BMW se encuentra en pleno desarrollo de la nueva generación del BMW i8
El espectacular BMW i8 es un futurista deportivo híbrido lanzado por la marca alemana en el año 2014. Cuenta con un motor tricilíndrico de gasolina y 1.5 litros de cilindrada que da una potencia de 232 CV , acompañado de un motor eléctrico de 131 CV. Cuenta con una pequeña batería de 7,1 kWh que permite al BMW i8 realizar pequeños desplazamientos de forma totalmente eléctrica , o bien, impulsar el vehículo de forma conjunta para proporcionar un extra de potencia cuando más se necesita.
En BMW parece que están desarrollando ya el sustituto del actual BMW i8, un coche híbrido que cuando se lanzó al mercado llamó mucho la atención por su aspecto y mecánica, aunque también por su precio, dejando claro que no es un coche al alcance de todos los bolsillos. El nuevo BMW i8, que debería de lanzarse al mercado a finales del año 2023, podría llegar como un coche totalmente eléctrico aprovechando la experiencia que tiene BMW gracias a la Fórmula E con su equipo i en esta competición.
Este nuevo BMW i8 contaría con una unidad de potencia con una cantidad alta de par máximo, lo que permitiría al renovado modelo competir con coches de otras marcas como el Audi R8, Porsche 911 o el Tesla Roadster. La plataforma que utilizará el nuevo BMW i8 compartirá muchos elementos con la que el modelo de producción basado en el BMW iNext utilizará, una plataforma con tracción a las cuatro ruedas. El nuevo motor eléctrico que está desarrollando la propia BMW promete unas velocidad de rotación mucho más altas, comparando el motor del sistema híbrido del actual BMW i8.
Pese a toda esta información que parece confirmar que el nuevo BMW i8 pasará a ser un coche totalmente eléctrico, parece que BMW está divida en cuando a la motorización. Una parte del equipo de desarrollo quiere que sea totalmente eléctrico, y la otra quiere mantener esa hibridación pero mejorada y puesta al día. El chasis de fibra de carbono del actual BMW i8 es uno de los problemas con los que el equipo se está encontrando al no poder adaptarlo fácilmente a la nueva plataforma eléctrica.
Fuente | Autocar