Nikola anuncia la construcción de una fábrica en Arizona para producir camiones de hidrógeno | forococheselectricos

Nikola anuncia la construcción de una fábrica en Arizona para producir camiones de hidrógeno


Nikola y Saint Holdings acaban de anunciar la adquisición por parte de la primera de ellas de más de 160 hectáreas de terreno en el condado de Pinal, Arizona, para levantar una planta dedicada a la producción de camiones con pila de combustible de hidrógeno. Los planes de la empresa pasan por ir aumentando la producción de forma gradual, llegando a unos 2.000 empleados en la factoría para 2024.

De acuerdo con Nikola, actualmente hay 13.000 pedidos para sus camiones, por lo que es posible que la fecha de inauguración de las nuevas instalaciones sea a principios de la década que viene. En abril, la marca celebrará el evento Nikola World 2019 en Arizona, en el cual presentarán un nuevo camión que no sólo estará disponible con pila de combustible de hidrógeno, sino también con un pack de baterías.

Britton Worthen, director legal de Nikola, declara lo siguiente acerca de la construcción de la nueva fábrica: «Estamos muy contentos de tener a Pinal County y la ciudad de Coolidge como el futuro hogar de nuestras instalaciones de fabricación. Tanto el condado como la ciudad han sido de gran ayuda mientras trabajábamos para que este proyecto se realizara. También estamos agradecidos a Saint Holdings por su apoyo a nuestra visión en este esfuerzo innovador».

Jackob Andersen, presidente y director ejecutivo de Saint Holdings, añade: «Desde el primer momento en que el equipo de Nikola llegó a nuestras oficinas, sabíamos que era imperativo que fuéramos su elección número uno para sus nuevas instalaciones de fabricación. Son un gran complemento para la transformación del condado de Pinal en un centro de fabricación de vehículos.

El condado, la ciudad de Coolidge, Nikola y nuestro equipo se unieron para hacer realidad esta oportunidad, y estamos agradecidos por el gran esfuerzo y el enfoque realizado por todos para lograr el objetivo. Nuestros parques industriales con servicio de ferrocarril, Central Arizona Commerce Park e Inland Port Arizona, ahora están respaldados por dos compañías fantásticas […]».

El director ejecutivo de Nikola, Trevor Milton, declara por su parte lo siguiente: «Cuando nos dispusimos a construir una fábrica, parte de mi visión era ayudar a toda la comunidad. Al completar el trato con Saint Holdings, ahora podemos comenzar a realizar ese sueño. Imagine lo que hará por los valores de las propiedades, escuelas, parques y otras mejoras de la ciudad. Traer 2.000 empleos y miles más de otros proveedores será un gran beneficio para Coolidge y las áreas circundantes en las próximas décadas».

Fuente | InsideEVs

Compártelo:

17 comentarios en «Nikola anuncia la construcción de una fábrica en Arizona para producir camiones de hidrógeno»

  1. Este es un proyecto que nace fracasado. El único sentido que puede tener es el de captar dinero de inversionistas e ir pasando los días. Quizás hagan algún prototipo, para justificar que hacen algo, pero no tiene ningún sentido cuando la competéncia, incluida los camiones diésel, les superan en todos los aspectos, principalmente en los costes de transporte. Ni siquiera se puede plantear por ahora como una alternativa al diésel.

    Responder
  2. Ojalá salga adelante y fabriquen tanto camiones a hidrógeno como 100% a baterías, pero me temo que nada más presente Tesla su camión Semi finalizado y empiecen a entregar los primeros pedidos, esos 15000 pedidos que tiene acumulado la marca Nikola se reducirán drasticamente y Tesla absorberá gran parte de los mismos.

    Muy difícil lo va a tener Nikola para sobrevivir.

    Responder
  3. Nicola creo que es de esas empresas que lo que buscan es vivir de la financiación e inversiones así que marean la perdiz una y otra vez.
    Empezaron ofreciendo un camión híbrido gas/eléctrico – pasaron a uno de hidrógeno – luego dijeron que debido a los problemas del hidrógeno iban a pasar al 100% eléctrico.
    Entre medias demandaron a TESLA por copiarles «su producto» (ese que todavía no tienen)

    Ahora vuelven al tema del hidrógeno… en unos 5-10 años desaparecerá, los directivos se habrán forrado y no sabremos más de ellos y los inversores se habrán quedado su dinero.
    Ojalá me equivoque, aunque lo dudo.

    Responder
  4. Tiene todo el sentido del mundo si el hidrógeno lo produce y lo distribuye la misma empresa de logística que además tiene el camión en propiedad. Va de un centro logístico a otro de tu misma empresa, lo recargan mientras descarga y carga el camión y los costes son muy inferiores. Ya sólo falta que tengan camiones autónomos y los costes ya se derrumbarían.
    El hidrógeno tiene sentido en medios de transporte en los que el tiempo de recarga y el peso y volumen de las baterías sea determinante para su rendimiento económico. El transporte de mercancías, ya sea naval, aéreo o por carretera, no puede permitirse tener parado un vehículo la mitad del tiempo. Un coche particular puede cargarse por la noche, un barco de mercancías debe seguir navegando para llegar a tiempo. Un coche nunca va cargado hasta su límite de carga, un camión debe ir siempre al límite de la misma (en peso o volumen) para sacarle el máximo rendimiento. Hasta que no se hagan baterías que almacenen los mismos kwh que un depósito de hidrógeno con el mismo peso o volumen (o macrobaterías extraíbles), el hidrógeno tendrá todo el sentido del mundo. Y sí, es más eficiente y ecológico tener un camión de hidrógeno trabajando 24h con diferentes conductores que tener tres camiones eléctricos haciendo turnos de ocho horas. Del mismo modo el carsharing siempre será más eficiente y ecológico que el modelo actual de vehículos de propiedad privada aparcados casi siempre, aunque nos guste hablar de estupendos Teslas degradándose cada minuto que pasan aparcaditos. Muchos van de puristas criticando a híbridos y PHEVs y soñáis con compraros coches eléctricos de 2 toneladas con 4 o 5 plazas para llevaros a vosotros solitos desde el punto A al punto B durante unos minutos al día. Un camión de hidrógeno tiene mil veces más sentido que ese modelo de vida absurdo. Un mundo con todo el transporte mercantil con vehículos a hidrógeno sería sostenible, en cambio un mundo con 7.000 millones de personas con un Zoe, un Model 3 o un Kona no habría por donde cogerlo. A veces se utilizan argumentos ecologistas para solemnizar deseos muy mundanos.

    Responder
    • Ha venido usted a predicar a un sitio donde se denomiza cualquier tecnologia que no sea un VE de Tesla. Da igual los argumentos fundados que exponga, por muy explicados y mascaditos que los dé.

      Responder
      • Es que estamos en un foro de coches eléctricos, valga la redundancia, y los mejores, empezando por la batería y terminando por el Autopilot son los Tesla. Además Tesla es de las pocas que hacen exclusivamente eléctricos puros.

        Responder
    • No hace falta ponerse así!!
      Los camiones de hidrógeno tienen sentido y q la gente cambie coches de combustión por eléctricos de baterías también tiene sentido.
      Todo ayuda!!

      Responder
    • Los camiones con pila de combustible no tienen sentido por una simple y llana razón: sus costes operativos son mayores que los de un diésel. Y mientras el coste operativo de un camión de hidrógeno sea mayor que el de un diésel seguirá siendo un sin sentido. ¿Qué pasa con los camiones eléctricos a baterías? Es el mismo caso, mientras los costes operativos sean mayores que los de un diésel no se substituirá una tecnología por otra. Con una diferencia muy notable, las baterías tienen muchísimo margen de mejora, y la pila de combustible no.

      Responder
  5. apostar por el hidrógeno es un error y están abocados al fracaso
    deberían dar un giro a la empresa y hacerlos de baterías
    de ese modo podrían tener éxito

    Responder
  6. No se, se ponen a fabricar la fábrica ahora… cuando debe tener varios emplazamientos o rutas realizadas…. no se… veremos que sucede…

    Responder
  7. No seáis mal pensados, solo falta que Nikola anuncie un nuevo cambio e incluya baterías de Graphenano from Yecla Factory y se comen el mercado.
    🙂 🙂 🙂 🙂 🙂

    Responder
  8. Humoooo que aburridos. Están a ver si sacan una pasta cuando alguien los compre, igual por el nombre porque por otra cosa no creo…

    Responder
  9. Llamárte Nikola para hacer esto… que sí que ya sé que un vehículo de pila de combustible de hidrógeno tiene un motor eléctrico, pero no es lo mismo…

    Responder

Deja un comentario