Finalmente el Tesla Model 3 Long Range Dual Motor tendrá 560 kilómetros de autonomía WLTP | forococheselectricos

Finalmente el Tesla Model 3 Long Range Dual Motor tendrá 560 kilómetros de autonomía WLTP


Hace unos días conocíamos los principales detalles del Tesla Model 3 para el mercado europeo, tanto su precio, fecha de llegada, así como su autonomía bajo el ciclo WLTP. Un nuevo formato que se acerca ligeramente a las cifras del más exigente y realista americano EPA, y bajo el que el Model 3 lograba 544 kilómetros con cada carga.

Pero ahora el fabricante norteamericano ha actualizado su página, añadiendo una nueva cifra de autonomía bajo el ciclo WLTP. Según Tesla, el Model 3 Long Range Dual Motor con llanta de 18 pulgadas, logra 560 kilómetros con cada carga. Algo que supone un incremento del 3% respecto a las cifras que teníamos hasta ahora.

Las razones para esta mejora pueden ser varias. Desde que la primera cifra ha sido una estimación por parte del fabricante basándose en datos preliminares. Algo que suelen usar para publicar cifras lo antes posible, pero que hacen con unos números conservadores para evitar pillarse los dedos con demasiado optimismo.

La otra es que los modelos de Tesla están en continua evolución. No necesitan pasar por el taller para mejorar su sistema gracias a las actualizaciones online. Es por eso que desde la publicación de las cifras, el fabricante ha podido lanzar alguna actualización que ha permitido mejorar alguno de los aspectos del coche, que le han permitido aumentar ese 3% de alcance.

Esto abre más las puertas a que los propietarios de un Model 3 puedan completar cifras realmente impresionantes realizando una conducción eficiente. No sería extraño que sin aplicar técnicas de hypermiling, ni molestar al resto de vehículos, se puedan superar los 600 kilómetros con una sola carga.

Y es que el Model 3 se ha demostrado como un vehículo extremadamente eficiente, que además como vemos puede mejorar con el paso del tiempo.

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28 comentarios en «Finalmente el Tesla Model 3 Long Range Dual Motor tendrá 560 kilómetros de autonomía WLTP»

  1. Me alegro por quien se lo pueda permitir y para quien le encaje el diseño.

    Para el resto seguiremos esperando opciones mejores…

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      • Yo no dije que espero algo «mejor», lo que dije es que espero «opciones mejores», supongo que entiendes la diferencia.

        ¿Y qué opciones son mejores para mí?

        – 1º que estén dentro de mi rango económico
        – 2º que me ofrezcan unas prestaciones de autonomía adecuadas a mis necesidades
        – 3º que me encajen en diseño

        Me imagino que en tu caso el Model 3 cumple sobradamente los tres puntos anteriores y por eso tendrás encargado uno. Sin embargo en mi caso el Model 3 solo cumple el segundo punto.

        Quizás de aquí al (ya famoso) 2020, entre los múltiples lanzamientos de nuevos modelos, salga alguno que me cumpla los tres puntos anteriores…

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          • Gracias por preocuparte por mí, pero descuida, llevo tiempo esperando el lanzamiento de un VE que se adapte a mis necesidades y a estas alturas no me va de esperar un par de años más…

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          • Pues la respuesta sería ambos, aunque principalmente el interior.

            La verdad es que al principio de su lanzamiento estaba bastante entusiasmado y le hice buenas críticas. Pero tambien es cierto que habían muchos detalles que esperaba que cambiasen en la versión definitiva. Luego según se confirmó que era prácticamente como el modelo de la presentación me llevé un gran chasco.

            Por citar algunos puntos que no me gustan, está la ausencia de cuadro de mandos tras el volante, creo que al menos lo debían haber compensado con algún tipo de HUD ¿No iba a ser como una nave espacial?

            Tampoco me gusta una pantalla tan grande y sin integrar. Quizás si fuera más pequeña la vería con mejores ojos. Por otro lado entiendo que necesiten ese tamaño al no disponer prácticamente de ningún botón ni mando físico ni tampoco cuadro de mandos. Al final te obligan a tener un pantallón ahí en medio para poder tener toda la info y menús accesibles.

            Y ya que menciono los mandos, esa ausencia de mandos físicos llevada al extremo tampoco es algo que me guste para nada. Creo que hay mandos como el del clima que se agradece que estén físicamente presentes. Lo del control por voz está muy bien pero mi coche lo tiene y casi no lo uso, me resulta más práctico tocar el mando sin mirar siquiera.

            Hay otros detalles, pero lo anterior ya te haces una idea… En resumen cuando miro el interior no me da sensación de estar ante un coche de más de 60k con 400cv de potencia.

            En cuanto al exterior no me gusta el diseño de los faros y tampoco me entusiasma el «pico» que tiene. Por otro lado el acceso al maletero me parece un tremendo error pues desaprovechan su capacidad. Creo que habría sido infinitamente mejor de porton trasero similar al model S que resulta tan práctico como elegante.

            Y quizás ese ha sido mi problema de fondo… yo tengo idealizado el diseño del Model S como uno de los más bonitos en general por fuera y por dentro. Si bien el diseño del i-pace es el que tiene el interior que más me gusta hasta la fecha.

            Me hubiera encantado que el model 3 fuera un model S en pequeño, tanto por fuera como por dentro como en prestaciones. Pero ya lo dijo Elon, quien espere que el model 3 sea una version reducida del model S se iba a llevar una decepción…

            Por supuesto estoy citando lo que no me gusta, pero hay otros aspectos del coche que me gustan, sobretodo en cuanto a prestaciones, creo que ahí el model 3 tendrá pocos rivales que puedan superarle.

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  2. Si yo no entiendo muy bien el articulo 540 aprox el el LR RWD el AWD son 399km EPA que con el menos realista WLTP (aunque infinito más que el NEDC) de 560km lo veo normal.

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  3. Estoy totalmente convencido que a 90km/h constantes este coche supera los 600km. Es una pena el precio, el diseño tipo huevo que tiene con esa delantera que no me entra aunque lo mire 1000 veces y ese interior soso con esa pantalla tipo caja de zapatos pegada de mala manera al salpicadero.

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    • Por suerte para el resto eres la excepción en gustos, y el aspecto de Porsche del Model 3 y su diseño minimalista ( para sacarlo antes evitando problemas de ajustes ) gusta a muchos.

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      • No existe tal excepción, el diseño del Model3 ha tenido muchas críticas, entre ellas la mía.

        Esos no quita que sea un buen coche en su conjunto. Pero en cuestión de diseño a muchos no nos ha gustado.

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      • +10000

        A mi cuando lo presentaron el 1 de Abril del 2016 de primeras no me entro por el ojo, ese morro me mataba, pero poco a poco cuanto mas lo veía mas me gustaba y mas y mas y mas y ya cuando he ido a verlo a Madrid pfffff es BRUTAL, por fuera es un » Mini » aunque de pequeño no tiene nada Porsche Panamera totalmente. en vivo y en directo gana 1000000. Y eso que el de Madrid en Azul yo creo que no destaca, en Rojo que es el que me he pedido tiene que ser BRUTAL. pffff que ganas de tenerlo YA !!!! ajajjaja

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      • Desde luego, hay coches mucho mas feos, pero a mí tampoco me gusta; ni me convence por fuera, ni me gusta un carajo por dentro. Y conste que me parece un coche magnífico.

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    • Aunque no lo he visto en directo, por las fotos y videos sigo viendo la pantalla muy endeble, no está integrada en el salpicadero en absoluto y parece que con un golpe fortuito en el interior del coche, con el codo, con un bolso o con cualquier cosa puede afectar a la pantalla. Teniendo en cuenta además que toda la informació y una gran cantidad de mandos pasan por la pantalla…, no se, pero la veo muy delicada

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    • +100 Estoy totalmente de acuerdo. Con el precio que tienen ya podrían mejorar el interior. Con el precio más de 60k ahora te puedes comprar un cochazo ejemplo un volvo xc60 super equipado y lo de que sea eléctrico es una excusa para vender a mayor precio. Me gusta los Tesla pero no me gusta como los venden precio caro coche con un interior de gama baja alta.

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      • Que es un coche superequipado ¿? lleno de botones..?? porque el único electrico de Volvo Polestar que sale ahora no es precisamente barato…

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    • Entiendo lo del diseño interior espartano, demasiado minimalista. Pero ¿el exterior? Para mi, y creo que para una mayoría, es uno de sus fuertes. Recuerda el morro de los Porsche y es parte de su gran aerodinámica. Quizá es que los frontales clásicos con parrilla, bigotera, etc. siguen pesando mucho en el preconcepto de coche prototípico.

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  4. El fabricante Tesla subestima la autonomía para no pillarse los dedos dice el artículo, mientras en la vieja Europa VW subestimando escandalosa y delictivamente las emisiones, así como utilizando por doquier el infame ciclo Nedc para engañarnos a todos. ¿Se quitarán en VW algún día el hedor a estafadores?

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  5. Igualico, igualico que el Jaguar Ipace, o que los dibujicos de VW. Madre mía lo que les queda a estos por llegar a la eficiencia del Model3.

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    • O que los 417Km WLTP del e-tron con 95kw de batería y » desde » 82.400€

      Y aun a día de hoy hay quien discute la superioridad en cuestión de Vehículos Eléctricos de Tesla…. ( FacePalm ) 😀

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  6. Desde hace años leo q llega el Tesla Killer, a día de hoy no veo q haya un modelo q supere a un Tesla en prestaciones. Y eso q liberaron patentes y con ingeniería inversa.
    Como siempre digo para gustos, colores. Por eso hay cientos de modelos, al q no Le guste, no pasa nada. A mi personalmente me gusta más el interior del S. Pero he de reconocer q el interior del 3,con el tiempo me gusta por si simplicidad, más futurists… No se tiene su encanto. Cuestión d gustos, no se Y respecto a la calidad de los interiores estuve montado en un S de exposición el año pasado, y después de haber leído tantas críticas, a mi me pareció guapisimo. Y esto sin haber hecho una prueba dinámica, q dicen q es la perdición, y supongo q con el Model 3 será parecido ya q 350 cv con la reducción de peso…

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