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El Model 3 más económico está más cerca. Tesla elimina de su configurador la versión Standard y su estimación de llegada

Hasta hace pocas horas al entrar en la web de Tesla, en la sección del Model 3, había un marcador que indicaba el tiempo que tardaría esta variante en llegar hasta su propietario. Un indicativo que ahora ha desaparecido junto con la denominación Standard.

De momento desde el fabricante no se ha comunicado la razón de este pequeño pero importante cambio que para muchos supone la preparación para el comienzo de la producción de la esperada por muchos versión Standard. La más económica de todas y que parece estar más cerca que nunca de su llegada.

Como recordamos, el pasado mes de octubre desde Tesla se indicaba que la versión Standard desembarcaría en seis meses. Un tiempo que supondría su inicio comercial en los primeros mercados, como Estados Unidos, este próximo mes de abril. Algo que supondría que los primeros clientes recibirán su unidad en apenas dos meses.

La pregunta de por qué Tesla habría quitado la versión Standard, y su estimación de tiempo, está por la proximidad de su llegada, lo que desde Tesla podrían temer un efecto canibalización sobre la Mid Range. Para evitar este posible frenazo, se habría quitado esta variante temporalmente para no entorpecer la entrega de las unidades ya reservadas.

De esa forma Tesla contaría esta primavera con las tres variantes que hasta ahora había prometido, tanto la Long Range Dual Motor, como la Mid Range y la Standard. Tres opciones para que cada cliente pueda seleccionar la que más le interese según sus necesidades, y según su presupuesto.

De esa forma los clientes tendrán a su disposición desde un modelo de acceso, con un coste de unos 45 mil euros al cambio (dependiendo de la obligatoriedad del pack premium) y que contará unos 55 kWh y 355 km bajo el exigente ciclo EPA. El siguiente tramo lo cubrirá un Mid Range que rondará los 50.000 euros, montará un pack de algo más de 60 kWh que le proporcionan 425 km bajo el ciclo EPA. Por su parte los más exigentes tendrán la actual versión Long Range Dual Motor, que recordamos logra 500 km EPA gracias a sus 75 kWh, y que en Europa tiene un precio de 59.100 euros.

Queda por saber la fecha de llegada a nuestro mercado de la versión Standard, que todo indica tendrá que esperar hasta finales de año para estar disponible, unos seis meses después de Estados Unidos tal como ha sucedido con una variante Mid Range que lleva desde diciembre entregándose en Norteamérica, y que a Europa llegará este mes de mayo.

Una amplia oferta que permitirá a Tesla poder mantener el nivel de demanda en picos elevados, a la espera de la llegada de un Model Y que debería ser presentado este mismo año, y que tomará el relevo del grueso de la producción en 2020.

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