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El Tesla Model 3 supera las ventas de todos sus rivales térmicos en Europa… si no incluimos las carrocerías familiares

El Tesla Model 3 ha tenido un fuerte inicio de ventas en Europa gracias a todas las reservas acumuladas desde hace meses. Así, el modelo americano ha conseguido coronarse como el coche eléctrico más vendido del viejo continente, así como en el sedán mediano premium de más éxito. Así, el Model 3 ha conseguido superar a consolidados rivales como el Renault ZOE y el Nissan LEAF, que hasta el momento siempre habían dominado las listas de ventas de coches eléctricos en el mercado europeo.

Tesla entregó un total de 3.675 Model 3 el mes pasado, una cifra superior a las 2.884 unidades que consiguió el ZOE, que se colocó como segundo clasificado. De acuerdo con Jato Dynamics, el desempeño del Model 3 es notable, pues normalmente no se ven resultados tan buenos hasta cuatro o cinco meses después del lanzamiento de un vehículo, algo que pone de manifiesto la rapidez con la que Tesla ha comenzado las entregas de su modelo más económico.

A pesar de que normalmente el mayor volumen de ventas de los nuevos modelos en llegar al mercado se corresponden con registros para flotas, en el caso del Model 3 la mayoría de clientes fueron privados, lo que hace todavía más interesante el buen desempeño del coche. Sin embargo, y como se indicó anteriormente, estos datos no terminan de ser comparables con los de otros modelos debido a todas las reservas que había acumuladas desde hacía tiempo.

Por otro lado, el Tesla Model 3 ha logrado convertirse en el sedán del segmento D premium más vendido de Europa, superando no sólo a productos como el Jaguar XE, el Volvo S60 o el Lexus IS, sino a pesos pesados como los Mercedes-Benz Clase C, Audi A4 y BMW Serie 3, los modelos más populares de este nicho del mercado.

Con todo, estos datos hay que tomarlos con pinzas, pues si a los Clase C, A4 y Serie 3 les añadimos sus versiones con carrocería familiar y coupé, consiguen unas ventas superiores que el modelo eléctrico, que sólo los supera si se tienen en cuenta las carrocerías sedán de forma exclusiva. Con todo, los números del Model 3 siguen siendo muy llamativos, más si tenemos en cuenta que su gama está compuesta por una única carrocería.

A pesar de los buenos números cosechados por el Model 3, su verdadero impacto en el mercado europeo sólo se podrá medir cuando las reservas comiencen a agotarse y sólo quede la demanda no acumulada. Por otro lado, también hay que tener en cuenta que próximamente las marcas rivales pondrán a la venta nuevos modelos eléctricos que también afectarán a las ventas de este modelo.

Fuente | Jato

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