Tú decides de qué color serán las llantas del Sono Sion | forococheselectricos

Tú decides de qué color serán las llantas del Sono Sion


Poco a poco Sono Motors está dando forma al diseño final que tendrá el Sion. El primer coche eléctrico y solar del mercado, que llegará a finales de este año, y que lo hará con un aspecto en el que la comunidad de usuarios ha colaborado para su elección. Si en un primer momento se ha preguntado por el color exterior, el diseño de las luces, en esta ocasión el color de las llantas.

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De esa forma cualquier persona puede indicar qué tonalidad es la que le queda mejor al Sion. Si gris plata, antracita o totalmente negras. Una decisión que como vemos, permite cambiar de forma significativa el aspecto exterior del vehículo. Una única alternativa en las opciones pensada para reducir los costes de fabricación y la necesidad de multiplicar la necesidad de piezas en stock. Un lastre muy grande para una pequeña empresa como esta.

Sin duda lo más interesante es que la marca además de una pequeña cuota de publicidad gratuita, se apoya en su comunidad para lograr hacer la mejor selección posible con un estudio de mercado sin apenas coste para el pequeño fabricante alemán. Un formato bastante original que denota el carácter de startup de Sono Motors.

Para votar lo único que debemos hacer es seleccionar el color que más nos guste, y enviarlo junto con nuestra dirección de correo electrónico. Una forma que además de publicidad y estudio de mercado gratuito, les permite ampliar su base de datos de potenciales clientes. Algo que también tiene gran valor.

Un Sion que a principios de este mes de marzo presentaba su diseño exterior definitivo, así como unas características que nos dibujan una propuesta muy interesante. Un coche que a pesar de ser compacto (4.29 metros de largo) es familiar ya que puede acoger a cinco ocupantes que dispondrán de un amplio maletero, 650 litros con los asientos traseros levantados.

Por lo demás en la propuesta mecánica, el Sono Sion montará un motor Continental de 120 kW (163 CV) y 290 Nm, que le propulsarán hasta una velocidad máxima limitada a 140 km/h. La batería por su parte será un pack de 35 kWh, que le proporcionan una autonomía de 255 kilómetros con cada carga bajo el ciclo WLTP.

Para la recarga podrá acceder a tomas de 50 kW (CCS Combo) que en media hora le permitirán llegar al 80%. También podrá usar carga trifásica a 11 kW, que en 3.5 horas cargará la batería al 100%. Un aspecto en el que destaca la capacidad bi-direccional de su cargador, que le permitirá tanto cargar el coche, como enviar energía para alimentar desde herramientas, hasta recargar otros vehículos eléctricos.

Por supuesto no nos olvidamos de sus paneles solares. El total el Sion contará con 7 metros cuadrados de paneles fotovoltaicos, que en óptimas condiciones podrán aportar otros 34 kilómetros de autonomía extra por día. Todo por un precio de 25.500 euros con la batería en propiedad. Un conjunto que ya ha convencido a 9.604 clientes, que han realizado la reserva para ser uno de los primeros en recibir una unidad de este modelo que comenzará sus entregas a finales de este año.

Fuente | Sono Motors


puntos de carga
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21 comentarios en “Tú decides de qué color serán las llantas del Sono Sion”

  1. Yo cada vez que veo esa foto no entiendo como una propuesta tan buena, con ideas innovadoras ha terminado resultando tan tan feo, es que en esa foto parace diseñado por los chinos hace 20 años, no hay por donde cogerlo y en prestaciones y precio tampoco destaca 255km WLTP por 25 mil.
    Pocos llegaremos a ver por España. no obstante cuantos mas ev mejor.

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    • Yo no lo veo feo, tampoco es una belleza pero no me disgusta. Han ido a lo práctico teniendo en cuenta que debía albergar el mayor número posible de placas solares y el coste objetivo. Pero vamos, es cuestión de gustos.

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  2. Lo que yo me pregunto, es ¿cómo se podrá (o no) acceder a las ayudas del Plan MOVES? Porque si compras un coche de una marca convencional, ellos se ocupan de todo el trámite. En este caso no tengo ni idea como funcionará. Posiblemente al comprarlo online y recogerlo en Alemania, no puedas acceder a las ayudas.
    Porque es que en caso de poder acceder a ellas, se te queda en unos muy interesantes 19.500€.

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    • A este respecto aún tengo mis dudas.
      Yo pregunté en España y me dijeron que lo principal es que el vehículo sea nuevo y su primera matriculación sea en España.
      Pregunté con esto a Sono Motors y me dijeron que no había ningún problema, pues ellos pueden enviar los vehículos a cualquier lugar de Europa.
      De todas formas me surgen dudas. Por ejemplo no sé cuándo Sono terminará la fabricación de los vehículos, ni hasta donde llega el límite de tiempo de recepción de las ayudas. Si es solo para este año o valdría también para el que viene.
      Aún hay dudas. Si alguien sabe algo más, que se moje! 😉

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      • Las ayudas son hasta que se acabe el presupuesto que han asignado a cada comunidad. Es decir, cuando se acabe el presupuesto asignado a tu Comunidad Autónoma, se acabó. En mi caso, en Aragón, hay asignados 1,2 millones de euros. Qué supongo que durarán bastante ya que en anteriores años, las solicitudes fueron muy pocas.
        Al año que viene es imposible saber que ocurrirá puesto que hay elecciones y a saber que gobierno y con qué apoyos acabamos teniendo. Sí repite el PSOE, prometió dar continuidad al Plan MOVES e incluso incrementarlo.
        Veremos a ver.

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        • Para financiar el PLAN MOVES deberían subir impestos de carburantes y circulación.
          Lo de achatarrar un vehículo bueno es un crimen, aunque sea térmico.
          Hay personas que necesitan 2 coches y en éste caso podrían dejar el térmico para emergencias o viajes muy largos.
          Reducir y reutilizar es mucho mas eficiente, que ¿ Reciclar ? . . . .Achatarrar un coche significa: contaminar 70% y reciclar 20 % .Ganancia 10 % si no se «exporta» a paises orientales.
          Salu2

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  3. Deberían sacar la opción de 64KWh también. Con esa batería para mi ya sería una opción interesante. No creo en lo de las placas, con lo que te cuestan, más el mantenimiento (posibles golpes o roces), te da para muuuuchas recargas. Si hubiera la opción de quitarle las placas y ponerselo en batería, ya sería un monovolumen ideal para todos lo que queremos este tipo de coche y no encontramos oferta en el mercado.

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  4. ¡ Me encanta el diseño ý no estoy solo ! La mayoría de revistas especializadas opinan igual: no depende de modas pasajeras, es funcional y 1250 l de maletero con asientos doblados es una pasada.
    En las encuestas ya ha adelantado al Tesla 3.
    Ésta mañana confirmaron que la financiación ya está resuelta.
    Yo opiné por el color antracita porque combina muy bién con los paneles y se ensucia menos que el negro. El plateado ya esta descafeinado, porque lo llevan casi todos.
    Salu2

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    • Ya varios comentarios que te leo, para gustos colores pero era infinito mas bonitas las mulas de pruebas con su camuflaje que el diseño final. Pero bueno pareces accionista de SONO o algo…
      Y decir que supera al model 3…. en que le supera? encuestas?, quien va preferir un sono a un model 3 si no son comparables en nada, que tiene mas maletero y placas solares porque el resto ya me diras tu.
      En Alemania se vendera pero en España con ese precio, esa autonomia y ese diseño final la han cagado.
      Yo les seguia bastante ilusionado y era un serio candidato a ser mi segundo electrico pero con este diseño, esa batería y ese precio y sin saber como funcionara la garantia con talleres autorizados encima un modelo totalmente nuevo de una startup y mas que aun no esta disponible estará a final de año o 2020, a ese precio hace 4 años si hubiera sido aun siendo asi de feo una opción pero ahora..
      Lo veo igual de loco que comprarse uno chino recien salido.
      Maletero bueno tiene un dacia loggy también.

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      • Respeto tu opiñón, estamos en una democracia y la exepción confirma la regla.
        Sigue con críticas constructivas, para eso está este foro.
        Salu2

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  5. Este coche hay que pedirlo en colores claros.
    Para que carguen las placas solares tiene que estar al Sol y, en verano en España, puede superar los 50 grados en el interior. Con lo que muy probablemente tengas que consumir todo lo generado en enfriar el habitáculo ( si te lo coges en color oscuro).

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  6. Este coche se tiene que entender en su enfoque, que no es otro que el pragmatismo. En apenas 4m y poco de largo metes 5 plazas y un enorme maletero, tienes bola de remolque (750 kg) y enchufes de salida, además está diseñado para durar y ser reparado y/o actualizado de forma fácil por uno mismo… Llámalo feo, pero a ver quien te da algo así por 25mil €.

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    • Cuando salga a la venta veremos a ver si ese precio es caro o barato comparado con la competencia. Como dicen más arriba hace un par de años, o incluso ahora, sería muy interesante, en uno o dos años, lo mismo es hasta caro y con poca autonomía.

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  7. Eso lo daba hace 20 años el Fiat multipla en 4 metros 6 plazas y buen maletero, diseñado para ser funcional por ingenieros y el resultado ya se sabe no triunfo ni mucho menos a pesar de tener buenos puntos a favor.
    Ojalá este diseñado para durar y arreglarse fácilmente pero una startup y con tecnología moderna… Los motores continental del fluence ze ya sabemos que paso a casi todos. Cualquier modelo totalmente nuevo necesita km y km y llevar un par de años vendiéndose en cantidades grandes para pulir defectos.
    Evidentemente con ese maletero, placas solares y bidireccional no existe ningún eléctrico. Llevar remolque… Con 250km wltp que son unos 220-230km le metes un remolque y ya puedes ir a 60 sino la autonomía se va.
    25 mil son muchos euros para jugar a la lotería, es una pena los diseños iniciales y el precio inicial prometían mucho.
    No tengo nada encontra del sion cuantos más vengan mejor pero la realidad es la realidad. Yo le veo muy poco futuro en España y en Europa veremos nace unos años tarde.

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    • El Fiat Multipla, como el Twingo solo lo querian unas personas…. Los dueños, y con eso lo digo todo. El Sion es una apuesta muy particular y diferente, pero yo personalmente lo veo mas útil que un Model3. Pero yo voy de camping, cargo con una Comanche, salimos mucho a la montaña y esos kms extra de sus placas nos pueden ir muy bien.
      Además, me encanta la idea del siguiente planteamiento, con este coche te puedes perder en un páramo remoto dónde no haya cargadores cerca, lo dejas unos días al Sol mientras disfrutas de la zona y cuando vuelves tienes carga para desplazarte.
      A muchos les parecerá una chorrada, a mi me parece sumamente atractivo.

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