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Mercedes-Benz presentará en septiembre el EQB, un SUV compacto eléctrico que ya está siendo probado

Mercedes-Benz se encuentra actualmente probando el EQB, que está destinado a convertirse en el próximo coche eléctrico de su gama. Este SUV del segmento C se situará inmediatamente por debajo del actual EQC del segmento D, y con él Mercedes-Benz pretende dar un paso adelante no sólo en cuanto a volumen de ventas, sino también en cuanto a eficiencia y autonomía.

Es interesante recordar que el actual EQC peca de unos resultados algo discretos en sus pruebas de homologación, con una autonomía bajo el ciclo NEDC (muy poco realista y ya en desuso en Europa) de 450 km. Esto podría deberse en parte al hecho de que la batería empleada, de 80 kWh, tiene una capacidad reducida en relación al tamaño del coche, que es un SUV de tamaño medio-grande.

Esta situación se revertirá con el EQB, pues de acuerdo con algunas fuentes familiarizadas con el proyecto, el objetivo de Mercedes-Benz es el de conseguir alcanzar una autonomía de 500 km bajo el más realista ciclo de homologación WLTP, una cifra más que respetable que permitirá al modelo alemán un rango en condiciones reales superior a los 400 km por carga.

 

El nuevo modelo derivará del GLB, un SUV compacto derivado del Clase A que la marca lanzará dentro de poco al mercado y que se diferenciará del GLA por una carrocería de corte más familiar, con una estética inspirada en la del mítico todoterreno Clase G. A pesar de todo, el EQB se desmarcará a nivel estético gracias a un frente específico que beberá de las líneas de diseño ya vistas en el EQC.

El tren motriz del EQB será compartido con el EQA, un coche eléctrico compacto que probablemente derive del Clase A y que llegará al mercado un poco más tarde que su hermano todocamino. Ambos contarán con tracción total gracias al uso de un motor eléctrico por eje. En un principio, ninguno de los dos modelos tendrá una plataforma dedicada para coches eléctricos, sino que adaptarán la MFA II empleada en sus equivalentes térmicos.

La versión conceptual del EQB verá la luz durante el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt, que tendrá lugar en septiembre. La llegada de su versión de producción al mercado debería producirse entre 2020 y 2021, si bien por el momento no hay nada confirmado por parte de Mercedes-Benz. Por lo pronto, se sabe que las primeras entregas del EQC tendrán lugar en verano, comenzando la producción masiva a finales de año, por lo que la llegada de nuevos modelos no tendrá lugar mínimo hasta mediados del año que viene.

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