¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Alemania destina 1.200 millones de euros al aumento de las ayudas al coche eléctrico

Hace unos días se estudiaba la posibilidad de que Alemania incrementase las ayudas económicas a la adquisición de los coches eléctricos, híbridos y coches de pila de combustible de hidrógeno. El gobierno alemán ya ha aprobado una partida de 1.200 millones de euros que irán dedicados a incentivar la compra de nuevos coches eléctricos y también fomentar la compra de coches fabricados localmente en el país.

Esta subvención se extenderá hasta el año 2020 siendo los compradores capaces de obtener hasta 4.000 euros de ayuda por la compra de un coche eléctrico, mientras que los que se hagan con un nuevo híbrido recibirán 3.000 euros.

La decisión sobre aumentar el periodo de ayudas viene por el éxito que ha tenido el sector de la automoción en Alemania en la última década. El gobierno no quiere perder esta posición líder en venta y fabricación de coches y quiere mantenerla con este tipo de medidas. También será una forma de ayudar a los fabricantes tradicionales a vender más coches eléctricos, cuando comiencen a lanzarlos al mercado.

Las ayudas del gobierno alemán a la compra de un coche eléctrico están divididas en dos partes, una mitad del dinero aportado es responsabilidad del fabricante y de la otra mitad se encarga el gobierno. El funcionamiento de estas subvenciones es similar a ayudas ya vistas en otros países como España.

Hasta ahora, en Alemania los coches eléctricos de pequeño tamaño no han tenido mucho éxito, ya que los conductores prefieren comprar un coche más grande y más caro al obtener una mayor autonomía. Sin embargo, desde marcas como Daimler y Volkswagen están a favor de este segmento de coche eléctricos y quieren ampliar su cuota de mercado en los próximos años. En este sentido, las subvenciones del gobierno alemán vendrán muy bien a los fabricantes, que verán sus ventas crecer de forma exponencial gracias a estas ayudas que convencerán a los potenciales clientes que aún se encuentran indecisos respecto al coche eléctrico.

El aumento de las ayudas al coche eléctrico no solo mejorará las ventas de este tipo de coches en Alemania, también reducirá las emisiones de CO2 en el sector del transporte, algo muy necesario si tenemos en cuenta que Alemania no ha reducido sus emisiones desde el año 1990. En la actualidad, Alemania cuenta con un objetivo para reducir sus emisiones de CO2 en un 40% para el año 2030, y es de esperar que sea más fácil de alcanzar con estas nuevas ayudas de su gobierno.

Fuente | Reuters

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame