El chip 3.0 del Autopilot de Tesla está al 5% de su capacidad total, frente al 80% del chip 2.5 | forococheselectricos

El chip 3.0 del Autopilot de Tesla está al 5% de su capacidad total, frente al 80% del chip 2.5

Elon Musk acaba de confirmar que el nuevo hardware 3.0 del Autopilot se encuentra en producción y que está siendo instalado en los nuevos vehículos de la compañía, tras semanas de rumores que confirmaban o desmentían estas informaciones. Este nuevo hardware, que consistirá en un nuevo chip mucho más capaz que el utilizado hasta ahora, será clave para que los coches de la marca alcancen la llamada Capacidad de Conducción Autónoma Total.

Por el momento, el inicio de la producción del nuevo chip no ha llegado acompañado de nuevas funciones exclusivas para el sistema de conducción autónoma, si bien algunas de las características ya conocidas del Autopilot podrían ir viendo mejorada su respuesta y su precisión gracias al nuevo hardware. Con todo, no será hasta finales de año cuando se lance la Capacidad de Conducción Autónoma Total, que permitirá explotar al máximo las capacidades del nuevo chip.

De acuerdo con Musk, el software empleado por el Autopilot actual apenas requiere del 5% de la capacidad del nuevo chip 3.0, frente al 80% del chip 2.5 empleado hasta hace poco en los vehículos de la compañía. Esto nos señala dos cosas: primero, que el chip 2.5 está comenzando a llegar a su límite de capacidad; y segundo, que las posibilidades ofrecidas por el nuevo hardware serán mucho mayores que todo lo que hemos visto hasta el momento.

Tesla irá mejorando su software a lo largo del año, acercándose poco a poco a la Capacidad de Conducción Autónoma Total. Una vez todo el software esté listo, aquellos clientes que en su momento adquirieron el pack con la Capacidad de Conducción Autónoma Total pero cuyos coches tengan el chip 2.5 recibirán una actualización gratuita en la que les será instalado el chip 3.0, la cual incluso podrá realizar el servicio móvil de Tesla sin que el propietario tenga que ir al servicio técnico.

En los últimos días, numerosos usuarios han comenzado a informar de pequeñas mejoras presentes en el Autopilot (independientemente de si tienen el hardware 2.5 o 3.0), mientras que algunos hackers han descubierto nuevas funciones ocultas en el software de las últimas actualizaciones del sistema de conducción autónoma.

Así, sobre el papel los Tesla ya son capaces de detectar las líneas de una intersección, de anticipar un cambio de carril del coche precedente y disminuir la velocidad en consecuencia, de reconocer semáforos, de tomar rotondas, de realizar cambios de carril de forma totalmente automática sin que sea necesaria una confirmación por parte del conductor, etc; si bien muchas de estas funciones todavía no se encuentran activadas por seguir en desarrollo.

Fuente | Twitter

21 comentarios en “El chip 3.0 del Autopilot de Tesla está al 5% de su capacidad total, frente al 80% del chip 2.5”

    • Todos los coches que salgan nuevos y eléctricos pueden hacer eso. Habrá algunos que aran mejor y otros no tanto pero los electricos son como los móviles que actualizan a distancia.

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      • La conducción autónoma no tiene nada que ver con el coche eléctrico. Solo coinciden en el tiempo, en parte por casualidad y en parte porque Tesla apuesta por los dos.

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  1. Ojalá que la regulación en los países europeos no retrasé en exceso (léase «hasta que lo tengan también los fabricantes europeos») la implantación del sistema de Tesla aquí.
    Por mucho que nos quejemos del «Elon time», el «regulations time» puede ser mucho más largo por estos lares y sería una pena «retrasar el futuro» innecesariamente.

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    • Recordemos además que la agencia de tráfico norteamericana (y Tesla) manejan estadísticas que demuestran que la fiabilidad de sistemas como el autopilot actual en autovía es superior a la de un conductor medio.

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      • Es totalmente falso que el autopilot sea mejor que el conductor medio, el autopilot+conductor es mejor que el conductor medio, no olvidemos qie siempre hay alguien detrás del volante.
        No sabemos la cantidad de veces que alguien interviene corrigiendo al coche, si sabemos que ya hay muertos por fiarse demasiado de este sistema, normal que las autoridades no lo permitan.

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        • Acaso has conducido alguno…? yo ya llevo 30.000km con el mío y el 90 % del tiempo lo utilizo. Es bastante mas seguro conducir con el AP que llevar tú el coche, no se despista, no se cansa y no se duerme. Eso sí dentro de los parámetros para lo que está diseñado hasta el momento. Por cierto que ayer entro una actualización donde los cambios de carril se han optimizado bastante.

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          • ¿Qué versión has recibido que mejora los cambios de carril? Yo llevo con la 2019.5 desde hará un mes y medio y desde luego tiene los cambios de carril súper optimizados. Además no adelanta por la derecha, precide la posible invasión de carril según la trayectoria de los vehículos en los carriles adyacentes y es la que sabe ver los intermitentes de otros coches.

          • No es necesario haber conducido uno para saber que es obligatorio estar sentado detrás agarrando el volante y por lo tanto decir que es más seguro que la conducción humana por el número de accidentes/km es una falacia, pues siempre hay alguien supervisando por si algo falla.

        • Si no te fías de los datos de Tesla ni tampoco de la NHTSA (=DGT de EE.UU.), ¿cómo interpretas entonces que las compañías de seguros te cobren menos si tu Tesla tiene Autopilot?

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          • Lo de las compañías de seguros no lo sabía, pero sin duda es el indicador más fiable. Las compañías de seguros no dan puntada sin hilo.

          • Y vuelta Perico al torno, a ver si me entiendes o me quieres entender que no es tan difícil:
            – Autopilot+conductor= mejor que sólo conductor.
            – ¿Autopilot mejor que conductor? Lo dudo mucho, para comparar estadísticas haría falta una flota de Teslas conduciendo sin que haya nadie dentro de coche.

            Simplemente digo que a la hora de mirar las estadísticas tengamos en cuenta que el Autopilot no esta solo, hay alguien detrás del volante que por lo tanto influye en esas estadísticas.

    • Pues como corran tanto como con la implantación de los procedimientos de vuelo instrumental basados en GPS, lo llevamos clarinete.

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      • No es una cuestión de tecnología ni burocracia sino de control. El GPS lo controla el gobierno de EEUU mientras que la red de Radioayudas española la controla AENA/ENAIRE y en definitiva el gobierno de España

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  2. Por cierto me parece bastante deleznable el jiego de palabras que usa Tesla con autopilot, conduccion autónoma plena etc, con el único objeto de confundir al consumidor y vender más.
    Los niveles de conducion autónoma están perfectamente definidos por SAE J3016 y Tesla lo máximo qie ha conseguido es un nivel 3, cuando hay coches de 15.000€ (kia ceed) que traen nivel 2 de serie (Tesla cobra 3.000€ por el nivel 2 y lo llama no se que mierdas).

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  3. Si la Capacidad de Conducción Autónoma Total (Nivel 3) en verdad queda lista para fin de año y es tal cual lo han venido anunciado, Tesla se colocaría muy por encima de todos los fabricantes tradicionales en cuanto a tecnología de conducción y eso le daría una ventaja comercial imposible de superar, además ayudaría a cada usuario de un Tesla pague por el parquete de CAT lo cual sería una inyección de capital muy fuerte y una gran amortización a todo lo que ha invertido Tesla en desarrollarla lo cual incluso podría hacer que baje de precio y sea más accesible y como siempre esto tiene un gran «pero» que es el «Elon Time» ya que quizás no logre estar lista para fin de año y tengamos que esperar 2020.

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  4. Sin duda para Tesla estos avances son clave, principalmente porque el software (y en gran medida la electrónica) se caracterizan por tener un coste de diseño y desarrollo muy alto, pero casi cero coste de producción y distribución.

    Dicho de otra forma, que una vez hecho el desarrollo, cada unidad que vendes no te cuesta un carajo y el ingreso va a cuenta de resultados de cabeza.

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