¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Ayuntamiento de Madrid adquiere más de 130 coches eléctricos para diversas labores

El Ayuntamiento de Madrid acaba de renovar su flota de vehículos, y como no podía ser de otra forma, han querido dar ejemplo tras la aprobación de medidas como Madrid Central incorporando numerosos vehículos híbridos y eléctricos. Así, se han incorporado a las filas del Ayuntamiento un total de 183 coches con etiquetas ECO o CERO para cumplir con diversas labores.

La mayoría de coches no han sido comprados por el Ayuntamiento, sino que han optado por el renting. Así, el Ayuntamiento ha firmado un contrato de cuatro años ampliable a cinco por el uso de estos automóviles y motocicletas. Una medida que sobre el papel permitirá ahorrar costes y renovar la flota cuando sea necesario. Además, es posible que una vez finalice el contrato las empresas de renting vendan estos coches, lo que renovará el mercado de segunda mano madrileño.

El Ayuntamiento se ha decantado por algunos de los modelos eléctricos más populares de nuestro país como son el nuevo Nissan LEAF o el conocido Renault ZOE. También se han incorporado furgonetas como la Renault Kangoo Z.E. e híbridos como el Toyota Yaris, que ya es usado por ejemplo por el personal encargado de supervisar el estacionamiento regulado en la capital del país.

El Área de Medio Ambiente y Movilidad recibirá un total de 75 coches eléctricos y 27 híbridos, los cuales estarán destinados a realizar inspecciones de limpieza y servicios de parques. Este área recibirá los modelos Renault ZOE, Renault Kangoo Z.E. y Toyota Yaris. Economía y Hacienda por su parte contará con 62 coches eléctricos y 5 híbridos enchufables, siendo los modelos elegidos el Nissan LEAF y el KIA Optima PHEV.

La Policía Municipal por su parte recibirá 14 coches y 10 motos nuevos, si bien no se especifica qué modelos serán los elegidos. Si sumamos esta incorporación a los 14 coches híbridos recibidos hace un mes, la Policía Municipal de Madrid se convierte en el cuerpo con la mayor flota de vehículos eléctricos de toda España. Probablemente en un futuro cercano esta cifra vuelva a aumentar, pues se espera que en los próximos meses (concretamente para primavera) se añadan a la flota al menos 25 coches eléctricos y 17 de corte ecológico (probablemente híbridos).

Esta no es la primera vez que un cuerpo de policía emplea un coche eléctrico, si bien en la mayor parte de los municipios que cuentan con coches eléctricos policiales apenas se trata de una única unidad de pruebas. Lo más probable es que el modelo elegido para el cuerpo de la Policía Municipal de Madrid sea el Renault ZOE, un modelo muy práctico para desenvolverse por el tráfico urbano gracias a su pequeño tamaño y a su gran batería de 41 kWh de capacidad.

Fuente | Ayuntamiento de Madrid

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame