¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Encuesta. ¿Qué presentará hoy Tesla?

Mediante su cuenta de Twitter, Elon Musk ha lanzado un anuncio de una presentación de Tesla que tendrá lugar hoy jueves a las 14:00 hora de California, 23:00 hora española.

De momento el propio Musk sólo  ha indicado «Algunas noticias de Tesla» sin dar más detalles. Algo que está provocando un río de rumores de cuales pueden ser las posibilidades. Y siendo Tesla, estas son muchas.

Una de las que más posibilidades tiene es la primera presentación del Tesla Model Y. El todocamino eléctrico que comenzará en 2020 su producción, y que no debería tardar demasiado en realizar su primer acto de presencia. Una esperada llegada entre los amantes de los SUV, que tendrán una nueva opción en breve.

Otra posibilidad sería el anuncio de la puesta en marcha de la nueva generación de Supercargadores. Una nueva versión que podría llegar a una potencia de entre 200 y 250 kW, y en los que además se apostará por su funcionamiento incluso sin conexión de la red eléctrica. Todo gracias a la energía solar y a grandes packs de baterías de respaldo. La cuestión es que de momento salvo una actualización online posterior, ningún Tesla puede llegar a esas cifras de potencia.

También se rumorea que hoy será el día de la presentación de la nueva generación del sistema Autopilot. Una tecnología que no para de evolucionar, y que en breve necesitará equipamientos más potentes. Algo que podría desvelarse hoy, y que permitirá acercarse todavía más al reto de la conducción autónoma que Elon Musk indica llegará en 2020.

Entre las favoritas también está algún anuncio relativo al Model 3. Sobre todo pensando en aquellos que están valorando la compra, pero los actuales precios les suponen un impedimento. Para ello Tesla podría desde presentar la versión definitiva de la variante Standard, que se espera comience sus ventas en Estados Unidos este verano, y a finales de año en Europa.

Pero también hay espacio para la mejora por la parte alta, con un Model 3 Long Range de tracción trasera y sin elementos como el pack premium, que permitirá acceder a un modelo con cerca de 500 km de autonomía real, y unos 10.000 euros más barato que el actual. Si tomamos las cifras europeas, los 59.100 euros quedarían en unos más manejables 49.100 euros.

Curiosamente en las últimas horas Elon Musk se ha cambiado el nombre en Twitter, temporalmente suponemos, y lo ha sustituido por Elon Tusk. Algo que para algunos es una forma de burlarse del regulador bursátil norteamericano, y para otros esa T podría tener relación con la presentación de la pick-up. Una camioneta muy esperada en mercados como Estados Unidos, donde es una de las configuraciones más populares del mercado.

Y vosotros qué pensáis.  ¿Qué será lo que presentará Tesla hoy?

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame