Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
Lightning Strike. Una competitiva moto eléctrica con hasta 20 kWh, 320 km de autonomía, y disponible desde 12.998 dólares | forococheselectricos

Lightning Strike. Una competitiva moto eléctrica con hasta 20 kWh, 320 km de autonomía, y disponible desde 12.998 dólares


Por fin se ha presentado la nueva propuesta del fabricante norteamericano Lightning. Un nuevo modelo que era muy esperado ya que prometía traer unas muy buenas prestaciones, con un precio de arranque bastante terrenal. Algo en lo que finalmente no han defraudado.

La Lightning Strike se diferencia de la gran referencia del mercado, Zero, principalmente en su diseño. Estos han optado por un cuerpo carenado que tapa todo el sistema eléctrico y de baterías. Una alternativa que permite además mejorar algo la parte aerodinámica, lo que supone mayor autonomía en un modelo eléctrico.

El motor es un generador de 67 kW (91 CV) y 244 Nm de par. Algo que nos garantiza unas aceleraciones y recuperaciones más que importantes. Además para los más exigentes, habrá una versión denominada Carbon, que entre otras cosas añadirá un motor más potente y que llegará a los 90 kW (123 CV). Curiosamente con el mismo par motor, lo que nos indica que estamos ante el mismo motor pero modificado a nivel de software.

Como es habitual, el fabricante no indica las cifras de aceleración de su moto. Por lo que nos quedamos sin saber qué rápida es la Strike.

Por su parte el apartado de la batería contará con hasta tres opciones. Una básica, con 10 kWh, que según el fabricante permitirá alcanzar una autonomía de entre 113 kilómetros a velocidad de autovía, o 160 km por ciudad. La segunda opción será un pack de 15 kWh, que eleva el alcance hasta los 169 km en autovía, y 242 km en ciudad. Y la versión más capaz contará con un enorme pack de baterías de 20 kWh, suficientes para recorrer 242 km en autovía, y 320 km en ciudad.

  • 10 kWh: 113 km autovía, 160 km por ciudad
  • 15 kWh: 169 km autovía, 242 km en ciudad
  • 20 kWh: 242 km autovía, 320 km en ciudad

Para la recarga el cliente también tendrá una amplia variedad de alternativas, con un coste según aumenta la potencia.

Carga en enchufe doméstico. En esta opción la moto usará su cargador interno de serie de 3.3 kW, que necesitará según el fabricante «ser enchufado toda la noche para tener una carga completa por la mañana». Algo que traducido a horas puede suponer entre cinco y seis horas para una carga completa en la versión más económica.

A partir de aquí el cliente podrá por ejemplo añadir un cargador de 6.6 kW (1.500 dólares) que entre 2 y 3 horas permitirá una carga completa. Además cuenta con una toma de Tipo 1, que le permite usar los puntos de recarga públicos con este formato, y extendidos sobre todo por Estados Unidos. La última opción permitirá a la Strike poder acceder a la recarga rápida en corriente continua bajo el formato CCS Combo, que en 20 minutos permitirá recuperar 160 km de autonomía. Una opción que supone añadir otros 1.500 dólares al presupuesto.

Una espectacular moto eléctrica que contará con componentes como suspensión delantera y trasera de Öhlins, frenos Brembo Monoblock y cuadro de datos AIM Strada, con temporizador de vueltas y registro de datos basado en GPS.

Lightning Strike: precios

En cuanto a los precios, Strike estará disponible en su versión de 10 kWh desde 12.998 dólares. Un precio bastante competitivo para una moto todavía por encima de precios de sus rivales con motor de combustión, pero que poco a poco recortan terreno. Por su parte la versión de 15 kWh supone elevar la inversión hasta los 16.998 dólares, y la tope de gama, la Strike Carbon, con sus 20 kWh y su motor de 90 kW, saldrá por 19.998 dólares.

Unas cifras que podemos comparar con la recientemente presentada Zero SR/F, que cuenta con un motor de 82 kW, batería de 14.4 kWh (autonomía de 160 km en autovía y 260 km en ciudad) y que parte desde los 18.995 dólares. Algo que le coloca ligeramente por encima de la versión de 15 kWh de la Lightning (1.997 dólares más) contando con prestaciones en cuanto a autonomía similares.

Fuente | Lightningmotorcycle

Compártelo:

11 comentarios en “Lightning Strike. Una competitiva moto eléctrica con hasta 20 kWh, 320 km de autonomía, y disponible desde 12.998 dólares”

  1. fabricada en China y ensamblada en USA parece ser el futuro de la industria de la moto. La Strike va a golpear muy duro en el sector, aunque de momento es una Sport pura (monoplaza), con algunas concesiones en potencia (prestaciones) y postura de conducción sobre su hermana mayor, la brutal LS218. De la Strike, el modelo base ya dejará sentado a más de uno y ya no podemos quejarnos tanto por el precio. La Carbon…ya le gustaría a Carmelo (Azpeleta) tenerla como recambio de las EGO. Una gran cagada como se ha visto. Pero nunca es tarde para rectificar.
    Yo, por mi parte y como he repetido varias veces, no tengo las cervicales para tanta potencia. Pero si algún circuito la tiene para alquilar…unas tandas sí que haría, aunque me costaran unos centenares de euros.

    Responder
  2. Otrás, esto ya es una pedazo moto que está muy cerca de cumplir con los exigentes deseos de los muy moteros:
    20 kWh + CCS-Combo, ya permitiría viajar por las zonas donde hay suficientes CCS-Combo, y hacer escapadas.

    Responder
  3. No estoy puesto en motos pero me sale que pesa 206kg la más ligera y 220kg la más pesada. Se me antojan muchos kg a levantar en caso de que se caiga al suelo… En que pesos anda la competencia térmica?

    Responder
  4. Es la que mayor autonomía tiene en este momento, ha desbancado en ciclo urbano a la Ghatto 300Km y a Zero S/SR 288Km. Seguro que es monoplaza? no es un asiento lo de atrás?, menos de 18000€ la más potente no esta nada mal, comparando con la competencia.

    Responder
  5. Buff 20 minutos de carga para recuperar unos 160Km en carretera con un cargador rápido… para viajar o hacer rutas no es desde luego ninguna de estas motos. Toca esperar. Para ciudad hay motos más lógicas

    Responder
    • Manuel, no sé si has salido con motos «RR» a hacer rutas, pero te aseguro que no és para lo que esta moto ni ningún piloto están diseñados…. Esos Brembo, las Höllins y el sistema AIM ya anuncian que és una máquina de circuito.
      Por otra parte, si sacan una versión «F» o incluso «Maxi-Trail» (A ver si alguien «eléctrico» se anima con estas grandes motos viajeras) mas de 200 km ya da para hacerte un Barcelona-Alcañiz parando a comer en Tarraco, y es que mas de 200km por autovía y la recarga completa en una hora dan juego para muchas rutas y mas al precio que sale hoy en día el pasarse con el «gas».

      Responder
  6. Menudo pepino, a ver cuándo se empiezan a ver de segunda mano, quedas llegase a pillarme una.

    Mientras tanto, a seguir con mi GS del 2007 y lo que le queda…

    Responder
  7. Mejor espero a que salga una china equivalente a la mitad de precio, ya que no se trata de quien anda en moto o no, sino de la transición de una a combustión por una eléctrica que de por si ya es cara y no supera a pesar de estos últimos modelos a la mas simple de las motos, incluso una moto de 50cc es mas practica y eficiente.

    Responder

Deja un comentario