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El Honda e contará de serie con los espejos retrovisores por cámara

La pasada semana se abría el proceso de reserva del nuevo Honda e. El primer coche eléctrico del fabricante japonés en Europa, que llegará al mercado el próximo año, y que lo hará acompañado por un equipamiento de serie bastante amplio.

Entre los elementos que añadirá este modelo, Honda ha confirmado esta mañana que se encontrarán los llamativos espejos retrovisores por cámara. Un sistema que ya habíamos visto en el nuevo Audi etron, y que también tendrán presencia en el pequeño urbano eléctrico de Honda.

De esa forma los interesados en hacerse con una unidad del «e» estarán seguros de que este accesorio no será parte del equipamiento opcional, y estará presente en todos los modelos a la venta. Algo que refrenda las palabras del director general de Honda en Europa, Jean-Marc Streng, que indicaba hace unos días que este eléctrico no será una propuesta económica.

No hay más que ver el coste de este accesorio en el propio Audi etron, que supone un desembolso de 5.000 euros. Una cantidad que no parece muy elevada en un coche de 90.000 euros, pero que sin duda es más que cuantiosa en un modelo que sobre el papel no debería costar mucho más de 30.000 euros. Una cifra que como vemos, no tendrá muchos problemas en sobrepasar y que los rumores sitúan incluso cerca de los 40 mil euros.

En el lado positivo apuntar que gracias a sustitución de los retrovisores tradicionales por cámaras, mejora la aerodinámica reduciendo la fricción respecto al sistema tradicional en un 90%, algo que según Honda permitirá aumentar la autonomía del vehículo un 3.8%.

El esperado Honda e ya se puede reservar con un depósito de 800 euros

Pero sólo con esto podría no ser suficiente para convencer a los interesados, y es por eso que desde Honda se ha dicho que el sistema por cámaras contará con dos modos: un modo normal y un modo amplio con un campo de visión extendido. Algo que indican reducen los puntos ciegos en al menos un 10% en comparación con los espejos normales.

Unas cámaras que contarán con un recubrimiento especial repelente al agua para evitar que las gotas de lluvia puedan bloquear la visión de las mismas.

Por lo demás el Honda e se posiciona como un coche premium de tamaño compacto. Algo que le colocará a la altura del BMW i3. Un modelo que ya puede reservarse, que abrirá el configurador a finales de este mismo año, con unas entregas previstas para principios de 2020, y que quiere convertirse en una alternativa para los que busquen un coche eléctrico compacto, con personalidad, diseño desenfadado, y lleno de elementos tecnológicos.

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