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Primera imagen espía del Audi e-tron Sportback definitivo

Audi lanzará este año su segundo coche eléctrico de gran tirada tras el e-tron, el e-tron Sportback. Un modelo que a grandes rasgos será una versión «coupe» del e-tron, pues compartirá un gran número de elementos con dicho modelo, pero se diferenciará gracias al uso de una carrocería con una caída del techo más pronunciada y dinámica, que le dará un toque más deportivo.

Ahora, acaba de ser visto por primera vez de pruebas el e-tron Sportback definitivo, si bien al ser una unidad para realizar test cuenta con un denso camuflaje. Con todo, es fácil apreciar que el coche es en líneas generales el mismo que el e-tron, pues incluso los pilotos se parecen más a los de su hermano «pequeño» que lo especulado inicialmente.

El único cambio relevante que se puede observar en la instantánea es el anteriormente mencionado cambio de carrocería, que si bien hará el coche más atractivo para ciertos compradores, conllevará una notable pérdida de practicidad: lo más seguro es que debido a la caída del techo se pierda habitabilidad en las plazas traseras, concretamente en la cota de altura, así como capacidad de maletero, que se debería ver notablemente reducido respecto al e-tron estándar.

Es altamente probable que para marcar distancias con el e-tron, el e-tron Sportback apueste por una mecánica más potente que le brinde unas prestaciones superiores, lo que permitiría justificar su mayor precio. Recordemos que el e-tron cuenta con un sistema motriz eléctrico de 408 cv de potencia, gracias al cual es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en unos 5,7 segundos.

Si bien estas cifras no son malas, lo cierto es que la aceleración es notablemente inferior a la de rivales como el Tesla Model X, el Jaguar I-Pace o incluso el Mercedes-Benz EQC 400 4Matic. Es posible que el e-tron haya sido lanzado al mercado «capado» electrónicamente para poder dejar espacio por encima al e-tron Sportback, una diferenciación artificial que ya hemos visto por ejemplo en la gama Tesla, que en los Model S y Model X está montando sólo baterías de 100 kWh actualmente, cuya capacidad es limitada electrónicamente en las versiones de acceso.

Es posible que la presentación del e-tron Sportback tenga lugar en el Salón del Automóvil de Ginebra; sin embargo, hasta finales de año no se pondrá a la venta. Tras él llegará un modelo todavía más potente, el e-tron GT, basado en el Porsche Taycan. Tampoco debería descartarse que Audi lance una versión S o RS del e-tron estándar aprovechando el tren motriz del e-tron Sportback.

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