El Honda e contará de serie con los espejos retrovisores por cámara | forococheselectricos

El Honda e contará de serie con los espejos retrovisores por cámara


La pasada semana se abría el proceso de reserva del nuevo Honda e. El primer coche eléctrico del fabricante japonés en Europa, que llegará al mercado el próximo año, y que lo hará acompañado por un equipamiento de serie bastante amplio.

Entre los elementos que añadirá este modelo, Honda ha confirmado esta mañana que se encontrarán los llamativos espejos retrovisores por cámara. Un sistema que ya habíamos visto en el nuevo Audi etron, y que también tendrán presencia en el pequeño urbano eléctrico de Honda.

De esa forma los interesados en hacerse con una unidad del «e» estarán seguros de que este accesorio no será parte del equipamiento opcional, y estará presente en todos los modelos a la venta. Algo que refrenda las palabras del director general de Honda en Europa, Jean-Marc Streng, que indicaba hace unos días que este eléctrico no será una propuesta económica.

No hay más que ver el coste de este accesorio en el propio Audi etron, que supone un desembolso de 5.000 euros. Una cantidad que no parece muy elevada en un coche de 90.000 euros, pero que sin duda es más que cuantiosa en un modelo que sobre el papel no debería costar mucho más de 30.000 euros. Una cifra que como vemos, no tendrá muchos problemas en sobrepasar y que los rumores sitúan incluso cerca de los 40 mil euros.

En el lado positivo apuntar que gracias a sustitución de los retrovisores tradicionales por cámaras, mejora la aerodinámica reduciendo la fricción respecto al sistema tradicional en un 90%, algo que según Honda permitirá aumentar la autonomía del vehículo un 3.8%.

El esperado Honda e ya se puede reservar con un depósito de 800 euros

Pero sólo con esto podría no ser suficiente para convencer a los interesados, y es por eso que desde Honda se ha dicho que el sistema por cámaras contará con dos modos: un modo normal y un modo amplio con un campo de visión extendido. Algo que indican reducen los puntos ciegos en al menos un 10% en comparación con los espejos normales.

Unas cámaras que contarán con un recubrimiento especial repelente al agua para evitar que las gotas de lluvia puedan bloquear la visión de las mismas.

Por lo demás el Honda e se posiciona como un coche premium de tamaño compacto. Algo que le colocará a la altura del BMW i3. Un modelo que ya puede reservarse, que abrirá el configurador a finales de este mismo año, con unas entregas previstas para principios de 2020, y que quiere convertirse en una alternativa para los que busquen un coche eléctrico compacto, con personalidad, diseño desenfadado, y lleno de elementos tecnológicos.

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18 comentarios en «El Honda e contará de serie con los espejos retrovisores por cámara»

  1. ¿Es decir que se ha legalizado en Europa estos espejos?

    Seguramente sean mas caros frente a los espejos tradicionales pero no creo tanto, ya que este tipo de accesorios abunda mucho…

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    • ¿Es decir que se ha legalizado en Europa estos espejos?

      A esto mismo venía yo. ¿Desde cuándo se ha legalizado su uso en la UE? Porque nadie había dicho nada. ¿Ha sido algo AD HOC para AUDI?

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    • Me respondo a mi mismo.

      Y si es legal desde el 2014, ya que el XL1 que se vendió en España. un híbrido, juntando diesel y eléctrico…

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  2. Honda se puede saber a que juegas??.Venderé un eléctrico urbano caro,con poca autonomía y me centro en poner espejos electrónicos sin tener un sistema autopilot avanzado.Quien los ha visto y quien los ve!.

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  3. Estoy cansado de ver coches que van a salir con cámaras en vez de espejos, pero a la hora de la verdad, nunca salen por que la ley lo prohíbe. ¿Lo habrán legalizado o será el enésimo engaño?

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  4. Bueno, el coste de una cámara decente no es tan caro hoy en día.

    Supongo que la imagen en pantalla estará volteada en espejo. Como los espejos tradicionales, o como en las cámaras selfie de los móviles.

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  5. Lo vuelvo a repetir, los espejos «electrónicos_cámaras» serán todo un caramelo para las mafias que trafican con componentes electrónicos en el mercadeo oscuro, o incluso peor; vándalos aburridos que les gusta romper cosas por aburrimiento.
    Cada vez me echa más para atrás este pequeño Honda EV.

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    • No estoy de acuerdo. Los coches actuales ya llevan cámara para ayudar al aparcamiento y no conozco a nadie que se la hayan robado.

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  6. En mi opinión es algo que se hubiera haber metido ya hace tiempo en coches de gama alta.
    De todas formas, no veo bien que se coloquen las pantallas de los retrovisores en las puertas. Por tres motivos:
    1- abrir y cerrar las puertas termina estropeando las pantallas.
    2- están expuestas a golpes y a suciedad.
    3- tienes que apartar la vista para mirarlas.

    Creo que donde mejor van situadas es en el cuadro de mandos, una a cada lado. Están protegidas y no tienes que torcer la cabeza para mirar la pantalla derecha.

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  7. Yo pregunté a la DGT y me respondieron que la legalización de la cámara era cuestión del Ministerio de Industria.
    Me parece bien (y de hecho ya va siendo hora) de que legalicen ese tipo de elementos.
    Por otro lado, y sé que me repito, nunca Honda dijo que fuera a ser un modelo «asequible», sino que desde el principio lo colocó en el segmento premium, tal y como declararon algunos responsables de la marca a medios de Reino Unido.
    Así que señores, esperen de nuevo los famosos 30.000 euros.

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    • Es total legal las cámaras, ya se legalizó con el XL1, lo que sucede es que con el eléctrico dirán que se sube de precio por esa pijada, cuando realmente un equipo de cámara frontal y trasera te cuesta menos de 10€. estos que andan en el espejo que no tienen mas que una funcionalidad de enseñar y existen hasta de ip… que son resistente… es una manera de colocar y justificar el precio.

      Es decir es el mejor momento para las marcas para decir que es «premium» sin serlo y justificar su elevado precio., solo funcionará si todos sacan unidades limitadas y no se hacen mucha competencia… hasta que haya alguno que si

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      • Hombre, en algo tienen que ganar dinero los fábricantes… los opcionales solo son una manera de aumentar el beneficio de un coche, te cobran MUCHO más de lo que cuesta el opcional. Es la manera que tienen de mejorar los minúsculos márgenes de beneficio que tienen las empresas de coches. En la automoción hay mucha competencia por lo que los márgenes son minúsuculos, especialmente para los coches que no son premium. Añadiendo opcionales logras sacar un beneficio extra de aquellos que tienen más dinero y/o están dispuestos a gastar más. Es segmentación de precios pura y dura.

        Por ejemplo, si nos vamos a Tesla, estoy seguro que el coste de hacer el Standard Range Plus con todos los opcionales es inferior al precio al que venden el Standar Range… si quisiesen podrían vender el Standar Range Plus con los opcionales funcionando y sacar beneficio, pero cobrando un extra por esos opcionales (que de hecho como sabes ya van instalados en el standard range solo que deshabilitados), sacas beneficio de la gente que quiere y puede gastarse más.

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        • Tesla es un caso aparte porque es una empresa joven, y por el momento tiene que buscar otras maneras, incluso alguien le ayudó a Tesla a poder reducir costes pero en vez de reconocer el error, pues siguen obcecados que no tienen que seguir las líneas establecidas las cuales les podría ahorrar mucho dinero (ya se ha escrito en varios artículos)….

          Si me hablarás de principios de año, cuando la industria del automóvil estaba naciendo, me creía el argumento de que los beneficios serían escasos, pero ahora ya lo tienen todo estudiado, y aunque aparezca una nueva generación el motor y lo que es la base siguen siendo la misma o intentan que no crezca mucho incluso la tendencia es ir reduciendo..

          No digo que sean una ONG ni lo pretendo que sean, pero sus beneficios son extremadamente altos para aguantar cambios de modelos, cambios de gente, cambios de todo….

          Con el coche eléctrico se han topado con un problema que no se si quieren solucionarlo o están esperando a otros movimientos como la bajada del precio o algún avance…. que es el suministro que no tienen tanto poder de controlarlo… Entonces el precio que nos dice el mercado (no el que ellos tienen pactado) por lo que hacemos cálculos a partir de ahí. Lo que hacen es meterle mil cosas nuevas como si fueran nuevas y justifican ese elevado precio junto a una producción limitada y las marcas son muy caraduras en eso…. mira el precio de los repuestos…

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  8. Los espejos de audi 5000€ cuando hay moviles hoy en dia por 200€ con cámaras más que aceptables…. pero a quien quieres engañar?

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    • Las cámaras de este estilo probablemente en grado automotriz cuesten al menos 500€ cada una contando las pantallas y su integración (el grado automotriz requiere componentes muy restistentes, más que el de consumidor lo cual sube mucho el precio)… pero no te quepa duda que el precio elegido en audi es para sacar pasta, lo mismo con los teléfonos móviles y la memoria interna… un chip de 512mb cuesta casi lo mismo que uno de 64, a lo sumo pueden llevarse 10€, por coste de materiales no se justifica por ejemplo la diferencia de 400€ entre el iphone XS de 64mb y el de 512, es una manera de cobrar más a la gente con pasta.

      Es algo muy habitual, lo ves en los sitios de los aviones (la diferencia entre la clase turista y la business en coste no es igual a la diferencia en precio, a los de la clase business le sacas mucho más beneficio por m2 utilizado)…

      Pasa también con los SUV, hacer un SUV cuesta muy parecido a hacer un coche normal, pero cobras más al que compra el SUV y le sacas más beneficio al coche. Las empresas usan precisamente eso, cuanto está dispuesto a pagar extra el consumidor y meten mejoras que no cuestan ni de lejos la diferencia, de ese modo le sacas un beneficio más alto..

      Otro ejemplo es por ejemplo Audi y VW. La diferencia de precio en componentes y mano de obra entre un Volkswagen y un Audi no es muy grande, pero su precio es mucho mayor, esa diferencia de precio es beneficio puro y duro…. El margen de un Volkswagen es inferior al 5% el de un Audi es del 20% o incluso superior.

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  9. En Las Palmas de Gran Canaria hsy un autobús articulado eléctrico cuyos retovisores son por cámara, por lo que deduzco que de manera silenciosa los admiten. Ya no tendrá problemas Lexus con en nuevo ES

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  10. Bien por fin van a acabar con el coñazo de los retrovisores. El por culo que dan a los motoristas, y a los propios usuarios, dificultan el transito en los garajes, estan mas expuestos a ser golpeados, por un pilar, motorista, viandante, vandalo, etc… una camara o varias, dispuestas a lo largo del coche, no hace falta que sea donde esta dispuesto el actual retrovisor, con vision periferica total del coche para ayuda de aparcamiento y el mismo sistema autopilot (asistencia conduccion, no hablo de level 4 o5) pasito a pasito hasta level 5.

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    • Todo llegará, pero para su adopción completa será necesario ver como aguantan los componente el paso del tiempo, si aguantan bien veremos claramente la transición a los retrovisores de cámara de forma muy rápida, si aguantan algo peor tardará hasta que logren estabilizarlo.

      Personalmente creo que serán de serie en casi todos los vehículos en 2030 o así, primero en los más caros como opcional, en 2025 o así de serie en los más caros y opcional en los normales y para 2030 de serie en todos, especialmente en los eléctricos.

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