Mercedes-Benz presentará en septiembre el EQB, un SUV compacto eléctrico que ya está siendo probado | forococheselectricos

Mercedes-Benz presentará en septiembre el EQB, un SUV compacto eléctrico que ya está siendo probado


Mercedes-Benz se encuentra actualmente probando el EQB, que está destinado a convertirse en el próximo coche eléctrico de su gama. Este SUV del segmento C se situará inmediatamente por debajo del actual EQC del segmento D, y con él Mercedes-Benz pretende dar un paso adelante no sólo en cuanto a volumen de ventas, sino también en cuanto a eficiencia y autonomía.

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Es interesante recordar que el actual EQC peca de unos resultados algo discretos en sus pruebas de homologación, con una autonomía bajo el ciclo NEDC (muy poco realista y ya en desuso en Europa) de 450 km. Esto podría deberse en parte al hecho de que la batería empleada, de 80 kWh, tiene una capacidad reducida en relación al tamaño del coche, que es un SUV de tamaño medio-grande.

Esta situación se revertirá con el EQB, pues de acuerdo con algunas fuentes familiarizadas con el proyecto, el objetivo de Mercedes-Benz es el de conseguir alcanzar una autonomía de 500 km bajo el más realista ciclo de homologación WLTP, una cifra más que respetable que permitirá al modelo alemán un rango en condiciones reales superior a los 400 km por carga.

 

El nuevo modelo derivará del GLB, un SUV compacto derivado del Clase A que la marca lanzará dentro de poco al mercado y que se diferenciará del GLA por una carrocería de corte más familiar, con una estética inspirada en la del mítico todoterreno Clase G. A pesar de todo, el EQB se desmarcará a nivel estético gracias a un frente específico que beberá de las líneas de diseño ya vistas en el EQC.

El tren motriz del EQB será compartido con el EQA, un coche eléctrico compacto que probablemente derive del Clase A y que llegará al mercado un poco más tarde que su hermano todocamino. Ambos contarán con tracción total gracias al uso de un motor eléctrico por eje. En un principio, ninguno de los dos modelos tendrá una plataforma dedicada para coches eléctricos, sino que adaptarán la MFA II empleada en sus equivalentes térmicos.

La versión conceptual del EQB verá la luz durante el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt, que tendrá lugar en septiembre. La llegada de su versión de producción al mercado debería producirse entre 2020 y 2021, si bien por el momento no hay nada confirmado por parte de Mercedes-Benz. Por lo pronto, se sabe que las primeras entregas del EQC tendrán lugar en verano, comenzando la producción masiva a finales de año, por lo que la llegada de nuevos modelos no tendrá lugar mínimo hasta mediados del año que viene.


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9 comentarios en “Mercedes-Benz presentará en septiembre el EQB, un SUV compacto eléctrico que ya está siendo probado”

  1. La razón por la que se llama EQB a un coche de segmento C y EQC a un coche de segmento D es un misterio que debió perderse en el Arca de la Alianza. Supongo que EQA será del segmento B, y cuando quieran sacar un modelo en el segmento A se van a echar unas risas en el Consejo.

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    • Ya veo que no soy el único que se hace un lío con los nombres de los Mercedes y sus clases.
      Con lo fácil que es poner un nombre de verdad a cada modelo.

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  2. Bromas aparte, yo creo que EQC es un coche de compromiso, y que no veremos un verdadero eléctrico de mercedes hasta que saquen EQB

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  3. El «mastodonte» azul lo venderán por que se llama Mercedes, pero parece un engendro, ultimamente parece como sí los coches debieran ser tipo «tanque» , creo que es un despropósito y deberían empezar a limitar tamaños y pesos, o a cobrarles un plus en impuestos por desgate de carreteras y ocupar el espacio público.

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    • Veremos si sale o solo es humo vag en Daimler, veremos si tiene una mínima eficiencia o solo es un BMW con estrella.
      Están muy por detrás del resto, a futuro una estrella solo significará un pardo detrás del volante que se equivocó de marca.
      Más les vale corregir que no lamentar.
      Más de lo mismo mostrado por jaguar o Audi, a años de mejora de un Tesla, y con un modelo y por salir, pocos serán los que se dejen 90k euros en un coche con peor aceleración peor autonomía, peor eficiencia que un Tesla pero con una estrella frontal.
      El mundo está cambiando y Daimler solo va a remolque

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  4. Ja,ja,ja,ja critico el coche y lo cambia de la entrada, no se, no se, parece como sí a alguien le dieran un sobre de Mercedes.

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  5. El mundo al revés, todos criticando que los grandes del sector den pasos en pro de la electrificación.
    Cuando son estos los que harán, o no, que esto llegue antes y mejor a todos
    Está claro que es una mala noticia para la mayoría de los que participan por aquí.
    Debieran sacar un clase A 320 CDI bi turbo.
    Mejor aún que cierren vag, mercedes bmw nissan renault, psa, …
    Ya tenemos a Tesla para fabricar ella sola la demanda mundial, con sus precios populares, sus promesas cumplidas al momento (solo 3 años esperando por el tesla barato de 35000 y lo que queda), por sus fantástica calidad, remates, ajustes, servicios técnicos / asistencia en todos los pueblos, etc.
    De traca vamos, para mear y no echar gota.
    Ale, a seguir así en un portal de noticias sobre movilidad eléctrica.
    Porqué no le echáis “bemoles” y le cambiáis el nombre a SoloTesla, o algo así, desde luego que es mucho más acorde con todo lo que se lee por aquí, no?
    De verdad que se me hace cansino siempre en todas las noticias leer opiniones de que si Tesla tal o cual…
    SEÑORES QUE EL MÁS BARATO DE TESLA, NO SE LO PUEDE COMPRAR UN CURRELA, y de esto estamos sobrados por aquí, o es que vivimos de ilusiones pensando en un Tesla E performance teniendo un Peugeot 206 diesel, que cada vez que se para en la gasolinera le metes 5 euros de diesel, y comprando ruedas chinas usadas para ahorrar. Ahorrar para que?, para comprar un Tesla?, No me hagáis reir

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