¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

LITTLE e601. Una versión eléctrica, desarrollada en España y ya a la venta

La empresa gallega MOVELCO presentará en la próxima edición de Motortec un SEAT 600 eléctrico. Un modelo que recupera la esencia de un modelo histórico, que vuelve a las carreteras de la mano de un sistema eléctrico, todo sin perder la esencia exterior del coche más clásico de las carreteras de nuestro país.

Para conseguir poner en la carretera este e600, la empresa no sólo ha tenido que superar los obstáculos que se ponen en España a las homologaciones, que ha logrado, sino que además ha tenido que acometer una reingeniería total del coche, al que además se ha implementado un tren motriz y un sistema de gestión de baterías propio.

Según Rubén Blanco, CEO de Movelco y director general de Little: “Estamos preparados para acometer cualquier proyecto adaptado a cualquier sector o necesidad… Estamos listos para que, sea cual sea tu sueño para un vehículo eléctrico, lo hagamos realidad”.

En cuanto a las especificaciones técnicas, el e600 contará con un pequeño motor de 30 kW (41 CV) de potencia máxima, que supone casi el doble de la que contaba el primer SEAT 600 gasolina. Este motor le impulsa hasta una velocidad máxima de 100 km/h, mientras que la batería, que trabaja a 89V, cuenta con una capacidad de 13.3 kWh, y según el fabricante le permite llegar a los 150 km de autonomía.

Para la carga el coche puede usar su cargador interno de 6.6 kW con toma de Tipo 2, que en 2 horas le permite lograr una carga hasta el 80%. No faltan elementos como la frenada regenerativa, que nos permite aumentar la autonomía al mismo tiempo que reducimos el uso del freno mecánico.

En cuanto al precio, desde Movelco nos indican que se trata de un producto bajo demanda y totalmente personalizable, por lo que el coste puede variar de forma notable. así que si estáis interesados en ello, podéis poneros en contacto con ellos para solicitar un presupuesto.

Un modelo que estará presente en la próxima Motortec, que se celebra en el Ifema de Madrid entre los días 13 y 16 del mes de marzo.

 

Más info | Movelco

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame