¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Honda retrasa la llegada del Urban EV a Europa hasta 2020, y sólo producirá 5.000 unidades el primer año

El pasado año durante el Salón del Automóvil de Ginebra, Honda presentó los prototipos de dos coches eléctricos. El Sport y el Urban EV. El primero todavía no comentaron cuándo llegaría al mercado, pero del segundo indicaron para sorpresa de todos que lo haría ya en 2019. Un modelo que tiene en el diseño y el bajo coste dos de sus principales bazas, y que le han servido para llamar la atención de una parte del público que espera la llegada de una propuesta diferente.

Ahora según fuentes internas consultadas por el portal Autonews, Honda ha indicado que la fecha de llegada sufrirá un pequeño retraso, y en lugar de 2019, su lanzamiento europeo tendrá lugar en 2020.

Antes podremos ver un nuevo adelanto durante el Salón de Ginebra de este año, a donde el fabricante japonés llevará una versión más avanzada de este modelo. Un Honda Urban que será presentado de forma oficial durante el Salón del Automóvil de Frankfurt, que tendrá lugar el mes de septiembre. Momento en el que conoceremos todos los detalles de esta propuesta.

Según sus diseñadores, el Urban EV será un coche compacto, 100mm más corto que el Jazz, lo que supondrá un cuerpo de 3.9 metros de largo. Además será divertido de conducir. Algo que también esperan transmitir al diseño que será fresco y juvenil. Algo que nos indica una orientación de clientela urbana y joven.

En el plano mecánico de momento no hay pistas, y sólo sabemos que Honda pretende atacar el segmento de acceso, por lo que es de esperar una batería de pequeñas dimensiones, entre 25 y 30 kWh, que le proporcionen una autonomía real por debajo de los 180 km, pero que al mismo tiempo les permitirá desarrollar un coche ágil, y económico.

La mala noticia, como viene siendo habitual, es que el Urban EV llegará al mercado europeo de la mano de una tirada muy limitada. Durante su primer año apenas llegarán 5.000 unidades. Algo que nos indica que para hacerse con uno habrá que armarse de paciencia.

Aquí un pequeño vídeo de la presentación el pasado año en el Salón de Ginebra, donde hemos podido ver de cerca al Urban y el Sport EV

Relacionadas | Nuevas imágenes espía del Honda Urban EV, un coche eléctrico asequible de exterior retro e interior futurista

Vía | Autonews

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame