Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
El Jaguar i-Pace logra superar al Tesla Model S y X en Holanda, justo a las puertas de la llegada de un Audi e-tron que matricula 162 unidades en 3 días | forococheselectricos

El Jaguar i-Pace logra superar al Tesla Model S y X en Holanda, justo a las puertas de la llegada de un Audi e-tron que matricula 162 unidades en 3 días


El último trimestre suele ser el más activo dentro de los principales mercado de Europa, como Holanda. Es donde se acumulan una buena parte de las ventas del año, y supone un síntoma de cómo arrancará el siguiente ejercicio. Y el 2018 ha terminado con nuevos protagonistas en el mercado.

El Jaguar i-Pace después de unos inicios tímidos, ha comenzado a expandir sus matriculaciones. Como ejemplo las 3.363 unidades logradas en el tercer trimestre en Holanda, de las cuales 2.547 unidades han llegado sólo en el mes de diciembre. Unas cifras realmente espectaculares para el todocamino británico.

Podemos comparar estas cifras con la referencia en el sector, Tesla, que sumando Model S y X, ha logrado matricular en el mismo periodo 3.286 unidades. Algo que le deja por detrás de Jaguar.

Por supuesto, hablamos de un periodo de tiempo bastante corto, un trimestre, en un mercado pequeño a nivel de ventas si lo comparamos con los principales polos de ventas a nivel mundial. También hablamos de un periodo de entrega de las muchas reservas que acumulaba el i-Pace, que suele provocar un efecto de subida temporal que en el caso de Tesla ya han superado hace años.

Pero al menos si nos muestra que poco a poco el mercado está contando con alternativas, y que la competencia comienza a asomar para una Tesla en plena fase de lanzamiento de su Model 3 en nuestro mercado.

La cuestión es que no sólo es el Jaguar. Las alternativas están comenzando a asomar desde otras marcas. Por ejemplo, las mismas fuentes indican que Audi ha logrado solucionar los graves problemas de software que retrasaron la distribución del e-tron, y en apenas 3 días ha logrado entregar 162 unidades en Holanda.

Sin duda buenas noticias para todo el sector, y muy malas para los todocaminos diésel y gasolina, que serán los principales perjudicados por una oferta que no para de aumentar en cantidad y calidad, y que en 2019 verán como después de un 2018 negro por culpa de la entrada del nuevo ciclo de emisiones, se suma el desembarco de una cada vez más amplia oferta de modelos eléctricos que seguro pegarán un buen mordisco a las ventas de los modelos convencionales este 2019.

Relacionadas | El Jaguar I-Pace consigue una autonomía de 377 kilómetros bajo el ciclo EPA

Vía | TeslaCharts

Compártelo:

23 comentarios en “El Jaguar i-Pace logra superar al Tesla Model S y X en Holanda, justo a las puertas de la llegada de un Audi e-tron que matricula 162 unidades en 3 días”

  1. Ajo y Agua para los fabricantes de SUV gaseadores.

    Seguro que los Cayenne, Q7, Touareg, X5 y Cía ven reducidas sus ventas.

    +1 eléctrico vendido = -1 térmico no vendido

    Responder
    • Ahí le has dao. Pasa a un segundo plano la competición de ventas entre eléctricos. La ecuación importante es que por cada eléctrico que se venda se evita que un térmico salga a la calle. Y eso tiene que escocer un huevo a las marcas «premium».
      Saludos.

      Responder
  2. ME alegro de la noticia, lo que se nota que el precio es importante. Me da igual la marca la cosa es que se venda eléctricos.

    Responder
  3. Lo que esta claro es que los fabricantes tradicionales saben fabricar coches eléctricos y de calidad.
    A la que se pongan de verdad el cambio será radical.

    Responder
  4. Bien por jaguar, pero considero que en países bajos van a remitir las ventas según entre el model 3 y es que el precio importa

    Responder
  5. Lo que queremos es que se dejen de hacer dibujitos y lleguen los coches eléctricos reales de una vez. Da igual la marca que sea, pero que los pongan a la venta rápidamente y se dejen de historias.

    Responder
  6. Pero si están subiendo ventas. Otra cosa que jaguar haya tenido más ventas.
    No sé si quieres q no se vendan coches eléctricos o Teslas pero esta noticia te dice que se venden y muchos de ambos en Holanda.

    Responder
  7. No queda más que felicitar a Jaguar,me alegro mucho de que sus ventas aumenten, espero que aumenten mucho más,respecto a lo que dices no hables de pro teslas, mírate a ti y llamate pro VW,cuando consigan lo que ha conseguido Tesla les haces un poco la rosca,de momento tendrías que apretarles las tuercas.

    Responder
  8. El jaguar es un coche mas europeo que el S y el X…cuando llegue el model3 podremos valorar mejor donde esta cada uno.
    Pero todo lo que sea venta de electricos es motivo de alegria para todos.

    Responder
  9. Bien dicho Barrabas. Las cosas se demuestran sacando miles de VE a la calle. De poco sirve fabricar pocas unidades de VE, en el mejor de los casos. Estamos artos de palabrería, dibujitos y prototipos de WV y demás marcas gaseadoras.
    Tesla pronto sacará nuevos Model S y X para meter más presión a las marcas gaseadoras, sin olvidar la invasión de Model 3 sin competencia que llega ya mismo.

    Responder
  10. Dejar de contestarle al ahora Luisito, antes Juan, Agus, Pasmao… en fin estos del foro ya no saben que Nick poner cada mes para animar, que pesaos. No creo que mucho leáis este mensaje porque lo van a borrar.

    Responder
  11. Excelente noticia, sin más. Son cada vez mas coches eléctricos que se venden y eso es muy bueno. El I-Pace tiene bastantes fallos, pero és un excelente coche, al menos eso dicen los que lo han probado. Ahora Tesla verá que la renovación de sus S y X ya toca y que el lanzamiento del Y es necesario… Y esa competencia és la que hace girar la rueda y que el coche eléctrico avance implacable.

    Responder
  12. El Jaguar es más bonito, de menor precio y es una marca de prestigio. Una buena competencia para Tesla que deberá cuidar su oferta en todos los segmentos en los que compite.

    Veremos que pasa cuando el Model Y y sus reservas entren en el juego.

    Responder
  13. Para mí hay dos buenas noticias:

    1 – Un nuevo electrico bonito y con tirón ha llegado para quedarse.
    2 – Su crecimiento se está haciendo a costa de los térmicos principalmente, que es como tiene que ser: el iPace gusta y crece muy deprisa, pero Tesla sigue creciendo, así que entre los dos hacen el mercado más grande a costa de los térmicos.

    Responder
  14. No sé cuánta influencia ha podido tener la competencia en el hecho de que Tesla acaba de bajar 2000$ el precio de todos sus coches en USA. Esperemos que esa decisión se traslade en algún momento también a los precios europeos.

    Responder
  15. Seguro ya muchos dirán que RIP Model X y S en europa, pues veamos, para empezar el Model X y S son modelos con más de 5 años sobres sus hombros y por tanto un modelo nuevo y de una marca con prestigio europea tiene mucha ventaja, por otro lado las ventas del Model X y Model S siguen incrementándose por lo que no debería preocuparles a Tesla si hay otro competidor que les gane.

    La buena noticia es que en verdad hay mucha más demanda de VE de la que se creía.

    Responder
  16. excelente noticia no solo para las marcas tradicionales europeas que han empezado apostar duramente por la movilidad eléctrica como el grupo Jaguar sino también para las que ya están instauradas más sólidamente entre las que está Tesla el grupo Renault y otras que ya en su momento decidieron apostar por la movilidad eléctrica ya que cuánta mayor competitividad haya en el mercado más rápidamente empezará la eclosión y el bum en las ventas de vehículos eléctricos el viejo continente

    Responder

Deja un comentario