El próximo mes de abril debería llegar al mercado europeo el nuevo KIA Niro eléctrico. Un modelo realmente interesante que llega para completar la oferta del grupo coreano con una propuesta algo más grande y con mayor capacidad de carga respecto al Hyundai Kona eléctrico. El problema será lograr hacerse con una unidad.
Así lo ha confirmado hace unas horas Alper Celik, director de marketing de KIA, que ha indicado que inicialmente se programó una producción de 10.000 unidades al año del nuevo Niro, para todo el mundo. Una cantidad realmente pequeña que ya se ha vendido al completo. Y eso incluso antes de comenzar la distribución en Europa. «La demanda es mucho mayor que nuestra capacidad. Este año, nuestro volumen de producción ya se ha agotado y vendido.»
Esto tiene como resultado que la lista de espera por hacerse con una unidad sea interminable. Tanto que desde KIA se indican que en algunos casos pueden llegar a los 12 meses.
Las razones para este despropósito tiene su origen según KIA en la falta de suministro de baterías. Hay pocos suministradores, y su capacidad es muy baja. Algo a lo que se suma una cada vez mayor oferta de otras marcas, que hace que la producción de estos fabricantes de baterías tengan que dividirse entre cada vez más, con el resultado que estamos viendo.
Para los que estén dispuestos a afrontar esa espera, el premio será un coche de lo más competitivo. Un coche eléctrico familiar, 4.37 metros de largo y 451 litros de maletero, dotado de un potente motor de 204 CV que le propulsan hasta los 100 km/h en 7.8 segundos, y que está alimentado por una batería de hasta 64 kWh, que le proporciona una autonomía bajo el ciclo WLTP de 455 kilómetros con cada carga. Una carga que podrá recuperar de una forma bastante rápida gracias a su cargador CCS Combo, capaz de acceder a puntos de recarga de 100 kW, que le permiten pasar del 20 al 80% en 42 minutos.
En cuanto a los precios, recordamos que el Niro eléctrico está disponible por 36.985 euros en su versión de 39 kWh, y 40.485 euros en la de 64 kWh. Precios antes de descuentos de la marca condicionados a financiación con la marca.
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