¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Tesla Model 3 Mid Range, la versión más económica disponible y que llegará a Europa en verano, también aumenta su autonomía EPA

Ayer conocíamos la noticia de que el Tesla Model 3 Long Range Dual Motor lograba un incremento de su autonomía bajo el ciclo WLTP, que supone pasar de los 544 km a los 560 km. Una ganancia del 3% que permite a la berlina americana disfrutar de unas cifras homologadas todavía mejores de las que ya contaba.

Ahora el propio Elon Musk ha confirmado mediante su cuente de Twitter que la que de momento será la versión más económica, la Mid Range, también disfrutará de un incremento de su autonomía. En este caso de momento sólo disponemos de las cifras del ciclo EPA, ya que como recordamos esta versión no llegará a nuestro mercado hasta el verano.

En este caso la ganancia es algo más modesta, aunque hay que tener en cuenta que el ciclo EPA es bastante más exigente que el WLTP. El Model 3 Mid Range pasará de los 418 km con los que contaba oficialmente hasta ahora, a los 426 kilómetros.

Un incremento de la autonomía que desde Tesla no se ha indicado a que se debe, y que al igual de lo visto ayer con la versión europea, puede responder a mejoras en el software del coche, que incrementen la eficiencia del mismo, o a nuevas pruebas de homologación más exactas, siendo hasta ahora cifras estimadas.

Ahora queda por saber las cifras que logrará el Model 3 Mid Range bajo el ciclo WLTP. Podemos hacer un sencillo cálculo echando un vistazo a las cifras EPA, que otorgan 500 km para el Model 3 Long Range Dual Motor, y los 426 del Mid Range. Algo que supone que la versión más económica cuenta con un 14.8% menos autonomía.

Esto significa que si a los 560 km WLTP del Model 3 le restamos esa diferencia, el resultado será una autonomía WLTP para la Mid Range de unos 477 kilómetros.

Queda por ver como quedará el tema del precio de la versión Mid Range, que en su momento estimábamos costaría 44.400 euros (49.400 euros con Pack Premium). Precios antes de la reciente bajada de 2.000 dólares que Tesla ha aplicado a todos sus modelos en Estados Unidos, y que está por confirmar si se aplicará también en Europa, o el fabricante norteamericano ya ha aplicado esta rebaja durante la presentación de las cifras de la versión europea el pasado mes de diciembre.

Relacionadas

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame