La función Advanced Summon con control remoto de Tesla es aprobada por los legisladores | forococheselectricos

La función Advanced Summon con control remoto de Tesla es aprobada por los legisladores


Finalmente, parece que Tesla podrá lanzar su nueva función Advanced Summon al mercado dentro de poco. De acuerdo con lo declarado por Elon Musk en una reciente conversación por Twitter, los reguladores finalmente han aprobado el sistema para su uso comercial, por lo que probablemente dentro de poco comience a llegar a los usuarios mediante una actualización OTA.

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La función Summon lleva ya un tiempo disponible en los vehículos Tesla, y permite sacar el coche de una plaza de aparcamiento desde fuera. Sin embargo, el Advanced Summon es una nueva función que pretende ir un paso más allá, permitiendo entre otras cosas que el conductor controle el coche de forma remota, haciendo que se desplace no solo fuera de la plaza, sino incluso que siga al propietario «como si fuera una mascota». De acuerdo con Musk, el coche se podrá controlar como un radiocontrol.

Esta función se podrá controlar desde la app de Tesla, y por lo que ha explicado el propio director ejecutivo de Tesla, al principio no estará disponible en todas las regiones debido a las diferentes legislaciones de cada país. Por lo tanto, entendemos que el Advanced Summon ha sido aprobado para su uso en Estados Unidos, país natal de Tesla y a día de hoy su mayor mercado con mucha diferencia.

El Advanced Summon dejará de funcionar solo con sensores ultrasónicos, sino que también empleará las cámaras del Autopilot para mejorar su precisión y permitir el uso de todas las funciones nuevas. Además, será la base para futuras actualizaciones, como una función según la cual el dueño podrá «llamar» a su coche para que vaya a recogerle en su localización.

Según recientes declaraciones de Musk, el Advanced Summon permitirá ya en 2019 que el vehículo lea carteles para determinar los lugares de estacionamiento válidos. Posiblemente esta función requiera de redes neuronales más grandes, por lo que es posible que el Advanced Summon sólo llegue a aquellos clientes que pidieron la «capacidad de conducción autónoma total» o Autopilot 3.0, que tendrá un hardware mucho más potente.

Es muy posible que tanto el Autopilot 3.0 cono el Advanced Summon no puedan utilizarse en Europa durante un tiempo debido a que nuestra legislación es mucho menos permisiva con este tipo de asistentes que la estadounidense. Sin embargo, cuando finalmente sea legal su uso, es probable que ambos sistemas marquen un antes y un después en la forma de entender el automóvil moderno

Fuente | Twitter


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13 comentarios en “La función Advanced Summon con control remoto de Tesla es aprobada por los legisladores”

  1. La verdad es que en Usa siempre ha habido condiciones mucho más favorables para la innovación y el emprendimiento. No en vano gran parte de los avances que han cambiado el mundo vienen de allí. Este mejor caldo de cultivo para la innovación hace que sea muy difícil en Europa sacar la delantera en estos aspectos. Tesla no deja de seguir por delante de la competencia. Cuando todos los fabricantes europeos saquen orgullosos un ev con 80/95 kwh, Tesla actualizará el Model S con 150kwh, y con la eficiencia del model 3 y Tesla volverá a estar por delante. Nos va a costar mucho en el viejo continente estar a la altura, excepto en los plásticos interiores, eso sí, ahí somos expertos…

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  2. Ya tenemos aqui la conducción autonoma!!
    Dirán que el coche va sólo, cuando la realidad sera conducido a distancia a través de las 8 camaras por un hombre en una habitación

    Buen negocio para una empresa, que se dedique ha aparcar el coche por ti o acercartelo donde lo necesites simplemente dándoles acceso a tu coche vía radiocontrol.

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  3. De acuerdo con Musk, el coche se podrá controlar como un radiocontrol.
    Para mí eso significa supervisado en todo momento por el propietario. Nada de aparca y olvidate.

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  4. Tesla cada vez se parece más a Apple pero en coches :). Sacan productos y opciones que ya estaban inventados (ejm: Smartphone VS PDA) pero en un formato mucho más vistoso, gran dosis de marketing, precios que asustan y voilá, éxito seguro. Te encanta o lo odias!, no hay término medio, :).

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  5. Y ahora pregunto yo… es bastante raro que Audi (el de Hyundai ya ni me meto, por que son CGI) teniendo esa tecnologia tan preparada, en 5 años fuera incapaz de integrarla a sus vehiculos a la venta?. He visto varios videos y todos tienen en comun que no son videos de gente de a pie grabando como su coche aparca, son videos corporativos de demostracion de la propia marca.
    Lo que me hace pensar mal (viniendo de donde vienen…) y puede que esos videos ya esten programados para que el coche aparque con una programacion cerrada desde ese punto A al B, unicamente para la demostracion.
    Sinceramente, yo tengo un coche que aparca de esa manera y subo un video a YouTube ya mismo… y no hay ni un solo cliente de Audi que haya subido un video de su coche aparcando solo en un parking.
    La diferencia es que Tesla le da a un boton y en ese momento todos los clientes tienen un coche que aparca solo… por lo que lo tienen que tener mas que preparado y cocinado, antes de que todos los vehiculos tengan esa funcionalidad.

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