¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Nikola anuncia la construcción de una fábrica en Arizona para producir camiones de hidrógeno

Nikola y Saint Holdings acaban de anunciar la adquisición por parte de la primera de ellas de más de 160 hectáreas de terreno en el condado de Pinal, Arizona, para levantar una planta dedicada a la producción de camiones con pila de combustible de hidrógeno. Los planes de la empresa pasan por ir aumentando la producción de forma gradual, llegando a unos 2.000 empleados en la factoría para 2024.

De acuerdo con Nikola, actualmente hay 13.000 pedidos para sus camiones, por lo que es posible que la fecha de inauguración de las nuevas instalaciones sea a principios de la década que viene. En abril, la marca celebrará el evento Nikola World 2019 en Arizona, en el cual presentarán un nuevo camión que no sólo estará disponible con pila de combustible de hidrógeno, sino también con un pack de baterías.

Britton Worthen, director legal de Nikola, declara lo siguiente acerca de la construcción de la nueva fábrica: «Estamos muy contentos de tener a Pinal County y la ciudad de Coolidge como el futuro hogar de nuestras instalaciones de fabricación. Tanto el condado como la ciudad han sido de gran ayuda mientras trabajábamos para que este proyecto se realizara. También estamos agradecidos a Saint Holdings por su apoyo a nuestra visión en este esfuerzo innovador».

Jackob Andersen, presidente y director ejecutivo de Saint Holdings, añade: «Desde el primer momento en que el equipo de Nikola llegó a nuestras oficinas, sabíamos que era imperativo que fuéramos su elección número uno para sus nuevas instalaciones de fabricación. Son un gran complemento para la transformación del condado de Pinal en un centro de fabricación de vehículos.

El condado, la ciudad de Coolidge, Nikola y nuestro equipo se unieron para hacer realidad esta oportunidad, y estamos agradecidos por el gran esfuerzo y el enfoque realizado por todos para lograr el objetivo. Nuestros parques industriales con servicio de ferrocarril, Central Arizona Commerce Park e Inland Port Arizona, ahora están respaldados por dos compañías fantásticas […]».

El director ejecutivo de Nikola, Trevor Milton, declara por su parte lo siguiente: «Cuando nos dispusimos a construir una fábrica, parte de mi visión era ayudar a toda la comunidad. Al completar el trato con Saint Holdings, ahora podemos comenzar a realizar ese sueño. Imagine lo que hará por los valores de las propiedades, escuelas, parques y otras mejoras de la ciudad. Traer 2.000 empleos y miles más de otros proveedores será un gran beneficio para Coolidge y las áreas circundantes en las próximas décadas».

Fuente | InsideEVs

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame