El Tesla Model 3 supera las ventas de todos sus rivales térmicos en Europa... si no incluimos las carrocerías familiares | forococheselectricos

El Tesla Model 3 supera las ventas de todos sus rivales térmicos en Europa… si no incluimos las carrocerías familiares


El Tesla Model 3 ha tenido un fuerte inicio de ventas en Europa gracias a todas las reservas acumuladas desde hace meses. Así, el modelo americano ha conseguido coronarse como el coche eléctrico más vendido del viejo continente, así como en el sedán mediano premium de más éxito. Así, el Model 3 ha conseguido superar a consolidados rivales como el Renault ZOE y el Nissan LEAF, que hasta el momento siempre habían dominado las listas de ventas de coches eléctricos en el mercado europeo.

Advertisement Advertisement

Tesla entregó un total de 3.675 Model 3 el mes pasado, una cifra superior a las 2.884 unidades que consiguió el ZOE, que se colocó como segundo clasificado. De acuerdo con Jato Dynamics, el desempeño del Model 3 es notable, pues normalmente no se ven resultados tan buenos hasta cuatro o cinco meses después del lanzamiento de un vehículo, algo que pone de manifiesto la rapidez con la que Tesla ha comenzado las entregas de su modelo más económico.

A pesar de que normalmente el mayor volumen de ventas de los nuevos modelos en llegar al mercado se corresponden con registros para flotas, en el caso del Model 3 la mayoría de clientes fueron privados, lo que hace todavía más interesante el buen desempeño del coche. Sin embargo, y como se indicó anteriormente, estos datos no terminan de ser comparables con los de otros modelos debido a todas las reservas que había acumuladas desde hacía tiempo.

Por otro lado, el Tesla Model 3 ha logrado convertirse en el sedán del segmento D premium más vendido de Europa, superando no sólo a productos como el Jaguar XE, el Volvo S60 o el Lexus IS, sino a pesos pesados como los Mercedes-Benz Clase C, Audi A4 y BMW Serie 3, los modelos más populares de este nicho del mercado.

Con todo, estos datos hay que tomarlos con pinzas, pues si a los Clase C, A4 y Serie 3 les añadimos sus versiones con carrocería familiar y coupé, consiguen unas ventas superiores que el modelo eléctrico, que sólo los supera si se tienen en cuenta las carrocerías sedán de forma exclusiva. Con todo, los números del Model 3 siguen siendo muy llamativos, más si tenemos en cuenta que su gama está compuesta por una única carrocería.

A pesar de los buenos números cosechados por el Model 3, su verdadero impacto en el mercado europeo sólo se podrá medir cuando las reservas comiencen a agotarse y sólo quede la demanda no acumulada. Por otro lado, también hay que tener en cuenta que próximamente las marcas rivales pondrán a la venta nuevos modelos eléctricos que también afectarán a las ventas de este modelo.

Fuente | Jato


puntos de carga
Compártelo:

17 comentarios en “El Tesla Model 3 supera las ventas de todos sus rivales térmicos en Europa… si no incluimos las carrocerías familiares”

  1. Creo que la mejor forma de ver cómo afecta a vehículos equivalentes en el mismo segmento, sería ver la evolución de las ventas de éstos con respecto al año pasado, si sus ventas suben, se mantienen, o bajan. Estaría bien ver una gráfica con las ventas de modelos como Clase C, Serie 3 y A 4, por meses y de los últimos 12 meses. Porque en teoría, model 3 que se vende, debería ser térmico de ese segmento que dejase de venderse.

    Responder
  2. Es cierto que los números del model 3 tiene un inicial tirón muy potente, miles de reservas anticipadas desde años, pero también se debe tener presente que aun no esta en Europa el model 3 Std, el modelo de menos de $ 40.000 Euros, que hará también lo suyo y que de seguro serán un nuevo y gran tirón de ventas en Europa a fin de año. Pero números mas y números menos lo importante de este periodo, es que en Europa tal cual paso también en Norte América, el térmico de gama alta a sido ampliamente superado por un eléctrico en el mercado objetivo, lo cual deja ver la nueva psicología del comprador de gama alta hoy en día. El automóvil respetuoso ambientalmente hablando aporta ademas mucho estatus a su dueño que ningún térmico ya puede ofrecer, y es tan claro que todas las marcas premiun ofrecerán sus mejores futuras cartas en 100% eléctricos, solo hay que ver cuantos anuncios hay en estos últimos 6 meses en los medios, ademas de lo emocionantes y divertidos en su conducción. Señores los objetivos maestros de Tesla están cada día mas secar. Felicitaciones.

    Responder
    • Y que sólo entrego 2 semanas, no saben lo que les espera, pero vamos sabiendo dónde buscar números a tiempo real en marzo veremos casos como vender el 35% de todos incluida chatarra glaseado de un solo país como noruega con solo el modelo carísimo y más caro a la venta, ya veremos qué es capaz de hacer con la versión estandard pero según se va viendo no habrá nadie capaz de vender un coche de más de 38k€. Y quien se compre uno en vez de admiración va a provocar la risa

      Responder
  3. Reunion de urgencia en wv:

    – jefe de ventas: chicos, tesla nos esta dando pal pelo en nuestra propia casa, hay que hacer algo.
    – jefe de produccion: quien es tesla?
    – jefe de diseño: bien, bien no pasa nada, tenemos todo listo. Lo unico que no tengo claro es por donde echarle la
    gasolina al motor electrico.
    – jefe de ventas: no habeis terminado de desmontar el model 3 para saber como se hace un electrico en condiones?
    – jefe de produccion: que es un model 3?
    – jefe de diseño: si, pero tenia un cosa grande y rara que nadie del equipo sabe que es y para que sirve, alguien dijo que
    podria tratarse de una bateria.
    – jefe de ventas: no problem, hablare con marketing y diremos que ya sabemos que es y donde ponerle las baterias al
    coche. El comunicado sera: «Wv esta trabajando en una nueva tecnologia de baterias que tendra lista en 2021,
    el esta killer esta en camino».

    Responder
  4. Lo importante es que los eléctricos están dejando de ser vistos como “los coches raros”, para empezar a ser vistos como lo que son: los coches buenos.

    Responder
    • También es el Citech en Gijón este finde (me pilla más cerca). Y la semana pasada hubo un evento parecido en Guadalajara. Esto está cogiendo ritmo

      Responder
  5. Qué artículo más curioso, cuatro párrafos hablando de cosas que no tienen que ver con el titular y ensalzando las buenas ventas de Tesla y un párrafo, el más cortito, diciendo, «bue, tal vez no es para tanto» y hablando del titular.
    Vaya, vaya.

    Responder
  6. Parece q las cifras de marzo pueden ir en la misma línea. Es un primer paso aunque queda mucho camino. Efectivamente la causa son las reservas las q impulsan esas ventas. Por ejemplo en el caso del e-pace, no destacó en la misma línea, y dudo q el etron lo haga. Han tenido 7 años para copiar a Tesla y a día de hoy el único Tesla Killer, es otro Tesla. Yo igual me espero al Y con 5puertas un poco más d maletero y un poquito más alto para facilitar el acceso

    Responder

Deja un comentario