Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
BMW presentará su nueva generación de híbridos enchufables en Ginebra. Hasta 80 kilómetros de autonomía eléctrica y recarga gratuita para sus clientes | forococheselectricos

BMW presentará su nueva generación de híbridos enchufables en Ginebra. Hasta 80 kilómetros de autonomía eléctrica y recarga gratuita para sus clientes


Durante el Salón del Automóvil de Ginebra se verán unas cuantas novedades en el sector del coche eléctrico. Pero entre los muchos fabricantes que mostrarán sus novedades o futuros modelos no estará BMW. Los alemanes centrarán su propuesta en mostrar la nueva generación de híbridos enchufables con los que esperan poder aguantar el tirón hasta la llegada de su eléctrico de nueva generación.

BMW presentará la segunda generación de los modelos híbridos encufables de las Series 7, X5 y Serie 3, que tendrán su debut oficial en el Salón de Ginebra a principios de marzo. Además, el fabricante alemán dice que ofrecerán a sus clientes una carga gratuita mediante energías renovables.

En el caso del BMW 745e, la autonomía eléctrica llegará hasta los 55 kilómetros. Por su parte el BMW 330e podrá alcanzar los 60 kilómetros y el BMW X5 xDrive 45e contará con la batería de mayor capacidad, se estima que se acercará a los 20 kWh, que le permitirán recorrer hasta 80 km en modo eléctrico.

BMW seguirá el ejemplo de otras marcas, como en su momento Nissan o Audi y Porsche, y ha confirmado que para intentar que sus clientes usen lo máximo el sistema eléctrico de sus vehículos, suministrará a los usuarios de sus enchufables un bono de recarga gratuita y que usará energías renovables.  Un sistema que ya han estado probando en fase piloto en lugares como Suiza y Francia, y que a partir de abril también se ofrecerán en Alemania.

El reto no será menor, ya que esta nueva gama de enchufables, junto con el actual i3, tendrán que aguantar el ritmo de un mercado que está cambiando de forma radical, pero que no verá la llegada del primer eléctrico de nueva generación de BMW al menos hasta 2021. Tres años por delante en los que las motorizaciones híbridas enchufables tendrán que luchar por hacerse un hueco en un mercado cada vez más eléctrico, y donde cada vez hay más presencia de coches eléctricos puros de amplia autonomía.

Relacionadas | BMW lanzará en 2022 el i7, una berlina de lujo eléctrica con 600 kilómetros de autonomía

Fuente | BMW

Compártelo:

89 comentarios en “BMW presentará su nueva generación de híbridos enchufables en Ginebra. Hasta 80 kilómetros de autonomía eléctrica y recarga gratuita para sus clientes”

    • Mira el Kia Niro PHEV, por ejemplo. Por 28mil euros tienes un SUV que se marca 50km reales en modo eléctrico puro, y para la mayoría de gente es suficiente para cubrir el 99% de los trayectos diarios al trabajo/ocio.

      A la vez, puedes recorrer 700km del tirón para cuando haces el viaje del año, sin tener que preocuparte de nada. Siendo más barato que un Leaf. Yo sí los entiendo (siempre que el precio sea razonable, como el de este KIA, aunque no viene siendo lo habitual).

      Responder
      • +1… yo también entiendo los PHEV… tiene inconvenientes pero también ventajas.

        1. Puedes dejar de contaminar en ciudad, donde es más dañino.

        2. Por mucho que se invierta, escalar en la fabricación de baterías requiere su tiempo, es mejor que estén repartidas. Prefiero en mis calles 10 PHEV con 10 kwh que 1 EV con 100 Kwh.

        3. Das tiempo a que se escale el sistema de electrolineras de alta potencia para viajar.

        4. Puedes añadirlo a plataformas de vehículos ICE… puedes bajar precios haciendo tiradas masivas en coches de bajo-medio costo.

        4. Añades todas las ventajas de circular con un vehículo más ligero.

        Responder
        • Excepto el outlander PHEV, el resto me parecen un sinsentido, solo cargan a 3,5 kW, eso se traduce en que si quieres ir en eléctrico, has de enchufar 5 horas, para conseguir 50 km, además de inutilizar un punto de recarga durante tantas horas, que podría ser aprovechado por unos 5 EV que conseguirían de media hasta 150 por cada hora de carga.
          Lo dicho, quieren hacer PHEV, vale, pero que le pongan carga mínimo a 7,4 kW y/o CCS o chademo a 50 kW

          Responder
      • El planteamiento de los PHEV es extraordinario, es un todo en uno…. Lo que no me gusta nada son las configuraciones mecánicas de algunos fabricantes, por complicadas que son….. por consiguiente las reparaciones serán costosas.

        Responder
  1. Si fuesen 80 km reales daria para que la circulacion en la mayoria de ciudades dejara de ser un problema contaminante.
    No es la solucion perfecta pero mucho mejor que los diesel que venden ahora.
    Con precios ajustados no es mala opcion para los que no quieren dar el paso a un electrico todavia y no quieran salirse de BMW.

    Responder
    • Las autonomías declaradas de esos coches son en ciclo WLTP, con lo que sí son reales para desplazamientos urbanos y semi-urbanos. Aunque la de 80 kilómetros WLTP es en el BMW X5, que es de tamaño descomunal, y no tiene sentido para desplazamientos urbanos. Yo veo más lógico el Serie 3 330e, con 60 kilómetros de autonomía WLTP.
      Para determinados usuarios, cuyos trayectos habituales están por debajo de los 50 kilómetros, entre ida y vuelta, son una solución ideal. En estas circunstancias, los coches funcionarán como si fuera un 100% eléctrico. Y, para los viajes, utilizar el motor de combustión, que será menos del 1% de los trayectos.

      Responder
      • Ya se que la de 80 es solo en el X5. Lo logico es que todas tuviesen esa autonomia.
        Los SuV del tamaño del X5 seran descomunales pero las ciudades estan llenas de ese tipo de coches. Mucho mejor que sean hibridos que diesel.

        Responder
        • Por supuesto, si la gente los compra, me parece bien que se fabriquen. Simplemente puntualizaba que, para uso frecuente en entornos urbanos y semi-urbanos, es más lógico comprar un Serie 3 que un X5. Lógicamente, yo también pienso que lo ideal sería que todos estos modelos de nueva generación tuvieran la autonomía de 80 km.

          Responder
  2. Si se usa el 90% en eléctrico, no es una mala opción. Tampoco hay que ser tan talibán.
    Eso sí, tendrían que poner una norma de que si entras en modo combustión a una zona restringida, multazo al canto.
    Si entran y se mueven en eléctrico, ningún problema, un eléctrico más.

    Responder
  3. Ya se ha hablado hasta la saciedad, de que los híbridos, a los únicos que beneficia son a los fabricantes de termicos, que siguen mareando la perdiz, para seguir extendiendo la agonía del motor de combustión.

    Sobre ello, solo deseo que los que como BMW apuestan por seguir contaminando, que lo antes posible les pase factura tal decision y a los que caigan en sus redes, lo lamenten aún más, y que ello sea lo más pronto posible.

    Hay que ser tonto, tonto, para caer en esa trampa, y mucho más tonto el que ha tenido la idea promocional de regalar unas ridículas cargas, que mayoritariamente y estadísticamente se ha demostrado que no se hacen nunca, pues se compra por las ventajas fiscales y de acceso a ciertas ciudades por su absurda etiqueta ECO, pero no por las ventajas ecológicas que por un adecuado uso tienen.

    En fin, un artículo irrelevante, pues ya se ha tratado en multitud de ocasiones lo que la mayoría pensamos de este tipo de vehículo CUMPLENORMAS, que este medio no debería promocionar nunca, tal como tampoco se promociona los vehículos térmicos, porque esto es un térmico con todas las de la ley.

    Responder
      • Resto a Edu
        ¿Ya estamos con tonterías, como argumento?

        Pues sí que empezamos bien el debate.

        ¿Algún argumento relevante y constructivo a mi argumento, y que no sea meterse con mi persona, o es que carece de argumentos, y está respondiendo como un simple troll?

        Responder
        • Cuando el debate comienza insultando a la gente que tiene otro punto de vista es normal que no se empiece bien.
          Tu argumento me parece correcto, pero creo que las formas son necesarias para un debate sano y constructivo.

          Responder
          • Respuesta a Pablo

            Lo de tonto, para nada es un insulto, es describir una actitud que nada tiene que ver con el sentido común, pues ya me dirá Ud como describir a una persona, que acepta un producto que sabe que mata, y desprecia el uso de otro que no lo hace, además de que a la larga es mucho más costoso, quizás tonto sea lo menos denigrante que se puede calificar a una persona, con la actitud descrita.

            A ver cómo llamaría Ud a una persona que dando a elegir dos productos que hacen la misma función, prefiere el más dañino para su salud.

          • Lo pueda disfrazar todo lo que quieres, pero para mí y para muchos otros sigue siendo un insulto. Además es el tono que utilizas en buena parte de tus comentarios.

            Y por otro lado insinuar, aunque sea de forma muy velada, que más del 95% de la gente que hoy en día compra un coche es una asesina porque elije un térmico en lugar de un eléctrico, no ayuda absolutamente en nada, solo consigue polarizar las opiniones y genera rechazo, algo que no ayuda a convencer a los excépticos del coche eléctrico. Se cazan más moscas con miel que con vinagre (o como sea el refrán) 😉

          • Respuesta a Pablo a su comentario del 21/02/2019 17:51 que no se puede responder en el propio hilo.

            Pablo lo reitero, tonto es el que dice tonterias, y eso no es un insulto.

            En cuanto a lo que dice de que llamo asesinos a los que compran un térmico, Dios me libre de ello, y si es así especifique el post en que yo diga tamaña salvajada.

            Aqui el problema como casi siempre, es la falta de capacidad de sintertizar los contenidos por parte de ciertos lectores como Ud.

            Yo no critico que alquien tenga un térmico, porque los poderes ocultos han sabido y siguen sabiendo engañar a la gente, no señor, yo critico y llamo asesinos a los que sabiendo QUE HAY OTRAS ALTERNATIVAS SALUDABLES Y FACTIBLES DE USO, contribuyen a su no promoción.

            En el tema que nos ha tocado debatir, que es si un hibrido como el BMW (o cualquier hibrido) es una solución que conviene al ciudadano corriente o no conviene, yo expongo y argumento CLARAMENTE que NO, que eso al único que le conviene es a las marcas gasistas que NO SABEN HACER VE, y quieren seguir alargando el negocio térmico, a pesar de:

            PRIMERO: Que la OMS, ya sentenció hace años que los NOx de los automoviles PRODUCE CANCER Y MATA.

            SEGUNDO: Que los fabricantes desde el año 2015, aseguran que los niveles de reducción de emisiones NO SE PUEDEN BAJAR MAS.

            2015-10-05 FCE.- Y ahora los fabricantes europeos dicen que no es posible cumplir con los objetivos de emisiones. Ver desde: https://goo.gl/MiZS9q

            TERCERO: Que VW, voluntariamente reconocido ante las autoridades reguladoras en EEUU, de que falseo los niveles de contaminación adrede, y por ello les han multado de tal manera, que si lo hubieran hecho con el mismo criterio aquí en Europa, el grupo VW, estaría en bancarrota.

            CUARTO: A pesar de que el WLTP, debía cumplirse a finales del año pasado, y despues de saberlo varios años antes todos los fabricantes, no lo han hecho porque hay demasiado tonto suelto, que en vez de mandarlos a la mierda, aún los protegen como hace ud.

            2017-09-04 FCE.- Se pone en marcha el nuevo ciclo WLTP. Todos los detalles y las consecuencias para el sector. Ver desde: https://goo.gl/ti7inS

            2018-06-09 Motorpasion.- Hasta los diésel menos contaminantes exceden los límites de emisiones en condiciones reales, según este estudio. Ver desde: https://goo.gl/GSoRRk

            2018-06-17 pasatealoelectrico.- Ningún diesel cumple con los estandares europeos de emisiones…Ver desde: https://goo.gl/Fi4kx8

            QUINTO: Multas de Europa que nos van a caer, por ser tontos

            2018-05-18 MP.- Bruselas no demandará a España por sus altos niveles de contaminación, de momento. Ver desde: https://goo.gl/qADAJ3

            Artículo: Semihibridos: la agonía del motor térmico. Ver desde: //goo.gl/EToqJh

            Articulo: Vehiculos hibridos: esa tomadura de pelo. Ver desde: //goo.gl/Jh9vE2

            Articulo: La muerte del motor de combustión. Ver desde: //goo.gl/Ci1ipF

            Articulo: El velatorio del motor de combustión: RIP de los ICE. Ver desde: //goo.gl/kg1NHj

            No tener en cuenta todo lo anteriormente dicho, y seguir pensando que los hibridos es la mejor solución de movilidad, es de ser muy, pero que muy tonto, y eso es el más liviano adjetivo calificativo despectivo que puedo referir.

            Recuerde Ud que si actualmente la mayoria de la gente compra térmicos, es porque desconoce su existencia y sus ventajas, gracias a desinformadores como Ud, pero no se preocupe Ud, que a cada uno el tiempo los pondrá en su lugar, Ud promocione el hibrido que en un par de años (no en cuatro o cinco), ya veremos si vale algo en el mercado de segunda mano, además de partirnos el culo de risa cuando vaya a la ciudad, y tenga que dejarlo en el extraradio, y coger el transporte público o un taxi.

            Espero que a todos esos tontos que Ud convenza, cuando vean lo mal aconsejados que han sido, le manden tal cantidad de maldiciones, que no viva con salud y desasosiego hasta que le toque estirar la pata. Ya sabe, quien con hierro mata, con hierro muere, porque la verdadera realidad del VE está a las puertas y no para dentro de 10 o 20 años como dice el Gobierno.

            No hijo, nooooo.

            Y ahora, si sabe y puede, debatame de forma coherente y constructiva mis argumentos, y deje de hablar en plural y en nombre de otros, atrévase valiente, haber cuanto sabe de movilidad electrica y de defender el BIEN COMUN, haber si nos alegra Ud el foro, con sus ocurrencias de hater-troll, que es lo único que es después de leer sus argumentos.

    • Estoy completamente deacuerdo, mínimo tendrían que ser rango extendido o en el caso de los todoterreno, que entiendo que por diversas circustamcias, sean mejor un PHEV, pero con potencia de carga mínimo de 7,4 kW y 50 kW.
      Todos estos mastodontes que hacen para que las mamis lleven a los niños al cole, solo sirven para atascar y contaminar las ciudades.

      Responder
      • Respuesta a What

        Cuando habla de taliban, ¿se refiere a Ud verdad?, jajajaja

        Algunos como ud vais al deguello, cuando uno comete un error, que cualquiera puede cometer.

        En referencia a su aclaración, gracias por el apunte, que confirma ser aún peor lo que pienso de estos vehiculos CUMPLENORMAS.

        Eso es lo que ocurre cuando uno es una persona acomplejada y desacreditada, por no parar de recibir zascas en todas las intervenciones que realiza, jajajaja.

        Responder
  4. Por que no cuentan la verdad, y es que la UE les permite homologar solo los primeros 100km, así con una batería de 80km pueden homologar consumos ridículos de los 20km usando combustibles fósiles y emisiones falsas, para luego la realidad (como se ha demostrado en R.U) es que los usuarios ni se molestan en cargar los coches, pero circulan con sus pegatinas Eco por las ciudades contaminando más que antes, al haber añadido peso extra a un coche.

    ¿Por que no se les obliga a publicar consumos emisiones usando solo el motor de explosión?, Eso sí sería reflejar la realidad y no la estafa permitida de los coche híbridos.

    Responder
    • Benjamín, totalmente de acuerdo contigo.

      De hecho en Holanda ocurrió lo mismo, se vendieron miles de Mitsubishi Outlander PHEV porque salía más barato que el equivalente diesel pero se demostró que sus usuarios ni tan siquiera tenían garaje ni enchufe para cargar su batería y en la mayoría de las ocasiones no habían utilizado una recarga jamás.

      Creo que para que este tipo de coche cumpla su cometido, debería tener unas luces alrededor de sus matrículas de colores roja y verde por ejemplo, para que todos sepamos cuando están circulando en eléctrico y cuando están contaminando así se les puede sancionar cuando circulan por las ciudades con acceso restringido en modo gasolina.

      Igualmente, obligatoriamente deberían incorporar motores de ciclo atkinson como los Toyota que sean de los de más bajo consumo posible y mayor eficiencia, primando la reducción de emisiones sin importar la potencia final.

      Responder
  5. Todo lo que sean paños calientes para que los gaseadores puedan burlar la normativa y por tanto estafar a los consumidores, es seguir mareando la perdiz y retrasar artificialmente el inevitable cambio a la movilidad eléctrica, con la consecuencia de una caída más fuerte.

    Responder
    • A @1 y LMBautista: soy pro-eléctrico 100%, ahora bien, en mis vacaciones arrastro una caravana de 900 kgs. Actualmente lo hago con una Nissan EVALIA nv200 gasoil. Voy justo de empuje, pero he llegado a Croacia con ese tándem. De momento estoy aguantando a ver si sale el eléctrico que pueda hacer lo mismo. Si bien los híbridos son la gran patraña, pero han servido como trampolín para pasar a lo eléctrico, los enchufables pueden perfectamente darme el servicio que yo necesito. Tengo garaje propio y puedo cargalo por la noche. Hago todos los días 45 kmts para trabajar. No quiero un armatoste gigante , como un Outlander PHEV, que me cueste cada rueda un riñón. No puedo gastarme 120.000 € para un model X (ni lo haría aunque pudiera). Entonces, según Uds. ¿qué debería hacer?. Yo creo que el PHEV es un modelo de movilidad que tiene sus ventajas en determinados aspectos, y me parece poco acertado tildar de «tontos» a los que opinan como yo.
      Mientras tanto, esperaré un poco más, a ver si algún eléctrico 100% cubre mis necesidades. En caso contrario, tendré que morir a un PHEV, sin duda.

      Responder
      • El Volvo V60 Plugin de ocasión te puede salir por menos de 20.000€ y poco más de 100.000Km, yo creo que para tirar de caravana sería muy buen coche y para tu día a día sus 50km te darían para hacer la semana en eléctrico. Además lleva sistemas de conducción autónoma de nivel 2.

        Responder
      • Respuesta a Guilmor

        Ya que su recorrido diario es de 45 km, cualquier VE de 200 km de autonomía le vale.

        Para arrastrar de uvas a peras su caravana, pues alquile un model X, y problema solucionado, y si no puede, pues un térmico potente y adecuado, aunque a mí personalmente no me guste, pero bueno es un uso esporádico, y no hay que ponerse tan pegiguero.

        Como vera, el híbrido que Ud sugiere es innecesario, para Ud y para el uso que Ud específica.

        Responder
        • Respuesta a Guilmor

          Cómo complemento a mi argumento anterior, le diré, que es de tontos que Ud piense que su solución de movilidad es un híbrido, pues ya le he demostrado su innecesariedad, en mi anterior post

          Responder
          • Pero con un híbrido enchufable ya tiene la misma combinación que le propones y más económica. Utiliza el modo eléctrico para el día a día y el modo térmico de forma puntual.
            Está opción sale más económica que un eléctrico + alquiler de un térmico.
            Me parece una opción aceptable, sobre todo cuando no puedes gastarte 40.000 € o más por un eléctrico de largo alcance

          • La otra variable que habría que analizar es el coste del mantenimiento del híbrido enchufable, que ya incluirá cambios de aceite, filtros, correas…
            Intuyo que será bastante más bajo que un térmico, si en el día a día funciona en modo eléctrico.
            ¿ Alguien conoce el coste estimado de mantenimiento de un enchufable vs térmico puro vs eléctrico puro?

          • Respuesta a Pablo

            Estoy de acuerdo con Ud en su argumento, pero garanticeme que eso se va a cumplir SIN INTERVENCION DIRECTA DEL PROPIETARIO
            En un VE, SIEMPRE, se circulará en electrico, en un híbrido, puede que sí, PUEDE QUE NO, así, es que SI PUEDE QUE NO, no me vale, además de que si superas la mediocre autonomía en electrico, VAS A CONTAMINAR, y más que si no fuera híbrido.

            No Pablo, no me vale, y a Ud tampoco le tendría que valer, pues invertir en esta tecnología, es retrasar el VE económico y capaz, que la clase baja, espera.

          • Respuesta a Pablo

            Ud da por sentado que el hibrido se va a usar con las ventajas de su diseño, y yo le digo que NO, que eso es una quimera. El que lo haga Ud lo veo muy bien, pero la mayoría de la gente no lo hace, y de ello hay estudios que así lo indican, y aquí se ha dicho por mucha gente, de gente que tiene como vecinos a propietarios de hibridos, y estos ni tan siquiera tienen cargador en el garaje,

            Toda solución técnica, que pueda ser violada por el propietario del vehiculo, NO ES UNA BUENA OPCION.

            Además un hibrido enchufable NO TIENE LA MISMA COMBINACIÓN QUE PROPONGO Y TAMPOCO ES LA MAS ECONOMICA, contradiciendole claramente.

            Siempre igual, comparando térmicos con VE, jajajaja, ¡pero hombre, no sabe Ud que eso no funciona así!, jajajaja

            Hibrido es un térmico más complejo que sin hibridación, por lo tanto más consumo, mas contaminación y más averías pues hay DOS SISTEMAS DE PROPULSIÓN, que mantener y reparar.

            El hibrido, desde que lo compras, añades gastos y gastos, cosa contraria a un VE, que al poco tiempo compensa la diferencia de más pagada al inicio.

            Venga hombre que la mayoria tenemos el culo pelado de tanto explicar la misma cantinela, y Ud erre que erre, jajajaja. No si al final, Agu va a estar presente sin decir una sola palabra, jajajajaja.

            Las cuentas entre térmicos e hibridos, son como Ud las pinta, pero con un VE, pues va a ser que no. Haga números, si sabe hacerlo claro está, porque los numeros no mienten, como la prueba del algodón de Mister Proper, jajajaja.

            Como veo que está muy pez en el asunto, y para que vea que a pesar de todo mi intención es ayudarle a que no siga equivocado, le invito a que se academice un poquito, leyendo el contenido de los siguientes enlaces:

            Articulo: Ventajas coche eléctrico. Ver desde: //goo.gl/e2tYNE
            Articulo: Preguntas frecuentes. Ver desde: //goo.gl/RBmFpJ
            Articulo: Comprar un coche eléctrico puede ahorrarte mucho dinero. Ver desde: //goo.gl/zsQj6d

            Yo creo que Ud deberia hacerse ver lo que se dice en los siguientes articulos:
            Articulo: La resistencia al cambio. Ver desde //goo.gl/7yS6GQ
            Articulo: La Historia de la Movilidad Eléctrica. Ver desde: //goo.gl/JGarwh
            Artículo: Los “de tractores”. Ver desde: //goo.gl/ydjLgt

            Un poquito de humor
            Artículo: Hace años que me pasé a lo eléctrico. Ver desde: //goo.gl/svPo2T

          • Como hubo varias repuestas, no se adivina fácil a quien le haía la pregunta.
            Me refiero a LMBautista.
            Que coche o coches usas habitualmente?
            Un saludo.

          • Respuesta a Juan J.

            Pregunta inapropiada y que no viene a cuento con la temática del artículo.

            ¿Alguna cuestión relevante a debatir, y que sea fondo del asunto que debatimos?

            Si no tiene nada mejor que debatir, mejor cállese, y no cree polémica en el foro, que eso es de ser un Troll, y aquí, esos especímenes, no están bien vistos.

          • Lo único que has demostrado es una intransigencia y falta de respeto hacia los demás.

          • Respuesta a Tesbian

            Aquí el único irrespetuoso es Ud, porque aquí ni hablamos de mi, ni Ud es el moderador del foro.

            Si no tiene nada constructivo que argumentar a mi comentario, porque carece de argumentos, lo mejor que puede hacer es callarse, y no meterse donde no le llaman.

  6. Pues a mí me parece fenomenal que algunos vean a los térmicos enchufables una buena solución a su situación particular pero no por ello dejan de ser una estafa cumplenormativas.

    Ahora , que si alguno se hace un viaje de 700 kms ó se va de viaje a Croacia , por usar ejemplos usados anteriormemte, y logran llegar a sus destinos sin emitir ni una sóla partícula por el tubo de escape, que lo diga.

    Si no es así , las pegatinas eco y cero son una estafa , os pongáis como os pongáis

    Responder
    • Efectivamente no deberían llevar pegatina ECO y también que no debería utilizarse para saltarse la norma de contamización, pues no podemos saber como lo usará el usuario, si acaso, debería utilizarse el peor caso posible (que lo utilice siempre en modo térmico).

      Otra cosa diferente, es que pueda servir como solución intermedia o menos mala para algunos usuarios.

      Por ejemplo, en mi caso, tenemos dos coches en casa que utilizamos a diario (unos 70 km día). Uno de ellos es del 2015 y lo alargaremos hasta su vida útil, pero el otro ya está en los 400.000 km, y en breve tocará cambiarlo. El problema es que a día hoy no puedo ni estoy dispuesto a gastar 40.000 € en un coche (por ejemplo el Kona). Mis debato entre las siguientes:
      – Cruzar los dedos porque el coche aguante lo suficiente hasta que haya una opción de largo alcance que no supere los 30.000 € ( IVA incluido y después de ayudas, si las hubiese).
      – Comprar una electrico más económico, pero con un rango menor en torno a los 200-300 km reales. Pero me da un poco de vértigo gastarme cerca de 30.000 € en un coche con una movilidad limitada.
      – Comprar un híbrido enchufable cercano a los 25.000 -28.000 €, que me pemita hacer el día a día o casi en modo eléctrico. Y que me da cierta seguridad en saber que si lo necesito puedo contar con él para hacer mayores distancias. El principal handicap, en este caso, es el mantenimiento de la parte térmica.

      Responder
      • Ya Pablo, como tú hay mucha gente.

        De todas maneras no te creas que un térmico enchufable te va a salir mucho más barato que un ev. Y si es para usarlo 70 kms diarios cualquier ev de los ahora ofertados te debería servir, incluso alguno de segunda mano.

        Aprovecho el viaje para comentar algo , que nada tiene que ver con lo que comentas.
        Yo de momento me voy apañando con el car-sharing porque con los calamares que tengo ahora cuando los compré cumplían todas las normativas , exigencias medioambientales y eran respetuosísimos con el medioambiente, y de usarlos ahora , valga la redundancia, iría soltando mierda como un campeón, y esto mismo pasará a los que ahora se compren un térmico ( enchufable ó no ) que dentro de unos años tendrán problemas con las emisiones.

        La única solución es el eléctrico , y si por la circunstancia que sea no se puede pues entonces el térmico enchufable pero sin downsize.

        Responder
        • Gracias. Me ha venido bien escribirlo, porque me he dado cuenta que quizá la opción más interesante sea un eléctrico de segunda mano, incluso con un rango de 200km podría llegar a ser suficiente (¿Ionic?), pues 60 de los 70 km diarios que hago son por carretera convencional. Y para cualquier otro viaje, que son puntuales, vacaciones y algún con de semana, utilizaríamos el térmico, hasta que llegue la hora de cambiarlo; quizá entonces podamos acceder a un Tesla.

          Responder
  7. Yo no veo mal los híbridos enchufables, pero creo que se ganaría mucha eficiencia con motores eléctricos como sistema de propulsión y el ICE como generador (vamos, como el Volt/Ampera, tampoco he inventado ahora la rueda). Al menos para aquellas personas a las que un eléctrico puro no les cubra sus necesidades o se vayan mucho de precio.

    Y a modo de pregunta tonta, no sé si además el iCE podría funcionar con gas en este tipo de vehículos.

    Creo que autonomías de 80km reales (o 100km) permitirían reducción de emisiones de un modo importante (a pesar de que yo soy partidario de los eléctricos 100%).

    S2!

    Responder
    • Dentro de la conciencia de cada uno, pero si tienes un PHEV y no lo enchufas, vas a contaminar más que uno normal.
      Si lo compras por las normativas, muy mal por el que lo compra, pero peor aún por las administraciones que lo permiten. ¿Quieres PHEV? vale, pero pagas multas/peajes y restricciones como un ice, sino un 100% y no pagas, ni tienes limitaciones, porque ¿como se yo que todos los PHEV van a intentar ir siempre en EV lo máximo posible?
      Por eso digo, que como el compañero de la caravana y cuatro casos especiales, porque seamos realistas, no compramos los coches con la cabeza, los compramos con los ojos o el corazón, lo normal sería para ciudad un 100% y sin restricciones o sino a pagar y a limitar, ¿porque tengo que ir tragando toda la polución de la gente que sale a pasear por la cuidad con el coche? Quieren contaminar, que paguen y punto

      Responder
      • Pues sería muy sencillo, PHEV que entra contaminando en una zona restringida, el policía municipal que lo pille 1000€ de multa. No sé porque tenemos que considerar a todos los que tienen un PHEV gente sin conciencia que no los recarga nunca. Yo conozco a mas de uno y con unos pocos litros hacen cientos y hasta miles de kilómetros, porque le 90% del tiempo lo usan como eléctrico.

        Responder
        • La mayoría serán así, o a alguien le gusta pagar porque sí (combustible vs electricidad). Hacer norma de la excepción se hace en este foro de auténticos fanáticos para demonizar una de las mejores soluciones del presente

          Responder
  8. Yo tengo un Ampera, q aquí critican tanto algunos talibanes (el Sr. LMBautista, por ejemplo, q cree q no hay más verdad q la suya). Para mi es la solución perfecta (para mi). Sólo he usado gasolina para traerlo de Holanda y para un viaje a Madrid desde Sevilla. Lo cargo a diario. Contamino menos q cualquiera q tenga un eléctrico puro y deba alquilar algún térmico para viajes, ya q apuro la batería sin miedo alguno gracias al generador térmico, y q en gasolina no tiene un consumo alto (5,5 litros a los cien sin pasar de 115 km/h). Habrá casos en los q un eléctrico puro sea mucho mejor en muchos términos, pero la mayoría, hoy por hoy, tendrían una solución cojonuda en un vehículo erev. El día q los ev sean una opción buena por precio, autonomía, y velocidad de carga; yo seré el feliz poseedor de uno de ellos, y lo aconsejaré con fundamento, pero HOY NO. Me parece mentira q se asocie a moderno, de mente abierta y ecológico, al personal q se atribuye la defensa a ultraje del ev menospreciando opciones más viables y tildando de tontos a quienes razonan con más vehemencia y menos partidismo, con más sentido común y práctico. Talibanes q se creen en posesión absoluta de la verdad (radicales), q me dan pena porq la mayoría nisiquiera tiene un híbrido pero piensan q abanderando esta lucha estúpida ya cumplen con las emisiones de su vehículo diésel. Me compraré un ev cuando lo vea viable, pero mientras voy en eléctrico el 95% de las veces. El otro 5% prefiero usar mi extensor de autonomía, q no está el horno para alquilar un Model X… En fin, q los radicalismos no son buenos pq nublan la mente.

    Responder
    • Totalmente de acuerdo. Como decía más arriba prefiero en mis calles 10 enchufables con 10 kwh (que enchufen) que 1 eléctrico con 100 kwh. Durante muchos años las baterías van a ser habas contadas, muy cotizadas.

      Ahora sí, los PHEV no deberán tener los «privilegios, fiscales y de acceso, de los EV», deberían tener los de los híbridos… ya sabemos como funciona la picaresca y habría un gran porcentaje que se comprara estos coches sin pretensión de cargarlos nunca en un enchufe.

      Responder
      • Sí, ya ocurrió eso en Holanda y tuvieron q retirar las ayudas a los erev, aunque tco lo veo como un híbrido pq realmente vas en eléctrico si haces un buen uso. Ya apuntaron como solución controlar si vas en eléctrico en ciudad y/o q en la itv comprobasen el porcentaje de uso en eléctrico. Pero al margen de eso, la cuestión es q debemos evitar el radicalismo, y q si queremos q triunfe el eléctrico tengamos un poco de sentido común y veamos la realidad, pq habrá gente q un ev les venga bien pero son las menos, y es tontería echarles tierra a los phev y erev cuando son la solución hoy por hoy más factible. Cuando observo a tanto cabezón con la cantinela de ev ev ev ev… argumentando q así obligaremos a las marcas a fabricarlos y tal… q si q si, pero no veo ahí la realidad. Los phev y erev son para la transición y mira tú q es ahí dnd nos encontramos, pq hoy día no tiene sentido un ev para la inmensa mayoría. Y al radical q le escuezan los ojos al leer esto, es su problema, q estoy harto de tanto argumento de yupilandia… q si enchufarlo a las farolas… q si q si. Habrá q ver como van cuajando las cosas, no?, los precios, los pdr, la viabilidad del uso real al ir de vacaciones y los escasos pdr ocupados…, muchos factores. Hay q tener mucha mala leche para aconsejar a diestro y siniestro un ev hoy día, cagarse en todo lo demás, y para colmo tener un diésel. Lo digo sin acritud, pero es q ya está bien. Y alguno saldrá diciendo q es q este foro es de ev…, pues no oigan, no sólo de ev, y al q no le guste pues q se compre un foro y ahí os metéis todos los q tanto sufrís, q yo os lo agradecería pq me gustan los foros con gente con la q se pueda razonar, y q no antepongan su ego con tanto descaro.

        Responder
        • Respuesta a BRF

          Mantengo mi actitud reacia a decirle lo equivocado que está, no obstante voy hacer una puntualizacion a sus dos anteriores comentarios y es que parece que Ud no se ha enterado de que un híbrido enchufable no es lo mismo que un extensor de autonomía, y que no estoy hablando y criticando lo segundo, sino lo primero.

          Además, no confunda al personal como hace Toyota, diciendo que sus híbridos se recargan solos, jajaja, porque ya me dirá Ud y en su caso que sentido ecológico tiene conducir en eléctrico y recargar con un generador térmico.

          Taliban, talibán, es para partirse el culo de risa con Ud, jajaja.

          Responder
          • Sé mejor q tú la diferencia q hay, a diferencia de ti y tu diésel, yo tengo un erev. Y te voy a sorprender con algo q por lo visto no sabes… el híbrido enchufable se enchufa.

            Otra cosa, no sé q gracia te puede hacer lo q comento, en cambio tú no me haces gracia en absoluto.

          • Respuesta a BRF

            Hombre, si no encuentras la gracia de lo que digo, es que eres mucho más cortito de lo que YO pensaba, jajajaaaaa.

            En cuanto a si yo llevo diesel como combustible en mi movilidad habitual, pues no sabía yo que ese dato haya sido facilitado por mi, así es que divagar no es pecado, pero no un argumento contra mi respuesta.

            El híbrido enchufable se enchufa, pues claro, eso no lo rebato, lo que rebato es, que los que lo tienen que hacer lo hagan, y parece que eso no se hace.

            Y otra cosa, que no quiere admitir es que su ampera, no es un híbrido enchufable, y que tampoco es un electrico, pues aunque su tracción es eléctrica, su recarga cuando se acaba su batería, y se encuentra en ruta ES TERMICA Y POR TANTO MUY CONTAMINANTE.

        • Respuesta a BRF

          Para dejar de despotricar un poquito, y quitarse ese rinrin que tiene que si no es su solución todo son talibanismos, le vendría bien conocer el contenido de este articulo:

          ¿El cambio a vehículo eléctrico es realmente factible?. Ver desde: https://goo.gl/Xtx1zQ

          De nada….

          Responder
    • Respuesta a BRF

      Talibán, será Ud y su put* madr*.

      Ese es más y mejor argumento a lo que Ud dice, me explayaria más en contradecirle, pero me he dado cuenta que de donde no hay no se puede sacar, así es que cuando aprenda a debatir, a lo mejor saca Ud algo bueno de mis comentarios, si los que critica sin más, por haberlos dicho yo, pero sin argumentos razonados que los Renata.

      En fin, mejor se podría haber estado calladito, en lugar de decir las gilipolleces que dices.

      Responder
      • Este tipo de comentarios ofensivos sobra. La gente está harta de que no respetes sus comentarios y opiniones pero ya que los insultes gratuitamente es pasarse de la raya.

        Quizá si existe algún moderador o responsable debería tomar cartas en el asunto.

        Responder
        • Respuesta a Tesbian

          Quizas al único que le molesta es a ti, porque no tienes argumentos que rebatir, pero eso no quiere decir que no respete los comentarios, cosa que es lo que Ud hace, tratando de silenciarme en un foro público.

          Decir mentiras y falsedades, es otra forma de insultar, que Ud debería hacerse ver, antes de criticarme.

          Venga chulete, no tengas miedo de enfrentarte conmigo sin llevarlo a lo personal, o es que no puedo dar mis opiniones y mostrar mis desacuerdos TOTALMENTE FUNDADOS, y no por c*j*nes como haces tu y otros.

          Ahora va a ser, que solo va a valer lo que digas tu, y por tus santos c*j*nes, jajajaja

          Responder
          • Defiende lo que quieras LMBautista pero, por favor, hazlo desde el respeto por el bien de esta página y la gente que participa en ella.

            Incluso este mensaje que escribes con ataques hacia mi persona no se ni a que viene, parece que sólo sabes despotricar en lugar de dialogar. Y si, cuando te pones a insultar a gente llamándolos «tontos» o refiriéndote a la «put* madr*» de alguien (a los hechos me remito, en este mismo hilo se puede leer lo que has escrito y en respuesta a qué), no te sorprenda entonces que alguien te llame la atención. No cuesta tanto hablar con un poco de educación y respeto hacia los demás. Si no eres capaz, quizá éste no sea tu sitio.

          • Respuesta a Tesbian

            Respecto a lo que dice de: «Defiende lo que quieras LMBautista pero, por favor, hazlo desde el respeto por el bien de esta página y la gente que participa en ella», hagaselo ver Ud antes, y no sea contradictorio, pues decir por un lado que «defienda lo que quiera», y luego tratar de censurarme, SIN HABERME METIDO CON UD, es de ser un autentico fantasma-troll.

            No se haga el martir que yo no te ataco, yo me defiendo de sus ataques infundados, que es otra cosa muy diferente, así es que no se haga el ingenuo, que no cuela.

            Si aquí hay que respetar, empiece por Ud, y como le he dicho anteriormente, no metiendose en lo que no le llaman, pues ni me he dirigido a Ud, ni le he respondido a ninguna argumentación que Ud haya dado, y tampoco es el moderador del foro y por tanto Ud no es nadia para llamarme la atención, y más cuando está defendiendo unas actuaciones impresentables de otros foreros, así es que deje de dar la tabarra, y no siga tocandome los cataplines, que esta conversación hace tiempo que la tenía que haber terminado respondiendole con mi respuesta clasica de hater-troll, y no quiero hacerlo, porque no le va a gustar nada, pero se la está ganado a pulso, así es que hágame caso y deje de meterse conmigo, que yo no lo he hecho con Ud.

            En cuanto a lo que dice: “No cuesta tanto hablar con un poco de educación y respeto hacia los demás. Si no eres capaz, quizá éste no sea tu sitio”, te tomo la palabra y te la traslado a ti, que eres el mejor merecedor de aplicar ese pensamiento tan profundo, jajajaja.

            Y en cuanto a su error de concepto de tonto, puede ver lo que quiere decir en este enlace

            https://www.significados.com/tonto/

            Resumiendo:
            Tonto es un individuo con poca inteligencia, razón o con conducta poca oportuna.

            Como verá no es un insulto, sino la calificación personal de unos individuos que apoyan el uso de un termico hybrido, confundiendolo con las ventajas de un eléctrico, que realmente no posee, y que además es más caro de mantener y de comprar si lo comparamos con modelos del mismo segmento, además de contaminante, y con un futuro dudoso que solo se justificaría su uso, si la tecnologia electrica hubiera llegado a un punto de no desarrollo (tal como pasa con los térmicos) y de decadencia en las ventas, por no ser aceptado por el publico (cosa que no se da en el VE).

            Además de lo poco razonable que es el apoyo al hybrido, pues mantiene la agonia del térmico, continuando con la contaminación, que hay que eliminar (no reducir), por el bien de todos y del planeta.

            Por ello la palabra tonto es un adjetivo en sentido despectivo o peyorativo ya que hace referencia a una persona con escasa inteligencia, con poca comprensión lo que puede generar en algunas ocasiones rechazo por parte de la sociedad, sociedad a la que con mi argumento trato de defender y Ud matar.

            Asi es que quizas sea Ud y sus aguerridos compinches los que deberiais tener más educación, y si no sois capaces, dejar de comentar en el foro.

            ¿Lo tiene ya claro, y a que viene lo que le digo?

        • Respuesta a Tesbian

          Efectivamente sobran, pero no soy yo el primero que los inicia.

          Mi respuesta es BRF que dice:
          Yo tengo un Ampera, q aquí critican tanto algunos TALIBANES (el Sr. LMBautista, por ejemplo, q cree q no hay más verdad q la suya)……..

          ¿Que tal si dirige su critica, a quien a empezado la trifulca?

          Responder
          • Ok LMBautista, entiendo que para ti decir taliban como sinónimo de fanático con el que no se puede dialogar y que sólo cree en su propia verdad está al mismo nivel que llamar put* a la madre de alguien. No lo comparto en absoluto pero entiendo y respeto que no sepas verlo de otra forma. Ahí tienes un ejemplo de educación y respeto.

            Creo que para todos los demás lo tuyo fue una falta de respeto en toda regla. Por cierto, llamar tonto a quien te dice tonto sólo porque te ha dicho tonto no te hace mejor que el que llamó tonto, sinó que te pone a su nivel. Tampoco espero que lo entiendas ni que lo compartas, faltaría más. De hecho, y sin ánimo de ofender, estoy convencido de que ni puedes, ni quieres.

          • Respuesta a Tesbian

            Entiendo que para Ud no es una falta de respeto, que me llamen a mi y a @1, taliban, y sin venir a cuento de nada, porque Ud es al igual que BRF un IRRESPETUOSO, y un troll

            Troll describe a una persona que publica mensajes provocadores irrelevantes o fuera de tema, en una comunidad en línea, con la intención entre otras cosas de molestar o provocar una respuesta emocional negativa en los lectores.

            Ver más detalles del concepto troll, en el siguiente enlace: https://definicion.de/troll/

            Pero eso no quiere decir que ud tenga razón, ni en eso ni en que yo llame tonto, a unas personas que favorecen el uso de vehiculos térmicos CUMPLENORMAS, haciendolos pasar como electricos, cuando no lo son, y que con su información errónea van a propiciar que otros cometan un error grave en cuanto a que en poco tiempo van a dejar de usarse, por la fuerte irrupción del VE, que estos defensores como Ud no quieren admitir que ya se está produciendo y que va a seguir produciendose, y que apoyando tal iniciativa, no es un estado intermedio admisible y natural en la transición a la movilidad electrica, sino más bien una obstrucción y relentización de esta, cosa que en este foro, NO FAVORECEMOS.

        • Respuesta a BRF

          Ya entro al trapo al decir:

          Yo tengo un Ampera, q aquí critican tanto algunos TALIBANES (el Sr. LMBautista, por ejemplo, q cree q no hay más verdad q la suya)……

          Lo estupido no es que me responda, es no reconocer QUE SE HA PASADO TRES PUEBLOS, y ahora trata de culparme a mi, manda huevos, jajajajaja.

          ¿Que tal un lo siento?

          Podría ser un buen comienzo

          Responder
    • Respuesta a BRF

      Y no te confundas, no es lo mismo ir en electrico, recargando el vehiculo a la red electrica, que recargandolo con un motor de explosión, como haces en tu Ampera.

      ¿A quien quieres confundir?

      Quizas seas el único confundido en este debate, pero bueno si te sientes bien contigo mismo, pues nada.

      Ojos que no ven, corazón que no sienten, jajajaja.

      Responder
      • El q no t enteras eres tú. Yo recargo mi Ampera todos los días en un enchufe, no sé d dónde sacas q lo hago con el motor de combustión. Se ve q al no tener capacidad lectora ni ganas de escuchar (leer) a nadie q no seas tú mismo, jamás podrás aprender nada y seguirás pensando q tienes la verdad absoluta. Sin embargo lo único absoluto en ti es tu profunda falta de respeto a los demás q se atrevan a pensar distinto a ti.

        Responder
        • Respuesta a BRF

          Ud dice al inicio de su post, entre otras cosas:

          ….. ya q apuro la batería sin miedo alguno gracias al generador térmico, y q en gasolina no tiene un consumo alto (5,5 litros a los cien sin pasar de 115 km/h).

          Que Ud carga todos los dias su ridicula bateria del ampera, NO LO DISCUTO, pero que ud cuando la batería se agota y se encuentra conduciendo, su batería se recarga con su generador térmico, eso ES RECARCAR CON UN MOTOR DE EXPLOSIÓN Y CONTAMINAR.

          Asi es que basandome en lo que dice inicialmente y en lo que responde al decir:

          ….. no sé d dónde sacas q lo hago con el motor de combustión. Se ve q al no tener capacidad lectora ni ganas de escuchar (leer) a nadie q no seas tú mismo, jamás podrás aprender nada y seguirás pensando q tienes la verdad absoluta.

          Me parece que el problema de comprension lectora parte completamente de Ud, y que por mucho que le pese, en este caso TENGO LA VERDAD ABSOLUTA, pues sus afirmaciones SON CONTRADICTORIAS, se mire como se mire.

          Y recuerda que la falta de respeto la has iniciado tu, y no porque te de zascas a distro y siniestro y no seas capaz de argumentar nada coherente, vas a tener la razón alegando que te he faltado el respeto, ni aún lloriqueando como una nena lo vas a tener, porque lo suyo va más allá de una falta de capacidad de entendimiento y sintetización de los comentarios que se hacen, así es que hágaselo ver, y no culpe a otros de lo que es su responsabilidad.

          Responder
        • Respuesta a BRF

          Quizas su problema es que tiene demasiadas pesadillas, y no descansa, pues que hace Ud hoy sábado a las 6:59 de la mañana diciendo las chorradas y desvarios que dice, haber si va a resultar que va a necesitar pastillas grises como a Agu y compañia, jajajajaja

          Responder
          • Respuesta a Tesbian

            Pues si es un problema de paternidad, mejor dediquese a atender a su hijo, que seguro que le hará mejor bien y será mejor persona, que decir las tonterias que dice en este foro.

          • Respuesta a LMBautista (a su mensaje de más abajo)
            Gracias por tu consejo pero no es un problema sinó una consecuencia. Tranquilo, que primero están mis hijos que este foro, de ahí que no me levante más allá de las 6:30h desde hace mucho tiempo por voluntad propia. Como siempre, o no lees bién o tus prejuicios y/o mala leche te hacen interpretar las cosas a tu manera… Sin acritud.

          • Respuesta a Tesbian a tu mensaje de abajo:

            Me temo que como siempre te contradices, pues si primero son tus hijos, se puede saber ¿porque defiendes tanto el uso de los vehiculos cumplenormas como el tuyo, en lugar de los VE, y que realmente desconoces sus ventajas y beneficios?.

            Como veras, tu actitud ante el VE y ante mi, no es una interpretación banal, es otro problema diferente, que se cura por un lado con educación y por otro con descanso para poderlo aplicar en la vida diaria, y especialmente en este foro.

          • Te respondo por aquí otra vez ya que no hay otra forma porque se cierran los hilos.

            Ni siquiera sabes qué defiendo pero me metes en el saco de los «malos» que no piensan como tú (como haces con todos). Lo dicho, es inútil, te crees poseedor de la gran verdad y todos los demás estamos equivocados a tus ojos aún cuando no tienes NPI de lo que piensa y defiende la gente porque ni te molestas en leer los mensajes y sólo te dedicas a echar mierda y dar lecciones de vida a los demás. No hay más que decir, vives en tu propia realidad y sólo estás aquí para crear crispación y meterte con la gente gratuitamente. De pena.

          • Respuesta a BRF del 25/02/2019 en 00:16, en su post que se inicia diciendo:

            Te respondo por aquí otra vez ya que no hay otra forma porque se cierran los hilos.
            Ni siquiera sabes qué defiendo pero me metes en el saco de los “malos” que no piensan como tú (como haces con todos). Lo dicho, es inútil, te crees poseedor….

            Mi argumento en su contra es:

            Ya lo creo que se lo que defiendes, y no es nada bueno como hasta la saciedad te he ido demostrando en mis respuestas, y si crees inutil seguir con esta conversación ¿porque la sigues?, ¿acaso crees que con ello, tienes la razón?, pues va a ser que no, y te lo reitero casi dos semanas de tu ultimo post, porque no he tenido tiempo de revisar los post antiguos, pero aquí estoy confirmando tu descredito a lo que dices. Y no asumas que con todos me dirijo como a ti, no lo tuyo es ESPECIAL, no te equivoques de nuevo.

    • Respuesta a BRF

      En cuanto a lo que dice de: ….. El día q los ev sean una opción buena por precio, autonomía, y velocidad de carga…..

      Le vendría bien conocer lo que se dice en este artículo:

      ¿El cambio a vehículo eléctrico es realmente factible?. Ver desde: https://goo.gl/Xtx1zQ

      De nada….

      Responder
  9. Yo estoy pensando seriamente en adquirir un phev para el año que viene pero tengo una duda que me echa para atrás y que dudo siquiera que sepan responderme los comerciales de los concesionarios: «esa minibatería de los phev, de cargarse todos los santos días no sufrirá un deterioro severo a corto plazo? Si ahora da una autonomía de 50km reales, cuánto me dará digamos en 7 años? 30km?»

    Responder
    • Creo que la mayoría utilizan baterías más grandes y las limitan por software. De tal modo que nunca las cargas al 100% ni las descargas al 0%. De ese modo se mueven siempre en rangos seguros y la vida útil se alarga. Esto lo he leído por algún lado, pero no sabría decirte dónde ahora. Igual alguien tiene más info.

      Responder
    • Los que tienen minibaterías son los HVE los PHEV tienen entre 9 y 14 kwh. La ventaja es que el fabricante puede configurar muy bien su uso pues siempre tiene la posibilidad de arrancar el térmico de respaldo. Dependerá de cada fabricante, pero los Volt, el PHEV más longevo, tiene unas degradaciones de batería ridículamente bajas.

      Responder
    • Te pongo el ejemplo del Ampera, q es el q conozco. 16 kWh de batería de la q sólo usa 10, manteniendo 3 por arriba y 3 por abajo, es decir: cuando te quedas sin autonomía la batería está al 20% con 3 kWh, marcando las celdas unos 3,5v, y cuando lo cargas a tope, en realidad está a un 80% a 13 kWh de carga de esos 16, dejando 3 sin usar, marcando las células unos 4.0v. Con lo q ya puedes dejarlo descargado o cargado q viene a dar igual. No se conoce un solo caso de cambio de batería de este vehículo por degradación. Estos datos no son exactos, pero por ahí anda el asunto.

      Responder

Deja un comentario