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Jaguar confirma que está trabajando en nuevos coches eléctricos, insinuando la llegada de un sedán eléctrico

Jaguar acaba de ganar el premio al Coche Mundial del Año en el Salón del Automóvil de Nueva York gracias a su modelo eléctrico I-Pace, un SUV que ha logrado numerosos reconocimientos internacionales en los últimos meses gracias a su equilibrada e interesante propuesta técnica. Además, la marca ha aprovechado el evento para presentar al público el restyling del XE, su berlina del segmento D.

Sin embargo, lo más interesante han sido las declaraciones de Ian Callum, jefe de diseño de Jaguar Land Rover, que ha confirmado que la marca británica está trabajando en nuevos modelos eléctricos que seguirán los pasos del I-Pace: «Estamos desarrollando más coches a baterías en Jaguar, sí. Eso es todo lo que estoy diciendo».

Durante los últimos tiempos se ha rumoreado que Jaguar lanzará un XJ completamente eléctrico para sustituir al modelo actual, convirtiendo a su sedán del segmento F (berlinas de representación) en un modelo a baterías. Toda una declaración de intenciones teniendo en cuenta que el XJ es el buque insignia de la firma británica desde hace más de 50 años.

Este modelo se basaría en una nueva plataforma modular adaptada tanto para vehículos térmicos como totalmente eléctricos. Esta misma arquitectura sería empleada por el grupo para desarrollar el Land Rover Road Rover, que inauguraría una nueva gama paralela a la de Land Rover y Range Rover. Así, nos encontraríamos con un crossover 100% eléctrico enfocado a la conducción por carretera.

Además de haber sido nombrado Coche Mundial del Año, el I-Pace también ha ganado otros galardones como el Diseño del Año y el Coche Ecológico del Año. Todo un espaldarazo para un modelo que está logrando unas cifras de ventas realmente destacadas en los últimos tiempos, llegando a superar al XF, la berlina del segmento E de la compañía.

Callum también dio a entender que a pesar del auge de los SUV los sedanes todavía tienen futuro, incluso tras admitir que actualmente los todocaminos son clave de cara a conseguir mayores ganancias. «Personalmente, no creo que los sedanes vayan a desaparecer. La gente continuará con los sedanes. La gama que se ve actualmente eventualmente será reemplazada por modelos del mismo tamaño.

Eso es todo lo que puedo decir al respecto en este momento, pero el XJ será reemplazado, y finalmente se reemplazará a los XE y XF. Realmente creo que estos modelos estarán aquí para siempre, no creo que vayan a desaparecer en favor de los SUV». Unas declaraciones que dan mayor credibilidad a los rumores que apuntan a que los XE y XF serán sustituidos por un único sedán eléctrico para 2021/2022.

Fuente | Autoblog

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