¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Nissan lanza su propio plan MOVALT: hasta 5.500 euros de descuento en sus coches eléctricos durante este mes

Durante el mes de febrero, Nissan ha comenzado a ofrecer a sus clientes una interesantísima promoción que se aplica exclusivamente a sus coches eléctricos: un descuento de 5.500 euros aplicable tanto a los LEAF como a las e-NV200, una suerte de Plan MOVALT de Nissan que al contrario que el plan de ayudas del gobierno es un descuento directo y no una subvención, por lo que no habrá que declararlo cuando haya que realizar la declaración de la renta.

Este descuento además se podrá acumular. Por ejemplo, en Castilla y León actualmente hay una ayuda de 4.000 euros para aquellas personas que quieran adquirir un coche eléctrico. Por lo tanto, aquellos que quieran comprar un Nissan LEAF en dicha Comunidad Autónoma se encontrarán con un suculento descuento total de 9.500 euros. Otras Comunidades ofrecen actualmente planes de ayudas similares, independientes de las subvenciones del gobierno central.

El Plan MOVALT de Nissan está limitado al mes de febrero, aunque si tiene éxito no deberíamos descartar una ampliación. El objetivo de la marca japonesa con este movimiento es el de mantener su liderazgo en materia de coches eléctricos en España, así como impulsar las ventas de este tipo de vehículos ante la incertidumbre creada por las idas y venidas de las subvenciones gubernamentales.

El Nissan LEAF con el descuento parte de unos interesantes 26.500 euros. Si le restamos las ayudas de Castilla y León, el coche se quedaría en apenas 22.500 euros, una cifra similar a la de otros compactos del segmento C con prestaciones y equipamientos similares (recordemos que el Nissan LEAF cuenta con 150 cv de potencia y un equipamiento de serie bastante completo incluso en su versión de acceso Acenta).

Durante el pasado mes de enero, Nissan matriculó un total de 148 coches eléctricos en la Comunidad de Madrid, lo que supuso un aumento del 179% respecto al año anterior. El LEAF y la e-NV200 han sido respectivamente el primer y el tercer coche eléctrico más vendidos de la Comunidad de Madrid sin descuentos, lo que nos lleva a penar que durante febrero ambos modelos dispararán sus ventas en esta zona.

Es interesante recordar que actualmente las ventas de coches eléctricos de España se centran en Madrid, Comunidad donde el LEAF lidera con una cuota del 33%. Es decir, de cada tres coches eléctricos matriculados en Madrid, uno se corresponde con el compacto de Nissan. Este éxito es compartido con el Renault ZOE, que también cuenta con una cuota de alrededor de un tercio.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame