Curtiss Zeus. La moto eléctrica más bruta del mercado | forococheselectricos

Curtiss Zeus. La moto eléctrica más bruta del mercado


Si eres de los que la Zero Motorcycles SR/F, o la nueva Lightning Strike no son suficientes, en el mercado existe otra alternativa más radical y potente. La Curtiss Zeus. Una barbaridad sobre dos ruedas en la que todo es excesivo, y que explora en un mercado que busca algo extravagante y exclusivo.

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La creadora de esta moto es una startup con una historia que nos suena bastante. Una marca clásica, nacida a principios del pasado siglo de la mano de Glenn Hammond Curtiss, que después de unos años de trabajo, y de lograr récords tan impresionantes como el ponerse a 219 km/h en 1907 en una playa de Florida, terminó cerrando sus puertas. Ahora un siglo después unos emprendedores han tomado el relevo para tratar de aprovechar algo el tirón del nombre.

Y lo quieren hacer a lo grande de la mano de la Zeus. Una moto con un diseño cafe racer, que sin duda entra por los ojos, sobre todo al cliente americano acostumbrado a esta apariencia y que rinde homenaje a esas motos de principios del siglo XX que han permanecido en la memoria de los americanos. Un diseño que ya le ha valido para ganar algunos premios de diseño.

Cuenta con un chasis de aluminio monocasco recubierto por un cuerpo de fibra de carbono, una suspensión frontal ajustable que permite adaptarla según las condiciones de la carretera y el estilo de conducción, y unos neumáticos donde destaca un trasero modelo Pirelli Diablo Rosso de 240/45 ZR 17.

Pero si lo que fuera es llamativo, no menos es lo que guarda en su interior. En el aspecto mecánico la Zeus es un auténtico disparate. Cuenta con un motor de 140 kW (191 CV) que le permitirá contar con una aceleración brutal siendo capaz de alcanzar las 60 millas por hora en 2.1 segundos. Por comparar, la Zero SR/F monta un motor de 82 kW, la Lightning Strike uno de 90 kW, y un coche como el nuevo Nissan LEAF de 62 kWh monta un motor de 160 kW para 1.650 kilos de peso. La Zeus pesa «solo» 215 kilos.

De momento no sabemos qué capacidad tendrá la batería, pero el fabricante indica que la autonomía será de 450 kilómetros con cada carga. Una cifra de nuevo astronómica, a la altura de un conjunto que tiene un precio que partirá desde los 60.000 dólares.

Un modelo que tiene como objetivo comenzar la producción en 2020, y que ya tiene abierto el proceso de reservas para aquellos interesados en esta verdadera barbaridad sobre ruedas.

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Fuente | Curtissmotorcycles


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18 comentarios en “Curtiss Zeus. La moto eléctrica más bruta del mercado”

    • De verdad tenían que hacerla tan fea? Su potencia es la de una SBK, tampoco es para tanto y para colmo no baja de los 2 seg en aceleración, osea que ni RR ni dragster. Será un tiro, pero un tiro perdido que no va a ningún lado. Lastima, podrían haber hecho una buena moto con esa autonomía y potencia.

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  1. Ups, asi vista de lado y si querer ser muy desagradable…. es como si el chasis es una grapadora gigante a la que en su parte trasera le han añadido el cortador de cesped cuyo mango acaba en la rueda trasera. Y para la parte delantera han pensado en un abrelatas gitante al cual le adaptan la rueda delantera. No quiero ser grosero pero eso es o se parece a una caferacer o macgiberracing? esta hecha con un gran cariño sip….

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    • Jajajajaja, me llevo descojonando un rato. No me había fijado en el sillín. Parece que alguien dejó el peluquín sobre la moto.

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  2. No entiendo algo…. Las motos para ciudad eléctricas, reducen el empleo de las motos de dos tiempos que son un horror para el medioambiente. Sin embargo, estás motos de carretera, digamos domingueras, que apenas se cogen, cuando se cogen apenas contaminan… No es mejor que sigan siendo térmicas? Creo que esto sí podría ser un claro caso de fabricar un producto que por fabricarlo, contamina mucho más que toda su vida útil en el equivalente térmico. No sería mejor seguir potenciando coches y motos pero solo de ciudad? No me acribilleis, soy pro eléctrico, pero en este caso quizá sea un error

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  3. Me refería a potenciar todo tipo de coches electricos, no solo de ciudad pero motos electricas solo para ciudad. A las de carretera no les veo razón de substituirlas

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    • Muy acertado tu comentario. También creo que los vehículos eléctricos para uso urbano son un éxito. Pero para moverse fuera de la ciudad, se debe conservar la autonomía y potencia de la combustión interna. Y si se ha de mejorar, que sea con el hidrógeno, que además produce menos contaminantes que los eléctricos, pues no ocupan baterías.

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  4. FCE.
    Dejad de hablar de DIESÑO, que cláramente no tenéis la más menor idea y hablad de lo que sí sabéis…
    Os quitáis credibilidad general cada vez que decís burradas.

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