Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
Esta carrera de vehículos Tesla con la función Summon es como una competición de radiocontrol... a tamaño real | forococheselectricos

Esta carrera de vehículos Tesla con la función Summon es como una competición de radiocontrol… a tamaño real


La función Summon es sin lugar a dudas una de las características más interesantes disponibles actualmente en los vehículos Tesla, pues permite a los propietarios hacer que el coche se desplace hacia delante o hacia atrás a baja velocidad sin estar dentro del vehículo, controlándolo desde la app de la marca, lo que hace posible sacar el coche de plazas de aparcamiento estrechas sin tener que rozar las puertas al abrirlas.

En los últimos días Tesla acaba de comenzar a lanzar a su flota de vehículos una evolución de este sistema, denominado Summon Mejorado. Esta nueva función permite no sólo desplazar el coche hacia delante o hacia atrás, sino también que el vehículo se dirija de forma automática al usuario o a un punto elegido por el mismo mediante localización GPS, empleando además del sistema de propulsión y frenado la dirección.

Ahora, el Club de Propietarios de Tesla de Greater Houston acaba de realizar la primera carrera de coches con modo Summon hasta la fecha. Así, un usuario de YouTube llamado Efrain Ayllon ha publicado un vídeo en el cual se puede ver a un total de 12 Teslas aparcados en batería mientras que sus conductores se sitúan frente a ellos, haciendo que los coches salgan y entren de las plazas de aparcamiento con la función Summon.

Aparentemente, ninguno de los vehículos contaba todavía con la función Summon Mejorado, por lo que los usuarios tuvieron que limitarse a hacer que los coches entraran y salieran de la plaza de aparcamiento, por lo que la carrera consistió en ver quién conseguía realizar más maniobras de aparcamiento en el menor tiempo posible.

Tesla es una de las marcas que más fuerte está apostando en la actualidad por los sistemas de aparcamiento automático, algo que no es de extrañar teniendo en cuenta su compromiso con la conducción autónoma. Sin ir más lejos, este mismo año la marca californiana pretende lanzar la llamada Capacidad de Conducción Autónoma Total (Autopilot 3.0), mediante la cual los vehículos de la compañía podrán conducir de forma autónoma en cualquier tipo de vía.

Posiblemente, cuando comience a extenderse el Summon Mejorado veamos carreras más dignas de dicho nombre que la protagonizada por los miembros del Club de Propietarios de Tesla de Greater Houston, que sin embargo han sentado un interesante precedente. ¿Quién nos dice que en unos meses no veremos a grupos de propietarios de Tesla utilizando los aparcamientos vacíos de grandes superficies comerciales para hacer carreras con el Summon Mejorado, haciendo que sus vehículos tengan que esquivar obstáculos y seguir una trayectoria como si de un circuito se tratase?

Fuente | Efrain Ayllon

Compártelo:

8 comentarios en “Esta carrera de vehículos Tesla con la función Summon es como una competición de radiocontrol… a tamaño real”

    • Pues si. La actual función summon tiene una utilidad muy limitada a causa de lo que le cuesta conectar con el móvil, por lo que algo que en principio es una buena idea en la práctica termina en que te subes al coche y lo mueves tú porque terminas antes. Y para presumir, un par de veces dejas a la gente con la boca abierta pero luego no tiene mucho más entretenimiento.

      No obstante nada más lejos de mi intención que despreciar esto, para llegar a Marte necesariamente hay que empezar un día por controlar el fuego.

      Responder
    • Estoy contigo. Y en lugar de hablar más extensamente de la noticia «Summon Mejorado», hablan de las tonterías que le da por hacer a la gente. Demasiado tiempo libre tiene la gente.

      Responder
  1. Este vídeo me demuestra una cosa, tienen un problema de conexión, ya que me imagino que todos los usuarios lo intentaron hacer a la vez, y tiene un retraso evidente, ya que debería responder al menos, por ejemplo se ve que el segundo y tercero si respondieron bien, mientras los otros pues….

    Creo que deberían mejorar la tecnología en función de la cercanía…

    Responder
  2. Soy partidario de que la gente se divierta como le de la gana. Ósea me pArece bien aunque sea una tontería de carrera, pero si hay diversión para algunos, es de intolerantes criticarlo, puesto que no hacen mal a nadie. Saludos.

    Responder
  3. Apuesto todos mis bitcoins a que gana el blanco…

    Por cierto…

    Solo lo fabrican en tres colores?

    Blanco, Negro y Rojo namas?

    Responder
  4. menuda parida… veo que el mito de que a los americanos se les afloja la sesera con la pasta es cada vez mas cierto.

    Responder

Deja un comentario