¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

A grandes males, grandes remedios. Un Tesla Model X remolca a uno de los pick-up que bloquean los Supercargadores

En los últimos días estamos siendo testigos de una serie de actos por parte de un grupo de usuarios contrarios a Tesla. El modus operandi básicamente esa usar sus grandes camionetas, las famosas pick-up, para estacionarlas y bloquear de esa forma los Supercargadores. Una acción que además ha coincidido con las vacaciones navideñas y el desplazamiento de miles de usuarios necesitados de esas recargas.

De momento no se sabe quién está detrás de esta acción que se repite por todo Estados Unidos. Tampoco cual es el objetivo del ataque a recordamos, un fabricante americano cuya producción tiene lugar al 100% dentro del país. Por lo tanto, no puede ser un ataque con inspiración política.

Mientras esperamos a conocer los motivos tras esta lamentable actuación, algunos usuarios han decidido tomarse la justicia por su mano, y aprovechar la capacidad de remolque del Model X. En este caso para retirar a una Chevrolet Silverado de una estación de carga de Tesla.

Como podemos ver en el vídeo, a pesar de que el suelo está nevado, el Tesla no tiene mayores problemas en remolcar los 2.300 kilos del Chevrolet, hasta sacarlo de la zona de los Supercargadores, que queda totalmente liberado gracias a este usuario. Incluso no ha necesitado activar la opción contra el patinaje que trae el Model X.

Por desgracia nos quedamos sin ver la reacción del propietario de la camioneta cuando llegue a su vehículo. Una acción que esperemos le haga reflexionar la próxima vez a la hora de bloquear una de las estaciones de Tesla.

Un ejemplo de que las autoridades deberían ponerse más serias con una acción totalmente injustificable e intolerable, que tendría que ser castigada con una multa, y también en este caso con la retirada por parte de la grúa de un coche que está ocupando un espacio reservado para la recarga de coches eléctricos. Una recarga que puede ser imprescindible para continuar con el viaje a los mandos de su vehículo.

Relacionadas | En Stuttgart, la grua se llevará a los vehículos que aparquen en las plazas reservadas para la recarga de coches eléctricos

Vídeo | Youtube

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame