión del más económico del fabricante americano está muy por debajo en oferta de lo habitual en el mercado. Una señal de que el nivel de satisfacción es extremadamente elevado.

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Al menos así lo indican las estadísticas. En los portales especializados del mercado norteamericano, como Autotrader, podemos ver que en 2018 de las 140 mil unidades vendidas, apenas hay 78 ofertas de unidades de ocasión. Algo que supone el 0.06% del total de esos coches vendidos.

Para poner en contexto esta cifra, podemos compararla con las de otros modelos convencionales de ventas similares al Model 3, como los Chevrolet Malibu matriculados en 2018, que cuentan ya con 1.000 unidades a la venta, o los 986 del Ford Focus. Esto representa 13 veces más que el Model 3.

Pero ni el Chevrolet ni el Ford son rivales de segmento para el Model 3. Podemos echar un vistazo a las cifras de sus verdaderos competidores, como el BMW Serie 3 o el Audi A4. De las unidades fabricadas en 2018, el Serie 3 ya tiene 1.000 unidades a la venta, mientras que del A4 hay 502 ofertas. Y eso sólo hablando de los coches vendidos en 2018.

Otro detalle agranda todavía más la brecha del Model 3 con sus rivales. La cuestión es que este modelo comenzó sus ventas hasta entrado el 2018 con una única versión, la dotada de tracción trasera. No fue hasta mediados del pasado año cuando arrancó la producción de la versión Dual Motor. Momento que muchos usuarios decidieron vender su primer Model 3, y lanzarse a por un Dual Motor.

¿Qué podemos esperar de Tesla en 2019?

Esto ha dado como resultado que la oferta de segunda mano esté protagonizada en su mayor parte por unidades del 2018, pero dotadas de tracción trasera. Clientes que no se han marchado de la marca, sino que han continuado en ella pero con un modelo de diferente configuración.

Una de las consecuencias de la poca oferta, es que esta reduce la competencia entre los vendedores, lo que mantiene los precios de reventa en cifras elevadas. Por ejemplo, el Model 3 del 2018 más económico parte desde los 44.729 dólares. Una unidad con apenas 22.600 kilómetros.

La conclusión es que a pesar de aumentar su producción de forma imparable, es mucho más raro que el propietario de un Model 3 se desprenda de su coche antes de un año de lo que hacen los dueños de otras marcas. Algo que nos indica que su nivel de satisfacción tiene que ser muy elevado.

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18 comentarios en “Año y medio después del inicio de la producción, apenas hay unidades del Tesla Model 3 en el mercado de ocasión”

  1. Esa es buena señal para tesla, significa que a pesar de todos los contratiempos los usuarios estan contentos con el coche.

    Por otro lado los usuarios del model 3 tienen poco donde escoger como alternativa. Quizás cuando la competencia empiece a sacar otros vehiculos al mercado este escenario cambie.

    Por ahora se debe feclitiar a tesla por ello…

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  2. Decir q hay mil ofertas de segunda mano de Ford vendidos en 2018 y no decir cuánto se vendieron, es lo mismo q no decir nada si se pretende comparar. Habría q indicar porcentajes más bien

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    • Respuesta a BRF

      ¿No decir cuántos Ford se vendieron, es motivo de poca coherencia comparativa?

      Yo creo, que no, ya que hace muy, pero que muy poquito, salio un artículo en FCE, en donde se veían las ventas totales por marcas, y Ford no estaba por delante de Tesla, así es que es obvio pensar que el dato que Ud sugiere es de conocimiento por todos los lectores, y que por tanto, si tiene sentido la comparación, y más como dice el artículo, sin ser del mismo segmento, y por tanto con más posibilidades de venderse y por tanto de no cambiarse, porque está claro que la renta del que compra el Ford aludido, no da para cambios tan prematuros, cosa que si es posible en un cliente de Tesla, y que se corrobora en el artículo, ya que las unidades en venta, lo son porque los clientes lo han cambiado por otra versión más cara y potente de la propia Tesla y no de otros fabricantes.

      Y de hay viene la noticia, y su coherencia.

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      • Siendo así, de acuerdo, pero vamos q no tenía la menor idea d q Tesla hubiera vendido más vehículos que Ford en 2018. Mi enhorabuena a Tesla, y gracias por aclarármelo.

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  3. El dato apunta a que los dueños están satisfechos, y también a que no hay alternativas comparables.

    En ambos casos es bueno para Tesla, aunque sería interesante ver qué pasaría si hubiera más opciones disponibles.

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  4. no creo que se pueda hacer esta comparación. En mi opinión, la mayoría de las ventas de un coche en su primer año de vida suelen estar ligadas a las empresas de alquiler.

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    • Ciertamente, pero en este caso dudo mucho que muchas empresas de alquiler de EEUU hayan comprado vehículos eléctricos de +45 mil dólares para tenerlos en su nómina perdiendo valor al no «tener salida» cómo dirían muchos.

      Otro caso es el de empresas «sociales» de alquiler como Turo que dispongan de unidades que hayan sido compradas para ganar dinero directamente.

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  5. ¿Pero no decían algunos Agureros que es un truño de coche con acabados pésimos y pronto se verían los privilegios y la bancarrota de Tesla?

    Jajajaja, ahora resulta que va a ser el coche que menos propietarios quieran quitarse de encima…

    Y es que una garantía de 8 años o 192000 km para motor y batería además de 4 años u 80000 kms para el resto del vehículo simplemente deja en RIDÍCULO al resto de fabricantes que ni se les acerca, lógico que ningún propietario está mínimamente preocupado por nada relacionado con su Model 3.

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  6. Donde anda el payaso que lleva diciendo durante semanas que los Tesla usados es porque son porquería y los dueños no los quieren? (como si los Mercedes, BMW, Audi, etc., no se vendieran de segunda mano XD )

    En fin, trolles…

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  7. Y yo pregunto, ¿Cuantas de las unidades que se venden usadas, con menos de un año, son coches de concesionarios?
    Porque aquí no se dice nada, pero es sufi ie te que cada concesionario de Ford o BMW ponga en venta el coche de prueba para llegar a esa cifra.
    No se dice nada al respecto.

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      • Ya lo sé, pero igualmente las tiendas tienen coches para probar,son los equivalentes a coches de concesionarios.
        Pero mi pregunta es, de las cifras que habla el artículo, tanto los 1.000 de Fordcomo los 78 de Tesla ¿Cuántos son de particulares, cuantos de Rent a Car y cuantos de un concesionario o tienda de Tesla?

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  8. Está claro que el model 3 es un gran coche eléctrico y también que, en cuanto tenga competencia, bajará su precio. Es lo que muchos estamos esperando, eso o uno de segunda mano. Creo que antes llegarán los de segunda mano que los de la competencia, una pena.

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