Mercedes-Benz presentará en marzo una furgoneta familiar 100% eléctrica... pero no la pondrá a la venta hasta 2022 | forococheselectricos

Mercedes-Benz presentará en marzo una furgoneta familiar 100% eléctrica… pero no la pondrá a la venta hasta 2022


Mercedes-Benz acaba de presentar el restyling de su furgoneta de lujo Clase V, derivada de la famosa comercial Vito. Junto con esta renovación, que afectará a toda la gama incluyendo a la versión camper Marco Polo, la marca alemana ha anunciado que en el Salón del Automóvil de Ginebra, en marzo, presentarán un prototipo de furgoneta familiar 100% eléctrica.

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De acuerdo con el comunicado de prensa de Mercedes-Benz, este prototipo será muy fiel al modelo de producción, estando íntimamente relacionado con los futuros vehículos comerciales 100% eléctricos de la marca de la estrella. Sin embargo, su producción no comenzará hasta el año 2022. No está claro si al ser un vehículo familiar se ofrecerá bajo la submarca EQ (¿EQV?), reservada para turismos, o si por el contrarió se mantendrá como parte de la familia de furgonetas de la marca (¿Clase eV?).

Lo que parece claro es que este vehículo será una versión 100% eléctrica de la recién renovada Clase V, la cual probablemente reutilice todos los sistemas vistos en la eVito comercial (al ser exactamente la misma furgoneta, la inversión en su creación será mínima). Sin embargo, al ser un modelo pensado para viajar, es posible que la marca de la estrella haya decidido posponer su producción hasta el año 2022 para poder disponer de baterías más capaces, pues las actuales de 41,4 kWh se quedan algo cortas fuera de entornos urbanos.

Wilfried Porth, miembro de la junta de Mercedes-Benz, afirma que la furgoneta familiar 100% eléctrica será la próxima gran declaración de intenciones en la gama de furgonetas de la compañía. Actualmente Mercedes-Benz ya cuenta con versiones eléctricas de sus furgonetas mediana (eVito) y grande (eSprinter), y próximamente se unirá también una variante a baterías de su furgoneta pequeña (eCitan), pues este modelo es un clon de la Renault Kangoo (de hecho, la Mercedes-Benz Citan es producida por el fabricante francés), la cual ya cuenta con una versión eléctrica Z.E.

En paralelo a la electrificación total de su gama de furgonetas, Mercedes-Benz sigue avanzando en el desarrollo de su gama 100% eléctrica de turismos. Este mismo año se pondrá a la venta el SUV EQC, y para finales de año debería presentarse la versión de producción del compacto EQA. Además, también verá la luz la versión conceptual del SUV compacto EQB, el cual posiblemente llegue a producción en 2021, al igual que la berlina de representación EQS. Su filial Smart por su parte presentará sendos restylings para los EQ fortwo y EQ forfour en otoño de este año, los cuales probablemente reciban unas baterías más capaces para «compensar» la desaparición de los motores térmicos de la gama Smart.

Fuente | Mercedes-Benz



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11 comentarios en «Mercedes-Benz presentará en marzo una furgoneta familiar 100% eléctrica… pero no la pondrá a la venta hasta 2022»

  1. Parece que no se han enterado que el punto de inflexión es el 2020 😉
    Llegan un pelín tarde, ya veremos si les pasa factura. Veremos como se comporta el Model 3 en Alemania este 2019, puede hacer temblar los cimientos de los fabricantes alemanes arrebatándoles uno de sus principales nichos de negocio, las berlinas en el grupo Serie 3 y 5, Audi 4 y 6.

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    • Creo que saben perfectamente los tiempos.

      ¿Porque 2022 y no ahora? Si lo hace ahora depende de terceros, si lo hace en 2022, es que prevé una mejora en las baterías y de usar sus propias baterías por lo que el coste para ellos habrá bajado.

      También influye de que no hay muchos actores en este segmento que estén metiendo presión, podríamos decir el único es el Nissan con la env200 y Renault con Master Z.E. no están haciendo presión, otra cosa es que estas marcas (algo que dudo) se pusieran sería y afectará a su sector, pero ya te digo que Mercedes sabe perfectamente que no lo van hacer, y si lo hacen, acuerdo para usar tu solución y fuera.

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  2. Las eVito que se han fabricado hasta ahora se han construido en el subsuelo (literal) de Mercedes Benz en Vitoria. Tienen una linea de fabricación exclusiva para tiradas especiales y prototipos. Lo de 2022, aunque acostumbramos a hacer mofas con las fechas que se suelen publicar, puede tener su sentido. Las eVito actuales están basadas en el modelo actual de Mercedes Vito (VS20). Es previsible que en 2022 toque renovar el modelo (no solo la eléctrica, sino también las diésel).
    Paradójicamente, puede que las semanas de paro para rebajar la producción por el tema del diésel les venga bien para modificar las lineas de producción. En 2013 para implantar la actual VS20 tuvieron que hacer EREs para librar días de producción para hacer los cambios.

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    • +1 personalmente no me había dado cuenta de los plazos de renovación, por lo que quizá estrene una plataforma dedicada, pero tiene todo el sentido del mundo la verdad

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  3. Mercedes dixit:
    «Evito» fabricar eléctricos mientras el mercado no me apriete. La chatarra térmica me da de momento beneficios.

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