Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
Encuesta. ¿Qué presentará hoy Tesla? | forococheselectricos

Encuesta. ¿Qué presentará hoy Tesla?


Mediante su cuenta de Twitter, Elon Musk ha lanzado un anuncio de una presentación de Tesla que tendrá lugar hoy jueves a las 14:00 hora de California, 23:00 hora española.

De momento el propio Musk sólo  ha indicado «Algunas noticias de Tesla» sin dar más detalles. Algo que está provocando un río de rumores de cuales pueden ser las posibilidades. Y siendo Tesla, estas son muchas.

Una de las que más posibilidades tiene es la primera presentación del Tesla Model Y. El todocamino eléctrico que comenzará en 2020 su producción, y que no debería tardar demasiado en realizar su primer acto de presencia. Una esperada llegada entre los amantes de los SUV, que tendrán una nueva opción en breve.

Otra posibilidad sería el anuncio de la puesta en marcha de la nueva generación de Supercargadores. Una nueva versión que podría llegar a una potencia de entre 200 y 250 kW, y en los que además se apostará por su funcionamiento incluso sin conexión de la red eléctrica. Todo gracias a la energía solar y a grandes packs de baterías de respaldo. La cuestión es que de momento salvo una actualización online posterior, ningún Tesla puede llegar a esas cifras de potencia.

También se rumorea que hoy será el día de la presentación de la nueva generación del sistema Autopilot. Una tecnología que no para de evolucionar, y que en breve necesitará equipamientos más potentes. Algo que podría desvelarse hoy, y que permitirá acercarse todavía más al reto de la conducción autónoma que Elon Musk indica llegará en 2020.

Entre las favoritas también está algún anuncio relativo al Model 3. Sobre todo pensando en aquellos que están valorando la compra, pero los actuales precios les suponen un impedimento. Para ello Tesla podría desde presentar la versión definitiva de la variante Standard, que se espera comience sus ventas en Estados Unidos este verano, y a finales de año en Europa.

Pero también hay espacio para la mejora por la parte alta, con un Model 3 Long Range de tracción trasera y sin elementos como el pack premium, que permitirá acceder a un modelo con cerca de 500 km de autonomía real, y unos 10.000 euros más barato que el actual. Si tomamos las cifras europeas, los 59.100 euros quedarían en unos más manejables 49.100 euros.

Curiosamente en las últimas horas Elon Musk se ha cambiado el nombre en Twitter, temporalmente suponemos, y lo ha sustituido por Elon Tusk. Algo que para algunos es una forma de burlarse del regulador bursátil norteamericano, y para otros esa T podría tener relación con la presentación de la pick-up. Una camioneta muy esperada en mercados como Estados Unidos, donde es una de las configuraciones más populares del mercado.

Y vosotros qué pensáis.  ¿Qué será lo que presentará Tesla hoy?

 

Compártelo:

44 comentarios en “Encuesta. ¿Qué presentará hoy Tesla?”

  1. Según sus últimos tweets puede tener relación con ET (Elon Tusk), marte, el espacio… aunque son noticias sobre Tesla…
    ¿La posición en el espacio del Roadster que se envió en el Falcon Heavy?
    Dificil de adivinar después de lo del lemur (el MR).

    Responder
  2. Para mi que va a presentar un tractor amarillo dual motor con autopilot 3.5 y bateria de 500kw. para que pueda labrar solo durante dias y dias.
    Jajaja!, era una broma, cualquiera sabe lo que tiene en mente este sr.

    Responder
  3. Además de esos 4 tenemos otras 3 posibilidades:

    1. Versión final del Roadster.
    2. Algo relacionado con el Semi o con la camioneta.
    3. Nueva generación del Model S y/o Model X.

    Responder
    • Lo de la nueva generación del Model S o X ya lo había pensado, pero con el Model 3 en pleno lanzamiento en Europa, no creo que quieran eclipsar con algo como eso. Que no lo decarto olle.

      Es que son muchas cosas. No nos olvidemos que la división Energy forma parte de Tesla. Paneles solares, nuevas baterías…etc etc y etc.

      Responder
      • Por la falta de anticipación y la hora de la presentación me pega mas algo como lo que comentas, noticias de la división Energy o tal vez el pistoletazo de salida del viaje de costa a costa de un tesla totalmente autónomo que tanto llevan retrasando

        Responder
  4. Si por soñar fuera… pido que sea el nuevo Model C (segmento C).
    Pero vamos, que va a ser que no, que antes van muchas otras cosas como las que dicen el post y los comentarios.

    Responder
  5. El Model Y no sería tan buena idea presentarlo a bombo y platillo si no es para empezar a fabricarlo en un corto plazo de tiempo, pues puede quitar ventas al Model 3. La Pick-up deberían moverla rápido porque es en el sector que más se ha movido la competencia, y no restaría ventas a ningún otro modelo.
    No creo que hagan una presentación del Autopilot si no es el de conducción autónoma total, y creo que para eso falta.
    Entre la Pick-Up y el ST me apuesto por la Pick-Up

    Responder
  6. Por pedir q nos presente sus nuevos modelos su x con las nuevas baterías, el model y, confirmen el inicio de autopromoción del semi, la camioneta y cuando ya estemos hojiplaticos el roadster Modelo final y el model c y ya subenciones las acciones un 50%.
    Adereza con el anuncio de apertura de gigafactori en Europa y avanza que la de Shanghái empezará ya a producir.
    Y de la nueva conducción autónoma, y una rebajilla para compensar las bajadas de subenciones en EEUU más el comienzo del renting de los caros en usa.

    Por pedir q no quede

    Responder
  7. en mi opinión será el model Y, pero puede haber sorpresa y que se presenten mas cosas; la pick-up, el roadster con el spaceX package (primer coche volador), la nueva generación de supercargadores, o el nuevo autopilot.
    hay otra cosa en la que creo que Tesla lleva tiempo trabajando y es la inteligencia artificial aplicada a los coches: no tengo dudas que pretende hacer coches que hablen: lo del Kid de la serie coche fantástico esta cerca, lo tiene en la cabeza, pero tal vez aun falta para eso
    No olvidemos que hace ya más de un año Elon Musk tuvo que dejar OpenAI por conflicto de intereses, y creo que es porque Tesla empezó a trabajar en este proyecto.
    slds

    Responder
  8. Yo espero que no sea nada de lo an dicho anteriormente. Deseo que sea algo de las baterías que an conseguido unas baterías con la mitad de peso y de precio y también de tamaño pero que consigue el triple de autonomía unos 1559km por carga. Sería la ostia.

    Responder
    • eso seguro que no: dejaría a sus coches actuales obsoletos. Olvidate de eso, la evolución de la baterias será progresiva, nada de revoluciones, y de hecho tampoco nos hace falta revoluciones en ese aspecto… Solo para los aviones y los barcos necesitamos baterias algo revolucionarias pero a eso ya se llegara progresivamente en la década de 2020

      Responder
  9. Bueno y añado que el hecho de que se muestre tan desobediente con la SEC es porque va a presentar algo espectacular hoy, y sabe que se va a ganar aun mas la condición de «intocable». Así que habrá algo más que el model Y y supercargadores

    Responder
  10. Yo creo que anuncia que se desvincula del Consejo o la dirección de Tesla, que se queda de accionista y empleado (tipo comandante de varias fábricas, a lo mejor que se va a China un tiempito). Podría anunciar que deja Twitter, pero su arrogancia y su verborrea son más fuertes que èl.

    Responder
  11. Después de todo lo que habéis puesto sólo me dejáis la opción del lanzallamas 2.0.. . y sinceramente espero que sea otra cosa (mi orden de preferencia sería : el 3 standart, el model Y/C, nuevas versiones del S/X).

    Responder
  12. Teslaquila , un túnel ,una batería , una placa , noesunlanzallamas , una fábrica , un coche , un cohete , motores digitales… Un dibujo…

    Responder
  13. apostaria que el model y, hace falta mucha pasta construir esa fabrica en China y hace falta ya. Echale medio millon de reservas.. a 1000 dolares.. 500 millones. Con eso le das un buen empujon.

    Responder
  14. otra hipótesis que pulula ahora es que la t de Tusk en el twitter de Elon Musk haga referencia al Truck…. o sea pick up en la presentación de hoy…

    Responder
  15. Lo que es increíble es que Tesla ha llegado al nivel de las «keynote» famosas de Steve Jobs…
    Yo repartiría las noticias en varios eventos a lo largo del año, eso crea expectación y hace que las acciones suban una vez acabado el espectáculo de la presentación.
    Me inclino por la pick-up-camión y por los sc de segunda generación.

    Responder
  16. bueno y ojo que el presidente del consejo europeo se llama Donald Tusk…. quien sabe a lo mejor anuncian fabrica en Europa!

    Responder
  17. Ahí lo tenéis, Model 3 Standard y Standard Plus (con un poco mas de equipamiento) para comprar en la web de Tesla USA.

    Techo solar de serie en todos, y de momento no hay standard con el PUP completo

    Responder
    • Por cierto no se si en USA estaba, se que lo habian quitado y en China lo habian vuelto a poner, en USA sale el mid-range RWD con PUP por 40k dolares, solo 3000$ mas que la standard Partial premium, y los ya sabidos 5000$ mas que la standard a secas.

      Creo que ese mid-range RWD PUP va a ser el super ventas en Europa.

      Responder
      • Lo habían retirado. Ahora, una vez que han sacado el estándar y estándar plus, lo vuelven a ofertar además con una autonomía declarada actualizada que se aproxima a la EPA real (antes de caparlo voluntariamente). Considerando los precios en US$ y la autonomía declarada por Tesla en su web, tenemos que el LR RWD es, con diferencia, la versión con mejor relación precio/autonomía (82.2 $/km). Le siguen el MR RWD y el LR AWD con un +14.5%, el SR Plus RWD con +16.5%, el SR RWD con +20.2% y el último, de largo, el Performance con anda menos que un +41.4%.

        Responder
  18. Toma ya ! Modelo standard en camino,solo de dos semanas a cuatro de espera en el configurador ! Y otra vez la versión Long Range rwd ahora a ver cuando llegan aqui

    Responder

Deja un comentario