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El KIA Soul EV logra 391 kilómetros de autonomía bajo el ciclo americano EPA

El recién renovado KIA Soul EV acaba de lograr una autonomía de 391 km por carga bajo el realista ciclo de homologación EPA, lo que lo convierte en uno de los coches eléctricos más capaces del mercado. Recordemos que el modelo se ofrece en Estados Unidos con una batería de 64 kWh de capacidad, similar a la que encontramos en los KIA e-Niro y Hyundai Kona Eléctrico.

Precisamente, el Soul EV supera a su hermano mayor e-Niro en autonomía a pesar de contar con una batería de similar tamaño; concretamente, logra 6 km por carga más, pues el e-Niro se queda en 385 km EPA. Esto puede deberse principalmente al menor tamaño y a la mayor ligereza del pequeño monovolumen, que sin embargo no consigue acercarse a las cifras del Hyundai Kona Eléctrico (415 km).

KIA ya ha confirmado de forma oficial que el Soul sólo se venderá en su versión eléctrica en Europa, algo que responde al hecho de que en su actual generación, la variante EV se ha vendido mejor en el viejo continente que toda la gama de versiones térmicas en conjunto. Con todo, por el momento no tenemos una fecha de llegada definitiva a nuestro mercado, si bien lo más probable es que se produzca a lo largo del segundo semestre de este año.

En un principio, el nuevo KIA Soul EV se colocará por debajo del e-Niro de 64 kWh a nivel de precio (e-Niro 150 kW); sin embargo, se situará por encima de la versión de 39,2 kWh (e-Niro 100 kW). Algo similar a lo que ocurrirá próximamente con el Hyundai IONIQ Eléctrico, que contará con una batería de unos 38 kWh y que se situará entre el Kona Eléctrico de 39,2 kWh y el de 64 kWh. Por lo tanto, y a pesar de su contenido tamaño exterior, el Soul EV no se convertirá en el modelo eléctrico más accesible de la gama KIA (a no ser que la marca decida incluir una versión dotada de una batería de 39,2 kWh en nuestro mercado).

El KIA Soul EV cuenta con la misma plataforma que el Hyundai Kona Eléctrico, por lo que a pesar de su pequeño tamaño y su aspecto urbano, será un modelo mucho mejor adaptado a los recorridos extra-urbanos que el Soul EV actual, pues además de un motor de 204 cv y 395 Nm de par, el vehículo dispondrá de un chasis muy bien puesto a punto, con una sofisticada suspensión trasera de tipo multibrazo.

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