Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
El KIA Soul EV logra 391 kilómetros de autonomía bajo el ciclo americano EPA | forococheselectricos

El KIA Soul EV logra 391 kilómetros de autonomía bajo el ciclo americano EPA


El recién renovado KIA Soul EV acaba de lograr una autonomía de 391 km por carga bajo el realista ciclo de homologación EPA, lo que lo convierte en uno de los coches eléctricos más capaces del mercado. Recordemos que el modelo se ofrece en Estados Unidos con una batería de 64 kWh de capacidad, similar a la que encontramos en los KIA e-Niro y Hyundai Kona Eléctrico.

Advertisement Advertisement

Precisamente, el Soul EV supera a su hermano mayor e-Niro en autonomía a pesar de contar con una batería de similar tamaño; concretamente, logra 6 km por carga más, pues el e-Niro se queda en 385 km EPA. Esto puede deberse principalmente al menor tamaño y a la mayor ligereza del pequeño monovolumen, que sin embargo no consigue acercarse a las cifras del Hyundai Kona Eléctrico (415 km).

KIA ya ha confirmado de forma oficial que el Soul sólo se venderá en su versión eléctrica en Europa, algo que responde al hecho de que en su actual generación, la variante EV se ha vendido mejor en el viejo continente que toda la gama de versiones térmicas en conjunto. Con todo, por el momento no tenemos una fecha de llegada definitiva a nuestro mercado, si bien lo más probable es que se produzca a lo largo del segundo semestre de este año.

En un principio, el nuevo KIA Soul EV se colocará por debajo del e-Niro de 64 kWh a nivel de precio (e-Niro 150 kW); sin embargo, se situará por encima de la versión de 39,2 kWh (e-Niro 100 kW). Algo similar a lo que ocurrirá próximamente con el Hyundai IONIQ Eléctrico, que contará con una batería de unos 38 kWh y que se situará entre el Kona Eléctrico de 39,2 kWh y el de 64 kWh. Por lo tanto, y a pesar de su contenido tamaño exterior, el Soul EV no se convertirá en el modelo eléctrico más accesible de la gama KIA (a no ser que la marca decida incluir una versión dotada de una batería de 39,2 kWh en nuestro mercado).

El KIA Soul EV cuenta con la misma plataforma que el Hyundai Kona Eléctrico, por lo que a pesar de su pequeño tamaño y su aspecto urbano, será un modelo mucho mejor adaptado a los recorridos extra-urbanos que el Soul EV actual, pues además de un motor de 204 cv y 395 Nm de par, el vehículo dispondrá de un chasis muy bien puesto a punto, con una sofisticada suspensión trasera de tipo multibrazo.

Compártelo:

36 comentarios en “El KIA Soul EV logra 391 kilómetros de autonomía bajo el ciclo americano EPA”

  1. Queríais poder viajar sin un Tesla, y los coches ya están.
    Solo faltan unos cuantos puntos de carga rápida (50kWh+), porque varios trayectos, tipo Madrid-Galicia, siguen siendo una desolación.

    Responder
    • De tanto verlo ya me he acostumbrado y ya me parece simpático (que no bonito…)
      Oye, para chicas o conductores afeminados está fenomenal, que quieres que te diga. Si fuese económico me lo compraba, para ir al curro y luego si tengo que llevar al niño y la mujer, pues perfecto, techo alto atrás.

      Responder
      • vaya tontada te has marcado …… ahora resultará que dependiendo del coche, tienes una orientación….

        Cómo está el patio…..

        Responder
        • Hombre, no da el perfil de coche para conductor agresivo con gafas de sol y el intermitente puesto todo el rato mientras circula por el carril de la izquierda no??
          Está claro.

          Responder
          • Entonces según tú todos los conductores «macho» conducen agresivo y con gafas de sol.
            Lo que hay que leer!

          • Pochimax, a mí siempre me ha gustado el Soul porque es una put@ caja de zapatos. Soy un tipo que no encaja para nada en tu paupérrima y desacertada descripción. Tengo una fragoneta para mis desplazamientos porque me gusta ir alto y me la suda si es más seguro ir alto o ir pegado al asfalto. Según tu opinión también habrá coches para negros, coches para moros, coches para bolleras, ¿verdad?. ¿Sabes qué te hace falta? Viajar más y ver mundo, sal de la cueva, anda. Aprederás muchas cosas.

        • David, inevitablemente hay coches que le pasa lo que comenta el compañero, tienen una linea dirigida a chicas o chicos afeminados o con ese look, y te lo digo yo que ya lo sufrí con uno de mis coches, el Ford StreetKa descapotable, era rara la semana que no había alguien que me decía que era un coche de chicas que no me pegaba para nada.

          Idem de lo mismo para el VW Beetle, Nissan Micra, etc, etc.

          Responder
      • Pues aquí tienes un conductor afeminado como tú dices. Y sí, me gusta el Soul. Y tengo un 500. A veces pienso que la sociedad avanza, pero cuando leo comentarios peyorativos como el tuyo me doy cuenta de que no. Macho, disfruta de tu coche, tu intermitente encendido todo el rato mientras conduces por el carril de la izquierda y tus gafas de sol deportivas a tope gas. En serio, disfruta.

        Responder
    • Los chinos son los que están haciendo fábricas de pilas y de allí saldrán el 70% de los coches eléctricos. Y la energía para recargarlos.

      Responder
      • Lo de la energía creo que ya lo leí otra vez, no sé si fue a ti mismo… y no lo entiendo. ¿será que tenemos poco espacio en España para abastecernos con energías 100% renovables?
        Mira que China está lejos para traer la electricidad.

        Responder
        • Lo digo porque allí están haciendo todas las placas , molinos y baterías que hay en el mundo. Las están produciendo con carbón barato y mano de obra barata.

          Responder
    • También me lo pregunto, y mi mayor asombro por lo aplicados que los Coreanos son. Coreanos algo les dan en el desayuno, nose que puede ser, pero funciona. Felicidades y a comerse al mundo chicos del Gangnam.

      Responder
  2. O ponen puntos a 100Kw o más o, para mi, Tesla no tendrá rival nunca. Los puntos en las carreteras tienen que ser lo más rápidos posible para ocupar por poco tiempo el punto.

    Responder
  3. Magnífico coche,y bonito para incluso para un tipo varonil como yo,pero será todavía demasiado caro. Dado que estos de Kia saben lo que hacen,la idea de un Picanto EV con la eficiencia que estos consiguen y un precio adecuado me parece más que conveniente.

    Responder
    • Eso le encantaría a Mermadon. El Picanto EV digo. Seguro que Pochimax también piensa que el Picanto es un coche para hombres afeminados. Qué le vamos a hacer!

      Responder
      • De verdad como os ponéis . el Picanto es un utilitario urbano y por ejemplo a mí me vendría estupendamente si fuese barato para ir al curro en modo eléctrico y luego tengo el monovolumen para ir con la familia.
        Y ya he dicho que el soul también me valdría lo que pasa que es caro para un segundo coche.
        Por otro lado a ver si me vais a decir ahora queda la misma impresión conducir un Tesla Model 3 que un Kia Soul.

        Responder
    • Magnifico coche y con una autonomía para convertirlo en un coche único (los cargadores rápidos están a la vuelta de la esquina, lento pero avanzando).

      Sinceramente no sé si me gusta o no, porque me considero varonil por la barba cuidada pero hace nada me he rasurado las pelotas y no sé si eso me resta masculinidad.

      Entre estos argumentos y los del post de política hoy anda el foro revuelto… Necesito tiempo para asumir tantos conceptos

      Responder
      • +1 A ver si alguien que maneje el cotarro te oye. Justo es lo que necesito. Un urbano que me valga para viajes largos de vez en cuando.

        Responder
  4. Yo en mi caso vivo en Mallorca por lo que el coche electrico sera un gran avance para isla tan saturada de coches practicamente todo el año y mas en verano. Cualquier pueblo de la isla ya dispone de cargas para automobiles . las ventajas aqui son que en hora y media ya estas en la otra punta de la isla. Yo tengo coche nuevo de gasolina de hace poco y la verdad me arrepiento de no haberme echo con uno electrico porque las distancias no son problema. Eso si el proximo si electrico y espero poder conseguir en poco mas de un año una moto electrica. Creo que este año y el 2020 veremos grandes avances en ese sentido y sobre todo mucha variedad.

    Responder
    • en Mallorca lo que tenemos es que mucho trayecto es de palma a pueblo… la autonomía de un urbano se queda corta , y no necesitamos coches grandes para desplazamientos de 500 km. necesitamos un urbano de 300 km.

      Responder

Deja un comentario