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El Tesla Model 3 Mid Range, la versión más económica disponible y que llegará a Europa en verano, también aumenta su autonomía EPA | forococheselectricos

El Tesla Model 3 Mid Range, la versión más económica disponible y que llegará a Europa en verano, también aumenta su autonomía EPA


Ayer conocíamos la noticia de que el Tesla Model 3 Long Range Dual Motor lograba un incremento de su autonomía bajo el ciclo WLTP, que supone pasar de los 544 km a los 560 km. Una ganancia del 3% que permite a la berlina americana disfrutar de unas cifras homologadas todavía mejores de las que ya contaba.

Ahora el propio Elon Musk ha confirmado mediante su cuente de Twitter que la que de momento será la versión más económica, la Mid Range, también disfrutará de un incremento de su autonomía. En este caso de momento sólo disponemos de las cifras del ciclo EPA, ya que como recordamos esta versión no llegará a nuestro mercado hasta el verano.

En este caso la ganancia es algo más modesta, aunque hay que tener en cuenta que el ciclo EPA es bastante más exigente que el WLTP. El Model 3 Mid Range pasará de los 418 km con los que contaba oficialmente hasta ahora, a los 426 kilómetros.

Un incremento de la autonomía que desde Tesla no se ha indicado a que se debe, y que al igual de lo visto ayer con la versión europea, puede responder a mejoras en el software del coche, que incrementen la eficiencia del mismo, o a nuevas pruebas de homologación más exactas, siendo hasta ahora cifras estimadas.

Ahora queda por saber las cifras que logrará el Model 3 Mid Range bajo el ciclo WLTP. Podemos hacer un sencillo cálculo echando un vistazo a las cifras EPA, que otorgan 500 km para el Model 3 Long Range Dual Motor, y los 426 del Mid Range. Algo que supone que la versión más económica cuenta con un 14.8% menos autonomía.

Esto significa que si a los 560 km WLTP del Model 3 le restamos esa diferencia, el resultado será una autonomía WLTP para la Mid Range de unos 477 kilómetros.

Queda por ver como quedará el tema del precio de la versión Mid Range, que en su momento estimábamos costaría 44.400 euros (49.400 euros con Pack Premium). Precios antes de la reciente bajada de 2.000 dólares que Tesla ha aplicado a todos sus modelos en Estados Unidos, y que está por confirmar si se aplicará también en Europa, o el fabricante norteamericano ya ha aplicado esta rebaja durante la presentación de las cifras de la versión europea el pasado mes de diciembre.

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8 comentarios en “El Tesla Model 3 Mid Range, la versión más económica disponible y que llegará a Europa en verano, también aumenta su autonomía EPA”

  1. Buena noticia 426km EPA esta muy bien. El precio si viniera sin pack premium sobre 43-44k ya empieza a ser precios más accesibles.
    Y bien situado respecto a sus rivales un lona base por 36-38k. Que sería su rival por autonomía.
    La versión SR competirá más bien con los modelos de 50kwh en autonomía.

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  2. Calculo que puede quedar entre los 42-44K. Esto se empieza a acercar a cantidades más terrenales.
    Ahora mismo los Model S de CPO más baratos rondan esas cifras, vaticino una bajada importante de precio de esos MS CPO para este verano, de lo contrario ¿quien se va a comprar un MS con tecnología más antigua, 4-5 años y 100.000Km frente a un M3 Middle range a estrenar con mayor autonomía y tecnología más moderna por el mismo precio? Sin contar que tiene unas dimensiones más adecuadas para el entorno Europeo.
    Aún así, creo que solo me queda aspirar a un Model 3 de CPO dentro de un par de años, los 40K aún me quedan altos. Pero la cosa se acerca cada vez más. 🙂

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  3. No está nada mal… a ver como reacciona la competencia ante este órdago de Tesla.
    Por cierto, no he dicho nada, feliz comienzo 2019… espero que no os hayáis empachao con tanto turrón y tanta mierda; yo tengo un barrigón que parece que esté de 224 meses de embarazo XD

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  4. Veo que nadie habla ya de las ayudas para el M3 pero si los precios son estos la version Standard podría disfrutar de las ayudas para la compra ya que podría estar por debajo de los 39.000€ si Tesla quiere apretar un poquito.

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    • Es verdad, yo no había caído en ello.
      Eso lo dejaría en unos interesantes 34.000€. No solo interesantes en sí mismos sino por el efecto a la baja que provocaría en todos los modelos de la competencia, tanto de ese segmento como inferiores.
      ¿Tendría sentido un Kona a 42K, 37K antes de ayudas? ¿Un e-Niro a 39K?

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