Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
A grandes males, grandes remedios. Un Tesla Model X remolca a uno de los pick-up que bloquean los Supercargadores | forococheselectricos

A grandes males, grandes remedios. Un Tesla Model X remolca a uno de los pick-up que bloquean los Supercargadores


En los últimos días estamos siendo testigos de una serie de actos por parte de un grupo de usuarios contrarios a Tesla. El modus operandi básicamente esa usar sus grandes camionetas, las famosas pick-up, para estacionarlas y bloquear de esa forma los Supercargadores. Una acción que además ha coincidido con las vacaciones navideñas y el desplazamiento de miles de usuarios necesitados de esas recargas.

De momento no se sabe quién está detrás de esta acción que se repite por todo Estados Unidos. Tampoco cual es el objetivo del ataque a recordamos, un fabricante americano cuya producción tiene lugar al 100% dentro del país. Por lo tanto, no puede ser un ataque con inspiración política.

Mientras esperamos a conocer los motivos tras esta lamentable actuación, algunos usuarios han decidido tomarse la justicia por su mano, y aprovechar la capacidad de remolque del Model X. En este caso para retirar a una Chevrolet Silverado de una estación de carga de Tesla.

Como podemos ver en el vídeo, a pesar de que el suelo está nevado, el Tesla no tiene mayores problemas en remolcar los 2.300 kilos del Chevrolet, hasta sacarlo de la zona de los Supercargadores, que queda totalmente liberado gracias a este usuario. Incluso no ha necesitado activar la opción contra el patinaje que trae el Model X.

Por desgracia nos quedamos sin ver la reacción del propietario de la camioneta cuando llegue a su vehículo. Una acción que esperemos le haga reflexionar la próxima vez a la hora de bloquear una de las estaciones de Tesla.

Un ejemplo de que las autoridades deberían ponerse más serias con una acción totalmente injustificable e intolerable, que tendría que ser castigada con una multa, y también en este caso con la retirada por parte de la grúa de un coche que está ocupando un espacio reservado para la recarga de coches eléctricos. Una recarga que puede ser imprescindible para continuar con el viaje a los mandos de su vehículo.

Relacionadas | En Stuttgart, la grua se llevará a los vehículos que aparquen en las plazas reservadas para la recarga de coches eléctricos

Vídeo | Youtube

Compártelo:

39 comentarios en “A grandes males, grandes remedios. Un Tesla Model X remolca a uno de los pick-up que bloquean los Supercargadores”

  1. Es la tipica reaccion del norteamericano medio…. Prefieren sus camioneta fabrica en Mexico, mientras pasean orguyosos su banderita de turno….

    Los Rednecks nunca dejaran de sorprenderme, en su dia ya lo tomaron con los prius y ahora con los teslas….

    Son cosas de paletos…. Poco se puede hacer que acudir a las autoridades y esperar a que ellos actuen, a ver si con un poco de suerte se queda en actos aislados de 4 tontos.

    Felices fiestas!

    Responder
  2. … Esa pick-up es de su hermana, están haciendo la prueba para ver si lo puede mover con su Model X.
    No se ha tomado la justicia por su mano ni eso acabó en una pelea de carretera, sino que estaban haciendo el experimento pacíficamente

    Responder
    • +1
      Me he quedado flipado al ver el titular de la noticia y observar el video y ver que no tiene nada que ver con lo expuesto en la noticia. Como bien dices ha sido algo acordado y nada que ver con un coche mal estacionado alli.
      Respecto a la facilidad de remolque es normal. Las 2 ruedas de la pick up son mas faciles de arrastrar en suelo deslizable y aparte el Model X ya sabemos que tiene una muy buena motricidad.

      Responder
        • Es el de la hermana, lo ha dicho el youtuber.

          Aparte que si fuese el pickup de algún zumbado, no lo haría con tanta parsimonia, te lo aseguro xddd

          Responder
          • Si quieres revisa y pon los subtitulos y su traducción. Dice que su Hermana tiene uno parecido y que ellos tienen otro , el cual ha sido para probar el sistema.

            Mas bien es una guía de como retirar coches en este caso mas para quitar una pickup del aparcamiento.

      • Bingo!!! aqui en España para que una grua retire un coche mal aparcado en un aparcamiento privado, tienen que pasar 6 meses , tras la denuncia, ya que lo consideran residuo y dan orden de retirada… nosotros en nuestra propiedad un paisano dejo un coche aparcado y pasaron 3 meses hasta que el dueño se digno a moverlo.

        Responder
          • Te exponen a que el dueño te denuncie… asi esta montada la lei en españa….. fijo que si lo dejo delante de la casa del alcalde de turno se lo llevan en 1 un dia, alegando motivos de seguridad.

            Pero ya te digo que lo tuvimos 3 meses delante de nuestra tienda y es un parking privado. Al final tras mucho insistir vino a recogerlo…

            Eso si, me plantee varias veces llamar a los gitanos a ver si se lo querian llamar.

          • Asumo que si le pasa algo al coche el primer sospechoso serás tú. Pero una denuncia por sí sola no sirve de nada si no demuestra que hayas sido tú.

            Y para ello lo más práctico es recurrir a terceros… 😉

      • Si el espacio esta abierto al publico rige la LSV por lobtanto castañazo en el menor de los casos otra cosa seria que tuviese restringido el acceso por ejemplo barreras

        Responder
  3. Toda acción tiene su reacción inversa, alguno se puede encontrar con las cuatro ruedas reventadas y ya verás la gracia que les va a hacer.

    Responder
    • Eso iba a comentar yo Benjamín, cuatro ruedas rajadas de una de estas pickups tienen que costar una buena pasta, no iba a ser yo el tontolaba que iba a dejar mi pickup para que venga un usuario de Tesla necesitado de carga y como mínimo me raje las gomas, o algo mucho peor como arañarme toda la carrocería.

      Ya sabemos que tocapelotas hay en todos los países, aunque en algunos como EEUU son más visibles porque suelen llevar «lo más grande» y lo que «más humo suelta».

      Responder
      • No te olvides que buena parte de los propietarios de estos bichos tienen un arma en el coche. Igual rajarle las ruedas es jugarse la vida.

        Responder
        • bueno pues al trullo con sus coleguitas y listo.
          Lo que deberia hacer tesla ews directamente controlar por camara sus cargadores y avisar de oficio a la autoridad y cuando les hayan caido varias multas pues ellos veran.

          si es propiedad privada montacargas y a la cuneta

          Responder
          • Tecnicamente no puedes tocar el coche porque no es tuyo, aunque este en tu propiedad. Ahora eso si la policia me dijo que sino me ven que saque el coche de mi propiedad, lo deje en mitad de la calzada y luego les llame, entonces ellos pueden retirarlo con la grua y le administraran ademas una receta por estacionamiento indebido.

        • En Texas hasta pisar mas haya de los limites de su propiedad es jugarte la vida sino le pides permiso primero al propietario.

          Responder
    • Un vecino de la zona aparcaba sistematicamente en una esquina de una calle haciendo casi imposible acceder a esta sino era maniobrando para meter el culo del coche en otra y que asi tu coche encarara la calle totalmente recta. Le daba igual a que lado de la calle tocara aparcar, siempre aparcaba en la misma esquina. Primero se le insisstio en ultiples ocasiones a que cejara en su actitud, despues se informo a las autoridades (sin exito, y eso que el codigo indica que no puedes aparcar a menos de 7 metros de un cruce y esta calle forma un cruce con la otra que es de doble sentido). Al final se opto por el «Ojo por Ojo», primero aparecio una mañana con un retrovisor menos….ni caso, despues fue el otro….nada. Al final cuando reparo los retrovisores y seguia en las mismas se dejaron de «sutilezas», el coche aparecio sin retrovisores, ni una ventanilla sana (Debia pasar calor en el coche), todos los paneles de la carroceria arañados y las 4 ruedas rajadas. Adimito que fue muy extremo, pero fue mano de santo. A partir de ahi ya respeto la esquina y no han habido problemas con este conductor.

      Es que hay algunos que o les das 2 hostias o no hacen caso por las buenas.

      Responder
  4. Yo he visto otra imagen, donde se muestran varios.

    También he visto un sistema de cepos automáticos, que instalaría dos en una plaza, para evitar que aparcaran en horizontal y vertical o también contratar a una persona de seguridad.

    Si la solución es mas fácil y es que si somos mas civicos todos al final nos beneficiamos todos, y no sacar sistemas anti aparcar.

    Responder
  5. la primera ves le escribes una nota pidiendole amablemente que no ponga su camioneta asi y la dejas bajo el limpiaparabrisas.
    la segunda ves, la misma nota se la pegas en una llanta con un clavo y listo.

    Responder
    • polito, en una ocasion tenia un vecino que se estacionaba usando dos espacios, sutilmente le puse unas gotas de aceite en el parabrisas y ya no volvio a estacionarse asi, puede ser cualquier tipo de aceite, si lo tratas de limpiar sin un desengrasante se embarra y te deforma la imagen.

      niños, no hagan eso en casa.

      Responder
  6. Yo veo que la solución sería que tesla regale un térmico de los más baratos con cada coche vendido. Si los pickup bloquean un cargador el usuario que lo ve puede sacar el térmico de regalo y aparcar bloqueando a las pick up. Si la situación se tensa con sucesivos bloqueos por lo menos nos aseguramos que unos cuantos coches térmicos dejan de utilizarse y de envenenar el aire teniéndolos bloqueados 🙂

    Responder
  7. Bastante buena persona es el que aparta el coche, si de verdad le quisiera dar una lección al que ha dejado la pick-up solo tenia que dejar 4 kilos de arcilla blanca en una mochila, dos cables saliendo conectados a un móvil viejo y avisar a los tedax que hay un vehículo con una mochila sospechosa. En una pick.up es muy fácil dejar una bolsa o mochila en el espacio de carga trasero y seguro que si detonan la mochila, seria mano de santo para que el dueño de la pick-up, no vuelva a dejar su coche mal estacionado.

    Responder
  8. Podríamos escribir un libro de capullos:
    Anoche vi el primer Kona eléctrico por la calle.
    Estaba aparcado en la única estación de carga que hay (que yo sepa) en el centro de Alicante, PERO Sin estar cargando.
    ¡Olé, olé y olé!

    Así que si, capullos tocapelotas hay en todas partes.

    Responder

Deja un comentario