¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Finalmente el Tesla Model 3 Long Range Dual Motor tendrá 560 kilómetros de autonomía WLTP

Hace unos días conocíamos los principales detalles del Tesla Model 3 para el mercado europeo, tanto su precio, fecha de llegada, así como su autonomía bajo el ciclo WLTP. Un nuevo formato que se acerca ligeramente a las cifras del más exigente y realista americano EPA, y bajo el que el Model 3 lograba 544 kilómetros con cada carga.

Pero ahora el fabricante norteamericano ha actualizado su página, añadiendo una nueva cifra de autonomía bajo el ciclo WLTP. Según Tesla, el Model 3 Long Range Dual Motor con llanta de 18 pulgadas, logra 560 kilómetros con cada carga. Algo que supone un incremento del 3% respecto a las cifras que teníamos hasta ahora.

Las razones para esta mejora pueden ser varias. Desde que la primera cifra ha sido una estimación por parte del fabricante basándose en datos preliminares. Algo que suelen usar para publicar cifras lo antes posible, pero que hacen con unos números conservadores para evitar pillarse los dedos con demasiado optimismo.

La otra es que los modelos de Tesla están en continua evolución. No necesitan pasar por el taller para mejorar su sistema gracias a las actualizaciones online. Es por eso que desde la publicación de las cifras, el fabricante ha podido lanzar alguna actualización que ha permitido mejorar alguno de los aspectos del coche, que le han permitido aumentar ese 3% de alcance.

Esto abre más las puertas a que los propietarios de un Model 3 puedan completar cifras realmente impresionantes realizando una conducción eficiente. No sería extraño que sin aplicar técnicas de hypermiling, ni molestar al resto de vehículos, se puedan superar los 600 kilómetros con una sola carga.

Y es que el Model 3 se ha demostrado como un vehículo extremadamente eficiente, que además como vemos puede mejorar con el paso del tiempo.

Relacionadas

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame