El Kia e-Niro se ha ganado el nombre de 'Game-Changer' en el Reino Unido | forococheselectricos

El Kia e-Niro se ha ganado el nombre de ‘Game-Changer’ en el Reino Unido


Pese a que Kia ha comenzado a entregar las primeras unidades del Kia e-Niro este mismo mes de mayo en España, eso no ha evitado que este coche eléctrico sea todo un éxito allá por donde pasa. El Kia e-Niro ha recibido el apodo de coche eléctrico ‘Game-Changer’ con motivo de los premios Autocar 2019.

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El Kia e-Niro es un crossover eléctrico que consigue una autonomía excelente para el precio al que se vende. Cuenta con una relación calidad-precio casi única en su segmento. El Kia e-Niro es una opción ideal para alguien que esté buscando su primer coche eléctrico y/o poder usarlo como único coche.

Seguramente el rival más directo del Kia e-Niro se encuentre en su propia casa, el Hyundai Kona Electric, que pese a ser un coche más pequeño (segmento B), cuenta con características muy similares. Ambos vehículos cuentan con versiones de 64 kWh, las cuales consiguen bajo el ciclo de homologación WLTP una autonomía de 455 km (e-Niro) y 449 km (Kona Electric) respectivamente. Una de las principales diferencias entre ambos es el espacio interior, más amplio en el KIA, así como el espacio de carga, pues el Hyundai apenas tiene 332 litros de maletero, frente a los 451 litros de su hermano mayor, lo cual se notará sobre todo en un uso familiar. Algo lógico puesto que el Hyundai Kona Electric es un coche más pequeño que el Kia e-Niro.

Un Kia e-Niro puede convertirse en una interesante alternativa para los que busquen un coche eléctrico familiar, 4.37 metros de largo y 451 litros de maletero, dotado de un potente motor de 136 o 204 CV que le propulsan hasta los 100 km/h en 7.8 segundos en el caso de este último, y que está alimentado por una batería de hasta 64 kWh, que le proporciona una autonomía bajo el ciclo WLTP de 455 kilómetros con cada carga. Todos los Kia e-Niro cuentan con la solicitada etiqueta CERO de la DGT para poder entrar sin restricciones a, por ejemplo, el centro de Madrid.

Un modelo con el que los viajes largos serán más fáciles de completar gracias también a un cargador CCS Combo, capaz de acceder a puntos de recarga de 100 kW, que le permiten pasar del 20 al 80% en 42 minutos.

El Kia e-Niro parte de 31.150 € con descuentos incluidos si se financia la compra, en el acabado Concept, que equipa un motor eléctrico de 136 CV y una batería con capacidad de 39,2 kWh homologando una autonomía de 289 km en el ciclo WLTP.

Fuente | TheDriven



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20 comentarios en “El Kia e-Niro se ha ganado el nombre de ‘Game-Changer’ en el Reino Unido”

  1. Un auténtico cochazo que sería un real y auténtico «game-changer» (papel reservado de momento al Model 3) si Kia no tuviese miedo del tiro en su propio pie y se dignase a ofertarlo como Dios manda y como la clientela demanda.

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      • Lo mismo digo, matriculado el 12/03/2019 y va de conya, a la velocidad de la vía + 7kms/H, la carga en vacio es de 498 km y tengo fotos.

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          • No, en autopista a 127 km/h no llegaría a 350 km . Claudio entiendo que querrá decir otra cosa. A 120 puede llegar a consumir 18 kWh o 19 kWh en condiciones normales.

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          • Muy probablemente no fue acertada mi expresión. Te lo voy a explicar, con el máximo detalle. Tengo un eNiro de 64kw de batería. Hasta el día de hoy he hecho 4250 Km. El 5% por autopista, el 55% por vías ínter urbanas y el 40% por vías urbanas. La carga máxima en vacío es de 498 km, basándose en los datos que posee el ordenador del coche, en función, de mi manera de conducción. La media total es de 14.2 kw a los 100 Km. Espero que aclare dudas. Gracias

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        • OT:»a la velocidad de la vía + 7kms/H»
          Una aclaración, no estoy seguro en tener los datos al día, pero los últimos que tengo, (del 2015) son que los cinemómetros de tráfico, están ajustados para “disparar” a partir de 7km/h por arriba del límite legal hasta 100km/h, y a partir de ahí, a un 7% por arriba.
          Pero, ese margen no es solo para cubrir el posible margen de error de nuestro velocímetro, sino también el del cinemómetro, o sea que, aunque calculemos nuestra velocidad con la exactitud de un buen GPS, ojo con los márgenes de confianza que usamos para viajar relajados, que no sabemos de cuanto es el error del cinemómetro.
          Ej. Límite de la vía 120km/h, margen del 7%, o sea, 120 + 7% = 128,4km/h. Podemos suponer que, si vamos a 125, 127 de GPS no seremos sancionados.
          Pues si el cinemómetro tiene un margen de error de entre un 5, y un 7% depende del modelo, si nos toca uno que esta un 6% por arriba, hagamos la cuenta:
          Vamos a 125 de GPS, (supongamos que exacto), sumamos un 6% de error del aparato, y medimos 125 + 6% = 132,5km/h.
          132,5 – 7% que nos permite la ley, = 123,225
          Tabla de sanciones, de 121km/h a 150km/h, aguinaldo de 100€

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    • Hola, el problema no es la producción del coche si no la escasez de baterias. A fecha de hoy, hay 8-9 meses de plazo de entrega.
      Lo se por que estoy buscando la mejor oferta.

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  2. Game changer? Un coche eléctrico con plataforma compartida con la versión térmica? Razón por la cual levantas el capó y está lleno de morralla y el interior lleno de botones. No digo que no sea algo positivo y que la marca esté haciendo un esfuerzo. Pero de ahí a ser un game changer!!!

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    • No te cortes, di que los ingleses no tienen ni puta idea, si te presentas para juez, en el tema yo te apoyo. Mientras yo sigo disfrutando con el eNiro… y como dice uno de mi época » digan lo que digan …los demás….( Raphael )

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    • me pregunto qué coj* crees que tiene que ver la cantidad de «morralla y botones» del interior con que el coche sea eléctrico o de combustión. Ni que los botones fuesen para controlar los cilindros, la inyección o el turbo…

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