DS 7 Crossback E-TENSE logra una autonomía en modo eléctrico de 58 km bajo el ciclo WLTP | forococheselectricos

DS 7 Crossback E-TENSE logra una autonomía en modo eléctrico de 58 km bajo el ciclo WLTP


En 2017 la división premium de PSA, DS, presentaba un interesante prototipo cuya llegada al mercado estaba fijada para finales de 2019. El DS 7 Crossback E-TENSE. Un SUV híbrido enchufable que ahora ya cuenta con las cifras de homologación oficiales, y que nos arrojan unas cifras mejor de lo esperado.

Como recordamos, en su momento DS indicó que el DS 7 enchufable lograría 60 kilómetros de autonomía en modo eléctrico, pero bajo el nefasto ciclo NEDC. Pero ahora vemos que esas cifras eran bastante conservadoras ya que después de pasar el proceso de homologación del nuevo sistema WLTP, el alcance en modo eléctrico apenas ha bajado.

De esa forma el DS 7 enchufable monta una batería de 13 kWh (no sabemos si útiles o brutos) con la que ha logrado una autonomía en modo eléctrico de 58 kilómetros. Todo con un consumo medio de 1.4 litros de gasolina cada 100 kilómetros y unas emisiones que se quedan en apenas 31 gramos de CO2 por kilómetro. Por supuesto, cifras de consumo y emisiones partiendo con la batería al completo.

Un SUV de 4.5 metros de largo, que cuenta con un sistema formado por un motor gasolina 1.6 THP de 200 CV, conectado al eje delantero, y acompañado por dos motores eléctricos conectados al eje trasero, que añaden otros 90 kW al sistema, lo que le proporciona tracción total, una capacidad para moverse en modo eléctrico hasta los 135 km/h, y una potencia total de 300 CV que le propulsan hasta los 100 km/h en apenas 6.6 segundos.

Con todo esto, el DS 7 logra un consumo medio en modo eléctrico de 17 kWh a los 100 km. Una cifra que no es del todo mala para un modelo con esta configuración donde los consumos eléctricos suelen estar muy por encima de los eléctricos. Otra buena noticia para los interesados en esta propuesta es que DS ha instalado un cargador capaz de acceder a cargas de hasta 32 amperios, que le permiten recuperar el 100% de la carga en una hora y 45 minutos.

Completan la oferta un interior con un elevado nivel de calidad, y un ejército de equipamiento tecnológico, como la suspensión neumática activa, y el sistema de conducción autopilotada de nivel 2, que le permitirá mantenerse dentro de los carriles en una autovía además de ofrecerle otras funcionalidades como aparcamiento automático.

Un DS 7 enchufable que llegará a finales de año al mercado, y que lo hará con un precio de salida de 54.300 euros.

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Fuente | DS

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7 comentarios en «DS 7 Crossback E-TENSE logra una autonomía en modo eléctrico de 58 km bajo el ciclo WLTP»

  1. Si no fuera por el precio, no se en que estarán pensando, un Outlander Kaiteki por 15000 euros menos y si apuramos un Niro PHEV por 22000 menos. Volvo tendrá un XC-40 PHEV por 10000 euros menos.

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  2. Opino lo mismo todo perfecto hasta llegar al precio ¡¡¡54.300 euros del ala!!!, como ya han comentado por bastante menos tienes al Outlander con un poco menos de potencia y al Kia Niro que juega en otra liga «141cv» Por bastante menos aún……Gabachos buen PHEV con un rendimiento notable pero con un precio sobreinflado que lastrara las ventas….Vosotros mismos os estais tirando piedras en vuestro tejado.

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    • No puedes comparar un DS7 con un Outlander o un Niro. Son gamas diferentes, compara diseño o acabados interiores…

      Aparte que el DS7 tiene más del doble de potencia, y eso se paga. Un SUV PHEV semi-premium, de 300cv, y 58km en 100% eléctrico, te esperas que cueste como un Niro?

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  3. ¿Y qué vida útil tendra una batería que muy posiblemente se va cargar y descargar completamente casi cada día? Estas soluciones me parecían geniales hace 10 años ahora parecn más bien un “apaño” pa’ ir tirando.

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    • Totalmente cierto, mínimo una recarga diaria si se hace bien para algunos pueden salir a 365 recargas al año……Y estas baterías a velocidad de carretera descargaran casi a 2C «una media hora más o menos». Habria que ver la garantía de la batería pero no les daría más de 5-6 años de vida…..Con un uso a diario.

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  4. Ya las estrategias de las grandes marcas no las entiendo. Yo es que empezaría por gamas de acceso, medio y luego después de conocer todo esto al sector premium.

    Las estrategias de las marcas mas pequeñas, es lógico, puedo fabricar en un nº limitado de unidades y poder recuperar rápidamente el beneficio para luego ir bajando que les puede costar mas.

    Y es que pondría al urbano, eléctrico, empezando por el segmento A, luego al B, luego al C y saltar al D y E o al F, si que ponemos parches con la hibridación para aguantar las ventas cuando llegue estos modelos, pero no me lo pongas enchufables (ya se que la etiqueta 0 llama la atención), pero es que te haces gastos de accesorios que le tienes que dar al cliente, (el cable)…

    Porque digo esto, porque en el segmento A, B y C incluso el D es donde se concentra la mayoría de la gente para renovar los coches, por lo que sí mas o menos consigues ventas lo que te podrá beneficiar para invertir para el otro segmento con mejores tecnologías. Pero no, nos vamos al 208 y luego pasamos varios segmentos para llegar al F, no se… si la demanda pero creo se están negando sacar un eléctrico

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