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Nuevo Volkswagen Passat GTE: hasta 55 kilómetros de autonomía eléctrica para el híbrido enchufable alemán

Tras la aprobación de ciclo de homologación WLTP en Europa, Volkswagen se vio obligada a retirar del mercado varios de sus modelos híbridos enchufables, incluyendo su gama GTE (que englobaba tanto al Golf como al Passat). Esta retirada era sin embargo temporal, pues Volkswagen aprovechó la ocasión para mejorar sus PHEV con el objetivo de que pudieran cumplir con las nuevas regulaciones.

Así, la marca alemana acaba de presentar el restyling del actual Passat (generación B8), el cual obtiene como principales cambios un nuevo frontal con más cromados y paragolpes rediseñados, así como una trasera con unos nuevos pilotos LED. Además de mejorar su equipamiento y estética, el nuevo Passat recupera la versión híbrida enchufable GTE.

Esta nueva variante ofrece una batería un 31% mayor respecto al modelo vendido hasta el año pasado, llegando a los 13 kWh (antes eran 9,9 kWh de capacidad). Un aumento que si bien no es dramático, debería servir a la berlina alemana para alcanzar una autonomía claramente superior. El antiguo Passat GTE llegaba a los 50 km de autonomía bajo el desfasado ciclo de homologación NEDC, mientras que el nuevo aumenta su rango hasta los 70 km. Bajo el nuevo ciclo de homologación WLTP, más exigente, logra 55 km de autonomía.

La preventa del nuevo Passat comenzará en mayo en algunos países europeos, y estará disponible tanto en versión sedán como familiar de cinco puertas (Variant). El lanzamiento europeo por su parte comenzará a finales de agosto en Alemania, si bien lo más probable es que la versión GTE llegue algo más tarde que las versiones térmicas del modelo germano.

Además del restyling del Passat, Volkswagen también tiene programado el lanzamiento del Volkswagen Golf VIII para este mismo año, el cual también recuperará su versión híbrida enchufable GTE, si bien perderá la variante 100% eléctrica e-Golf en favor del I.D, un modelo desarrollado desde cero como un eléctrico. En un principio, al compartir Golf y Passat la plataforma MQB, es muy posible que las características técnicas del Passat GTE puedan aplicarse al Golf GTE, pues seguramente tanto su motor como sus baterías sean idénticos.

Características técnicas Volkswagen Passat GTE 2019:

  • Batería de 13 kWh (31% más de capacidad que el anterior pack de 9,9 kWh).
  • Hasta 55 km de autonomía bajo el ciclo de homologación WLTP. Hasta 70 km de autonomía bajo el ciclo de homologación NEDC (20 km más que en el modelo anterior).
  • Motor 1.4 TSI de 150 cv combinado con un motor eléctrico de 115 cv con una potencia total de 218 cv.
  • Cargador de 3,6 kW, tiempo de carga de unas cuatro horas.

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