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El KIA e-Soul ya tiene precios en Alemania: desde 33.990 euros

KIA ha decidido que la tercera generación de su crossover del segmento B Soul sólo se venda en Europa en su versión 100% eléctrica, conocida como e-Soul, debido a que en los últimos tiempos el modelo tiene más éxito en su versión a baterías en el viejo continente. Así, este mismo mes ha comenzado la distribución del nuevo vehículo en algunos países europeos.

El nuevo KIA e-Soul comparte su plataforma con el Hyundai Kona Eléctrico, lo que se debería traducir en una mejora sustancial respecto al anterior modelo a todos los niveles, no sólo en cuanto a rendimiento y autonomía, sino también en aspectos como el comportamiento dinámico, pues ahora monta una sofisticada suspensión trasera de tipo multibrazo que le permitirá desenvolverse con más soltura fuera de la ciudad.

El modelo se ofrecerá con dos capacidades de batería: una de 39,2 kWh asociada a un motor de 136 cv, y otra de 64 kWh con un motor de 204 cv. La primera es capaz de alcanzar una autonomía de 277 km bajo el ciclo de homologación europeo WLTP, mientras que la segunda llega a los 452 km WLTP (bajo el más realista ciclo americano EPA esta última versión consigue 391 km por carga).

Ahora, la marca coreana ha revelado los precios del e-Soul para el mercado alemán, donde estará disponible en tres acabados, los cuales se podrán asociar indistintamente a la versión de 39,2 kWh (conocida como e-Soul 100 kW) o a la de 64 kWh (e-Soul 150 kW). Así, el acabado básico se llamará Edition 7, el intermedio Vision, y el tope de gama Spirit.

El e-Soul 100 kW Edition 7 parte de un precio de 33.990 euros, el 100 kW Vision de los 37.590 euros, y el 100 kW Spirit de los 39.390 euros. La variante más capaz por su parte tendrá una tarifa algo más elevada, pues el 150 kW Edition 7 tendrá un precio de 37.790 euros, el 150 kW Vision se irá a los 41.390 euros, y el 150 kW Spirit llegará a los 43.190 euros.

Por otro lado, KIA ha confirmado que se están planteando producir coches eléctricos en Europa en el futuro. Emilio Herrero, director de operaciones de KIA Europa, ha realizando unas declaraciones en las que ha afirmado que la marca está estudiando trasladar la producción de alguno de sus modelos a baterías al viejo continente. Actualmente, la única fábrica que tiene KIA en Europa está situada en Zilina, Eslovaquia. Este movimiento permitiría a la compañía reducir las interminables listas de espera de sus modelos eléctricos, que adolecen de una producción por el momento incapaz de cubrir la elevada demanda.

Fuente | Motor.es

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