El CEO de Amazon, Jeff Bezos, está entusiasmado con los nuevos coches eléctricos | forococheselectricos

El CEO de Amazon, Jeff Bezos, está entusiasmado con los nuevos coches eléctricos


Parece que el interés por las nuevas tecnologías y los coches eléctricos no pasa desapercibido para Jeff Bezos, el conocido CEO y fundador de Amazon, el gigante del comercio online afincado en Seattle. En una reunión de la compañía el pasado mes de marzo, Jeff Bezos comentó la fascinación que le producen los recientes anuncios y desarrollos en la industria del automóvil, razón por la que Amazon ha invertido 700 millones de dólares en la compañía de coches eléctricos Rivian el pasado mes de febrero.

Jeff Bezos habló sobre este tema en la reunión: «Si piensas en la industria del automóvil actual, hay muchas cosas que están teniendo lugar en estos momentos, Uber, electrificación, el coche conectado. Es fascinante para la industria. Va ser algo muy interesante de ver y participar en ello, estoy muy emocionado por todo lo que está ocurriendo en la industria del automóvil.»

Los comentarios de Jeff Bezos han permitido vislumbrar las opiniones e intereses del CEO de Amazon en la industria del automóvil, algo que en raras ocasiones ocurre. Amazon, a parte de invertir en Rivian, también lo hizo en Aurora, una startup que trabaja en el coche autónomo. El interés de Amazon por estas tecnologías podría justificarse por la futura utilización de medios de transporte autónomos, para el transporte y la entrega de sus paquetes sin utilizar conductores, resultando en un ahorro de costes enorme para la compañía.

Rivian es una marca conocida por las recientes presentaciones de los Rivian R1T pickup y Rivian R1S SUV. Vehículos eléctricos que prometen mucho gracias a su diseño y tecnología. Contarán, además, con una batería que tendrá una capacidad de 180 kWh y estará compuestas de 7.776 celdas individuales. Es de esperar que esta batería consiga una autonomía de hasta 659 km, aunque habrá que esperar a su homologación para conocer los datos definitivos.

La marca de coches eléctricos ha conseguido, gracias a Amazon y otros inversores como Ford , la sorprendente cifra de 1.400 millones de dólares. Mientras que Aurora, la otra marca en la que ha invertido Amazon, está valorada en 2.000 millones de dólares en estos momentos.

¿Invertirá Amazon más dinero en startups eléctricas? Todo apunta a que sí. El interés de Amazon, y el propio Jeff Bezos, por las nuevas tecnologías relacionadas con los coches autónomos y eléctricos parecen de utilidad para el futuro de la compañía de comercio electrónico, que lo que busca es seguir ahorrando costes en todos los aspectos posibles.

Fuente | CNBC

Compártelo:

23 comentarios en «El CEO de Amazon, Jeff Bezos, está entusiasmado con los nuevos coches eléctricos»

  1. La apuesta de Amazon puede ser determinante. Ya sea invirtiendo en Rivian, o en Dyson o incluso comprando a Tesla. Es un ejemplo de un hombre de negocios con paciencia, dispuesto a perder dinero hasta conseguir ser una de la empresas globales más importante. El capital de Bezos junto a la tecnología de Tesla, puede dar lugar a un gigante histórico. Todo ello gracias a las oportunidades que otorga los bajos impuestos baja burocracia y oportunidades de EEUU. Ya podíamos aprender algo de ellos y no fijarnos en sistemas que no han llevado a nada históricamente cómo hacemos en España

    Responder
      • Di que sí, mejor socializar las pérdidas para que las ganancias (y paguitas) se las lleven aquellos políticos del pueblo que van de anarcocapitalistas mientras vuelan en primera clase a Bruselas.

        Mientras tanto EEUU rebaja impuestos y recauda más, será que allá lo de la picaresca de por aquí mezclada con buenismo suicida hace mucho que lo dejaron atrás.

        Responder
    • Y dale con los “bajos impuestos”. ¿Tú has mirado cuál es la presión fiscal de los países desarrollados?

      ¡Hay que joderse con las putas mentiras de internet!

      Los países con mayor presión fiscal: Islandia, Francia, Bélgica, Dinamarca, Suecia Finlandia, Italia, Austria, Grecia, Cuba (??), Alemania y Luxemburgo.

      Los de menos: Indonesia, Papúa, Guatemala, Uganda, Singapur (paraiso fiscal), Paraguay, R.Dominicana, Botsuana, Malasia y Venezuela.

      Y ahora tú me dices si quieres estar el la primera lista o en la segunda.

      España hace el número 23, por debajo de otros muchos países desarrollados como Noruega o Reino Unido,.

      Y USA esta por debajo, pero aún así su presión fiscal es del 26% , que no es precisamente pequeña, y su bajo nivel se justifica porque se trata de un país cuyos servicios públicos son muy limitados: la sanidad, las universidades o las pensiones se las paga cada uno como puede. Además, algunos de sus impuestos, como el de sociedades, son de los más altos del mundo.

      Va un enlace para que hables sabiendo lo dices:
      https://datosmacro.expansion.com/impuestos/presion-fiscal

      Responder
  2. Que mejor se fascine por la calidad de vida de sus trabajadores y en si de las personas, en vez de subir a la luna o pensar en juguetitos que le ahorrarán puestos de trabajo, psicópata engreído.

    Responder
    • Hace un tiempo un profesional de los fotovoltaicas, me comento que los fabricantes de coches en el fondo eran ensambladores de piezas de otros fabricantes, Que los coches del futuro tendrían una parte muy importante de comunicaciones, entretenimiento, servicios… Y por eso los coches los acabarían siendo fabricados por las grandes empresas de esos sectores, Google, Amazón, Apple…
      Estoy viendo que no iba desencaminado

      Responder
  3. Exacto, se les pasaría enseguida si supieran de que hablan o trabajaran ahí dentro. Tengo un centro Amazon al ladito de casa y conozco bastante gente que ha trabajado ahí. Solo decirte que he conocido varios casos de bajas por estrés laboral, son unos EXPLOTADORES y este desgraciado psicópata del Bezos el más grande de ellos. Desde que tengo el centro y sé lo que se cuece no he vuelto a comprar en Amazon… Y ojalá todo el mundo hiciera lo mismo en vez de soltar populismos.

    Responder
    • Es la majadería nacional. Hablar de los impuestos sin mirarlos, hablar de la riqueza que frenan las m empresas sin comprobar si están creando riqueza o simplemente aprovechándose de la miseria.

      Ahora toca el mantra de que los impuestos son altos en España, pero te aseguro que la mayoría e la gente que dice esa majadería no se ha molestado en mirarlos.

      Responder

Deja un comentario