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El Hyundai IONIQ eléctrico logra la máxima puntuación en el nuevo sistema de medición de eficiencia Green NCAP | forococheselectricos

El Hyundai IONIQ eléctrico logra la máxima puntuación en el nuevo sistema de medición de eficiencia Green NCAP


Recientemente el organismo europeo EuroNCAP ha puesto en marcha un nuevo sistema que en lugar de medir la resistencia de los vehículos a los impactos, mide su nivel de eficiencia. Algo que permite conocer de una forma más realista que los ciclos de homologación tanto el consumo y autonomía de los coches eléctricos, como sobre todo las verdaderas cifras de los modelos diésel y gasolina.

De momento sólo 12 vehículos han pasado por esta prueba. Un test que de momento domina el Hyundai IONIQ eléctrico, que se ha colocado en primera posición. Un puesto que comparte en puntuaciones con el BMW i3. Dos eléctricos que como era de esperar dominan esta clasificación con una puntuación de 10 sobre 10 en emisiones, y de 8.5 en consumo.

Según la organización: “El Hyundai IONIQ eléctrico utiliza un motor de 88 kW como unidad de propulsión. Las emisiones contaminantes son nulas, ya que no se quema combustible durante su uso, y además ha obtenido un 10, máxima puntuación, en el Índice de Aire Limpio. Del mismo modo, las emisiones de dióxido de carbono, un importante gas de efecto invernadero, son inexistentes. La eficiencia energética es realmente buena, con un consumo que no supera los 20kWh / 100km en ninguna de las pruebas, incluido en la prueba de alta velocidad en la autopista en la que la demanda energética es notablemente mayor que en el resto. El IONIQ demuestra que la propulsión 100% eléctrica es el medio de transporte más ecológico disponible en la actualidad.”

Para conocer las cifras de consumo, los técnicos han sometido al IONIQ a diferentes pruebas en diferentes escenarios. El resultado es un consumo en todos casos excelente, como podemos ver en el siguiente cuadro.

Como vemos, el consumo medio final ha sido de 14.1 kWh a los 100 km, con cifras que van desde los 12.7 kWh a los 100, hasta los 19.3 kWh a los 100 km en autovía.

Unas pruebas que en el documento publicado se indica han sido realizadas en laboratorio y no en carretera abierta. Algo que a pesar de todo parecen arrojar unas cifras bastante realistas.

Un nuevo formato que sin duda ayudará a muchos compradores que pueden ver la eficiencia real de los coches eléctricos en diferentes situaciones de una forma clara y gráfica. Un formato que esperamos amplíe las pruebas a otros modelos eléctricos que sin duda coparán los primeros puestos.

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Fuente | Greenncap

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29 comentarios en “El Hyundai IONIQ eléctrico logra la máxima puntuación en el nuevo sistema de medición de eficiencia Green NCAP”

  1. ¿En qué va a ayudar a los compradores que un laboratorio de eficiencia y emisiones haya analizado 12 vehículos aleatorios y tan dispares como un Ioniq, un VW Up y un Volvo XC40 para meterlos luego todos en una misma tabla?

    Vamos a comprar piedras, madera, una lechuga y una panceta para decidir cuál es el alimento más sano! Oh yes! Somos el mejor laboratorio del mundo, subvenciones come with me.

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      • Hombre, igual es que esos son los primeros que han testado, supongo que seguirán testando más hasta testarlos todos. Y cada vez que salga modelo nuevo, supongo que deberá pasar el test.
        A mi no me parece mal, esto debe ser similar a la calificación energética de los electrodomésticos o la más nueva de las viviendas.

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    • La verdad es que no tiene mucho sentido esta comparación. Como mínimo yo para empezar separaria en eléctricos, hibridos y convencionales…

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      • ¿Pero como es posible que en una misma tabla o analisis se mezcle coches de combustión con coches eléctricos?. No se entiende. Un saludo

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    • Deivis, sí este test es de implementación reciente es lógico que solo hayan podido probar unos pocos coches, pero desde que se ha implementado en adelante todos y cada uno de los nuevos coches que se vendan en Europa pasarán ese test y podremos valorar las emisiones desde este organismo que me parece más serio y fiable que el 99% de los fabricantes de automóviles.

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  2. Me encanta la idea, cuando empiecen a hacerlo con todos los coches al igual que las pruebas de coche va a hacer a los fabricantes que se muevan más.

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  3. Muy eficiente pero con una m_____ de batería. Una oportunidad perdida porque no son capaces de solventar el problema de la ausencia de espacio para meter 64kw

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  4. xivi,

    es que no son cosas independientes; para meter una bateria más grande, tienes que hacer el coche más pesado y más alto y, entonces, adiós a la eficiencia.

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  5. Interesante el consumo del i3 a 90kmh, 10.2kwh
    Si algún día calculas que no llegas a final de día, basta con bajar la velocidad a 70 y multiplicas el wltp por 2 hasta 600km.

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  6. Bueno, añadir que Hyundai no le interesa vender este coche, aunque sea el mas eficiente del mercado, o el segundo… madre mia que gran oportunidad…

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  7. es curiosa la lista ya que faltan muchos coches eléctricos que no parece ni siquiera entre los primeros y peor aún que entre los 10 primeros 6 son de marcas alemanas. Dudosa y poco creíble comparativa independientemente de que el Hyundai ioniq electrico es un coche muy eficiente sin lugar a dudas.

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