Suecia se suma a los países que han puesto fecha final a la venta de coches diésel y gasolina. En 2030 no se podrán comprar este tipo de coches | forococheselectricos

Suecia se suma a los países que han puesto fecha final a la venta de coches diésel y gasolina. En 2030 no se podrán comprar este tipo de coches


Cada vez es más larga la lista de países que han dado un paso adelante para poner fecha final a las ventas de coches diésel y gasolina. Una acción política con un gran calado mediático, que suele proponer un proyecto a largo plazo destinado a forzar a las marcas a comenzar a moverse en la dirección correcta.

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El último en sumarse a esta tendencia ha sido Suecia. Esta semana el gobierno sueco ha confirmado el proyecto para prohibir la venta de nuevos coches diésel o gasolina a partir de 2030. Una fecha que se enmarca dentro de lo que otros estados de la región han establecido el pasado año, como Noruega que se ha propuesto hacerlo ya en 2025.

De esa forma Suecia se suma a un número de estados y ciudades que han decidido poner fecha final a las ventas de nuevos modelos con motor de combustión. Entre ellos podemos destacar además de Suecia y Noruega, a Holanda, que ha marcado 2030 como fecha límite, y que comparte con otros como Dinamarca, Irlanda, India o Israel.

Por su parte grandes potencias en cuanto a ventas como Francia y Reino Unido se han propuesto hacerlo en 2040. Una fecha que también ha indicado el gobierno de España, aunque en una ley que todavía no ha sido sellada por el Parlamento.

Por su parte muchas ciudades a lo largo de todo el mundo no han querido esperar por sus gobiernos y se han puesto manos a la obra para expulsar del centro de sus ciudades a los contaminantes coches con motor de combustión. Lugares como Barcelona, Atenas, Bruselas, Copenhagen, Londres y otras han puesto como 2030 la fecha en la que no podrán acceder los coches convencionales.

Pero hay un grupo de urbes que no han querido esperar más, y ante las elevadas cifras de emisiones contaminantes han procedido a poner en marcha medidas de restricción de acceso ya el 2018. Lugares como Hamburgo han comenzado el pasado año a cerrar el acceso de los diésel más contaminantes a su centro, algo que también hemos podido ver en Madrid con la puesta en marcha de «Madrid Central». Oslo lo hará este 2019 y Roma ha confirmado que lo pondrá en marcha en 2024.

Medidas que tienen un coste electoral a corto plazo, pero que se están mostrando extremadamente efectivas no sólo para reducir las emisiones, sino directamente para reducir el tráfico en las congestionadas zonas urbanas de las ciudades que gracias a la reducción de tráfico y contaminación viven un incremento en el número de visitantes. Repercusiones a las que podemos añadir el incremento del interés de los ciudadanos en los vehículos eléctricos, como una forma de poder sortear los problemas de acceso.

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Vía | Svenska



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38 comentarios en “Suecia se suma a los países que han puesto fecha final a la venta de coches diésel y gasolina. En 2030 no se podrán comprar este tipo de coches”

  1. Es curioso que argumenten “elevada contaminación ambiental”, cuando la atmósfera de las ciudades está más limpia que nunca antes, y la esperanza de vida es mayor que lo que ha sido nunca.

    No hay razones científicas para prohibir la venta de térmicos. Solo es populismo.

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    • Respuesta a Energético

      Y lo suyo es ser NEGACIONISTA, como lo es el impresentable Presidente de Estados Unidos Donald Trump.

      Lo que hay que oír de algunos.

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    • Populismo seria dejar todo como esta, no se tocaría los bolsillos de nadie y las farmacéuticas tendrían sus ingresos Asegurados. Esto si es popular,. Lo que se hace hoy tiene un alto costo en muchas areas sino preguntarle a Elon, cuanto los medios le han atacado. Te equivocas.

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      • Mientras el V,E se convierte en una alternativa real, se `podría prohibir la circulación por las ciudades de los vehículos a motor y permitir su uso fuera de ellas.
        Si te gustan las posturas radicales, sólo por ecología, los animalistas y los veganos estarían en pleno derecho de exigir la prohibición inmediata de comer carne ya que la ganadería es, según la propia Organización Mundial de la Alimentación y Agricultura, el sector que más gases NO2 emite; el 65% … y el 37% de las de metano (¡más que las explotaciones mineras, petróleo y gas natural!), teniendo estos dos gases un efecto invernadero más elevado que el CO2.
        https://www.eldiario.es/caballodenietzsche/consumo-carne-calienta-planeta_6_455714432.html

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        • Me parece que estás confundiendo NO2 (dióxido de nitrógeno) y N2O(óxido nitroso} . El primero lo emiten los combustibles fósiles de los coches térmicos en su combustión, especialmente los diésel. El segundo es el que emiten las explotaciones ganaderas.
          No olvides que el primero(dióxido de nitrógeno—>boina marrón) produce problemas respiratorios y cáncer, a diferencia del segundo.

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          • O.K Corrijo…..
            ,,,la ganadería es, según la propia Organización Mundial de la Alimentación y Agricultura, el sector que más gases N2O emite; el 65% … y el 37% de las de metano (¡más que las explotaciones mineras, petróleo y gas natural!), teniendo estos dos gases un efecto invernadero más elevado que el CO2.
            Y, por si fuera poco, las estimaciones oficiales parecen incluso bastante optimistas. Según expertos del Banco Mundial, si contabilizáramos todas las emisiones indirectas, el sector ganadero encabezaría el ranking climático con más de la mitad de las emisiones totales de GEI a nivel mundial.
            https://www.eldiario.es/caballodenietzsche/consumo-carne-calienta-planeta_6_455714432.html

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            • El metano desaparece en nuestra atmósfera en 12 años. El óxido nitroso , en 100.
              El CO2 tarda mucho más, dado que depende de la capacidad de los océanos para absorberlo.
              El verdadero peligro del metano radica en los enormes depósitos en forma de clatratos bajo el permafrost siberiano.
              Si sigue aumentando la temperatura terrestre, se podrían liberar de golpe, y causar una catástrofe climática global.

          • Lavoiser, cielo, las explotaciones ganaderas no emiten óxido nitroso, en todo caso lo emitirán las vacas y sus crías que dan la leche y hamburguesas que tomamos o los cerdos que nos alimentan igualmente.
            Lo de lo que emiten los coches que comentas tampoco es cierto y mucho menos a día de hoy.
            En fin, estudia un poquito más de termodinámica que seguro que en otros campos eres un genio, muchacho. Un beso.

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            • Cariño, eres un fenómeno. Siento no haber sido tan preciso como tu lo eres. Vale, debía haber dicho el óxido nitroso emitido por las vacas y las crías de las vacas de las explotaciones ganaderas. Perdone Vd.
              Por otro lado, que demonios tendrá que ver la termodinámica con la toxicidad o carcinogenicidad del NO2. Andas un poquito perdido…

        • Respuesta a Pepe 66

          La alternativa real del VE, solo se conseguirá con un uso restrictivo y en cualquier ambito del vehículo térnmico.

          Ya sabe el refrán, la letra con sangre entra, que traducido es decir, a los propietarios de térmicos y a los que quieren continuar con la masacre, así como a los fabricantes, y que a pesar de todas las advertencias de múltiples organismos gubernamentales y cientificos, estos obvian, que los térmicos deben de dejar de fabricarse no por ley, sino porque no se demanden, y para ello, hay que desde ya empezar a prohibir el uso de esas chatarras contaminantes y asesinas en las ciudades y fueras de ellas, y además penalizar su tenencia, y todo ello acompañado con ayudas EXCLUSIVAS A LA COMPRA DE VE tanto nuevos como de segunda mano, y que disfruten de características técnicas para uso general, y no limitativas como las que tienen actualmente los VE que se venden.

          Eso hará como en China, que se incentive la fabricación de VE de verdad, y no las chupinadas que algunas marcas ofrecen como «VE», y que solo sirven para restar contaminación de los térmicos que fabrican.

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    • Hay un dato objetivo que es absolutamente incuestionable, la esperanza de vida aumenta año tras año, eso es incuestionable. Si el trafico en nuestras ciudades no disminuye y de momento el porcentajes de coches EV es todavia infimo en nuestras ciudades y al mismo tiempo se acusa por todas partes a los automoviles de combustion de la alta contaminacion y de los problemas de salud que ello conlleva, como se explica el dato de aumeto de esperanza de vida?.

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      • Respuesta a Macia

        Lo del aumento de vida, parte de la misma actitud de decir que la crisis ya ha pasado y que España va bien.

        ¿Todo eso son datos incuestionables?

        No lea tanto periódico, Telediario y Facebock, y fíjese en la realidad de la vida por sus propios ojos, mire a su alrededor y cuestione lo que le dicen con lo que ve.

        Por eso gano Donalt Trump las elecciones, usando datos de Facebock de individuos como Ud, que no son criticos consigo mismos ni con la sociedad que le rodea, solo cuestionan el abobamiento a los que le someten los medios de comunicación.

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      • Me puedes demostrar tu que cada año que pasa se reduce la esperanza de vida por la contaminacion que producen los coches?
        Simplemente he lanzado esta pregunta, si la unica respuesta que tienes es un insulto, demuestra la persona que eres.

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        • Respuesta a Macia

          Es Ud el que ha empezado, así es que a Ud le toca dar sus fuentes para que se las rebatamos, ¿no cree Ud?.

          No tire la piedra y esconda el brazo, y no se haga el martir, y tampoco se mosquee porque le insulten pues Ud lo ha hecho primeramente, pues mientras no se demuestre por su parte, la fiabilidad de las fuentes en las que sustenta su opinión, la mentira y la mala fe estan fuera de lugar y mucho y eso también es un insulto.

          Lo suyo es una simple estadística que habrá que ver como se ha tomado y de que forma, y eso NO SON DATOS REALES, como tampoco lo son por ejemplo cuando se habla del salario medio de los españoles

          Según el INE, y que puede ver en este enlace: https://www.ine.es/jaxiT3/Datos.htm?t=10882 y que hay datos solo hasta el 2016, se dice que el salario medio BRUTO es de 20.131 Euros (1437,92 Euros mes 14 pagas), siendo el salario más frecuente de 13.500,44 Euros (964 Euros por 14 pagas), y el de tiempo parcial de 10.023, 72 Euros (715 Euros mes 14 pagas), es decir que la mayoría de la gente con sueldo fijo y jornada completa cobra de media 964 Euros al mes, y la mayoría de trabajadores en España que estan a tiempo parcial Y EN EL MEJOR DE LOS CASOS pueden cobrar 715 Euros mes.

          Dígame si con esos sueldos MUY OPTIMISTAS DE LA REALIDAD, la esperanza de vida es posible que esté creciendo.

          Quítese la venda hombre, que le están engañando.

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  2. Un brindis al sol. Legislar sobre lo que va a pasar dentro de 10 años me parece bien pero es un poco ilusorio, luego lo mismo se adelanta o se atrasa 10 años. O cae un asteroide y se acabó.
    Ahora bien, tenerlo en la cabeza los legisladores, que debe ser el objetivo, me parece bien.

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    • Son medidas que pretenden presionar a la industria y que alojan en los compradores de coches el chip de que hay que pasarse lo antes posible a la movilidad eléctrica. Así que de brindis al sol nada.
      Y sino de que iba a salir ANFAC a protestar como lo hizo?

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      • Lo que quiero decir es que legislar a diez años tiene pocos efectos prácticos. En cambio, se puede deslegislar muy rápidamente, especialmente si te montan una buena protesta.

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  3. Me parece que todas estas medidas son un brindis al sol pero porque ningun cliente compraria un termico para 2030 si a partir de 2025 cuesta menos un electrico que un termico y el electrico consume la cuarta parte que el termico.

    Lo que tienen que hacer es simplemente lo mismo que noruega (iva reducido electricos e iva aumentado termicos ) y el cliente solo tira la humeante chatarrra y sustituye por su nuevo jugete a bateria

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  4. A diferencia de un país de paletos al sur de Europa, en el norte las decisiones estratégicas se respetan aunque las hayan tomado otros políticos distintos.

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  5. Estoy a favor del medioambiente, pero prohibir si antes ofrecer una alternativa es una g******llez.
    Utilitarios a 30K NO son una solución. Deportivos a 60-100K NO son una solución.
    Antes de cerrar una puerta, que abran alguna ventana, o todo se convierte en una persecución sin sentido, como lo estan percibiendo muchos defensores del diesel.

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    • No estoy de acuerdo. Eso es como decir que está mal prohibir fumar en lugares públicos por qué no hay una cura contra la adicción. En 2030 y antes habrá muchas alternativas y económicas. Hoy en día ya te puedes comprar coches como el Zoe de segunda mano por unos 20 mil euros. Imagínate en 2020, 2025…etc.

      En algún momento hay que poner la línea roja, sino la industria seguirá contaminando hasta el fin de los días.

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      • Seguramente un zoe de 20.000€ de segunda mano a dia de hoy esta mas obsoleto y es infinitamente menis practico que un clio de 5.000€ y 10 años de antiguedad

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    • Nicasucho, prohibir a años vista la venta de térmicos hará que, milagrosamente, la industria empiece a ofrecer vehículos eléctricos, puesto que viven de vender vehículos, y nadie les comprará los térmicos.

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  6. Que listos, como se mojan a ver si van a coger un resfriado. En 2030 la tecnologia de las baterias «se supone» habra alcanzado el punto critico de peso, capacidad, precio. Y ningun cuñao querra comprarse un termico.

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  7. Es un brindis al sol, pero de momento la fecha famosa del 2050 (y más allá) enarbolada no hace mucho por informes interesados y alabada y defendida por los palmeros de este foro, se ha ido a hacer puñetas.

    Es de destacar también que se abre una brecha de fechas, con algunas excepciones importantes, entre países con intereses en la industria de fabricantes de gaseadores y los que no, con Noruega a la cabeza, entre estos últimos.

    El caso de India, es interesante, ya que tiene industria, pero muy rezagada, por lo que aprovecha la ocasión para dar un salto, que le haga adelantar a la cabeza. Actitud inteligente.

    También a destacar la brecha de fechas existente entre los que tienen que cuidar de la contaminación (ciudades) y el resto del país.

    Todo ello indica claramente, que la CULPA de que no estemos ya en una involución total es de la industria gaseadora contaminante de fabricantes de chatarra gaseadora y sus intereses particulares y de los políticos que se pliegan a su chantaje, anteponiendo sus beneficios a la salud de los ciudadanos.

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  8. en un país con una climatología extrema (sobre todo en la parte más septentrional), creo que los ICE tiene un sentido. Emrrgencias y otros (pocos), pero se deberían mantener. Otra cosa es que los SUV (y los pick-up mastodóntocos) eléctricos empiecen a poblar las ciudades…por lo que maldita sea el EV. Y yo tengo vehículo eléctrico (moto) y espero tener coche EV (Uniti), pero que el mercado de EV tengan que ser inicialmente sedán de tamaño grande y SUV ( y considero que los RIvian son una pasada), al igual que los hermanos ICE….no no sestamos equivocando en algo???

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