El Model 3 más económico está más cerca. Tesla elimina de su configurador la versión Standard y su estimación de llegada | forococheselectricos

El Model 3 más económico está más cerca. Tesla elimina de su configurador la versión Standard y su estimación de llegada


Hasta hace pocas horas al entrar en la web de Tesla, en la sección del Model 3, había un marcador que indicaba el tiempo que tardaría esta variante en llegar hasta su propietario. Un indicativo que ahora ha desaparecido junto con la denominación Standard.

Advertisement Advertisement

De momento desde el fabricante no se ha comunicado la razón de este pequeño pero importante cambio que para muchos supone la preparación para el comienzo de la producción de la esperada por muchos versión Standard. La más económica de todas y que parece estar más cerca que nunca de su llegada.

Como recordamos, el pasado mes de octubre desde Tesla se indicaba que la versión Standard desembarcaría en seis meses. Un tiempo que supondría su inicio comercial en los primeros mercados, como Estados Unidos, este próximo mes de abril. Algo que supondría que los primeros clientes recibirán su unidad en apenas dos meses.

La pregunta de por qué Tesla habría quitado la versión Standard, y su estimación de tiempo, está por la proximidad de su llegada, lo que desde Tesla podrían temer un efecto canibalización sobre la Mid Range. Para evitar este posible frenazo, se habría quitado esta variante temporalmente para no entorpecer la entrega de las unidades ya reservadas.

De esa forma Tesla contaría esta primavera con las tres variantes que hasta ahora había prometido, tanto la Long Range Dual Motor, como la Mid Range y la Standard. Tres opciones para que cada cliente pueda seleccionar la que más le interese según sus necesidades, y según su presupuesto.

De esa forma los clientes tendrán a su disposición desde un modelo de acceso, con un coste de unos 45 mil euros al cambio (dependiendo de la obligatoriedad del pack premium) y que contará unos 55 kWh y 355 km bajo el exigente ciclo EPA. El siguiente tramo lo cubrirá un Mid Range que rondará los 50.000 euros, montará un pack de algo más de 60 kWh que le proporcionan 425 km bajo el ciclo EPA. Por su parte los más exigentes tendrán la actual versión Long Range Dual Motor, que recordamos logra 500 km EPA gracias a sus 75 kWh, y que en Europa tiene un precio de 59.100 euros.

Queda por saber la fecha de llegada a nuestro mercado de la versión Standard, que todo indica tendrá que esperar hasta finales de año para estar disponible, unos seis meses después de Estados Unidos tal como ha sucedido con una variante Mid Range que lleva desde diciembre entregándose en Norteamérica, y que a Europa llegará este mes de mayo.

Una amplia oferta que permitirá a Tesla poder mantener el nivel de demanda en picos elevados, a la espera de la llegada de un Model Y que debería ser presentado este mismo año, y que tomará el relevo del grueso de la producción en 2020.

Relacionadas | Tesla hace públicas las prestaciones del Model 3 Standard de forma oficial


puntos de carga

Compártelo:

40 comentarios en “El Model 3 más económico está más cerca. Tesla elimina de su configurador la versión Standard y su estimación de llegada”

  1. El «model Y» será más caro que el Model 3.
    ¿por qué decís que «tomará el grueso de la producción»?
    ¿se venderá más caro un Model 3 elevado, que un Model 3?

    Responder
    • Sin duda el Model Y será mas caro que el Model 3.
      Primero, porque la batería necesita ser mayor para hacer 350km+ puesto que perderá mucha aerodinámica.
      Luego porque un SUV es mas caro de construir.

      Responder
    • Será más caro, pero no tanto como muchos se imaginan.

      Yo vaticino 40.000$ en EEUU para el Tesla Model Y Standard y apertura de reservas tras su presentación.

      Responder
    • El Model Y se hará cargo de buena parte de la posible caída de la demanda del Model 3, que llegara por motivos inevitables. Ningún coche mantiene la demanda al 100% toda su vida útil. Hay un poco inicial, y luego se minimiza. Además de un SUV, que está más de moda que nunca.

      Responder
    • Y de paso a todas las marcas y modelos tanto nuevos como de ocasión. Esto se va acelerando…
      Las asociaciones del automóvil en España están nerviosas. Saben lo que se avecina si no se producen cambios e inversiones.

      Responder
    • Creo que andas confundido el model 3 ya está en las calles desde hace 2 años, ¿Cuantos ID hay circulando?, es más posiblemente veamos antes un model Y por las carreteras que el ID.

      Luego ¿Tu crees que kona y leaf bajarán los precios?, ojala, pero no lo tengo tan claro que sea así, mientras la demanda supere la oferta no creo que nada cambie.

      Responder
  2. Long Range 75kWh – 500km EPA ( 537km )
    Mid Range 62 kWh – 425km
    Std Range 50-52kWh – 350km
    Una simple regla de tres, para hacer los 350km de autonomía, nos lleva a que el std tendrá 52kWh. Con menor peso, quizás 51 o 50 kWh.

    Responder
    • Sin duda, cuando tengan un Suv, sin duda arrasarán como lo está haciendo ahora el M3. Incluso jugarán con la baza del cambio de coche de algunos de los primeros clientes del M3 para el Model y, tal como hace iPhone. Es una jugada maestra.

      Responder
  3. Todo el artículo está mal.
    NO han quitado la estimación del Mid Range.

    Lo que han quitado es la estimación del STANDARD RANGE. Ya no pone lo de «4-6 meses», lo han borrado.

    Así que las conclusiones del post, son más bien lo contrario a la realidad

    Responder
      • Es que en el foro se hablaba 35.000€ en España cuando iba a salir el Model 3. Yo creo que 40.000€ tampoco. Más se acercará a 50.000€.

        Responder
    • El Model 3 de $35.000 llegará en diciembre del 2019 a España, y el precio será:
      – 35000*cambio + 10% aranceles + 21% iva – posiblemente 5.500€ subvenciones + clavada en el IRPF ( 30% – 45%, según ingresos ) de esas subvenciones.

      Es decir, que al final te costará el más básico 37.000€ de los cuales 6.250€ son de impuestos y 30.750€ irán para pagar la fabricación del vehículo.

      Responder
  4. Realmente es mas preocupante, si quitan un evidencia eso significa que van a tardar mucho mas. Y aquí viene la cuestión:

    Creo que Tesla ha tenido un error al meter el Mid-Range para intentar reorientar las ventas del Long range básico y de la versión Standard o deberían haber ampliado los rangos de los Model 3….

    Lo que sucede, es que una gran amplitud de reservas van al básico, y con una promesa del 2018 que veremos si se cumple en el 2019.

    Muchos reservistas si se están empezando a impacientar y cansarse. La ventaja de Tesla es que en Estados Unidos no hay una alternativa por lo que de momento no se fugan, pero sinceramente no sé cuál es la estrategia de Tesla y cómo será ese básico y su autonomía.

    Responder
  5. Deseando estoy de ver los listados de ventas del M3 en febrero y marzo, y más de compararlos con las citadas de ventas de Audi Mercedes y BMW que si bien estos dos primeros meses no se notará mucho porque las entregas son de pedidos de noviembre o diciembre en abril se van a pegar un batacazo de la leche

    Responder
  6. En electrek le han dado un sentido un poco preocupante a la noticia puesto que Tesla no ha dicho nada al respecto lo toman como una señal de que posiblemente Tesla se haya echado para atrás con el Model 3 o que piense retrasar su producción hasta nuevo aviso. En mi opinión dudo mucho que sea así puesto que Musk ha venido diciendo desde mediados del año pasado que el Standard venía si o si el 2019, incluso se lo ha dicho a la junta de accionistas en la última reunión de resultados de trimestre por lo que si se echa atrás con el Model 3 sería un cagadón que dudo mucho esté dispuesto a aceptar ya que antes ha movido cielo y tierra para conseguir sus objetivos como levantar la producción del Model 3 por encima de 5k a la semana, por eso me decanto a que sea la versión positiva de las cosas.

    Responder
  7. Model 3 y Model Y van a arrasar en ventas. Las reservas del Model Y superarán a las del Model 3 salvo que sea muy feo o tenga algo que tire para atrás…

    A ver si para entonces los Model 3 están a buen precio 😀

    Responder
    • Algunos de los que han comprado ahora un Model 3 lo cambiarán por un Model Y en el momento en que esté disponible en Europa. Si estamos atentos nos podremos hacer con una buena unidad de ocasión, aunque habrá más demanda que oferta por lo que previsiblemente tendrán unas cifras de devaluación más bien bajas (es decir, que incluso los de ocasión serán caros).

      Responder
  8. Yo veo por aquí mucho friki vosotros pensáis realmente que las marcas de toda la vida están preocupadas porque tesla saque un model 3 de 45.000€. Jajajjajajaj. vamos a ser realistas que sois cuatro gatos los que os vais a comprar este coche el resto de los mortales si compramos un eléctrico después de pasar por el híbrido será de las marcas de toda la vida.

    Responder
    • Yo por el híbrido no paso, daré el salto al eléctrico puro, lo del híbrido es lo que quieren las marcas para tenemos bien agarrados de las… Y tener que pasar por el doble de revisiones, más averías y sobre todo son caros.

      Responder
      • Yo tenía esa misma idea, dar el salto directo al eléctrico ahora que mi coche actual tiene bastantes años, muuucho consumo, y previsión de 2 reparaciones más o menos gordas junto con la revisión que me tocaría en verano…
        Pero viendo el panorama de precios y autonomía de lo que hay ahora, y el uso que doy al coche, no me salía por ningún lado. Y eso que tenía ganas de que me saliera. Como todo, depende del uso, las necesidades y la pasta que tenga cada uno para invertir. Si hubiera podido esperar, habría esperado 2-3 años, pero en mi caso era perder dinero.
        Así que sí, el híbrido, y según con qué tipo de concepto (en mi caso Toyota) es una buena opción para mucha gente. Esta misma semana lo estreno.
        Oye, pero el que pueda y le cuadre, que le dé a tope al eléctrico, así se implanta antes.

        Responder
    • Olvidas que las grandes marcas sacan el margen y el prestigio de los coches más caros; aunque en número de unidades el impacto parezca pequeño, para Mercedes o BMW perder ventas en ese segmento es una putada y verse en las estadísticas por de debajo de un eléctrico americano, mucho más.

      En USA, puede significar a medio plazo algo tan grave como convertirse en marginales en ese mercado.

      Responder
  9. Por una pagina estaban diciendo que Tesla debería montar al menos 60 tiendas más para dar cobertura a toda Europa para vender sus vehículos, así como empezar a tener presencia en Rusia, India,… falta de clientes parece que no van a tener.

    Responder
  10. Lo que hay que leer… NO hay más ciego, que el que no quiere ver… Desde cuando, cuando quitan algo, es porque lo van a sacar enseguida?
    Os dejo un twitter de Elon al principio de este mes. dice esto:
    Model 3 starting cost now ~$35k (after ~$8k of credits & fuel savings)
    Y después lo quitan de la pagina… pensar por vosotros mismos

    https://twitter.com/elonmusk/status/1093042991994830849?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1093042991994830849&ref_url=https%3A%2F%2Felectrek.co%2F

    Responder
  11. Pues a mi me causa cierto temor, no existe ningún comunicado oficial. Espero que sea un retraso indefinido hasta que sea posible sacarlo y no un «el Mid es el nuevo Std». Yo no me lo he tomado como una buena noticia la verdad. Si algo desaparece y no hay nada de info mejor temer, Tesla y Elon son de los que hacen las cosas más tarde que temprano, así que pensar que el Std es inminente cuando se espera para más tarde es mucho autoengañarse.

    Responder
  12. Mi impresión es la contraria. Lo han quitado del configurador pq de momento no pueden fabricarlo y que sea rentable, ojala me equivoque. Cuando puedan hacerlo lo volveran a anunciar. Elon musk dijo que si en estos momentos fuera posible hacerlo lo harian. Pues no hay mas que decir, cuando puedan lo haran y se quitan de enmedio la presion de las fechas. Que es una cagada? Pues si.

    Responder

Deja un comentario