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El Chevrolet Volt deja de fabricarse de forma definitiva tras el plan de ajuste de General Motors

A finales del año pasado, General Motors hizo públicos su planes de reestructuración, mediante los cuales pretendía reducir enormemente sus costes para poder aumentar su inversión en el coche eléctrico y en la conducción autónoma, siendo este sector verdaderamente importante para el gigante americano gracias a su filial Cruise, que cuenta con una de las tecnologías de conducción autónoma más avanzadas del mundo, probablemente al nivel de la de Waymo (Google).

Los planes de General Motors pasaban por deshacerse de su división australiana Holden (que se une a la anterior venta de Opel a PSA en Europa), así como por cerrar cinco plantas en Estados Unidos y Canadá, lo que suponía la desaparición de modelos como los Chevrolet Cruze, Volt e Impala, Buick LaCrosse o la versión americana del Cadillac CT6, entre otros. Ninguno de estos modelos tendrá sucesor directo a corto plazo, lo que deja a General Motors con una gama mucho más centrada en los SUV y las pick-ups, con excepciones como el eléctrico Chevrolet Bolt o la berlina Chevrolet Malibu.

La planta de Detroit-Hamtramck seguirá en funcionamiento hasta principios de 2020 gracias a que se continuarán produciendo hasta esa fecha los Cadillac CT6 y Chevrolet Impala; sin embargo, la fabricación del Chevrolet Volt acaba de cesar de forma definitiva en la planta americana. Esta despedida es muy simbólica si tenemos en cuenta que el eléctrico de autonomía extendida de Chevrolet nació en 2010 como la gran apuesta de General Motors por la electrificación tras la polémica levantada por la retirada de su primer modelo eléctrico, el EV1.

La desaparición del Volt deja a su hermano Bolt como único coche eléctrico de General Motors en Estados Unidos, por lo menos hasta la llegada de otros vehículos a baterías ya confirmados como las versiones eléctricas de las pick-ups Chevrolet Silverado y GMC Sierra, así como del SUV de gran tamaño basado en la plataforma modular BEV3 que Cadillac lanzará para 2021.

A pesar de todo, esta noticia no supone la muerte definitiva del eléctrico de autonomía extendida de Chevrolet, pues se sigue fabricando y vendiendo en el mercado chino bajo la marca Buick, donde recibe el nombre de Velite 5. Buick es actualmente una de las marcas más exitosas de General Motors gracias a su gran aceptación en China. Situada en el mercado premium justo por debajo del Cadillac, Buick será una de las grandes beneficiadas por los planes de electrificación de General Motors.

Fuente | Motor.es

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