Nissan cree que a principios de 2020 serán capaces de ofrecer coches eléctricos más baratos que los térmicos | forococheselectricos

Nissan cree que a principios de 2020 serán capaces de ofrecer coches eléctricos más baratos que los térmicos


Actualmente, uno de los mayores problemas a los que se enfrentan los coches eléctricos para alcanzar unas ventas masivas es su mayor precio respecto a los coches térmicos, algo debido principalmente al elevado coste de las baterías. Sin embargo, gracias a la caída en el precio de estas últimas, el precio de los coches eléctricos debería ir disminuyendo de forma paulatina hasta igualar a los modelos de combustión en los próximos años.

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De acuerdo con una investigación llevada a cabo por Morgan Stanley, el coste de las baterías seguirá cayendo durante los próximos años, mientras que los costes para fabricar los motores de combustión se elevarán debido a que los fabricantes tendrán que hacerlos más eficientes para cumplir con los nuevos y estrictos límites de emisiones de regiones como Europa.

Así, Morgan Stanley cree que los coches eléctricos alcanzarán la paridad de precios con los modelos térmicos para el año 2024. Con todo, el jefe mundial de vehículos eléctricos de Nissan, Nic Thomas, afirma que esto ocurrirá a principios de la década de 2020. Una afirmación de lo más interesante teniendo en cuenta que Nissan es uno de los mayores fabricantes de coches eléctricos del mundo.

«En realidad, tenemos más confianza que eso. Viendo los productos que estamos desarrollando para principios de 2020, esperaríamos ver ese cruce [de precios para entonces]. Hay muchos factores diferentes involucrados en esto. Lo que significa es que el producto que podríamos ser capaces de lanzar a principios de 2020 se beneficiará de un precio más bajo«.

Hasta donde sabemos, el único lanzamiento eléctrico de Nissan confirmado para 2020 es un SUV de tamaño medio basado en la plataforma modular eléctrica CMF-EV de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi. Dicho modelo, que se basará en el diseño del IMx Concept, no será un vehículo de enfoque precisamente asequible, lo que nos lleva a pensar que esta bajada de precios afectará al famoso compacto LEAF.

El Nissan LEAF actual es un restyling profundo del modelo original de 2010, por lo que probablemente ya sea un producto rentabilizado. Teniendo en cuenta que las ventas del modelo están cayendo en mercados como Estados Unidos y Japón, a lo que se une la llegada de rivales a precios competitivos como el Tesla Model 3 Standard Range o el futuro Volkswagen ID.3, no debería extrañarnos ver que para finales de 2019 o principios de 2020 Nissan decida rebajar los precios de su coche eléctrico estrella para mantenerlo competitivo en un mercado cada vez más variado.

Fuente | Carbuzz



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35 comentarios en “Nissan cree que a principios de 2020 serán capaces de ofrecer coches eléctricos más baratos que los térmicos”

    • Analicemos la frase, «2020 serán capaces de ofrecer coches eléctricos más baratos que los térmicos».

      «Coches» es plural así que con sacar 2 coches ya lo tendrían, solo tendrían que fijarse en los térmicos más caros y hacer 2 modelos por debajo de ellos en precio, aunque sean de una gama muy inferior 😉

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      • Respuesta a Iván JMG

        Bromas aparte, el asunto es que quizás no sea el 2020, «la fecha clave», tal como se deduce en el siguiente texto copiado textualmente del artículo que comentamos.

        «Con todo, el jefe mundial de vehículos eléctricos de Nissan, Nic Thomas, afirma que esto ocurrirá a principios de la década de 2020».

        «Principios de la década de 2020», podría ser cualquier año comprendido entre el 2020 y el 2024 como mucho, pues ir más allá del 2025 no cuadraria con el calificativo de «principios de década».

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    • 2020 es el año clave. Dacia y great wall van a dar el espoletazo de salida a los coches electricos asequibles (~14.000 €) A partir de ahi ya nada sera igual. La clave es precio bajo baja autonomia y un buen plan de sustitucion de baterias, que no tuene porque ser solo de litio. Que pasa si sacan un dacia sandero con 15 kwh de bateria, sobre 100 km de autonomia, bateria nimh o gel. A los 5-6 años te la cambian por una nueva por 2000 euros. Se venderian por millones.

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      • yo creo que incluso con esas prestaciones lo pueden sacar perfectamente por 10.000 euros, y si, comparto la visión, es casas con dos coches uno puede ser perfectamente asi solo para uso urbano sin pasar la vergüenza de ir en un vehiculo con forma de insecto como el twizy o en coche minusculo como una caja de zapatos

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        • Respuesta a Mr Electricool

          Me parece que es una nefasta idea eso de cambiar baterías a los 5 o 6 años, me da que no coge Ud el concepto de » conciencia ecológica», y que sige aferrado al negocio tradicional de los térmicos, que es favorecer la obsolescencia programada de los productos fabricados.

          Por ello no creo que esa propuesta tenga éxito nunca, a no ser que el cambio de batería, asuma no solo los costes de fabricación y montaje de la nueva batería, sino también el de su reciclaje y los daños ecológicos producidos en el proceso de reciclaje, así como el costo de aquello que no se pueda reciclar y que tenga que almacenarse en sitios especializados, hasta que la tecnología, le pueda dar un nuevo uso.

          Y eso a mí me da que no valdrá 2.000 €, en caso de hacerse.

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  1. Vamos que están acongojados por la llegada del model 3, chinos y la unión Hyundai /kia y algo tienen que decir para intentar ganar tiempo.
    Lo que sí Le digo yo a Nissan es que con esos precios el leaf para tu hermana.

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  2. En el caso del nissan leaf debe bajar bastante más que un térmico ya que estamos hablando de un producto de no muy buena calidad.

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  3. Pueden decir lo que quieran, la realidad es que cada vez venden menos leaf gracias a la competencia y a la nefasta política de esta marca para con los clientes y la pésima refrigeración de sus baterías.
    Conmigo que no cuenten.

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  4. Si, pero hasta que no se venda el ID3 y el M3 standard nos sale carísimo de fabricar. A partir de entonces, y justo entonces, por arte de magia podremos bajar 10000€ el precio de nuestro Nisan Leaf

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    • Eso ya se sabía.

      Mi cuñado compro la primera tele de plasma de 32″ por 995.000pts, la segunda de 42″ por 3000€, ahora la oferta de 32″ empieza en poco más de 100€

      Ya se sabe que el precio en 2020 será menos, y en 2025 menos, y en 2030…

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      • Se pronostica, pero no se sabe. La demanda de televisores de plasma nunca ha sido muy alta, y si se han ido vendiendo más baratos era por ese equilibrio entre oferta y demanda. Es un bien de lujo y por tanto solo es posible vender más si baja de precio, yendo acordes ambas variables.

        ¿Qué pasa con el iPhone, donde la demanda es masiva porque la gente cambia más de teléfono que de abrigo, y donde los 7 mil millones de seres humanos lo demandan? Aunque suba el precio, cada año se han ido vendiendo más y más smartphones porque la gente lo considera un bien de primera necesidad. En una década no han hecho más que aumentar el precio al tiempo que aumentaban las prestaciones. Creo que el coche eléctrico va a seguir una tendencia similar. Mientras se vaya terminando la infraestructura de explotación de materias primas y procesado de baterías el precio tenderá a bajar. Yo pronosticaba que llegasen a la paridad con los de combustión en 2021. Pero a partir de ese año, la demanda va a estallar, y probablemente las marcas seguirán aumentando el margen de beneficio por unidad vendida hasta 2023. Es decir, que nosotros notaremos la bajada de costes de fabricación hasta 2021, y las marcas lo seguirán notando hasta 2023. Pero se estabilizará entonces. A partir de 2021 no digo que se vayan a vender un 30% más respecto al año anterior, sino que va a estallar a cuotas que nadie se inagina hoy por hoy. Están convergiendo factores como un cambio de mentalidad global, desarrollo de puntos de carga, baterías asequibles para el trayecto semanal del ciudadano medio, y un impulso global de las renovables, y sobre todo, que un coche eléctrico es abismalmente mejor que uno de combustión en prácticamente todos los parámetros que midas. Para mí que el coche eléctrico no va a bajar nunca de los 20.000 en las versiones más modestas (por ejemplo, un Smart Fortwo de unos hipotéticos 40 kwh). Como mucho bajará a los 18 mil. Lo normal será que en toda la década de los 20 el precio oscila entre los 20 y los 50 mil euros. Y a partir de entonces, pasada la década y cuando la demanda se estanque, bajará el precio. Así funciona el mercado vaya, si finalmente se venden más baratos pues bienvenido sea, pero con la monumental demanda que va a haber no lo creo.

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  5. Tres cosas le hacen falta a este coche, Tres! :
    – Batería climatizada.
    – CCS Combro.
    – Bajada de al menos 10.000€, para situarse en los 36.000€ antes de ayudas.
    O eso o se van a empezar a comer sus coches con patatas.

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    • Quizás los 10.000 euros de rebaja, el CCS Combo y la refrigeración de batería, se hagan realidad por arte de magia! Justito en el momento en el que se abran las reservas para el Tesla M3 standard en Europa, VW ID3, marcas chinas, etc….

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    • Totalmente de acuerdo con las dos primeras. Con la tercera, en parte. Porque 36.000 € por ese coche me sigue pareciendo una salvajada (al menos con sus características actuales). En mi opinión, 32.000 y va que chuta a día de hoy. Y añadía una cuarta: mejorar el trato el cliente, que por lo que se lee en diversos foros, deja mucho que desear por parte de Nissan a los clientes que les apoyaron desde un primer momento comprando su Leaf 1.0.

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  6. suscribo todo lo que comentais, este coche Leaf esta super amortizado con 400.000 copias y sigue siendo malo en cuanto a degradacion de baterias y caro compardo con su primo americano con mas autonomia, infinitas mejores prestaciones, y red de recarga entre otros, empezando por el espacio.

    Si quieren vender el leaf a partir de septiembre tendran que dar el de 60 kw a precio de 30.000€ maximo y cazar a algun incauto que no sepa de baterias ni este en el mundo de los coches electricos.

    El leaf 40 en febrero lo rebajaron para intentar combatir al model 3 en 5.500 € y creo que van a tener que mantener esa rebaja, que sin embargo en españa no valio de mucho ya que el tesla les supero en copias y solo con su modelo superior que realmente no compite en el segmento del leaf, nii por precio ni por tamaño o capacidades.

    Si consiguen sacar el leaf 60+ en 30 o menos podran competir contra el model 3, el id ni lo cuento porque como ni se como es ni cuanto costara ni que prestaciones (muchoo humo y propaganda pero nada firme) y su salida no la veo para comienzos del 2020 sino para comienzos del 2021 y en producciones bajas ni lo cuento.

    Como suban de 30 van a vender pocos y si llegan a 30 competirán en desigualdad pero nissan tiene muchos concesionarios y tesla no, y siempre hay incautos que pican en un vehículo que esta demostrada su baja autonomía y su rápida degradación, que aun sera mas con la nueva actualización que permite subir temperatura de recargas y uso en batería.

    Pero como la vida es asi de dura aun sabiendo todo esto estuve tentado de coger el de 40 kw por 22,500 en castilla y león debido al precio, aunque me senté y reflexione y finalmente esperare algo mas jugoso. pero me hizo pensar que si el precio es bueno, hasta sabiendo todo lo que tiene el coche te parece apetecible, por 22k euros vale casi lo mismo que un térmico , pero las ayudas las devuelves en la declaración y realmente no me gusta la estética ni la batería.

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    • A mí me han dejado una unidad una semana y me ha encantado. Me ha sorprendido gratamente. Eso sí como segundo coche, para viajes largos no. Si me saliera a 22k me lo quedaba, por 26K como se me queda con ayudas, no.

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    • Ellos mismos lo veran porque en USA aun estan mas perjudicados y veran si les interesa vender o parar la produccion, evidentemente tesla no logra producir para todo el mundo y se necesitan mas opciones, cuantas mas mejor pero competitivas y jugando en el mismo mercad.

      Creo que en un para de meses con la salida del 60+ el zoe 40 lo van a dejar por 22.000 antes de ayudas y con algo de suerte si puedes conseguir una ayuda estatal por lo que vale un térmico standard tienes el peor de los electricos en tu casa, es el peor de los electricos pero aun asi sigue saliendo mas barato su uso que un térmico, y para segundo vehiculo tampoco vas a comprar un cochazo

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  7. Por 22 mil euros yo también estuve tentado en Castilla y León, para acompañar al leaf que ya tenemos. Este coche la clave es no vivir en zona de mucho mucho calor que entonces hay que descartar su compra. Y el precio por 30 mil el nuevo y viviendo en el norte es la mejor opción. Por 36-38 mejor la competencia.
    El de 40 por 26 ya está bastante bien por 22 era cononudo.

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    • Nissan necesita producir baterías de repuesto si quiere seguir vendiendo y cuidar a sus clientes del Leaf de primera generación que estarán enfadados y con razón.De poco me sirve un VE. «Barato» si en 5 años tengo la batería con menos del 50% de capacidad y no se da mas solución que comprar un VE nuevo

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    • Respuesta a Ivanchu

      Estoy casi seguro que al final no la pudieron vender, pues el comprador, al final era, por decirlo de alguna manera «insolvente».

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  8. Nissan debes pisar el ascelerador, no tienes nada asegurado. Lo vendido en el pasado no garantiza que tus logros como por ejemplo, el eléctrico mas vendido de la historia, se repitan nuevamente. La entrada del grupo VW hará mucha presión en Europa y America. Mejorar la vida de las baterías es un buen punto de partida. Muchos piensan que sus baterías no son de alta calidad. Donde esta el constructor Japones del 240 Z, que lejos an quedado edos laureles. Vamos que se puede.

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