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Presentado el Xpeng P7. Una espectacular berlina eléctrica que quiere plantarle cara al Tesla Model 3

Durante el Salón de Shanghái, hemos conocido la segunda propuesta del fabricante chino Xpeng. Un nombre que ya nos resulta familiar por ser una de las startups de coches eléctricos más pujantes del gigante asiático, y que cuenta entre otros con el respaldo económico de gigantes como el grupo Alibaba, y Foxconn.

Después de presentar el pasado mes de diciembre su primer modelo, el G3, un todocamino muy atractivo y económicamente competitivo, ahora le toca el turno al nuevo Xpeng P7. Una berlina que llega de la mano de un diseño realmente llamativo, y una carga tecnológica de primer nivel.

De momento no son muchos los datos que se han mostrado, centrando la presentación en el plano del sistema de conducción autónoma. Un sistema que indican está de lo más avanzado, y que incluso ha recibido una denuncia por parte de Tesla que les acusa de haber robado información mediante antiguos empleados.

Pero polémicas aparte, que tendrán que solucionar en los tribunales, el P7 llegará al mercado con un sistema que han definido como «Una interacción superior entre el conductor y el vehículo gracias a unas características de conducción autónoma de vanguardia para complementar su rendimiento y autonomía”.

El jefe del programa de conducción autónoma de Xpeng, Xinzhou Wu ha añadido que: «Nuestro sistema operativo interno y nuestro software de conducción autónoma basado en el potente chip Xavier de Nvidia, hacen del P7 el modelo de producción más avanzado en términos de diseño de interfaz de usuario e inteligencia artificial del mercado chino».

Como hemos dicho, de momento no hay características técnicas, aunque si sabemos que el X7 contará con una versión de tracción delantera, y posteriormente añadirá una con tracción total que llegará a finales de año. Es de suponer que heredará el mismo sistema que lleva su hermano el G3, que recordamos monta un motor de 145 kW (198 CV).

La batería por su parte también debería ser la misma de 47 kWh que lleva el todocamino, y con la que logra 365 kilómetros bajo el ciclo NEDC. Una cifra que mejorará ligeramente la berlina gracias a su mejor aerodinámica. Un modelo que debería rondar los 290 kilómetros bajo el ciclo WLTP.

Lo mejor de todo es que hablamos de coches que llegan al mercado chino con precios de lo más interesantes. A falta de conocer el que tendrá el X7, el G3 recordamos arranca antes de ayudas en los 29.900 euros al cambio. Por lo que el P7 no debería subir demasiado de esas competitivas cifras.

Un modelo que saldrá de la planta que el fabricante chino tiene en Zhaoqing, provincia de Guangdong, y que llegará al mercado antes de terminar este mismo año.

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