El Nissan LEAF e+ de 62 kWh es 5.300 euros más caro que el de 40 kWh en Francia

El Nissan LEAF e+ de 62 kWh es 5.300 euros más caro que el de 40 kWh en Francia
¿Puede convertirse el Nissan LEAF 40 de ocasión uno de los chollos más interesantes de este año?

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Publicado: 14/03/2019 08:48

Hace unos meses Nissan presentó el LEAF e+, la versión de 62 kWh de su famoso compacto eléctrico. Esta variante dotada de una batería más capaz y de un motor más potente está destinada a competir con modelos como el Chevrolet Bolt (60 kWh), el KIA e-Niro (64 kWh), el Hyundai Kona Eléctrico (64 kWh), o incluso los recién presentados Tesla Model 3 Standard Range, Standard Range Plus y Mid Range.

El LEAF e+ cuenta con un motor de 217 cv y 340 Nm de par, una mejora sustancial frente al anterior propulsor de 150 cv y 320 Nm. Gracias a su batería de 62 kWh es capaz de alcanzar una autonomía bajo el ciclo de homologación WLTP de 385 km, una cifra que mejora de forma notable los 285 km WLTP del LEAF estándar. En el realista ciclo de homologación americano EPA, pasa de 243 km a 364 km.

A pesar de todas estas mejoras, el LEAF e+ mantiene el sistema de refrigeración pasiva de sus baterías, si bien Nissan ha añadido un ventilador para conseguir un mayor caudal de aire cuando el coche está cargando. La potencia de carga máxima del coche es de 70 kW con picos de 100 kW, lo que le permite recuperar el 80% de carga en un tiempo de entre 40 y 60 minutos. La toma de carga rápida tiene el formato japonés CHAdeMO, una desventaja frente aquellos modelos que han adoptado el estándar europeo CCS Combo 2.

Hasta el momento, Nissan sólo había revelado los precios del LEAF e+ en Estados Unidos, donde quedaba algo por encima del precio del Tesla Model 3 Standard Range. Sin embargo, en los países europeos sólo estaba disponible el precio de la edición especial de lanzamiento e+ 3.ZERO, con un gran equipamiento de serie a un precio de 46.050 euros en España.

En Francia, Nissan acaba de revelar los precios de las variantes más asequibles del LEAF e+: con un precio de partida de 37.700 euros en el acabado N-Connecta, es unos 5.300 euros más caro que su equivalente de 40 kWh, algo que también se aplica en el acabado tope de gama Tekna, que tiene la misma diferencia de precio entre las versiones de 40 kWh y 62 kWh. Sin embargo, el modelo no está disponible en la terminación de acceso Acenta, exclusiva de la configuración de 40 kWh.

Aplicando esta diferencia de precio a las tarifas de España, nos encontraríamos con un precio de partida de 37.800 euros para el LEAF e+ N-Connecta. Una cifra que es de esperar que se vea rebajada tras la aplicación de los correspondientes descuentos.

Fuente | Automobile Propre

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