Audi confirma el fuerte interés por el e-tron, que verá como se amplía la capacidad de fabricación de la planta de Bruselas

Audi confirma el fuerte interés por el e-tron, que verá como se amplía la capacidad de fabricación de la planta de Bruselas

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Publicado: 21/01/2019 15:50

A pesar de los retrasos por culpa de los problemas con la homologación, y que supondrá que hasta marzo no habrá entregas en mercados como el de Alemania, Audi es muy optimista con su primer coche eléctrico. Un modelo que anticipan podrá disfrutar de un incremento en su capacidad de producción si las ventas se producen como esperaban.

Según informa el portal alemán Automobilwoche, Audi tiene la firme intención de aumentar la capacidad de producción del e-tron en la planta de Bruselas a partir de 2020. Esta esta línea podrá pasar de 20 a 24 unidades por hora, e incluso plantean el incrementar los días de trabajo para contar con todavía más unidades disponibles.

Según el director de la fábrica de Audi en Bruselas, Patrick Danau: «La demanda del e-tron se está desarrollando de forma positiva. Por este motivo, revisamos constantemente nuestras capacidades de producción y las adaptamos a la situación del mercado si es necesario«.

De momento desde Audi no se han dado cifras estimadas de fabricación durante este su primer año. Solamente se ha indicado que en 2018 han cerrado el año con unas 15.000 reservas. Una cifra que los rumores indican podría estar en torno a las 20.000 unidades este 2019.

Una dinámica que como vemos no es la primera vez que sucede. Ya le ha pasado a marcas más generalistas como Hyundai, pero también a otras que están ultimando su primera propuesta, como Porsche, que ha tenido que revisar al alza sus estimaciones de producción a la vista de la buena acogida que estaba teniendo un Taycan todavía en fase de desarrollo.

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Un Audi e-tron que llegará en los próximos meses con argumentos como un diseño atractivo, un sistema de propulsión más que potente, 408 CV,  una batería de 95 kWh de capacidad que le proporcionan 417 kilómetros bajo el ciclo WLTP, así como la posibilidad de cargar a 150 kW de potencia. Un último aspecto que durante las pruebas realizadas con los últimos conceptos parece que logrará unas cifras sobresalientes, ya que será capaz de mantener elevadas cifras de potencia incluso hasta niveles de carga de la batería muy altos. Algo que se traduce en menos espera para recargar.

Un e-tron que como recordamos, arrancará con un precio de 82.400 euros para la versión más económica, con una versión de lanzamiento que saldrá por 92.300 euros.

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