¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Lotus confirma el desarrollo del Type 130, un hiperdeportivo eléctrico amparado por Geely y Volvo

Lotus es una de las marcas británicas más prestigiosas de la historia. Conocida por sus ligeros deportivos, la firma ha pasado en los últimos años por una serie de problemas económicos que le han impedido renovar su gama, compuesta actualmente por los veteranos Elise, Exige y Evora, unos modelos que si bien son alabados por su dinamismo tienen unas ventas verdaderamente reducidas.

Sin embargo, Lotus fue recientemente adquirida por Geely, el fabricante chino propietario de Volvo y Polestar, lo que ha supuesto una inyección de capital que finalmente permitirá al mítico constructor inglés volver a una etapa de esplendor. Ahora, aprovechando el Salón del Automóvil de Shanghái, la firma británica ha dado a conocer su primer proyecto bajo el paraguas de Geely: el desarrollo de un hiperdeportivo denominado Type 130.

Este vehículo 100% eléctrico, que se presentará a finales de año, será el primer modelo completamente nuevo de Lotus desde 2008, cuando fue revelado el Evora. El hecho de que la marca haya decidido denominarlo «hiperdeportivo» nos hace pensar que con seguridad superará los 1.000 cv de potencia, lo que lo convertirá en rival directo de modelos como el Tesla Roadster, el Pininfarina Battista o el Rimac C_Two.

Con todo, también hay que tener en cuenta que la filosofía estrella de Lotus siempre ha sido la reducción de peso, por lo que es muy posible que a pesar de su naturaleza eléctrica este modelo sea relativamente liviano. Por lo tanto, es de esperar el uso de un monocasco de fibra de carbono, una solución típica en los modelos de este tipo, así como de materiales como el aluminio.

«El Type 130 será el Lotus más dinámico de nuestra historia», declara el director ejecutivo de Lotus, Phil Popham. «Marcará un punto de inflexión para nuestra marca y será una muestra de lo que somos capaces y de lo que vendrá de Lotus»Teniendo en cuenta que estas declaraciones vienen del máximo responsable de una empresa que se encargó de alumbrar modelos como el famoso Esprit, esto son palabras mayores.

Muy posiblemente, Lotus cuente a partir de ahora con el apoyo técnico de Volvo y Polestar, por lo que es altamente probable que en el futuro la marca británica apueste por la electrificación en sus vehículos, algo que permitiría al fabricante competir de forma directa contra rivales como Porsche. Sin ir más lejos, todo parece apuntar a que tras el Type 130 el segundo Lotus bajo la órbita de Geely será un SUV eléctrico de altas prestaciones derivado del Volvo XC90 y el Polestar 3.

Fuente | Lotus

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame