Nuevo Volkswagen Passat GTE: hasta 55 kilómetros de autonomía eléctrica para el híbrido enchufable alemán | forococheselectricos

Nuevo Volkswagen Passat GTE: hasta 55 kilómetros de autonomía eléctrica para el híbrido enchufable alemán


Tras la aprobación de ciclo de homologación WLTP en Europa, Volkswagen se vio obligada a retirar del mercado varios de sus modelos híbridos enchufables, incluyendo su gama GTE (que englobaba tanto al Golf como al Passat). Esta retirada era sin embargo temporal, pues Volkswagen aprovechó la ocasión para mejorar sus PHEV con el objetivo de que pudieran cumplir con las nuevas regulaciones.

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Así, la marca alemana acaba de presentar el restyling del actual Passat (generación B8), el cual obtiene como principales cambios un nuevo frontal con más cromados y paragolpes rediseñados, así como una trasera con unos nuevos pilotos LED. Además de mejorar su equipamiento y estética, el nuevo Passat recupera la versión híbrida enchufable GTE.

Esta nueva variante ofrece una batería un 31% mayor respecto al modelo vendido hasta el año pasado, llegando a los 13 kWh (antes eran 9,9 kWh de capacidad). Un aumento que si bien no es dramático, debería servir a la berlina alemana para alcanzar una autonomía claramente superior. El antiguo Passat GTE llegaba a los 50 km de autonomía bajo el desfasado ciclo de homologación NEDC, mientras que el nuevo aumenta su rango hasta los 70 km. Bajo el nuevo ciclo de homologación WLTP, más exigente, logra 55 km de autonomía.

La preventa del nuevo Passat comenzará en mayo en algunos países europeos, y estará disponible tanto en versión sedán como familiar de cinco puertas (Variant). El lanzamiento europeo por su parte comenzará a finales de agosto en Alemania, si bien lo más probable es que la versión GTE llegue algo más tarde que las versiones térmicas del modelo germano.

Además del restyling del Passat, Volkswagen también tiene programado el lanzamiento del Volkswagen Golf VIII para este mismo año, el cual también recuperará su versión híbrida enchufable GTE, si bien perderá la variante 100% eléctrica e-Golf en favor del I.D, un modelo desarrollado desde cero como un eléctrico. En un principio, al compartir Golf y Passat la plataforma MQB, es muy posible que las características técnicas del Passat GTE puedan aplicarse al Golf GTE, pues seguramente tanto su motor como sus baterías sean idénticos.

Características técnicas Volkswagen Passat GTE 2019:

  • Batería de 13 kWh (31% más de capacidad que el anterior pack de 9,9 kWh).
  • Hasta 55 km de autonomía bajo el ciclo de homologación WLTP. Hasta 70 km de autonomía bajo el ciclo de homologación NEDC (20 km más que en el modelo anterior).
  • Motor 1.4 TSI de 150 cv combinado con un motor eléctrico de 115 cv con una potencia total de 218 cv.
  • Cargador de 3,6 kW, tiempo de carga de unas cuatro horas.

puntos de carga

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20 comentarios en “Nuevo Volkswagen Passat GTE: hasta 55 kilómetros de autonomía eléctrica para el híbrido enchufable alemán”

  1. Con 50 km reales ya te da para el día a día de mucha gente, lo que no tengo claro que tal la degradación de estas baterías porque cuanto mas pequeñas mas cargas y descargas.
    Si sacaran un passat 100% si estaría bien que fuera rival del model 3 pero lo llevamos claro 60km reales ya los tenia el volt hace años.
    Otra cosa que creo que tienen muy mala los hibridos enchufables es su eficiciencia con consumos bastante mas altos que los EV si de los 13 kwh, utilies son 10-11 hablamos de consumos de 20-22kwh frente a los 15-16 de un model 3, supongo que ser plataforma de térmico y llevar motor de lastre todo influye.

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    • Normalmente los PHEV tienen unos porcentajes de seguridad en sus baterias mucho mayores que los EV, puede rondar engre un 30% y un 50% .
      El Volt, que los primeros vendidos ya han hecho cientos de miles de kilómetros y sin degradación, justamente porque tienen, si no recuerdo mal, un 50% de margen de seguridad.
      Este Passat puede gener, tranquilamente, solo unos 9kWh útiles.

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  2. Las cosas como son, un vehículo con estas características se ha quedado desfasado desde el minuto número uno… hasta me parece más interesante un adelanto serio en motores de combustión que esto, o directamente pasarte al eléctrico. Con independencia de que 55 km al día puedan ser suficientes para mucha gente….

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  3. Simplemente han actualizado su batería con 3,1 kWh más que la anterior para seguir pasando la homologación y posibles ayudas en algunos países, más de lo mismo….

    ¿Son suficientes 55 kWh WLPT? Puede que sí para un porcentaje alto de la población, pero sigo diciendo que los híbridos enchufables podrían tener algo de sentido si al menos pudiesen circular 100 kms en modo eléctrico y tuviesen conector de carga rápida mínimo a 50 kW, sino serán simples «estorbos» durante horas en puntos de recarga públicos donde no aprovecharán estás infraestructuras.

    Pero vamos, mejor esto que el antiguo con 20 kms reales en eléctrico.

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    • Creo que deberían ser 150 WLTP como mínimo y para que tuviera sentido. Pero estos tipos de coches, se aprovechan de cosas como dices de los puntos también de un etiquetado 0 = 0 emisiones.

      Lo que se están aprovechando con este tipo de coches es cumplir las normas con mínimos. y seguirán así sino se modifica la cosa. Y seguro que se preguntarán porque no funciona los protocolos anticontaminación o porque no se han reducido las emisiones, justamente por este tipo de modelos.

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  4. ¡Buuuuuuuuuuuuh.!

    ¿Este es el Gran Plan de Electrificación de VW?

    ¿Seguir con híbridos enchufables y demás zarandajas, para ir pasando los obstáculos normativos?

    ¡Si hasta GM ha dejado de fabricar el Volt, que le da 100.000 vueltas a cualquiera de estos cacharros y diseñado muchos años antes!.

    Eléctricos de verdad para millones y no para millonarios (parafraseando su propaganda), es lo que esperamos, del primer fabricante europeo. Y YA.

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  5. Y así es como intentamos competir con el Model 3 en Europa.

    Y encima con un motor comprimido de gasolina.
    Parece que para esta gente es condición indispensable gasear al personal .

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  6. Con la escasez de baterías que existe es el vehículo más sostenible… me explico. Con las baterías de un Tesla S100 equipas 8 híbridos enchufables… suficientes para buena parte de los usuarios en el día a día… con la misma producción de baterías quitas a 7 automóviles contaminando en uso urbano.
    Que sí que se pueden fabricar más baterías… pero escalar no es un proceso tan elástico y rápido como nos gustaría.
    Más que este modelo de VW con transmisión compleja me gusta el sistema del Nissan Note en Japón… híbrido en serie… pero enchufable con mayor batería claro.

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  7. No entiendo a VAG, saca esta M y luego dice que va a gastar 91.000 millones en reconvertirse para sacar vehículos eléctricos, a ver si nos centramos de una vez y empezais a sacar YA coches eléctricos en lugar de tanto anuncio y tanto dibujo.

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    • A ver Benjamín, antes del muy eficiente y caro e-Golf, VAG ha tenido y mantiene otros EVs y PHEVs, mucho más asequibles y ecológicos que cualquier Tesla, así que no hables de tanto de dibujitos. Salu2!

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  8. Aunque no siga la tendencia del resto de los mensajes, para mi es algo positivo. Todo lo que mejore lo presente es positivo… Hay que tener en cuenta que los modelos «electrificados» son una pequeña minoría.
    Cuando VW retiró sun GTEs en vez de mejorarlos, me pareció una muy mala estrategia… Veo que han necesitado algo de tiempo, pero han mejorado.
    Para mucha gente, este será un buen paso para acercarse a lo eléctrico. Con 50km reales de autonomía, servirá para el día a día en 100% eléctrico a mucha gente, con la tranquilidad de no quedarse tirado.
    También es cierto que el que compre uno de estos se va a quedar mirando cuando su vecino se compre un model 3…

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    • Y se le quedará una carita de tonto comiendo limones cuando su otro vecino aparezca con un Model 3 SR de 40000€ mientras el ha pagado por su flamante VW Passat gaseador con Pila-Petaca casi 10000€ más.

      Cacharro caro y altamente propenso a averías… Ni regalao.

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    • Tristán: Esta solución estuvo muy bien un tiempo cuando GM sacó el Volt.

      Hoy día es un truño y un paso atrás. Todo el dinero dedicado a sacar modelos así (que es mucho), es necesario para sacar YA ese coche eléctrico para millones y no para millonarios de que habla VW.

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  9. El problema es que en este segmento te enfrentas a un monstruo como el Model 3.
    Y el unico punto positivo de los PHEV es la autonomia en largas distancias, con otras compañias te puede valer, pero con Tesla y su red de superchargers… ese punto se diluye.

    Asi que por menos de lo que costara este passat gte, te llevas un Model 3 con Autopilot…
    Solo lo compraran los que no tengan ni idea de que existe el Model 3 (que tristemente hay unos cuantos).

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