¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tú decides de qué color serán las llantas del Sono Sion

Poco a poco Sono Motors está dando forma al diseño final que tendrá el Sion. El primer coche eléctrico y solar del mercado, que llegará a finales de este año, y que lo hará con un aspecto en el que la comunidad de usuarios ha colaborado para su elección. Si en un primer momento se ha preguntado por el color exterior, el diseño de las luces, en esta ocasión el color de las llantas.

De esa forma cualquier persona puede indicar qué tonalidad es la que le queda mejor al Sion. Si gris plata, antracita o totalmente negras. Una decisión que como vemos, permite cambiar de forma significativa el aspecto exterior del vehículo. Una única alternativa en las opciones pensada para reducir los costes de fabricación y la necesidad de multiplicar la necesidad de piezas en stock. Un lastre muy grande para una pequeña empresa como esta.

Sin duda lo más interesante es que la marca además de una pequeña cuota de publicidad gratuita, se apoya en su comunidad para lograr hacer la mejor selección posible con un estudio de mercado sin apenas coste para el pequeño fabricante alemán. Un formato bastante original que denota el carácter de startup de Sono Motors.

Para votar lo único que debemos hacer es seleccionar el color que más nos guste, y enviarlo junto con nuestra dirección de correo electrónico. Una forma que además de publicidad y estudio de mercado gratuito, les permite ampliar su base de datos de potenciales clientes. Algo que también tiene gran valor.

Un Sion que a principios de este mes de marzo presentaba su diseño exterior definitivo, así como unas características que nos dibujan una propuesta muy interesante. Un coche que a pesar de ser compacto (4.29 metros de largo) es familiar ya que puede acoger a cinco ocupantes que dispondrán de un amplio maletero, 650 litros con los asientos traseros levantados.

Por lo demás en la propuesta mecánica, el Sono Sion montará un motor Continental de 120 kW (163 CV) y 290 Nm, que le propulsarán hasta una velocidad máxima limitada a 140 km/h. La batería por su parte será un pack de 35 kWh, que le proporcionan una autonomía de 255 kilómetros con cada carga bajo el ciclo WLTP.

Para la recarga podrá acceder a tomas de 50 kW (CCS Combo) que en media hora le permitirán llegar al 80%. También podrá usar carga trifásica a 11 kW, que en 3.5 horas cargará la batería al 100%. Un aspecto en el que destaca la capacidad bi-direccional de su cargador, que le permitirá tanto cargar el coche, como enviar energía para alimentar desde herramientas, hasta recargar otros vehículos eléctricos.

Por supuesto no nos olvidamos de sus paneles solares. El total el Sion contará con 7 metros cuadrados de paneles fotovoltaicos, que en óptimas condiciones podrán aportar otros 34 kilómetros de autonomía extra por día. Todo por un precio de 25.500 euros con la batería en propiedad. Un conjunto que ya ha convencido a 9.604 clientes, que han realizado la reserva para ser uno de los primeros en recibir una unidad de este modelo que comenzará sus entregas a finales de este año.

Fuente | Sono Motors

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame