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KIA confirma que la demanda del Niro eléctrico es muy superior a la capacidad de producción. Lista de espera de hasta 12 meses | forococheselectricos

KIA confirma que la demanda del Niro eléctrico es muy superior a la capacidad de producción. Lista de espera de hasta 12 meses


El próximo mes de abril debería llegar al mercado europeo el nuevo KIA Niro eléctrico. Un modelo realmente interesante que llega para completar la oferta del grupo coreano con una propuesta algo más grande y con mayor capacidad de carga respecto al Hyundai Kona eléctrico. El problema será lograr hacerse con una unidad.

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Así lo ha confirmado hace unas horas Alper Celik, director de marketing de KIA, que ha indicado que inicialmente se programó una producción de 10.000 unidades al año del nuevo Niro, para todo el mundo. Una cantidad realmente pequeña que ya se ha vendido al completo. Y eso incluso antes de comenzar la distribución en Europa. «La demanda es mucho mayor que nuestra capacidad. Este año, nuestro volumen de producción ya se ha agotado y vendido.»

Esto tiene como resultado que la lista de espera por hacerse con una unidad sea interminable. Tanto que desde KIA se indican que en algunos casos pueden llegar a los 12 meses.

Las razones para este despropósito tiene su origen según KIA en la falta de suministro de baterías. Hay pocos suministradores, y su capacidad es muy baja. Algo a lo que se suma una cada vez mayor oferta de otras marcas, que hace que la producción de estos fabricantes de baterías tengan que dividirse entre cada vez más, con el resultado que estamos viendo.

Qué autonomía logra el KIA Niro eléctrico a 120 km/h, y cuál es la diferencia con el Hyundai Kona eléctrico

Para los que estén dispuestos a afrontar esa espera, el premio será un coche de lo más competitivo. Un coche eléctrico familiar, 4.37 metros de largo y 451 litros de maletero, dotado de un potente motor de 204 CV que le propulsan hasta los 100 km/h en 7.8 segundos, y que está alimentado por una batería de hasta 64 kWh, que le proporciona una autonomía bajo el ciclo WLTP de 455 kilómetros con cada carga. Una carga que podrá recuperar de una forma bastante rápida gracias a su cargador CCS Combo, capaz de acceder a puntos de recarga de 100 kW, que le permiten pasar del 20 al 80% en 42 minutos.

En cuanto a los precios, recordamos que el Niro eléctrico está disponible por 36.985 euros en su versión de 39 kWh, y 40.485 euros en la de 64 kWh. Precios antes de descuentos de la marca condicionados a financiación con la marca.

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18 comentarios en «KIA confirma que la demanda del Niro eléctrico es muy superior a la capacidad de producción. Lista de espera de hasta 12 meses»

  1. Esto ya se veia venir desde hace mucho tiempo. Es una producción de m…. No hay excusa posible. No quieren vender más VE que hagan competencia a sus térmicos.
    Así no se avanza en la movilidad eléctrica.

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  2. Vaya sorpresa más inesperada…. eso que aún faltan muchísimos puntos de recarga, y aún así la gente no es tonta y sabe que comprar ahora combustión es tirar el dinero a pocos años vista cuando ya nadie quiera recomprártelo.

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  3. Sobre los precios cuando he preguntado por este coche el más caro me lo vendían por 360000€.
    Les dije que me esperaba a que tuvieran uno para verlo en persona.
    Hasta el año que viene no pienso cambiar de coche por lo cual no tengo prisa. Y si tengo que esperar otro par de años puedo aguantar. Lo que no voy a hacer es comprar un coche y esperar un año a que me lo entreguen. En ese tiempo a lo mejor ha salido una oferta de otro modelo que me guste más.

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  4. ¿Abril? Ya hay e-Niros circulando por las carreteras.

    ¿Precios? Desde enero. Y desde enero se podían comprar con tiempos de espera de 2 o 5 meses (para marzo si iban originariamente para exposición o para mayo si se piden a fábrica).

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  5. Pues lo dicho siempre, con 10.000 unidades es poco no interesa incrementar a 50.000 para que no baje el precio y pueden porque aqui no hay limitación, otra cosa sería de 500.000 unidades ahí si habría a dia de hoy problemas de abastecimiento.

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  6. En los concesionarios me dicen que el coche se entrega en menos de 3 meses. Incluso tenían alguno en stock que dejé escapar (esperando el Plan VES).
    El párrafo final de la noticia está copiado de otra que colgasteis hace ya mucho y está más que obsoleto. Están todos los precios en el configurador de la web de KIA España, aunque luego hay rebajas de unos 3.000€ cuando preguntas en el concesionario.

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    • Lo mismo digo. En el concesionario me dan tres meses de espera. No sé de donde han sacado eso.
      Incluso acaban de recibir uno para pruebas. La semana que viene tengo cita para probarlo.

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  7. Bien, aqui hay algo que no me cuadra, el pasado 18/2 hablé con un concesionario que había seleccionado previamente, y decidí la adquisición de un e Niro de 64kwh, me dijeron que aproximadamente seria en abril la entrega del vehiculo.
    Fijaros en las siguientes fechas : 15/2 Consejo de Ministro se aprueban las ayudas del presupuesto 2018, 16/2 se publican en el Boe, se reúne la Conferencia Sectorial de Energía (celebrada tras 5 años el pasado 25/2/2019). Se aprueba que los 45 M de euros se lo reparten las comunidades + Ceuta y Melilla. A día de hoy en mi comunidad los recursos los gestiona el Icaen, y aquí nadie sabe nada, Lo cierto es que el pasado 14/3 me avisa el concesionario que ya tengo el coche matriculado y a mi disposición…xim pom..lo recogí el 16/3…en definitiva adiós a una posible ayuda, pero como el tema no lo tomen en serio, muchos de los que fabrican en España coches de combustión, las van a pasar canutas…tiempo al tiempo….ah en Noruega ya van preparándose… para la recarga con plataformas de inducción….en fin igual algún iluminado se le ocurre decir que por que hace mucho frío. Perdonar por la chachara.

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    • Vaya rapidez. ¿Podrías comentarnos qué tal va?. Es un más que posible candidato a jubilar mi Leaf.
      Saludos y enhorabuena por la compra.

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  8. A veces malpienso de esta web… hoy publicais una noticia sobre el Leaf e+ con un titular muy positivo (cuando su batería y precio es una gran mierd.) y después, en el mismo día, otro titular deja mal a su competencia, el Kia eNiro, con información dudosa como que hay 12 meses de espera o que su precio es 5000€ superior al real… cuando en realidad es mucho mejor compra que el Nissan, pues por mucho menos precio tienes unos 80km más de autonomía… muy raro me parece, ya cualquier entusiasta de los coches eléctricos sabe de sobre cual de los dos merece la buena publicidad.

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  9. Tengo una duda, esos concesionarios que dicen que en dos o tres meses te dan el vehículo, ¿ te lo firman o sólo es de palabra ? Lo digo porque tuve antecedentes me dijeron una cosa y luego fue otra.

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  10. Hace tiempo que es bastante descarado el apoyo a Nissan, yo me compré un Kona a mediados de enero y me lo han entregado a mediados de marzo, cuando en esta misma página hablaban de plazos de entrega de 10 a 12 meses…

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