El KIA e-Soul ya tiene precios en Alemania: desde 33.990 euros | forococheselectricos

El KIA e-Soul ya tiene precios en Alemania: desde 33.990 euros


KIA ha decidido que la tercera generación de su crossover del segmento B Soul sólo se venda en Europa en su versión 100% eléctrica, conocida como e-Soul, debido a que en los últimos tiempos el modelo tiene más éxito en su versión a baterías en el viejo continente. Así, este mismo mes ha comenzado la distribución del nuevo vehículo en algunos países europeos.

El nuevo KIA e-Soul comparte su plataforma con el Hyundai Kona Eléctrico, lo que se debería traducir en una mejora sustancial respecto al anterior modelo a todos los niveles, no sólo en cuanto a rendimiento y autonomía, sino también en aspectos como el comportamiento dinámico, pues ahora monta una sofisticada suspensión trasera de tipo multibrazo que le permitirá desenvolverse con más soltura fuera de la ciudad.

El modelo se ofrecerá con dos capacidades de batería: una de 39,2 kWh asociada a un motor de 136 cv, y otra de 64 kWh con un motor de 204 cv. La primera es capaz de alcanzar una autonomía de 277 km bajo el ciclo de homologación europeo WLTP, mientras que la segunda llega a los 452 km WLTP (bajo el más realista ciclo americano EPA esta última versión consigue 391 km por carga).

Ahora, la marca coreana ha revelado los precios del e-Soul para el mercado alemán, donde estará disponible en tres acabados, los cuales se podrán asociar indistintamente a la versión de 39,2 kWh (conocida como e-Soul 100 kW) o a la de 64 kWh (e-Soul 150 kW). Así, el acabado básico se llamará Edition 7, el intermedio Vision, y el tope de gama Spirit.

El e-Soul 100 kW Edition 7 parte de un precio de 33.990 euros, el 100 kW Vision de los 37.590 euros, y el 100 kW Spirit de los 39.390 euros. La variante más capaz por su parte tendrá una tarifa algo más elevada, pues el 150 kW Edition 7 tendrá un precio de 37.790 euros, el 150 kW Vision se irá a los 41.390 euros, y el 150 kW Spirit llegará a los 43.190 euros.

Por otro lado, KIA ha confirmado que se están planteando producir coches eléctricos en Europa en el futuro. Emilio Herrero, director de operaciones de KIA Europa, ha realizando unas declaraciones en las que ha afirmado que la marca está estudiando trasladar la producción de alguno de sus modelos a baterías al viejo continente. Actualmente, la única fábrica que tiene KIA en Europa está situada en Zilina, Eslovaquia. Este movimiento permitiría a la compañía reducir las interminables listas de espera de sus modelos eléctricos, que adolecen de una producción por el momento incapaz de cubrir la elevada demanda.

Fuente | Motor.es

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43 comentarios en «El KIA e-Soul ya tiene precios en Alemania: desde 33.990 euros»

  1. 34.000 €, por 136 CV.
    Aunque ya no se venda, para comparar, la versión diesel de 136 CV, costaba 23.000 €.
    Es decir, que la versión eléctrica cuesta 11.000 € más que la versión diesel.

    Para un sueldo medio de 1.500 €, este coche pasa de costar el salario de 15 meses, a costar el salario de 23 meses. Por el hecho de que sea eléctrico, tienes que dedicar el sueldo íntegro de 8 meses.

    A los pobres nos va a salir caro tener coche…

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    • No, no nos va a salir caro. Porque nadie te obliga a comprar un eléctrico. Cuando realmente sea obligatorio comprarse un EV, ya estarán a la par con el precio de los térmicos.

      Por cierto, el comportamiento del Soul con esos mismos caballos siendo diesel o EV, no tiene nada que ver. Por ejemplo, el e-Golf tiene 136 caballos, y tiene mayor reprís que el Golf GTI, con sus 245 caballos (el GtI lo acaba pasando, pero las sensaciones y aceleración iniciales son superiores en el e-Golf).

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    • Deberíamos tener en cuenta el ahorro en combustible (más el gasto en electricidad) y el ahorro de las revisiones y piezas (que también se suponen más baratas), ¿no?

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        • No tienes razón, por supuesto que hay que mirar el combustible; a no ser que te lo regalen, claro.

          Por cierto, con tu filosofía, los diésel no se habrían vendido en la vida.

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          • Tu estás confundiendo el hacer la cuenta de con cuántos kilómetros amortizas el sobreprecio de una tecnología con respecto a la otra.
            Y si la gente hubiera hecho bien esa cuenta, el 70% de los diésel, que terminaban haciendo 15.000km al año no se hubieran vendido.
            Yo insisto, tu compras un coche, el que sea y haces tus cuentas, a ver si te conviene o no.
            Pero un EV ,no tiene ningún «ahorro» de combustible, tiene un consumo menor.
            Y que el coche gaste menos no significa en absoluto que tu tengas que darle esa diferencia al fabricante.
            Cuando compras un Dacia nuevo a gas, te cuesta €800 de mas por el equipo, no les pagas los €5.000 que te puedes ahorrar por usar GLP..

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      • También habría que comparar la versión diesel con la eléctrica:
        ¿ambos son automáticos?
        ¿ambos tienen el mismo equipamiento y acabados?

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    • Porque los pobres no pagan gasolina, claro.

      A 10 años 150.000km un électrico te ahorra 10.000€. Y luego dentro de 10 años un électrico aún vale, en el 2030 un viejo ICE solo vale para chatarra.

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        • Sin duda, el problema es que un ahorro a la larga es incierto (la electricidad puede subir) y en cambio, el precio de compra, no te quita nadie.

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      • Dentro de 10 años un EV actual no valdrá nada, colo chatarra, igual que un ICE.
        ¿acaso te crees que alguien te va a dar algo por un coche desfasado, que carga a unas potencias irrisorias (para dentro de diez años) con una batería que seguramente ni tenga repuesto?
        No, no valdrá nada.

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        • Un VE en el 2030 siempre valdrá para el uso diario (incluso con todas las restricciones al tráfico) porque siempre se podrá cargar en casa sin contaminar nada.

          De hecho, en el 2030 como el mix será mas de renovables, se volverá todavía más ecológico.

          En principio el motor se habrá quedado obsoleto con solo 100 o 200cv ( el resto tendrá 400cv ) y la batería estará al 70%, pero valer valdrá y si se sustituye la batería por una del 2030 aún vivirá indefinidamente y con mucha más autónomia que el original.

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        • En cuanto a las baterías ¿realmente crees que no habrá repuestos con el mercado que se generará?

          Es como si me dices que en la época del Ford-T en el futuro no iban a tener repuestos para ruedas.

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          • Pues, si, tenían problemas con las ruedas del Ford T, sea neumáticos como las llantas de madera.
            Y un ICE, dentro de diez años, seguirá valiendo para el uso diario, y se seguirán haciendo los recambios.
            Y lo de las prohibiciones para circular por el centro, pues cuando aumenten considerablemente los EV se quitarán parcialmente las restricciones porque no habrá coches circulando 😉
            Pero tú no hablabas de los coches que la gente usa, tú hablabas del valor de venta, de que nadie querrá comprar un ICE usado de diez años, y te doy la razón, nadie que quiera comprar un coche nuevo mirará un ICE de diez años, ni un EV de diez años.

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    • ¡Qué gracioso eres Energético!
      Aunque ya no se venda, pero para comparar, una mula, un asno o un caballo lo podrías sacar (si interesase para desplazarse) por la mitad de precio de cualquier diésel actual y seguramente por bastante menos, regateando un poco. Ahora bien habría que limpiar las cagarrutas de las calles del pueblo para evitar cualquier posible multa. En Madrid o Barcelona te podrías evitar el engorro porque seguramente no podrías acceder a sus «almendras centrales» con cualquiera de los pollinos o con el équido…

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    • Hombre, energético, cuanto tiempo!! Pues te cuento como es la cosa. Ese hombre que se gasta 23.000 piensa un poco, calcula lo que se gasta en combustible al mes, y resulta que puede fácilmente ahorrarse 150 euros si se pasa a un eléctrico. Eso sin contar mantenimiento. Multiplica 150 x 12 y le salen 1800 euros de ahorro al año, y luego lo multiplica por 6, y le sale que en 6 años ha amortizado el sobrecoste. Además mira el precio de venta de los eléctricos de segunda mano y se da cuenta de que pierden menos valor que los ICE. Luego observa que el fabricante le ofrece plazos para comprar el coche eléctrico con un interés bajo, y va y se mete en la compra. Pero eso sólo si sabe hace las cuentas, si no sabe, o piensa conducir menos de 6 años con el coche, pues se compra un térmico de 23.000. Hace un par de años afirmaste que hasta pasado 2020 no alcanzaríamos el millón de EV vendidos al año. Se ve que ya entonces te costaba interpretar las posibilidades de este mercado, y hoy sigues en la misma linea.

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    • Pero energético, a ese coste del e-soul más caro con respecto a lo que costaba el diésel, tienes que restarle los gastos de gasoil mensuales o anuales, que depende de cuánto uses el coche, puede llegar a ser bastante dinero. Màs los impuestos más caros del diésel.
      Espero que fabriquen en Europa y mejor aún, en España.

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    • Para Energético

      El colmo de los colmos.

      Alguien que apoya a la chatarreros térmicos, que son los responsables de que todavía no exista una economía de escala que haga posible que los eléctricos bajen de precio, y en algunos casos mantener artificialmente alto el precio de los eléctricos, y que incluso se han unido en Cártel, para entorpecer dentro de su propia chatarra térmica la implantación de chatarra menos contaminante, quejarse de que los pobres no puedan acceder a la movilidad eléctrica.

      Gaseando, evitando al máximo la expansión de la movilidad eléctrica y encima burlándose de los gaseados.

      Además para mayor inri, hacer la comparación de precios con un diesel, a ver si alguno pica en la descarada y burlesca comparación, y logra una venta de esa chatarra cuyas ventas afortunadamente están cayendo a plomo.

      La culpa de esa diferencia de precios se llama fabricantes de chatarra térmica, que están haciendo todo lo que está en su mano incluso delinquir reiteradamente, para que la movilidad eléctrica no se implante, pero afortunadamente cada vez la distancia es menor, porque están siendo arrastrados y obligados a desarrollarla, y ya mucha gente evita comprar chatarra térmica, esperando a que los obligados y arrastrados no tengan más remedio que ofrecer coches eléctricos, cada vez más asequibles.

      Lo mejor es que llegado un punto se producirá un vuelco, y cogerá a muchos fabricantes gaseadores con las manos en la masa, por lo que tendrán su merecido descalabro.

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  2. Sinceramente un

    Soul – 391 km EPA con 64 kWh
    e-Tron – 328 km EPA con 95 kWh

    ¿Aquí falla algo?

    Una pena que no evolucionen el ioniq, porque ya el Soul y el ioiniq tienen aspectos parecidos, ya que tiene mas altura del suelo el ioniq… una pena…

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    • El IONIQ de 39Kwh no va a tardar mucho en salir.
      Con lo eficiente que es, tengo curiosidad por saber que autonomía va a homologar.

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    • No, no falla.
      La realidad es eSoul con 72kWh y eTron con 95kWh o eSoul con 64kWh y eTron con 83kWh
      Y luego tenemos que pensar que el eTron es grande como una Renault Traffic (Es para que te des una idea del bicharraco que es) y el Soul, bueno, es como el Soul…
      Mira pesos, ruedas, cantidad de pantallas y cuantas cosas magníficas que consumen energía trae el eTron.
      Para que te hagas una idea, con la radio normal de un coche, encendida durante dos horas con el coche apagado, ya te consume la batería de 12V al nivel que el coche no arranca…
      Es el precio de tener un pequeño camión Premium, gasta hasta estando parado…

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      • De donde sacas las capacidades del Soul? ¿Son capacidades brutas?
        Por otro lado, puestos a comparar subebordillos con camionetas, porque no mencionas al Model X, que también tiene pijadas para aburrir (no tantas) y no llega a esos consumos desproporcionados del etruñon, ni del ipace, que pasa que a estos últimos no les ha dado tiempo aún a falsear consumos como hace con sus ICE los VuAG.
        Lo que si estoy deacuerdo es que el etruñon, es eso, un truño de coche, grande, pero un truño

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  3. Por esos precios mejor un Niro.
    Pensaba que iba a andar sobre los 30.000 y diferenciarse más del Niro, que es ms coche.
    Siguen siendo caros.

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  4. No perdamos la perspectiva de que el e-Niro en España a precio tarifa sale por unos 42.000, que luego en concesionario se quedan en 36.000, 33,5 si lo financias con ellos.
    Yo espero que este salga en concesionario por unos 28.000€ antes de ayudas. Para un VE de 450Km de autonomía, no está nada mal a día de hoy.

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    • En principio, los precios oficiales son caros. Habrá que ver cómo se queda con ofertas. Pero a primera vista, yo me iría a por el eNiro x un poco más.

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      • Son coches diferentes, a mi también me gusta el eNiro, pero si se llevan 6-8.000€ de diferencia en concesionario, yo diría que este Soul sale muy bien de precio. De hecho sería el EV mas barato que supere los 400km de autonomía.

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  5. Suspensión independiente ??
    En que estarán pensando ??
    Tenemos el M3 Performance de 80 kWh, 450cv y 60.000€
    Hasta la llegada del ID3 60kwh por 30.000€ todos los de 60 kwh valdrán más de eso
    Hasta la llegada del ID3 48 kwh por 24000€ todos los de 40 kwh valdrán más que eso

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    • Los que están dando precios del VW ID con tanta alegría, se van a quedar como saliendo de una sauna y tirándote en un lago con agua helada. Jjjaaaajjaa.
      Confían aún en los dibujitos y promesas de VW?
      Confían aún en como un Tesla pero a mitad de precio?
      Jjjaaakjjaaa

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  6. Yo conseguí un soul ev de mi mujer con 6000 km y unos 10 meses por 21800 euros. Era el de demostración de la casa. Ese SI era un buen precio. Francamente esperaré a alguna oferta así de buena. Me da lo mismo que tenga un año. De hecho el smart ev que tengo lo compré casi con 5 años y 20000 km y estoy encantado. Esperaré para renovar la flota de casa, ya que los precios hoy en día los encuentro muy elevados. Y si para el día día bastante las autonomías » desfasadas».

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  7. Yo ni me puedo permitir uno térmico ni uno eléctrico. El mio tiene ya quince años y cuando muera me pillaré un car sharing.

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    • Sabia elección, creo que eres el que mejores cuentas ha echo de todos nosotros.
      Pagamos auténticos disparates de precio, por coches que están infra utilizados.
      Ojalá se expanda con fuerza el car sharing por todas las ciudades, aunque sean pequeñas

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  8. Para Energético

    El colmo de los colmos.

    Alguien que apoya a la chatarreros térmicos, que son los responsables de que todavía no exista una economía de escala que haga posible que los eléctricos bajen de precio, y en algunos casos mantener artificialmente alto el precio de los eléctricos, y que incluso se han unido en Cártel, para entorpecer dentro de su propia chatarra térmica la implantación de chatarra menos contaminante, quejarse de que los pobres no puedan acceder a la movilidad eléctrica.

    Gaseando, evitando al máximo la expansión de la movilidad eléctrica y encima burlándose de los gaseados.

    Además para mayor inri, hacer la comparación de precios con un diesel, a ver si alguno pica en la descarada y burlesca comparación, y logra una venta de esa chatarra cuyas ventas afortunadamente están cayendo a plomo.

    La culpa de esa diferencia de precios se llama fabricantes de chatarra térmica, que están haciendo todo lo que está en su mano incluso delinquir reiteradamente, para que la movilidad eléctrica no se implante, pero afortunadamente cada vez la distancia es menor, porque están siendo arrastrados y obligados a desarrollarla, y ya mucha gente evita comprar chatarra térmica, esperando a que los obligados y arrastrados no tengan más remedio que ofrecer coches eléctricos, cada vez más asequibles.

    Lo mejor es que llegado un punto se producirá un vuelco, y cogerá a muchos fabricantes gaseadores con las manos en la masa, por lo que tendrán su merecido descalabro.

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