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La función Advanced Summon con control remoto de Tesla es aprobada por los legisladores

Finalmente, parece que Tesla podrá lanzar su nueva función Advanced Summon al mercado dentro de poco. De acuerdo con lo declarado por Elon Musk en una reciente conversación por Twitter, los reguladores finalmente han aprobado el sistema para su uso comercial, por lo que probablemente dentro de poco comience a llegar a los usuarios mediante una actualización OTA.

La función Summon lleva ya un tiempo disponible en los vehículos Tesla, y permite sacar el coche de una plaza de aparcamiento desde fuera. Sin embargo, el Advanced Summon es una nueva función que pretende ir un paso más allá, permitiendo entre otras cosas que el conductor controle el coche de forma remota, haciendo que se desplace no solo fuera de la plaza, sino incluso que siga al propietario «como si fuera una mascota». De acuerdo con Musk, el coche se podrá controlar como un radiocontrol.

Esta función se podrá controlar desde la app de Tesla, y por lo que ha explicado el propio director ejecutivo de Tesla, al principio no estará disponible en todas las regiones debido a las diferentes legislaciones de cada país. Por lo tanto, entendemos que el Advanced Summon ha sido aprobado para su uso en Estados Unidos, país natal de Tesla y a día de hoy su mayor mercado con mucha diferencia.

El Advanced Summon dejará de funcionar solo con sensores ultrasónicos, sino que también empleará las cámaras del Autopilot para mejorar su precisión y permitir el uso de todas las funciones nuevas. Además, será la base para futuras actualizaciones, como una función según la cual el dueño podrá «llamar» a su coche para que vaya a recogerle en su localización.

Según recientes declaraciones de Musk, el Advanced Summon permitirá ya en 2019 que el vehículo lea carteles para determinar los lugares de estacionamiento válidos. Posiblemente esta función requiera de redes neuronales más grandes, por lo que es posible que el Advanced Summon sólo llegue a aquellos clientes que pidieron la «capacidad de conducción autónoma total» o Autopilot 3.0, que tendrá un hardware mucho más potente.

Es muy posible que tanto el Autopilot 3.0 cono el Advanced Summon no puedan utilizarse en Europa durante un tiempo debido a que nuestra legislación es mucho menos permisiva con este tipo de asistentes que la estadounidense. Sin embargo, cuando finalmente sea legal su uso, es probable que ambos sistemas marquen un antes y un después en la forma de entender el automóvil moderno

Fuente | Twitter

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