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El 80% de los nuevos fabricantes de coches eléctricos chinos desaparecerán en 2 años | forococheselectricos

El 80% de los nuevos fabricantes de coches eléctricos chinos desaparecerán en 2 años


China es actualmente el mayor mercado de coches eléctricos del mundo, por delante de Europa y Estados Unidos. Una situación que se debe principalmente a los esfuerzos del gobierno chino por promocionar esta tecnología, con el objetivo de reducir la enorme contaminación de las urbes del país, así como por ser una forma de hacer su industria competitiva frente a occidente.

Así, son muchos los fabricantes de coches eléctricos que han nacido en China al calor de las subvenciones gubernamentales. La mayor parte de estas empresas fabrican LSEV, pequeños vehículos eléctricos enfocados al transporte urbano que apenas cumplen con los mínimos estándares de seguridad o prestaciones. Otras como BYTON o NIO sin embargo apuestan por convertirse en punteros rivales de marcas como Tesla.

Sin embargo, todo parece indicar que la saturación de fabricantes de coches eléctricos china en cualquier momento llegará a su fin, por lo menos de acuerdo con el fabricante BJEV. De acuerdo con su vicepresidente ejecutivo, Lian Qingfeng, el 80% de nuevos fabricantes de coches eléctricos chinos desaparecerán en un par de años, algo que supondrá un gran impacto para la industria automotriz del país.

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Esto se deberá tanto a la paulatina desaparición de los subsidios gubernamentales, como al hecho de que los grandes fabricantes están comenzando a invertir en movilidad eléctrica, lo que está obligando a las pequeñas startups a desarrollar planes de negocio sostenibles. Según Qingfeng, para 2021 las compañías centradas en especular desaparecerán, mientras que aquellas que sean verdaderamente competitivas saldrán adelante. Actualmente se estima que hay 486 fabricantes registrados, el triple que en 2017. De ellos, apenas sobrevivirán 20 o 30.

BJEV es una filial del grupo estatal BAIC, que ha liderado el mercado de coches eléctricos en China durante dos años seguidos, con un 19% de cuota de mercado en 2018. Para mantener su hegemonía, BJEV está comenzando a desarrollar su propia infraestructura de carga para coches eléctricos, con 75.000 puntos de carga para sus clientes, 290.000 puntos de carga públicos, y 139 estaciones de cambio de baterías (operación que se puede completar en apenas 90 segundos, sistema que nos recuerda al de NIO, actual aliada de BJEV).

Es de esperar que aquellas startups con mayor proyección internacional (BYTON, NIO, Xpeng…), así como los fabricantes pertenecientes a grandes grupos (Geometry, propiedad de Geely) formen parte de la lista de productores de coches eléctricos que sobrevivirán al estallido de la burbuja que actualmente se está viviendo en China en torno a este tipo de vehículos.

Fuente | Bloomberg

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13 comentarios en “El 80% de los nuevos fabricantes de coches eléctricos chinos desaparecerán en 2 años”

  1. Claro, claro, claro.
    Los que van a sobrevivir sin los que hacen motores diesel. Se ve claro, cristalino.

    Los chinos no tienen ni idea de nada.

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    • Ahora voy a dar mi predicción. El 80% de los antiguos fabricantes de coches contaminantes mundiales desaparecerán en un lustro. (un lustro son 5 años). El 20% restante un año después.

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      • Estas bastante equivocado, esos fabricantes se convertirán, aunque no todos sobrevivirán el proceso, algunos acabarán comprados por otros… pero eso no quiere decir que el que lo compre sea un fabricante clásico, por ejemplo Geely podría comprar BMW en incluso Tesla, si logra hacer las cosas bien desde el punto de vista económico podría comprar marcas reconocidas para usarlas para ampliar su cartera de modelos. Los fábricantes «clásicos» son MUY grandes y tienen ingresos suficientes para cambiar al eléctrico, eso sin mencionar que los plazos REALES en los que va a ocurrir la transición están en un par de décadas, tiempo más que suficiente para convertir sus flotas.

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  2. Aparte de ayudar, es crear el germen, en algunos casos pues nada y en otros casos podrán haberles dado margen para mejorar y poder expandirse fuera del país… Otras es posible que sean absorbidas por tener algo interesante… pero es como cualquier ayuda, no es para comer al día, es para que sepas como obtener la comida y comas por ti mismo..

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  3. Pues sinceramente porque no producen para vender en Europa porque los locales están a por uvas y creo que propuestas en electricos low cost tendrían cabida en España, utilitarios por 10k compactos por 15 y berlinas por 20k pese a tener autonomías contenidas serían top ventas

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    • En Europa no pueden vender debido a que hace falta unos estándares de equipamiento, seguridad y confort muy superiores a los del mercado chino, hacer coches para el mercado occidental aumenta mucho el coste, simplemente no podrían traer esos vehículos baratos a Europa, no se podrían vender por ser trampas mortales y el adaptarlos a los estándares europeos haría que su precio fuese igual o superior al de la competencia.

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      • No es cierto que no puedan cumplir los estándares y ser competitivos. Las marcas chinas van a ser competitivas porque controlan la fabricación de baterías desde el inicio, y su economía de escala les va a permitir fabricar baterías a un precio muy bajo, como ya han hecho con los paneles solares. A día de hoy hay planificadas fabricas de baterías para que en 2023 se puedan vender 20 millones de coches de 50Kwh.
        Otra cosa es que vengan a vender a Europa todas las marcas. Serán unas pocas, pero vendrán con coches de todo tipo y precio, como ocurre con los móviles. y cumpliendo estándares

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  4. 20 o 30 marcas sobeeviviran… casi nada.
    No habra 20 o 30 marcas / grupos que vayan a sobrevivir en europa!!
    Y las chinas que queden van a ser supercompetitivas.

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    • No creas, el que un vehículo sea barato en otro país no quiere decir que el precio en España tenga un márgen de beneficio de la hostia, simplemente que en ese país los estándares de seguridad y equipamiento son más bajos por lo que el coste de producción es más bajo. Los estándares de seguridad mínimos son mucho más bajos, por lo que los fábricantes te venden una caja de acero con asientos y motor, a la que le faltan la mayoría de los sistemas de seguridad básicos. Un vehículo así es barato de producir, pero montarse en el es peligroso. Te recomiendo que veas videos de Euroncap para vehículos antiguos… un vehículo así es fácil y barato de producir, pero las posibilidades de sobrevivir a un accidente en uno de ellos son remotas.

      Para vender un coche en el mercado europeo no basta con hacer una caja de metal con motor eléctrico, ruedas, asientos y un interior de plástico (aunque sea resultón), hace falta investigaciones muy costosas en tecnología de materiales, seguridad pasiva y activa, eficiencia, aerodinámica… La estructura de un coche por ejemplo está hecha de varios tipos de acero con diferentes resistencias y está diseñada para distribuir las fuerzas de un choque de formas muy específicas, de tal forma que en caso de impacto la estructura se deforme de forma que la fuerza del impacto no afecte al habitáculo y la fuerza del impacto se disipe de la manera que mejor proteja a los ocupantes del vehículo. El habitáculo debe quedar totalmente indemne mientras que el resto debe deformarse para reducir las fuerzas que experimentan los ocupantes. Diseñar esto es MUY CARO y esto aumenta y mucho el precio del vehículo… y todo esto sin añadir lo que cuestan los elementos de seguridad activa y pasiva que no son la carrocería.

      Hacer un coche no es TAN díficil, hacer un coche seguro y eficiente lo es.

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