El Jaguar i-Pace logra superar al Tesla Model S y X en Holanda, justo a las puertas de la llegada de un Audi e-tron que matricula 162 unidades en 3 días

El Jaguar i-Pace logra superar al Tesla Model S y X en Holanda, justo a las puertas de la llegada de un Audi e-tron que matricula 162 unidades en 3 días

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Publicado: 02/01/2019 09:31

El último trimestre suele ser el más activo dentro de los principales mercado de Europa, como Holanda. Es donde se acumulan una buena parte de las ventas del año, y supone un síntoma de cómo arrancará el siguiente ejercicio. Y el 2018 ha terminado con nuevos protagonistas en el mercado.

El Jaguar i-Pace después de unos inicios tímidos, ha comenzado a expandir sus matriculaciones. Como ejemplo las 3.363 unidades logradas en el tercer trimestre en Holanda, de las cuales 2.547 unidades han llegado sólo en el mes de diciembre. Unas cifras realmente espectaculares para el todocamino británico.

Podemos comparar estas cifras con la referencia en el sector, Tesla, que sumando Model S y X, ha logrado matricular en el mismo periodo 3.286 unidades. Algo que le deja por detrás de Jaguar.

Por supuesto, hablamos de un periodo de tiempo bastante corto, un trimestre, en un mercado pequeño a nivel de ventas si lo comparamos con los principales polos de ventas a nivel mundial. También hablamos de un periodo de entrega de las muchas reservas que acumulaba el i-Pace, que suele provocar un efecto de subida temporal que en el caso de Tesla ya han superado hace años.

Pero al menos si nos muestra que poco a poco el mercado está contando con alternativas, y que la competencia comienza a asomar para una Tesla en plena fase de lanzamiento de su Model 3 en nuestro mercado.

La cuestión es que no sólo es el Jaguar. Las alternativas están comenzando a asomar desde otras marcas. Por ejemplo, las mismas fuentes indican que Audi ha logrado solucionar los graves problemas de software que retrasaron la distribución del e-tron, y en apenas 3 días ha logrado entregar 162 unidades en Holanda.

Sin duda buenas noticias para todo el sector, y muy malas para los todocaminos diésel y gasolina, que serán los principales perjudicados por una oferta que no para de aumentar en cantidad y calidad, y que en 2019 verán como después de un 2018 negro por culpa de la entrada del nuevo ciclo de emisiones, se suma el desembarco de una cada vez más amplia oferta de modelos eléctricos que seguro pegarán un buen mordisco a las ventas de los modelos convencionales este 2019.

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Vía | TeslaCharts