El Hyundai IONIQ eléctrico logra la máxima puntuación en el nuevo sistema de medición de eficiencia Green NCAP

El Hyundai IONIQ eléctrico logra la máxima puntuación en el nuevo sistema de medición de eficiencia Green NCAP

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Publicado: 07/03/2019 12:42

Recientemente el organismo europeo EuroNCAP ha puesto en marcha un nuevo sistema que en lugar de medir la resistencia de los vehículos a los impactos, mide su nivel de eficiencia. Algo que permite conocer de una forma más realista que los ciclos de homologación tanto el consumo y autonomía de los coches eléctricos, como sobre todo las verdaderas cifras de los modelos diésel y gasolina.

De momento sólo 12 vehículos han pasado por esta prueba. Un test que de momento domina el Hyundai IONIQ eléctrico, que se ha colocado en primera posición. Un puesto que comparte en puntuaciones con el BMW i3. Dos eléctricos que como era de esperar dominan esta clasificación con una puntuación de 10 sobre 10 en emisiones, y de 8.5 en consumo.

Según la organización: “El Hyundai IONIQ eléctrico utiliza un motor de 88 kW como unidad de propulsión. Las emisiones contaminantes son nulas, ya que no se quema combustible durante su uso, y además ha obtenido un 10, máxima puntuación, en el Índice de Aire Limpio. Del mismo modo, las emisiones de dióxido de carbono, un importante gas de efecto invernadero, son inexistentes. La eficiencia energética es realmente buena, con un consumo que no supera los 20kWh / 100km en ninguna de las pruebas, incluido en la prueba de alta velocidad en la autopista en la que la demanda energética es notablemente mayor que en el resto. El IONIQ demuestra que la propulsión 100% eléctrica es el medio de transporte más ecológico disponible en la actualidad.”

Para conocer las cifras de consumo, los técnicos han sometido al IONIQ a diferentes pruebas en diferentes escenarios. El resultado es un consumo en todos casos excelente, como podemos ver en el siguiente cuadro.

Como vemos, el consumo medio final ha sido de 14.1 kWh a los 100 km, con cifras que van desde los 12.7 kWh a los 100, hasta los 19.3 kWh a los 100 km en autovía.

Unas pruebas que en el documento publicado se indica han sido realizadas en laboratorio y no en carretera abierta. Algo que a pesar de todo parecen arrojar unas cifras bastante realistas.

Un nuevo formato que sin duda ayudará a muchos compradores que pueden ver la eficiencia real de los coches eléctricos en diferentes situaciones de una forma clara y gráfica. Un formato que esperamos amplíe las pruebas a otros modelos eléctricos que sin duda coparán los primeros puestos.

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Fuente | Greenncap