Nuevos detalles del Renault Clio e-Tech, que promete mejorar en todo a otros coches híbridos como el Toyota Yaris Hybrid | forococheselectricos

Nuevos detalles del Renault Clio e-Tech, que promete mejorar en todo a otros coches híbridos como el Toyota Yaris Hybrid


A pesar de su apuesta total por el coche eléctrico, materializada en el exitoso ZOE, Renault es consciente que para cumplir con los exigentes objetivos de emisiones de la Unión Europea también tendrá que apostar por los vehículos híbridos. En este contexto, su tecnología e-Tech, que será lanzada el año que viene en los Clio, Captur y Megane, cobra especial importancia.

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La tecnología híbrida e-Tech de la marca francesa tendrá dos declinaciones: híbrida convencional (e-Tech), destinada al recién presentado Clio V; e híbrida enchufable (e-Tech Plug-in), la cual será montada por los Captur II y Megane IV. El primero en llegar al mercado será el Clio e-Tech, el cual está destinado a convertirse en el máximo rival de otro superventas híbrido, el Toyota Yaris Hybrid.

El modelo contará con una potencia combinada de 130 cv gracias a un motor 1.6 gasolina de origen Nissan y dos motores eléctricos, así como una batería de 1,2 kWh capaz de darle una autonomía circulando en modo eléctrico de 5 km, que es el doble de lo que logra su rival japonés. De acuerdo con Renault, el Clio e-Tech podrá moverse en modo 100% eléctrico el 80% del tiempo en tramos urbanos, lo que supondrá una mejora del 40% en el consumo de combustible en relación a un motor térmico de potencia similar.

En el año 2013, cuatro ingenieros de motores «de calle» de Renault pasaron seis meses en Viry-Châtillon, donde se desarrollan los motores de Fórmula 1 de la marca. Allí adquirieron conocimientos avanzados sobre el sistema híbrido empleado por la marca en sus modelos de competición, y después regresaron al Tecnocentro de París para trabajar en los nuevos Clio, Captur y Megane híbridos.

La caja de cambios sin embrague del sistema e-Tech deriva de la vista en el prototipo Eolab de 2014. El modelo arranca en modo eléctrico siempre, pasando a modo térmico a menos de 10 km/h. La electrónica se encarga de que los engranajes de la caja giren siempre a la velocidad deseada. Gracias a los motores eléctricos, no se pierde aceleración cuando se cambia de marcha, lo que mejora el rendimiento y permite evitar la extraña respuesta de las cajas CVT de Toyota. El Clio e-Tech tendrá incluso un modo deportivo que permitirá una conducción más dinámica.

El sistema e-Tech es sobre el papel más asequible que otros trenes motrices híbridos, y debería extenderse en el futuro a algunos modelos de la marca Dacia. Por lo tanto, nos encontramos ante una interesante solución para todos aquellos que todavía no pueden dar el paso a la movilidad 100% eléctrica.

Fuente | Caradisiac


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29 comentarios en “Nuevos detalles del Renault Clio e-Tech, que promete mejorar en todo a otros coches híbridos como el Toyota Yaris Hybrid”

  1. ¿»A pesar de su apuesta total por el coche eléctrico..»? si tienen 3 contando los vehículos industriales, su apuesta fuese total no tendrían que recurrir a los híbridos para reducir la emisiones de la flota. Si vendiesen una versión eléctrica del Megane la gente la compraría, si no se les va la cabeza con el precio, y así con todos los modelos.

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  2. Ahora todos a competir con el Yaris híbrido de 2012 ….
    Con el prius de 1997 …
    La vanguardia de la técnica.
    Queremos un Twingo 30kwh 100cv 18000€
    Y un Clio de 50 kwh 170cv 25000€
    Y un Megane de 70 kwh 240cv 32000€
    Y alfombrillas y radio y pintura y llantas guapas y cenicero y mechero y los limpiaparabrisas con palanca.

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    • ….yo me pido un radiocassete de toda la vida para escuchar mis cintas incunables de Peret y el enemigo del hombre blandengue, el grande de España el Fary XD.
      Por lo demás de acuerdo contigo!!!

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  3. Si me hubieran dicho que esta tecnología lo hubieran sacado en 2016, diría guay, pero luego de 5 años… no sé esto parece que les da igual cómo vayan los avances en la competencia que ellos siguen a lo suyo.

    Puedo llegar a entender que tienen que llegar a un x, pero han demostrado que tienen tecnología eléctrica. Si me hubieran dicho que la tecnología ePower de Nissan hubiera estado pues sería una buena definición de híbrido.

    https://forococheselectricos.com/2019/03/nissan-lanzara-la-tecnologia-hibrida-e-power-en-europa-en-2022.html

    Y esto justamente con 5km en eléctrico, tienen una etiqueta ECO de traca….

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    • La tecnologia ePower de Nissan es otra Ñapa pues te recuerdo que tienes un motor termico detras echando mierda para suministrar electricidad al motor eléctrico…..Algunos criticais sin tener ni pajotera idea de lo que habláis. Estos hibridos si los sabes llevar són muy eficientes y puedes llegar a usar bastante el motor eléctrico……Pero claro es más facil echar bilis por la boca sin tener ni puñetera idea de como funcionan y por supuesto sin haber llevado uno nunca. Me hace mucha gracia cuando veo tanto ingeniero de bar pululando por estos lares.

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      • Si aceptamos motor térmico como base para este engendro, vamos a usarlo con cabeza. Se pueden utilizar los tiempos al ralentí en semáforos o atascos y la frenada regenerativa para cargar esa miseria de batería que luego te ayude en los tramos en los que el térmico es más ineficiente.
        Pero como otros colegas afirman, esto llega pelín tarde. Ahora deberían anunciar la inminente llegada de híbridos enchufables de mínimo 80Km WLTP. Ya que no sacan eléctricos decentes, al menos que se luzcan con híbridos enchufables, pero ni eso, oiga.

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  4. La llegada de la hibridación en serio por parte de Renault y Nissan es una noticia magnífica. Se van a vender como churros y va a notarse en las ciudades

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  5. Esto es el colmo , competencia por ver quien hace el vehículo híbrido mas obsoleto desde su nacimiento. Tantos problemas tiene Renault con sus vehículos eléctricos puros? Parece que si……

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  6. Con una batería de 1,2kwh se va a mover el 80% de forma eléctrica en ciudad?? Menuda chatarra. Le ponen la batería de un patinete a un coche y lo venden como ecológico. Éstos se piensan que la gente es tonta.

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      • Los híbridos se venden porque los diésel están sentenciados , y los gasolina van por el mismo camino.

        Sólo se salvan por cumplir con la normativa , gracias a su pegatina eco., sino sno se venderían tantos.

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        • Los híbridos se venden porque no introducen ninguna desventaja respecto a un térmico (¿una leve pérdida de potencia quizás?) y sí unas cuantas ventajas, entre las cuales que es sencillo de amortizar

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          • Claro que no introducen ninguna desventaja, es que son lo mismo.
            Es un motor térmico como cualquier otro.

            Mejor que un diésel por supuesto , pero sigue contaminando.

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      • Muy bien What. Me han gustado ambos comentarios tuyos. Soy de la misma opinión. Yo tengo un prius (que considero MUY obsoleto) y estaré deseoso de cambiarlo por un eléctrico cuando el mercado y la inercia que tanto cuesta cambiar lo permitan. Y ojalá antes.

        Van a ser unos híbridos estupendos muy probablemente, como el sistema de Nissan que me parece de lo mejor. Espero que vendan muchos y cada vez haya menos térmicos puros. Y ya será un gran pasito en esa inercia que todos aquí deseamos que ocurra.

        ¿Por qué tantos machacais cada noticia con que si híbridos no o no o no? ¡QUE ES LO QUE HAY SEÑORES! Nos guste o no. Y lo que está aún por venir. Soy el primero en desear que se acaben los térmicos/híbridos/enchufables de una P. vez, pero es que ver tanto fundamentalista con que eléctrico eléctrico y electrico… Con toda mi educación: ¡Sois muy cansos! ¿No veís que no y no y casi que aún no?

        Un saludo a todos. Encantado de leer vuestras opiniones y de que leáis la mía.

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        • Si todos los esfuerzos los dedicaran al electrico puro, las cosas irian más rapido. El hibrido és una solucion de compromiso però mala solucion al fin y al cabo. Solo alargan la vida de los vehiculos contaminantes. Un hibrido no te digo que no gaste menos por ciudad peró por carretera gasta muchisimo más que un diesel equivalente o incluso un gasolina y esto se traduce en contaminacion.

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          • ¿Eres consciente de lo enorme que es la reducción de emisiones contaminantes en ciudad de un híbrido respecto a un ICE de hace 10 años? Porque si lo eres no me entra en la cabeza como justificas el discurso de «no compres un híbrido ahora, espera unos pocos años y compra un eléctrico»

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  7. Creo que el peor dato de este híbrido es que sólo funciona en eléctrico hasta 10km/h. A partir de ahí entra en funcionamiento el térmico ( y esto limita mucho… ya que ni en un atasco va solo en modo eléctrico).

    Yo soy partidario de eléctricos 100%, creo que hasta la transición completa -por falta de modelos eléctricos 100% y accesibles económicamente-, los híbridos son una solución temporal.

    Pero este modelo va demasiado limitado ya desde el inicio… Creo que es razonable pedir al menos 50km a 100km/h, y con algún distintivo que indiqué que va en modo eléctrico en áreas eco. La tecnología actual y los precios no son los de 1997

    S2 a tod@s!

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  8. Hibrido asequible a 20 mil euros. Reduce las emisiones de NOx hasta ser casi indetectables. Idem con partículas.
    Superventas.
    Eléctrico a 30 mil euros. Reduce las emisiones en ciudad de NOx y de partículas hasta cero. Venden 4.

    En el cómputo global, el aire acaba siendo mucho más limpio cuando se venden miles de híbridos, que cuando se venden cuatro eléctricos.

    Por eso, el cielo de Tokio está limpio. Porque no circulan diesels, y sí muchos híbridos.
    Si en Tokio hubiesen tenido que esperar al eléctrico para prescindir del diesel… habrían estado décadas con el aire mucho más contaminado, afectando a la salud de cientos de miles de japoneses.

    CONCLUSIÓN: para el conjunto de los ciudadanos, es mucho más beneficiosa la práctica de marcas como Renault, que desarrollan híbridos asequibles que puede comprar el pueblo, que la de Tesla, que desarrollan eléctricos para la clase acomodada.

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    • Trol, trol y requetetrol.
      ¿Renault desarrolla híbridos ? jajajajajajajajaja
      Quiere empezar AHORA para retrasar todo lo que pueda lo inevitable y así seguir con su gallinita de oro de los repuestos y mantenimientos de filtros, aceites sucios, tubos de escape, embragues y pijaditas varias…
      Dame cualquier eléctrico actual de 30000 euros antes que cualquier sucedáneo híbrido de 20000 ó 25000 euros. Esa diferencia inicial de dinero la amortiza cualquier mortal a poco que circule y se lleva un producto diez veces mejor.
      La situación actual está llegando a su fin y la mentira no se sostiene por más tiempo.
      Ya casi nadie quiere un puñetero diésel, los que quieren gasolina se van a dejar(y van a quemar con creces) el ahorro inicial en gasolina y se van a llevar un producto ,obsoleto no, ( lo siguiente) y los que se lleven un híbrido porque no se atrevan ya a dar el paso sabrán si o si que su siguiente coche, si lo hay, será eléctrico puro y no el sucedáneo que les acaban de colocar las casas automovilísticas con alevosía, nocturnidad y premeditación.
      Que cada cual elija lo que crea conveniente para su movilidad que la mayoría(no todos) ya somos mayorcitos y tenemos criterio propio (y no obedecemos a nuestro amo, creo que no es tu caso)

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  9. Si sr what , si soy consciente yuju
    Un híbrido ahorra en ciudad y no hay ninguno que valga menos de 15000€
    Un híbrido fue creado hace 20 años
    Un híbrido lleva baterías
    Hay coches con baterías por 3000€ como el kaiyun pickman
    Y hay coches con baterías por menos de 15000€ como el ora R1 , haima aishang , changan benben , byd yuan , baic ec180 , jmc e200 , chery EQ .
    En Francia con un 75% de energía nuclear un eléctrico produce residuos nucleares claro , los eléctricos son malísimos.

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