LITTLE e601. Una versión eléctrica, desarrollada en España y ya a la venta | forococheselectricos

LITTLE e601. Una versión eléctrica, desarrollada en España y ya a la venta


La empresa gallega MOVELCO presentará en la próxima edición de Motortec un SEAT 600 eléctrico. Un modelo que recupera la esencia de un modelo histórico, que vuelve a las carreteras de la mano de un sistema eléctrico, todo sin perder la esencia exterior del coche más clásico de las carreteras de nuestro país.

Advertisement Advertisement

Para conseguir poner en la carretera este e600, la empresa no sólo ha tenido que superar los obstáculos que se ponen en España a las homologaciones, que ha logrado, sino que además ha tenido que acometer una reingeniería total del coche, al que además se ha implementado un tren motriz y un sistema de gestión de baterías propio.

Según Rubén Blanco, CEO de Movelco y director general de Little: “Estamos preparados para acometer cualquier proyecto adaptado a cualquier sector o necesidad… Estamos listos para que, sea cual sea tu sueño para un vehículo eléctrico, lo hagamos realidad”.

En cuanto a las especificaciones técnicas, el e600 contará con un pequeño motor de 30 kW (41 CV) de potencia máxima, que supone casi el doble de la que contaba el primer SEAT 600 gasolina. Este motor le impulsa hasta una velocidad máxima de 100 km/h, mientras que la batería, que trabaja a 89V, cuenta con una capacidad de 13.3 kWh, y según el fabricante le permite llegar a los 150 km de autonomía.

Para la carga el coche puede usar su cargador interno de 6.6 kW con toma de Tipo 2, que en 2 horas le permite lograr una carga hasta el 80%. No faltan elementos como la frenada regenerativa, que nos permite aumentar la autonomía al mismo tiempo que reducimos el uso del freno mecánico.

En cuanto al precio, desde Movelco nos indican que se trata de un producto bajo demanda y totalmente personalizable, por lo que el coste puede variar de forma notable. así que si estáis interesados en ello, podéis poneros en contacto con ellos para solicitar un presupuesto.

Un modelo que estará presente en la próxima Motortec, que se celebra en el Ifema de Madrid entre los días 13 y 16 del mes de marzo.

 

Más info | Movelco



tienda cargador coche eléctrico
Compártelo:

14 comentarios en “LITTLE e601. Una versión eléctrica, desarrollada en España y ya a la venta”

  1. Me parece genial, y sobre todo muy meritorio (teniendo en cuanta las dificultades y palos en las ruedas que en España se imponen a la innovación) que surjan iniciativas como esta. Seguramente se podrían aprovechar estas iniciativas para electrificar las flotas actuales de autobuses urbanos a un precio muy inferior al de comprar uno nuevo, reciclando y aprovechando todo el chasis, y quien dice autobuses urbanos dice camiones de basura, etc…

    Responder
  2. Tengo aún mi 600 a gasolina en perfecto estado y con piezas originales, no lo cambio por este nuevo eléctrico, tampoco lo uso a diario

    Responder
  3. Homolo, homolo, viva la homologación…… como cantaba el Puma. A mi me pusieron 500 euros de multa por ponerle un motorcito a mi bici y eso que no pasaba de 250 w pero claro el policía no tenía estudios y no sabía si aquello podía correr como un masseratti.

    Responder
  4. En la página web de grupo recalvi (recambios y electricidad del automóvil, el filtro de aire y aceite que te pone el taller de mi vecino) podemos leer lo siguiente:
    MOVELCO
    Primera Cadena Mundial especializada en la comercialización de Automóviles 100% Eléctricos. Ha sido creada con el espíritu de ser referente a nivel global en el sector de Electromovilidad.
    Pol. Ind. do Caramuxo, Nave 41, 36213 Vigo, Pontevedra (+34) 986 488 799 comercial@movelco.com
    Me huelo a inversión del 3000 euros en la creació de una sociedad con el objeto de cobrar alguna subvención de la Xunta (esos gobernantes palurdos de los que hablais más arriba). La ausencia de demanda para comprar, por el precio de dos áticos en el centro, un 600 readaptado que no llega a los 100km/h no creo que tenga nada que ver.

    Responder
  5. Que mal rollo da que en las especificaciones técnicas del «little e600» pongan «Bateria…. 13,3 Kw»
    Vale, es un error frecuente ¡¡¡pero en la hoja oficial de especificaciones técnicas es imperdonable!!!

    Responder

Deja un comentario