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SsangYong confirma que presentará el nuevo Korando en Ginebra, que tendrá una versión eléctrica en 2020

Este próximo verano comenzarán las entregas de la nueva generación del SsangYong Korando. Un popular todocamino que se caracteriza por su precio razonable y por ser uno de los más populares de la marca coreana en Europa. Un modelo que además contará con la que será la primera propuesta eléctrica de la marca.

De momento no se han confirmado las características técnicas de este modelo que debería estar en una avanzada fase de desarrollo. Este se basará a nivel de diseño en el prototipo e-SIV mostrado durante el pasado Salón del Automóvil de Ginebra. Una propuesta que llamó la atención de los asistentes por su atractivo diseño que desde la marca asiática se ha indicado llegará al mercado con pequeños cambios.

Un e-SIV que hemos podido ver en primera persona durante el pasado Salón de Ginebra: (minuto 5:40)

Un e-SIV mostraba una nueva evolución de la actual línea de diseño de la marca, estrenada por el Tivoli. Con unos faros más afilados y unos pilotos unidos, mantiene sin embargo detalles como el techo en negro a juego con el pilar A. De acuerdo con los coreanos, la estética del modelo se irá extendiendo de forma gradual al resto de modelos de la gama.

En el aspecto mecánico el SsangYong Korando eléctrico contará con un sistema de propulsión de 140 kW (191 CV) Algo que a falta de confirmación oficial parece indicar la presencia de dos motores, uno en cada eje, lo que de proporcionará tracción a las cuatro ruedas. Un aspecto que ya de por si le proporcionará un aspecto diferencial respecto al resto de propuestas del mercado. La batería por su parte tendrá una capacidad de 61.5 kWh, que le permitirá alcanzar una autonomía según el fabricante de 450 kilómetros con cada carga. Una cifra bastante optimista si tenemos en cuenta que hablamos de un todocamino.

Queda por ver qué cantidad será capaz de producir Ssangyong del Korando eléctrico. Una de las cuestiones más interesantes que el el fabricante asiático necesita recuperar el terreno perdido en mercados como Europa. El pasado año las ventas se quedaron en 14.985 unidades, lo que ha supuesto un descenso del 14% respecto al ejercicio anterior. Una señal alta y clara de la necesidad de renovar su oferta.

Y a la vista del éxito logrado por marcas como Jaguar con su i-Pace, que ha terminado el año con unas excelentes cifras de ventas, podrían acelerar la llegada de propuestas por parte de unas marcas que necesitan un revulsivo para recuperar sus ventas y que en el caso de Ssangyong supondrá el debut de su Korando eléctrico en 2020.

Vía | Autonews

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