Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
El Ayuntamiento de Madrid adquiere más de 130 coches eléctricos para diversas labores | forococheselectricos

El Ayuntamiento de Madrid adquiere más de 130 coches eléctricos para diversas labores


El Ayuntamiento de Madrid acaba de renovar su flota de vehículos, y como no podía ser de otra forma, han querido dar ejemplo tras la aprobación de medidas como Madrid Central incorporando numerosos vehículos híbridos y eléctricos. Así, se han incorporado a las filas del Ayuntamiento un total de 183 coches con etiquetas ECO o CERO para cumplir con diversas labores.

La mayoría de coches no han sido comprados por el Ayuntamiento, sino que han optado por el renting. Así, el Ayuntamiento ha firmado un contrato de cuatro años ampliable a cinco por el uso de estos automóviles y motocicletas. Una medida que sobre el papel permitirá ahorrar costes y renovar la flota cuando sea necesario. Además, es posible que una vez finalice el contrato las empresas de renting vendan estos coches, lo que renovará el mercado de segunda mano madrileño.

El Ayuntamiento se ha decantado por algunos de los modelos eléctricos más populares de nuestro país como son el nuevo Nissan LEAF o el conocido Renault ZOE. También se han incorporado furgonetas como la Renault Kangoo Z.E. e híbridos como el Toyota Yaris, que ya es usado por ejemplo por el personal encargado de supervisar el estacionamiento regulado en la capital del país.

El Área de Medio Ambiente y Movilidad recibirá un total de 75 coches eléctricos y 27 híbridos, los cuales estarán destinados a realizar inspecciones de limpieza y servicios de parques. Este área recibirá los modelos Renault ZOE, Renault Kangoo Z.E. y Toyota Yaris. Economía y Hacienda por su parte contará con 62 coches eléctricos y 5 híbridos enchufables, siendo los modelos elegidos el Nissan LEAF y el KIA Optima PHEV.

La Policía Municipal por su parte recibirá 14 coches y 10 motos nuevos, si bien no se especifica qué modelos serán los elegidos. Si sumamos esta incorporación a los 14 coches híbridos recibidos hace un mes, la Policía Municipal de Madrid se convierte en el cuerpo con la mayor flota de vehículos eléctricos de toda España. Probablemente en un futuro cercano esta cifra vuelva a aumentar, pues se espera que en los próximos meses (concretamente para primavera) se añadan a la flota al menos 25 coches eléctricos y 17 de corte ecológico (probablemente híbridos).

Esta no es la primera vez que un cuerpo de policía emplea un coche eléctrico, si bien en la mayor parte de los municipios que cuentan con coches eléctricos policiales apenas se trata de una única unidad de pruebas. Lo más probable es que el modelo elegido para el cuerpo de la Policía Municipal de Madrid sea el Renault ZOE, un modelo muy práctico para desenvolverse por el tráfico urbano gracias a su pequeño tamaño y a su gran batería de 41 kWh de capacidad.

Fuente | Ayuntamiento de Madrid

Compártelo:

27 comentarios en “El Ayuntamiento de Madrid adquiere más de 130 coches eléctricos para diversas labores”

  1. «modelos eléctricos más populares» Bueno, hay que decir, hay lo que hay aparte de lo que les puede suplir. Hyundai pocos, y el único Kia, es el PHEV que puede ser para cierta relevancia…

    Esto también hace que cuando se acabe su renting pueda rebajar su precio…. pero veremos..

    Responder
  2. Fantástico. A la momia de Lenin le quedan dos meses y se gasta lo que tiene y lo que no. Para dejar el camino bien allanado al que venga detrás.

    Responder
    • Quién se pica, ajos come …y lo que te queda. Por cierto, no hablas de que el actual gobierno municipal de Madrid, ha reducido la deuda a la 1/2 que heredó de la Organización Criminal Mafiosa y Delictiva del PP, descripción que no es mía, sino de la Audiencia Nacional sobre el PP en su sentencia condenatoria, el único «partido político»- por llamarle algo – que lo está en España/Europa.

      Responder
      • que conste que no soy anti-Carmena ( y si anti Ana Botella), pero reducir la deuda cuando ya todas las inversiones fuertes (M30, metro…) están hechas es muy fácil… No es un merito de esta mujer (otras cosas puede que si)

        Responder
    • En que quedamos, ¿coches eléctricos si?¿o coches eléctricos no? Hace unos mese le daban palos por haber comprado autobuses de gas natural en la renovación que llevaban a cabo. Ahora palos de nuevo pero por lo contrario, por incorporar eléctricos en la renovación del alquiler de la flota para servicio municipal. No entiendo nada.

      Responder
    • Sobras, vete al 20 minutos o a Forocoches a exhibir tu fascismo e ignorancia. Esto es un foro técnico y sobre todo, respetuoso.

      Responder
    • Luego vendrán los de las cenizas de Hitler a trincar sobres Paquí Pallá…con las iniciales M.R.; para terminar de desguazar lo que queda de la Sanidad y la Educación Pública. Al final, las clases medias y trabajadoras pagarán mas impuestos por unos servicios antes públicos, ahora privatizados en los que se sientan en el consejo de administración de los conglomerados privados educativos y sanitarios, los familiares de la DesEsperanza y el Cobardón.

      Responder
  3. Los ciudadanos de Madrid nos alegramos de que haya más coches eléctricos en las calles y así podamos respirar un poquito menos de mierda.

    Responder
  4. Muy bien Carmena. Te volveré a votar. Espero que ganes porque como vuelva a ganar el PP (con VOX) Madrid será un infierno. El PP quiere quitar Madrid Central. Quitarían las medidas anticontaminación. Voverían a saquear el ayto con sus fondos buitre y sus amigos estafadores. No creo que dieran facilidades al car sharing. Volveríamos a hace 20 años. Espero que no ocurra. No pensaba escribir nada de esta noticia pero el comentario de Chris me ha puesto de mala leche. Entre las pocas personas que no están enfermas de poder y sectarismo se encuentra Carmena. Si el único argumento que tenéis contra ella es llamarla momia es que sois unos cre.tinos.

    Responder
  5. Me alegro mucho por la medida, cada uno de estos vehículos eléctricos es una chatarra contaminante menos. Creo que las motos son Silence, al menos estuvieron haciendo pruebas.

    Responder
  6. Fantástica imagen, buena flota. Bien por el Ayuntamiento de Madrid. A ver si mejora un pelín el aire y sobre todo se popularizan los eléctricos.
    Lo malo es que esto puede disuadir a compradores particulares de adquirir un zoe, aunque con un color distinto al blanco la verdad es que se camufla mejor.
    quiero decir, que tanto zoe de carsharing y servicios municipales pues como que para alguien que se va a gastar ese pastón, como que preferirá destacarse un poco, no?

    Responder
  7. Renault Zoe en renting 60 meses 450€+iva
    Renault clio en renting 60 meses 210€+iva
    Las administraciones publicas con nuestros impuestos lo pueden pagar, la mayoria de nosotros no.

    Responder
    • Maciá, todavía falta un poco de tiempo, puesto que los renting necesitan tener datos del valor residual del vehículo a la finalización de los mismos, para rebajar más las cuotas. De momento son conservadores, creo yo.

      Responder
  8. Macia, te falta contabilazar lo que te ahorras en combustible, seguro y mantenimiento con un eléctico. Si le das mucho uso te ahorras bastante dinero.

    Responder
    • Aqui cuenta mucho mas el CO2 y la mierda ahorrada que no sale del tubo de escape, y el ruido y reduccion de estress al volante que el dinero. Se ve que la gente no sabe que en Correos de españa, las bajas laborales se reducen un 33% para los trabajadores que llevan motos o furgonetas electricas. En fin. A estudiar.. que veo mucho atrasado por aqui.

      Responder
    • Jandro, en el precio del renting está incluido mantenimiento y seguro, así que cuenta sólo con el combustible.
      Nuevamente, los renting necesitan tiempo para ir ganando confianza en las estadísticas de mantenimientos con los eléctricos.

      Responder
  9. Si esta noticia fuera en cualquier otra provincia de España la vería con envidia sana, pero tengo la suerte de verla en mi ciudad.

    Buena noticia para los madrileños.

    Gracias Carmena.

    Responder
  10. Jode ha salido una noticia positiva para los ve relacionada con política y sólo ha aparecido un troll, el resto han sido comentarios que, política aparte, se alegran y felicitan por una medida así.
    Enhorabuena al foro!

    Responder

Deja un comentario