¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

En Alemania, el Nissan LEAF entre ayudas públicas y promociones del fabricante tiene un descuento de 10.800 euros

Hasta el 31 de marzo, los alemanes tienen una interesantísima oferta que les permite hacerse con una unidad del nuevo Nissan LEAF por un precio realmente interesante. Todo gracias a la acumulación de promociones del fabricante, y las ayudas públicas del gobierno.

Una de las partes más interesantes es el «plan renove» que ha puesto Nissan Alemania. Gracias a este, los clientes que se compren un LEAF y entreguen un coche diésel, se llevarán un descuento de 5.400 euros, independientemente de la antigüedad y el estado del vehículo. Las únicas condiciones es que el coche esté entre las calificaciones Euro 1 y euro 5, y haya estado al menos seis meses a nombre del actual propietario.

A esto se pueden añadir los 2.000 euros que pone el estado de ayuda, que normalmente se suman a la misma cantidad que pone la marca. Pero en este caso Nissan ha elevado la cantidad hasta los 3.400 euros. Lo que eleva la cifra de este apartado hasta otros 5.400 euros.

El objetivo de Nissan es ayudar a retirar del mercado aquellos coches diésel más contaminantes, y que además sean sustituidos por vehículos cero emisiones.

Gracias a esta acumulación de ayudas y promociones, el cliente que esté interesado en el LEAF 40 tendrá que abonar apenas 21.150 euros para la versión más accesible del compacto japonés.

Para los que estén pensando en lanzarse al nuevo Nissan LEAF e+, con sus 217 CV de potencia, batería de 62 kWh y 385 kilómetros de autonomía WLTP, entonces el coste de lanzamiento de 46.500 euros en Alemania bajará hasta los 35.700 euros. Cifras sin duda mucho más interesantes que animarán a muchos a dar el salto al LEAF, y dejar atrás la era del diésel.

Relacionadas | Hyundai Kona Eléctrico, KIA e-Niro, Nissan LEAF e+, Opel Ampera-e, Tesla Model 3 Mid Range. ¿Qué coche eléctrico de 60 kWh es mejor?

Fuente | Nissan

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame