El Chevrolet Volt deja de fabricarse de forma definitiva tras el plan de ajuste de General Motors | forococheselectricos

El Chevrolet Volt deja de fabricarse de forma definitiva tras el plan de ajuste de General Motors


A finales del año pasado, General Motors hizo públicos su planes de reestructuración, mediante los cuales pretendía reducir enormemente sus costes para poder aumentar su inversión en el coche eléctrico y en la conducción autónoma, siendo este sector verdaderamente importante para el gigante americano gracias a su filial Cruise, que cuenta con una de las tecnologías de conducción autónoma más avanzadas del mundo, probablemente al nivel de la de Waymo (Google).

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Los planes de General Motors pasaban por deshacerse de su división australiana Holden (que se une a la anterior venta de Opel a PSA en Europa), así como por cerrar cinco plantas en Estados Unidos y Canadá, lo que suponía la desaparición de modelos como los Chevrolet Cruze, Volt e Impala, Buick LaCrosse o la versión americana del Cadillac CT6, entre otros. Ninguno de estos modelos tendrá sucesor directo a corto plazo, lo que deja a General Motors con una gama mucho más centrada en los SUV y las pick-ups, con excepciones como el eléctrico Chevrolet Bolt o la berlina Chevrolet Malibu.

La planta de Detroit-Hamtramck seguirá en funcionamiento hasta principios de 2020 gracias a que se continuarán produciendo hasta esa fecha los Cadillac CT6 y Chevrolet Impala; sin embargo, la fabricación del Chevrolet Volt acaba de cesar de forma definitiva en la planta americana. Esta despedida es muy simbólica si tenemos en cuenta que el eléctrico de autonomía extendida de Chevrolet nació en 2010 como la gran apuesta de General Motors por la electrificación tras la polémica levantada por la retirada de su primer modelo eléctrico, el EV1.

La desaparición del Volt deja a su hermano Bolt como único coche eléctrico de General Motors en Estados Unidos, por lo menos hasta la llegada de otros vehículos a baterías ya confirmados como las versiones eléctricas de las pick-ups Chevrolet Silverado y GMC Sierra, así como del SUV de gran tamaño basado en la plataforma modular BEV3 que Cadillac lanzará para 2021.

A pesar de todo, esta noticia no supone la muerte definitiva del eléctrico de autonomía extendida de Chevrolet, pues se sigue fabricando y vendiendo en el mercado chino bajo la marca Buick, donde recibe el nombre de Velite 5. Buick es actualmente una de las marcas más exitosas de General Motors gracias a su gran aceptación en China. Situada en el mercado premium justo por debajo del Cadillac, Buick será una de las grandes beneficiadas por los planes de electrificación de General Motors.

Fuente | Motor.es



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12 comentarios en “El Chevrolet Volt deja de fabricarse de forma definitiva tras el plan de ajuste de General Motors”

  1. Ooohhh. Una pena.
    Por el mismo precio, prefiero un EREV con 100 kms de autonomía EV, que un EV puro con 200 y pico kms de autonomía real.
    Pero qué le vamos a hacer…

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    • Lo mismo opino yo, especialmente en un país como España donde hoy por hoy la red de recarga no está desarrollada.

      Y de hecho tengo un Opel Ampera (que es el Volt de 2013 con los paragolpes diseñados por Opel pero todo lo demás diseñado por GM y fabricado en Detroit).

      En unos años habrá puntos de recarga suficientes, pero hoy no es así (solo se salva parcialmente Tesla si saltas de supercargadador en supercargadador).

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  2. Sssssch, todos callados!! q como venga más de uno os vais a enterar. Erev=caca=malo. Tenemos q comprarnos eléctricos puros por una pasta gansa y sin pdr, para q bajen el precio poco a poco hasta el punto q esos listos puedan comprarse alguno y mientras tirar con sus cafeteras diésel.

    Yo sigo feliz con mi Ampera 🙂

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    • Entiendo tu felicidad con el Volt (aún disfrazado de Opel es el mismo cochazo)

      Solo para tu información ¿tu sabes que PSA solo tiene obligación de mantener piezas para ese coche hasta 2022? (o 2023, ya no recuerdo si el último se matriculo en 2012 o 2013).

      Saludos.

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      • Sí q lo sé, incluso hoy día ya es complicado hacerte con piezas, los pocos (poquísimos) talleres autorizados tardan en conseguirlas. Es el único fallo importante, pero no achacable al coche. Por lo demás, encantado, y para esas fechas espero tenerlo amortizado y vendido. Aunque lo venderé barato qué se le va a hacer, es el precio a pagar por tener un señor coche, así q sigo feliz 🙂

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  3. No creo que se pueda acusar a GM de falta de interés y ambición por el tema del VOLT.

    El VOLT estaba en pleno desarrollo cuñado GM quebró (2019) una quiebra de tal profucididad que se llego a aprobar la venta de Opel a Magna ( venta cancelada en el último minuto). Pero incluso en esa situación el proyecto Volt siguió adelante (no hacerlo habría sido un suicidio a largo plazo) y el modelo se lanzó en 2010.

    GM ha tenido que reducir su tamaño : ha abandonado Europa, Rusia, Sudáfrica, India … pero ha mantenido el proyecto Volt.

    Y aquí va la “sorpresa”: por cada Volt vendido se perdía un pastón. Quizás os llame la atención, pero todo lo que huela a vehículo electrico (enchufable) es un pésimo negocio en el corto plazo, pero imprescindible para que el fabricante tenga viabilidad en el medio.

    Cuando PSA compró Opel una de las primeras cosas que hizo fue eliminar la venta del Ampera-e (el Chevrolet Bolt). Reportaba 10.000€ de perdida por unidad vendida … para que un competidor (GM) acumulase experiencia en su desarrollo y producción.

    Es muy difícil que GM pueda seguir obteniendo “beneficios” (experiencia) del programa Volt y es lógico que centre esta “inversión” (asumir las pérdidas) en el programa Bolt (electrico puro) donde necesita ganar exeriencia.

    Durante cuatro meses utilicé un Volt y fue una experiencia de lo más agradable. Lo cargaba en casa (enchufe normal) lo llevaba a la oficina (carga con cargador especifico) lo cargaba, salía a comer, lo volvía a cargar por la tarde y volvía a casa (unos 40 kms de la oficina). Nunca, salvo una jornada de prueba larga en Suiza, fue necesario utilizar el motor de gasolina para que se recargasen las baterias.

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  4. Una pena, precisamente el Cruze es lo que mejor se vendia a nivel mundial, aunque en Europa dejaron de hacerlo por el Opel Astra.
    El Volt pffff era el mejor extensor, por lo visto en su dia un exito, supongo que ensombrecido por los Tesla ahora.
    Y algun que otro americano puro que se han cargado.

    GM otra marca que solo dejara mierda y el Bolt sin ganas de venderlo ni cederlo a Opel en Europa…

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