¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Kia e-Niro se ha ganado el nombre de ‘Game-Changer’ en el Reino Unido

Pese a que Kia ha comenzado a entregar las primeras unidades del Kia e-Niro este mismo mes de mayo en España, eso no ha evitado que este coche eléctrico sea todo un éxito allá por donde pasa. El Kia e-Niro ha recibido el apodo de coche eléctrico ‘Game-Changer’ con motivo de los premios Autocar 2019.

El Kia e-Niro es un crossover eléctrico que consigue una autonomía excelente para el precio al que se vende. Cuenta con una relación calidad-precio casi única en su segmento. El Kia e-Niro es una opción ideal para alguien que esté buscando su primer coche eléctrico y/o poder usarlo como único coche.

Seguramente el rival más directo del Kia e-Niro se encuentre en su propia casa, el Hyundai Kona Electric, que pese a ser un coche más pequeño (segmento B), cuenta con características muy similares. Ambos vehículos cuentan con versiones de 64 kWh, las cuales consiguen bajo el ciclo de homologación WLTP una autonomía de 455 km (e-Niro) y 449 km (Kona Electric) respectivamente. Una de las principales diferencias entre ambos es el espacio interior, más amplio en el KIA, así como el espacio de carga, pues el Hyundai apenas tiene 332 litros de maletero, frente a los 451 litros de su hermano mayor, lo cual se notará sobre todo en un uso familiar. Algo lógico puesto que el Hyundai Kona Electric es un coche más pequeño que el Kia e-Niro.

Un Kia e-Niro puede convertirse en una interesante alternativa para los que busquen un coche eléctrico familiar, 4.37 metros de largo y 451 litros de maletero, dotado de un potente motor de 136 o 204 CV que le propulsan hasta los 100 km/h en 7.8 segundos en el caso de este último, y que está alimentado por una batería de hasta 64 kWh, que le proporciona una autonomía bajo el ciclo WLTP de 455 kilómetros con cada carga. Todos los Kia e-Niro cuentan con la solicitada etiqueta CERO de la DGT para poder entrar sin restricciones a, por ejemplo, el centro de Madrid.

Un modelo con el que los viajes largos serán más fáciles de completar gracias también a un cargador CCS Combo, capaz de acceder a puntos de recarga de 100 kW, que le permiten pasar del 20 al 80% en 42 minutos.

El Kia e-Niro parte de 31.150 € con descuentos incluidos si se financia la compra, en el acabado Concept, que equipa un motor eléctrico de 136 CV y una batería con capacidad de 39,2 kWh homologando una autonomía de 289 km en el ciclo WLTP.

Fuente | TheDriven

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame