Curtiss Zeus. La moto eléctrica más bruta del mercado
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Publicado: 08/04/2019 11:23
Si eres de los que la Zero Motorcycles SR/F, o la nueva Lightning Strike no son suficientes, en el mercado existe otra alternativa más radical y potente. La Curtiss Zeus. Una barbaridad sobre dos ruedas en la que todo es excesivo, y que explora en un mercado que busca algo extravagante y exclusivo.
La creadora de esta moto es una startup con una historia que nos suena bastante. Una marca clásica, nacida a principios del pasado siglo de la mano de Glenn Hammond Curtiss, que después de unos años de trabajo, y de lograr récords tan impresionantes como el ponerse a 219 km/h en 1907 en una playa de Florida, terminó cerrando sus puertas. Ahora un siglo después unos emprendedores han tomado el relevo para tratar de aprovechar algo el tirón del nombre.
Y lo quieren hacer a lo grande de la mano de la Zeus. Una moto con un diseño cafe racer, que sin duda entra por los ojos, sobre todo al cliente americano acostumbrado a esta apariencia y que rinde homenaje a esas motos de principios del siglo XX que han permanecido en la memoria de los americanos. Un diseño que ya le ha valido para ganar algunos premios de diseño.
Cuenta con un chasis de aluminio monocasco recubierto por un cuerpo de fibra de carbono, una suspensión frontal ajustable que permite adaptarla según las condiciones de la carretera y el estilo de conducción, y unos neumáticos donde destaca un trasero modelo Pirelli Diablo Rosso de 240/45 ZR 17.
Pero si lo que fuera es llamativo, no menos es lo que guarda en su interior. En el aspecto mecánico la Zeus es un auténtico disparate. Cuenta con un motor de 140 kW (191 CV) que le permitirá contar con una aceleración brutal siendo capaz de alcanzar las 60 millas por hora en 2.1 segundos. Por comparar, la Zero SR/F monta un motor de 82 kW, la Lightning Strike uno de 90 kW, y un coche como el nuevo Nissan LEAF de 62 kWh monta un motor de 160 kW para 1.650 kilos de peso. La Zeus pesa «solo» 215 kilos.
De momento no sabemos qué capacidad tendrá la batería, pero el fabricante indica que la autonomía será de 450 kilómetros con cada carga. Una cifra de nuevo astronómica, a la altura de un conjunto que tiene un precio que partirá desde los 60.000 dólares.
Un modelo que tiene como objetivo comenzar la producción en 2020, y que ya tiene abierto el proceso de reservas para aquellos interesados en esta verdadera barbaridad sobre ruedas.
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Fuente | Curtissmotorcycles