Daimler (Mercedes-Benz) está trabajando en cargadores de 3 MW para camiones eléctricos | forococheselectricos

Daimler (Mercedes-Benz) está trabajando en cargadores de 3 MW para camiones eléctricos


Daimler se encuentra actualmente trabajando en el desarrollo de camiones eléctricos como el Freightliner eCascadia, un modelo con el que pretenden plantar cara al Tesla Semi en Estados Unidos. Para respaldar esta firme apuesta por el transporte pesado electrificado, la compañía alemana está desarrollando un sistema de carga de unos 3 MW de potencia, una cifra muy elevada que permitirá cargar de forma muy rápida packs de gran capacidad.

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Actualmente, Daimler está apostando con fuerza por la movilidad eléctrica en su gama de vehículos industriales, pues su gama de turismos eléctricos EQ para Mercedes-Benz y Smart y los autobuses eCitaro palidecen ante la completa familia eléctrica compuesta por las furgonetas eVito y eSprinter (a las que próximamente acompañará la eCitan), los camiones ligeros FUSO eCanter, el camión mediano eActros, y los camiones grandes Freightliner eM2 y eCascadia.

El sistema de carga de alta potencia estará destinado a estos últimos modelos, que en un principio sólo se ofrecerán en suelo estadounidense. El objetivo de Daimler con este vanguardista sistema de carga será el de «liderar la estrategia y la innovación en los sistemas de carga avanzada de próxima generación, incluida una carga de alta potencia de hasta 3 MW».

Tesla, que hasta ahora se había erigido como el principal referente en el desarrollo de camiones eléctricos de gran tamaño con su Semi, está ultimando un sistema de Mecargadores con el cual su modelo debería ser capaz de recuperar el 80% de su autonomía en una media hora. La potencia del sistema de Tesla es de alrededor de 1 MW, por lo que queda notablemente por detrás de la apuesta de Daimler. Si bien no se han dado estimaciones de los tiempos de carga que se conseguirían con esta elevada potencia, no es descabellado pensar en cargas al 80% en apenas 10 minutos.

Actualmente Daimler se encuentra buscando ingenieros para seguir avanzando en su ambicioso proyecto de vehículos industriales eléctricos en Estados Unidos: «Nos vemos obligados a ir más allá de manera persistente a medida que nos enfocamos en la movilidad eléctrica (eMobility) y desarrollamos vehículos que lideran el mercado. DTNA ha creado un equipo para llevar nuestra visión a la realidad. Este equipo exuda creatividad, energía, innovación y pasión. Si tienes un espíritu empresarial y quieres estar a la vanguardia de la movilidad eléctrica, estás destinado a este equipo. Vas a impulsar los estándares de la industria de vehículos eléctricos al siguiente nivel. Esta es tu oportunidad de unirte a nosotros en el próximo capítulo de la industria de camiones».

Fuente | Daimler



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12 comentarios en «Daimler (Mercedes-Benz) está trabajando en cargadores de 3 MW para camiones eléctricos»

  1. BLA, BLA , BLA,BLA,,,,,,,,,,,,,,,,,, venga de una vez. y haced algo en condiciones. que de momento estais haciendo basura a precio de oro……….. Venden humo e intentan seguir metiendonos termicos a precio de oro…. y mucho electrico bla, bla , bla.
    y lo que les ha salido es un truño……………e—truño……..

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    • Buen aporte.
      Con comentarios así este sitio crece.
      Es una pena que gente con talento que no tenga su oportunidad.
      Muchas gracias.

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  2. Yo voy a poner un sistema de 5GWh inhalambrico… veis que facil es hablar, ahora del «dicho al hecho, hay un trecho», cuando vea un camión eléctrico de daimler me lo creere.

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  3. Un trailer tiene que tener una batería mínima de 1MW para poder abarcar el mercado de la media y larga distancia sin que su autonomía sea un impedimento. Por tanto con un cargador así en unos 20 min ya lo tienes listo. Poner unas cuantas mangueras de esas en los muelles de carga o sistemas de inducción y los camiones jamás tendrán que volver a perder media hora o mas para repostar. Por ahí irá el futuro.

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    • Pues, aunque sea diesel cargar 500 litros tampoco es que sea instantáneo, con un cargador de estos debiera cargarse una batería de camión en media hora como mucho, con lo cual el repostaje cada vez se asimila más en tiempo.
      Imagino que habrá que dar un tiempo para que se desarrolle la tecnología, pero solo el hacho que estén investigando, y avanzando es una muy buena noticia.
      Un daludo

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      • Depende del caño y los depósitos que tengas, pero en un trailer he tardado mas 40 min en llenar muchísimas veces así que con esas potencias estaríamos incluso mejorando los tiempos.

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  4. Baterías de 1000 kwh con descarga 4C admitiria 4000kwh de carga o descarga , 3000 cv
    Una de 1000 kwh tardaría 20 minutos
    Una de 750 kwh tardaría 15 minutos
    Una de 500 kwh tardaría 15 minutos
    Una de 250 kwh tardaría 15 minutos

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  5. 3MW!!! impresionante…….. espero que lo logren, sería un paso de gigante para facilitarr la electrificación del transporte pesado rodado.

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