Hyunday
Volkswagen
Conoce el Mitsubishi Engelberg Tourer Concept, un adelanto del futuro Outlander PHEV | forococheselectricos

Conoce el Mitsubishi Engelberg Tourer Concept, un adelanto del futuro Outlander PHEV

Mitsubishi acaba de presentar en el Salón del Automóvil de Ginebra el Engelberg Tourer Concept, un interesante prototipo dotado de un sistema de propulsión híbrido enchufable que nos da algunas pistas del futuro Outlander PHEV, un modelo que en su actual generación ha gozado de un enorme éxito en todo el mundo, hasta el punto de que en Europa ha llegado a liderar las ventas de híbridos enchufables en varias ocasiones.

El prototipo japonés, que debe su nombre a una famosa estación de esquí suiza, nos muestra algunas pinceladas de lo que será el futuro D-SUV híbrido enchufable de la marca. Estéticamente presenta una evolución del actual lenguaje de diseño de Mitsubishi, si bien para este prototipo está embrutecido, con un poderoso frontal en el que destaca una enorme parrilla negra flanqueada por dos finos faros LED.

La línea lateral es algo más dinámica gracias al techo flotante y a las nervaduras de las puertas, si bien esta concesión a la fluidez queda rota por la presencia de un portaequipajes en el techo equipado con unos potentes focos auxiliares LED que le dan un toque más aventurero al coche. La trasera es la parte más convencional del prototipo, con unos bonitos pilotos que posiblemente lleguen al Outlander definitivo de forma bastante fidedigna.

Por dentro nos encontramos con un habitáculo de aspecto cuidado en el que predominan las líneas horizontales. El toque de modernidad lo aportan el color blanco de la tapicería, la instrumentación digital y la enorme pantalla táctil flotante en posición central, desde la que se controlan la mayoría de las funciones del coche y que sirve para monitorizar el sistema híbrido. Más allá de algunos detalles ornamentales situados en la consola central, todo parece indicar que a grandes rasgos nos encontramos con un interior muy similar al que tendrá el modelo de serie.

A nivel mecánico equipa un motor gasolina 2.4 que además de actuar sobre las ruedas motrices también puede funcionar como un generador. Este propulsor se combina con un motor eléctrico que le da al modelo tracción total (Super All-Wheel Control, o S-AWC). Este sistema es una evolución de la tecnología empleada actualmente en el Outlander PHEV. La autonomía WLTP por su parte es de unos 70 km.

El próximo Mitsubishi Outlander estará construido sobre la plataforma modular CMF-C/D de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, estando desarrollado en conjunto con los nuevos Nissan X-Trail y Renault Koleos, los cuales también podrán equipar el sistema híbrido enchufable de Mitsubishi, el cual probablemente se vaya extendiendo poco a poco a otros modelos del grupo (Renault Talisman y Espace, por ejemplo). En un principio los tres D-SUV contarán en opción con una configuración de siete plazas.

Fuente | Mitsubishi

6 comentarios en “Conoce el Mitsubishi Engelberg Tourer Concept, un adelanto del futuro Outlander PHEV”

  1. Sinceramente muy lamentable ¿Donde están los 100km de autonomía electrica que prometia Mitsubishi para su proxima generación?. Un paso atras y un diseño atrasado respecto a la competencia.

    Responder
  2. Muy chula la trasera con aires de BMW. Y 70km eléctricos son una muy buena cifra, raro sería que no siguiera vendiendo como churros

    Responder
  3. No estoy en contra de este tipo de coches pero debería haber un ciclo de homologación para híbridos enchufables que diferenciase cuando circulasen exclusivamente con motor térmico y una señal identificativa bien clara cuando esto sucediera. Seguro que se venderían bastantes menos unidades y se acabaría con la picaresca de estos quitamultas.

    Responder
    • +1. Algún indicativo luminoso al menos para acceder a áreas restringidas por emisiones

      Y empezar a “exigir” 100km en eléctrico para otorgar ciertas etiquetas o pegatinas de colores Eco y demás

      Responder
  4. soltando bilis en 3 2 1 YAAAA.. pero que se han pensado estos cazurros de MITs…. todavia con hibriditos por debajo de 100km? y para cuando los BEV senyroes! de bateria 100% electrica y 500km de autonomia que le caben de sobra a ese tanque? a si.. claro.. despues de nissan, despues de renault y si eso.. para 2023????!!!!!

    Responder

Deja un comentario