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Nissan cree que a principios de 2020 serán capaces de ofrecer coches eléctricos más baratos que los térmicos

Actualmente, uno de los mayores problemas a los que se enfrentan los coches eléctricos para alcanzar unas ventas masivas es su mayor precio respecto a los coches térmicos, algo debido principalmente al elevado coste de las baterías. Sin embargo, gracias a la caída en el precio de estas últimas, el precio de los coches eléctricos debería ir disminuyendo de forma paulatina hasta igualar a los modelos de combustión en los próximos años.

De acuerdo con una investigación llevada a cabo por Morgan Stanley, el coste de las baterías seguirá cayendo durante los próximos años, mientras que los costes para fabricar los motores de combustión se elevarán debido a que los fabricantes tendrán que hacerlos más eficientes para cumplir con los nuevos y estrictos límites de emisiones de regiones como Europa.

Así, Morgan Stanley cree que los coches eléctricos alcanzarán la paridad de precios con los modelos térmicos para el año 2024. Con todo, el jefe mundial de vehículos eléctricos de Nissan, Nic Thomas, afirma que esto ocurrirá a principios de la década de 2020. Una afirmación de lo más interesante teniendo en cuenta que Nissan es uno de los mayores fabricantes de coches eléctricos del mundo.

«En realidad, tenemos más confianza que eso. Viendo los productos que estamos desarrollando para principios de 2020, esperaríamos ver ese cruce [de precios para entonces]. Hay muchos factores diferentes involucrados en esto. Lo que significa es que el producto que podríamos ser capaces de lanzar a principios de 2020 se beneficiará de un precio más bajo«.

Hasta donde sabemos, el único lanzamiento eléctrico de Nissan confirmado para 2020 es un SUV de tamaño medio basado en la plataforma modular eléctrica CMF-EV de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi. Dicho modelo, que se basará en el diseño del IMx Concept, no será un vehículo de enfoque precisamente asequible, lo que nos lleva a pensar que esta bajada de precios afectará al famoso compacto LEAF.

El Nissan LEAF actual es un restyling profundo del modelo original de 2010, por lo que probablemente ya sea un producto rentabilizado. Teniendo en cuenta que las ventas del modelo están cayendo en mercados como Estados Unidos y Japón, a lo que se une la llegada de rivales a precios competitivos como el Tesla Model 3 Standard Range o el futuro Volkswagen ID.3, no debería extrañarnos ver que para finales de 2019 o principios de 2020 Nissan decida rebajar los precios de su coche eléctrico estrella para mantenerlo competitivo en un mercado cada vez más variado.

Fuente | Carbuzz

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